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FICHA CTI VITAE

           

PIPOLI DE AZAMBUJA GINA MARIA

Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España; Magíster en Administración, Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública Colegiada de la Universidad del Pacífico. Se desempeña como Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico y profesora principal e investigadora de Marketing en la Universidad del Pacífico (Lima-Perú), donde dicta cursos tanto en la Escuela de Postgrado como en la Facultad de Ciencias Empresariales. Asimismo, es consultora y conferencista internacional, habiendo publicado diversos libros de Marketing y artículos académicos. Ha desempeñado los cargos de: Directora Asociada y Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Vicedecana de la Facultad de Administración y Jefe del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico; así como Project Faculty del Global Consulting Practicum de Wharton. Sus principales áreas de docencia, investigación y consultoría son: Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Plan de Marketing, Marca País, Branding, Imagen, Marketing Relacional, Fidelización de clientes, CRM, Marketing BTL y Desarrollo de nuevos productos. Su actividad profesional acumula más de veinte años de experiencia profesional, durante los cuales ha laborado, tanto en el sector educativo, como en importantes empresas tales como: Cosapi Data S.A., Cosapi S.A., The Chase Manhattan Bank y Xerox.

Fecha de última actualización:
10-07-2020

https://orcid.org/0000-0003-4802-5349

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PIPOLI DE AZAMBUJA
Nombres: GINA MARIA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: www.ginapipoli.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESORA PRINCIPAL E INVESTIGADORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO 1988-08-01
CADBURY ADAMS DICTADO DEL CURSO ESTRATEGIAS DE NUEVOS PRODUCTOS 2008-10-01 2008-10-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES - (PERU) Otros Julio 2017 Julio 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Mayo 2014 Junio 2017
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Octubre 2008 Octubre 2008
GROUPE ESC CLERMONT Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Marzo 2008 Marzo 2011
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Julio 1988 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE DEUSTO ESPAÑA
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
2 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Article Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú Pipoli de Azambuja, Gina 2011
Article Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países Pipoli de Azambuja, Gina 2010
Article La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos Pipoli de Azambuja, Gina 2010
Article Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú Pipoli de Azambuja, Gina 2009
Book Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 Pipoli de Azambuja, Gina 2008
Book Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 Pipoli de Azambuja, Gina 2007
Book Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 Pipoli de Azambuja, Gina 2006
Book El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana Pipoli de Azambuja, Gina 2003
Book Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas Pipoli de Azambuja, Gina 1994
Book Teoría y práctica de la contabilidad intermedia Chong, Esteban 1994

