¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0014376
Vigencia: 31/12/2020 - 31/12/2023
Grupo:  MR
Nivel:  I
 
 
 
 

Fecha: 30/10/2019
 
        

DELGADO BARRA LUCY ANGELA

Ingeniero Electrónico, con Grado de Magister en Ingeniería de Sistemas y candidata a Doctor en Ingeniería de Producción, candidata a MSc. con mención en Ingeniería Electrónica, especialidad de Automatización, candidata a MSc. en Matemáticas. Docente principal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Universidad Católica de Santa María, con veintticinco años de experiencia en la docencia y Gestión Universitaria por haber ejercido los cargos de Directora de Escuela en tres oportunidades y Jefe de Departamento. Especializada en el área de Automatización, Control y Procesamiento Digital de Señales, es en esta área donde desarrollo investigación, habiendo realizado proyectos pequeños como el: " Uso de Transformadas Wavelets en el Procesamiento de Imágenes", "Diseño e Implementación de un Controlador Predictivo", e integrado grupos de trabajo más grandes, como investigador e investigador consultar, para el Proyecto Universidad Virtual de la Universidad Nacional de San Agustín en el área de e-learning, y procesamiento de imágenes en proyectos de investigación aplicada en alianza con empresas privadas. Asimismo se ha buscado propulsar la investigación aplicada en las asignaturas de PreGrado a cargo de la suscrita, donde se han implementado proyectos sobre casos concretos. Partícipe de los procesos de acreditación y autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Santa María, acreditada por la RIEV. Miembro dos veces de la Directiva del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP, Consejo Departamental de Arequipa. Actualmente investigando en Acreditación y mejora continua en educación superior. Asimismo la aplicación de TI en educación con varias publicaciones indexadas en estos campos.

Fecha de última actualización:
16-03-2021

https://orcid.org/0000-0002-7422-4547

5720186371

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : DELGADO BARRA
Nombres: LUCY ANGELA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://www.unsa.edu.pe/

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE 1991-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE 1996-08-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Ordinario-Principal Universidad Agosto 1996 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Abril 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister HUGO VICENTE RODRIGO MAMANI Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister ALFREDO SAIRE HUAMAN Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister VANESSA MARIBEL CHOQUE SOTO Junio 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título LUIS ENRIQUE MANGA OLIVERA Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ENRIQUE CENTY ZAPANA Julio 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ROBERTO ANTONIO VALENCIA CURACA Y LUIS DIAZ CANAZAS Marzo 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título OSCAR RAMOS PONCE Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título WALTER MIGUEL HURACCAHUA LLAMOCA Julio 2016
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ALVARO MARTIN FERNANDEZ ORTIZ Febrero 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO ELECTRONICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN INGENIERIA DE SISTEMAS CON MENCION EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
BOOK_CHAPTER Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Crossref a través de ORCID No Disponible
CONFERENCE_PAPER Real-time MIMO nonlinear predictive control of a water tank plant 2019 10.1109/INTERCON.2019.8853620 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
CONFERENCE_PAPER Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966396 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
CONFERENCE_PAPER Articulation and consistency of the curriculum as part of the self-assessment process of the Professional School of Systems Engineering,Articulación y consistencia del currículo como parte del proceso de autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.52 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
CONFERENCE_PAPER Measurement and evaluation of the student outcomes in the teaching-learning process - Lessons learned,Medición y evaluación de los resultados del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje - Lecciones aprendidas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.54 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
CONFERENCE_PAPER Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA,Integrando habilidades blandas: redacción, comunicación y ética en la currícula de la escuela profesional de ingeniería de sistemas - UNSA 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO FUNDAMENTOS DE CONTROL AUTOMÁTICO1RA EDICIÓN, EDIT. FULL COPY, AREQUIPA, 2012 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
LIBRO TÉCNICAS DE DISEÑO EN LOS SISTEMAS DE CONTROL CONTINUOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA1RA EDICIÓN, EDIT. FULL ...
LIBRO SISTEMAS DE CONTROL DISCRETOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
LIBRO AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN CONTROLADOR PREDICTIVO GENERALIZADO 2012 REVISTA INGENIERÍA Y DESARROLLO; UNIVERSIDAD CATÓLICA S...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
APLICACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES AL CONTROL DE PROCESOS Proponer una plataforma hardware-software a ser aplicada en el control de procesos, definiendo los criterios de selección de equipos y donde se implementa una biblioteca básica de algoritmos de procesamiento de imágenes usados en la búsqueda, reconocimiento, segmentación, filtrado, etc. Abril 2010 Diciembre 2011 LUCY ANGELA DELGADO BARRA Ingeniería y Tecnología
ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA E-LEARNING INTELIGENTE Se investigo sobre Ciencias de la Cognición, Corrientes Pedagógicas, Informática Educativa e Inteligencia Artificial; permitió el análisis, desarrollo e implementación de un sistema que ayude a resolver los problemas de las plataformas de e-Learning. la propuesta diseño una arquitectura multiagente (Agentes autónomos, reactivos, proactivos) para aprender sobre las preferencias y estilos de aprendizaje de los alumnos, durante la realización de interacciones estudiante-sistema-profesor. Febrero 2005 Diciembre 2006 DR. LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología
SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN INTEGRADA DEL RECURSO HÍDRICO PARA LAS CUENCAS DEL PACÍFICO. CASO: CUENCA DEL RÍO CHILI-AREQUIPA Sistema Inteligente de Gestión Integrada del Recurso Hídrico para las Cuencas del Pacífico. Caso: Cuenca del Río Chili-Arequipa Agosto 2008 Mayo 2011 LUIS ALFARO CASAS
MEJORA DEL PROCESO DE DESVALVADO DE CONCHAS DE ABANICO MEDIANTE LA AUTOMATIZACIÓN, OPTIMIZANDO EL PROCESO PRIMARIO EN LA CIUDAD DE PISCO Mejora del Proceso de Desvalvado de Conchas de Abanico mediante la Automatización, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco Noviembre 2011 Junio 2013 DENNIS BARRIOS ARANIBAR
M-LEARNING: MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES EN AMBIENTES REACTIVOS Y ADAPTABLES AL CONTEXTO, CASO EDUCACION BASICA REGULAR Se propone un MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES usando diseño basado en AMBIENTES REACTIVOS y despliegue adaptable al contexto, para finalmente desarrollar un prototipo para EDUCACION BASICA REGULAR, en donde esta propuesta mejore la portabilidad en el despliegue y reduzca la complejidad en el desarrollo de aplicaciones m-learning mediante la encapsulación de código nativo, servicios y estándares; permitiendo que profesores con mínimos conocimientos de informática Enero 2014 Julio 2014 JOSE ALFREDO HERRRERA QUISPE Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO POR VEINTICINCO AÑOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA PERÚ Julio 2016
RECONOCIMIENTO POR DESEMPEÑO PROFESIONAL PERÚ Junio 2006
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.