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO BOLETÍN Evolución del Marketing en Internet 2001 Evolución del Marketing en Internet.
ARTÍCULO MAGAZINE Servicio al cliente 2004 Revista Management
ARTÍCULO MAGAZINE The importance of Service Marketing: a Value Proposal to achieve customer fidelization. 2005 Revista Leadership Magazine for Managers
ARTÍCULO MAGAZINE Generación de valor en la capacitación de ejecutivos basado en un modelo de estilos de aprendizaje centrado en el alumno. 2005 Revista Leadership Magazine for Managers
ARTÍCULO MAGAZINE Los productos bandera como componente estratégico del diseño de la marca país Perú. 2005 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Exportación de Productos Bandera en el Perú 2006 Revista Leadership Magazine for Managers - - Consejo Lat...
ARTÍCULO MAGAZINE La Estrategia de Marca País y su influencia en los productos bandera 2006 Revista ANDA NEWS
ARTÍCULO MAGAZINE No siempre el éxito acompaña a la reducción del tamaño de productos. 2006 Diario Gestión
ARTÍCULO MAGAZINE El manejo de la marca país: Un reto para los países que quieren ser competitivos. 2006 ANDA NEWS – Asociación Nacional de Anunciantes PERÚ
ARTÍCULO MAGAZINE Análisis de las diversas estrategias de marca país en Latinoamérica. 2006 Revista Leadership Magazine for Managers (CLADEA)
ARTÍCULO MAGAZINE Generación de valor: Un elemento de diferenciación para el consumidor 2006 Revista BUSINESS
ARTÍCULO MAGAZINE La imagen del país y su relación con los productos con denominación de origen 2007 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE E – Marketing: Canal de comunicación decisivo para el éxito de las empresas en los próximos años, con una estrategia de Marca País diferenciadora. 2007 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Encaminándonos hacia APEC 2008, con una estrategia de Marca País diferenciadora 2007 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE Perú rumbo al APEC 2008 2007 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE Marca Perú 2008 Revista Leadership
ARTÍCULO MAGAZINE Fidelizar: la importancia de retener a los clientes 2009 Revista Business
ARTÍCULO MAGAZINE Marca ciudad: lima requiere una estrategia de marketing 2009 Revista Business
ARTÍCULO MAGAZINE Una marca país que no sea efímera 2009 Diario Gestión
ARTÍCULO PERIÓDICO Los productos bandera merecen más promoción 2009 Diario Gestión
ARTÍCULO MAGAZINE Los productos bandera del Perú cinco años después de su creación 2009 Revista Negocios Internacionales
ARTÍCULO MAGAZINE La responsabilidad social en los medios de comunicación 2009 Revista Stakeholders
ARTÍCULO MAGAZINE Estrategia de marca ciudad: complemento de la marca 2009 Punto de Equilibrio
ARTÍCULO MAGAZINE La importancia de la estrategia de marca en la promoción del turismo, inversiones y exportaciones de los países latinoamericanos 2009 Revista Leadership
ARTÍCULO MAGAZINE Productos bandera: embajadores de la imagen del Perú 2010 Revista Strategia,
ARTÍCULO MAGAZINE El consumidor socialmente responsable: de la maximización del beneficio personal a la preocupación por el bienestar de la sociedad 2010 Revista Stakeholders
LIBRO Casos sobre decisiones de marketing en empresas Peruanas 1994 Biblioteca Universitaria
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 1993 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Teoría y práctica de la contabilidad intermedia 1994 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 1996 Universidad del Pacífico – Centro de Investigación
LIBRO Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 2002
LIBRO El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 1995
LIBRO El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana 1999
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2005. 2006
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2006. 2007
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2007. 2008
CAPÍTULO DE LIBRO El gobierno corporativo en el Perú: Reflexiones académicas sobre su aplicación 2009 El gobierno corporativo en el Perú: Reflexiones académic...
CAPÍTULO DE LIBRO Caso: Kola Real. La bebida del precio justo. 2010 Marketing operacional de avanzada: Desarrollo de práctic...
CAPÍTULO DE LIBRO Caso Vivanda 2011 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Managing IT Human Resources: Considerations for Organizations and Personnel 2011 Retaining IT Professionals
CAPÍTULO DE LIBRO San Fernando – Reinvención en la granja 2012 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Plaza Vea Líder 2012 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Marca Perú. 2013 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Supermercados Peruanos – Campaña Vivanda Recomienda. 2013 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Autora del Caso Wong 2012 Marketing
CAPÍTULO DE LIBRO Sustainability and Human Resource Management 2013 Springer
CAPÍTULO DE LIBRO La evolución del Marketing y sus enfoques 2014 El MBA de la Universidad del Pacífico: Por una competiti...
LIBRO Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de los premios Effie Perú 2013 – 2014. 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Autora del Caso: Un giro local para una marca global. 2017 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
CAPÍTULO DE LIBRO Gigantes de la construcción – Sodimac 2017 Las mejores prácticas del marketing: Casos ganadores de ...
RECURSO EN LÍNEA Learning styles in the training of executives 2005 Business Leadership Review II
RECURSO EN LÍNEA La experiencia de la marca. 2008 ORLA
RECURSO EN LÍNEA Estrategia para afrontar la crisis financiera: reenfocarse en el cliente. 2009 ORLA
RECURSO EN LÍNEA Informe analítico: el gobierno corporativo en empresas familiares, el caso de incasur - 2009 2009 Centro Virtual de Casos de la Universidad del Pacífico
RECURSO EN LÍNEA La recuperación del Rímac y la estrategia de marca ciudad de lima 2010 Revista Punto de Equilibrio
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Strategic implications of defining the competitive identity based on the positioning and nation identity in South American countries. 2008 International Journal of Accounting.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú. 2009 Journal of Business Universidad del Pacífico
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La importancia de la marca país: el caso de los Estados Unidos 2010 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA The importance of using slogans in country brand strategies when building country image. 2010 RMIC - Review of Management Innovation and Creativity
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia del eslogan y el logotipo de la marca país en el posicionamiento de los países. 2010 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú. 2001 Journal of Business
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Marketeando: Domesticating Marketing Education the Peruvian Way. 2013 Journal of Macromarketing
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategia de Segmentación para identificar nuevos mercados y la Generación de nuevos polos de desarrollo conjugando el Marketing con la Teoría de Juegos: Un análisis prescriptivo y descriptivo 2003
ARTÍCULO EN CONGRESO Modelos de Estilos de Aprendizaje 2004
ARTÍCULO EN CONGRESO Estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de capacitación para adultos – Formación continua de la Universidad del Pacífico. 2005
ARTÍCULO EN CONGRESO La eficacia del uso de eslóganes asociados a la marca país como una medida no financiera de la capacidad del marketing para añadir valor 2005
ARTÍCULO EN CONGRESO Contribución de los activos intangibles de la marca país al fortalecimiento de la imagen de los productos con denominación de origen. 2006
ARTÍCULO EN CONGRESO Managing country of origin effect towards product category and country image perceptions 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La importancia de la marca país 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO Los componentes de la imagen país: el caso de los países latinoamericanos 2009
ARTÍCULO EN CONGRESO The importance of slogans in country brand strategies. 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketeando: domesticating marketing education the Peruvian way 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Efecto de las prácticas de responsabilidad social corporativa en la eficiencia de las estrategias de mercadeo. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Responsabilidad social en la empresa y la influencia de la mujer líder 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis de los valores comunes de las misiones de la red de escuelas católicas de España, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Análisis de las misiones de las instituciones educativas jesuitas de América Latina: Impacto y alcance social. 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Impact of Women´s leadership in corporate social responsibility. 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainable Human Resource Management in Peruvian Companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainability in HR: The case of Peruvian companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Sustainability in HR Management in Peruvian companies 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketing for happiness and consumer welfare. 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Beliefs, global attitude, and acceptance of comparative advertising: Ethic dimensions for cross-cultural research. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Impact of consumption on the overall happiness of individuals. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Marketing towards happiness in Perú 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Perceptions of country image and product marketing: A study of wine brands from Chile and Argentina (Coautora con Christopher Christopherson) 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Existe una relación positiva entre la felicidad y el nivel de materialismo obtenido en la vida? 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Is consumption related to happiness? 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian gastronomy. 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian asparagus. 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Analysis of the variables associated with the purchase intent of Pisco of Peru 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Variables that affect the purchase intention of Peruvian coffee 2016

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Variables that affect the intent to purchase of Peruvian gastronomy The purpose of the research is analyze the association of the purchase intention of Peruvian gastronomy with the following set of variables: the country image of Peru, the gastronomy’s product image, the familiarity with Peru, and the gastronomy’s product familiarity Setiembre 2017 Diciembre 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Analyzing the purchase intention of Peruvian maca This study aims to examine the relation between the purchase intention of Peruvian maca and each of the following variables: Peru’s country image, maca’s product image, Peru’s country familiarity and maca’s product familiarity. Junio 2019 Diciembre 2019 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Tourist Profiles and Attitudes: a cross-country comparison* The purpose of this study is to analyze the association of the variables country image of Peru, lucuma’s product image, familiarity with Peru, and lucuma’s product familiarity with the purchase intention of Peruvian lucuma because these associations haven´t been analyzed for the variable country familiarity, and for the lucuma product. Enero 2018 Enero 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra del Pisco del Perú El objetivo del estudio es entender cómo la intención de compra del pisco peruano está relacionada con la Imagen País Perú, la Imagen Producto Pisco, la Familiaridad País Perú y la Familiaridad Producto Pisco con la Intención de Compra del Pisco del Perú. Enero 2017 Mayo 2017 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Influencia del eslogan y logotipo de la marca país en la estrategia de posicionamiento de los países En el trascurso de los últimos años, el tema de lamarca país ha tomado gran importancia, por loque se ha desarrollado una extensa literatura alrespecto. Los países le prestan cada vez mayoratención al tema y realizan grandes esfuerzos pordesarrollar una marca país sólida, que transmitauna imagen positiva del país y una percepciónfavorable del consumidor. Diciembre 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention? El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y USA Setiembre 2019 Setiembre 2019 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Marketeando: Domesticating Marketing Education the Peruvian Way (Paper ISI). Based on cultural hybridity theory, this article uses the concept of domestication to explore how global marketing thought and its instruction are diffusing through a rapidly developing country, Peru. Diciembre 2013 Diciembre 2013 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Propuesta de escala de medición de la reputación corporativa de las empresas en el Perú Diversos estudios a lo largo del tiempo establecen que los consumidores exigen a las empresasasumir un papel activo para resolver las problemáticas sociales. En respuesta, las empresashan tenido iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), como elemento central deconstrucción de la imagen corporativa para generar un impacto positivo en la disposición de compra del consumidor y por ende en los resultados financieros corporativos. Diciembre 2011 Diciembre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
La importancia de la marca país: el caso de los Estados Unidos La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a lacompetencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones araíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país. Diciembre 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
GESTIÓN DE MERCADOS GLOBALES: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL PARA EL ALGODÓN Y ALPACA DEL PERÚ El propósito del estudio fue investigar la relación entre la intención de compra del algodón y alpaca del Perú, con la imagen país Perú; la familiaridad que posee el consumidor extranjero con el Perú; y la imagen, y familiaridad de ambos productos,respectivamente. Setiembre 2018 Setiembre 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera que puedan tener mayores fuentes de ingresos. Diciembre 2009 Diciembre 2009 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Do Peru country image, cotton product image, Peru country familiarity, and cotton product familiarity have a significant effect on the intention of purchase of the Peruvian cotton? The purpose of this paper is to study the relation between country image of Peru, cotton’s product image, familiarity with Peru, and cotton’s product Familiarity; with the cotton from Peru purchase intention, in order to innovate the Peruvian cotton exporter’s international marketing strategies. Octubre 2018 Octubre 2018 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Influence of CRM statements related to corporate social responsibility (CSR) initiatives towards brand/cause advertising in consumer´s purchase intention Diciembre 2011 Diciembre 2011 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
Utilización de los componentes de la imagen como fuente de competitividad Julio 2010 Diciembre 2010 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA
El valor de la marca y sus efectos en la intención de compra del consumidor: un caso aplicativo en el Perú La importancia del valor de marca y el desarrollo de estrategias que promuevan su desarrollo, se ha convertido en un elemento de interés en el análisis de la intención de compra del consumidor. Diciembre 2012 Diciembre 2012 GINA MARIA PIPOLI DE AZAMBUJA

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Profesor mejor evaluado - Primer Puesto PERÚ Julio 2004
Profesora Honoraria de la Universidad Particular de Chiclayo PERÚ Diciembre 2008
Profesor mejor evaluado - Segundo Puesto PERÚ Julio 2009
Primer Puesto - Track de gestión pública y competitividad. Utilización de los componentes de la imagen país como fuente de competitividad” PREMIO DE CLADEA XLV Asamblea Anual de CLADEA COLOMBIA Noviembre 2010
Profesora mejor evaluada del MBA PERÚ Julio 2013

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
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