Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2022
Grupo:  CM
Nivel:  II

MERCADO ZARATE ERIK HERNAN

Actualmente laboro como a)Biólogo en el Laboratorio de Biología Molecular y de Genética (LABIMOG) del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público ; b)Asistente de investigación en el Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y c) Profesor Auxiliar de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tengo amplia experiencia en el manejo de herramientas moleculares como PCR, PCR en tiempo real y secuenciamiento. Cuento con mas de 5 años de experiencia en el área de Infectología Pediátrica donde realicé investigaciones varias como diagnóstico, cuantificación y caracterización de patógenos entéricos asociados a diarrea así como en el área de Enfermedad Neumocócica, gracias a al entrenamiento en el Centro de control y prevención de enfermedades de EEUU (CDC-USA), donde aprendí técnicas como la serotipificación molecular de cepas de Streptococcus pneumoniae. Gracias a todo este trabajo actualmente formo parte del registro Nacional de Investigadores en DINA y REGINA del CONCYTED donde figuran las diversas publicaciones realizadas en revistas científicas nacionales e internacionales, al alcance de estudiantes, profesionales y la comunidad científica.

07-08-2017

Apellidos : MERCADO ZARATE
Nombres: ERIK HERNAN

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA BIÓLOGO- ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN 2013-04-01 A la actualidad
MINISTERIO PUBLICO-GERENCIA GENERAL BIÓLOGO 2017-07-01 A la actualidad
HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOMÉ BIÓLOGO 2014-06-01 2017-06-01
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL DOCENTE 2012-04-01 A la actualidad
INSTITUTO DE INVESTIGACION NUTRICIONAL BIÓLOGO 2008-10-01 2010-08-01

UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Contratado Universidad Abril 2012 A la actualidad

LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ

1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
Journal-article Lactoferrin concentration in breast milk of mothers of low-birth-weight newborns. 2017 10.1038/jp.2016.265 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Journal-article Pathogenicity Island O-122 in enteropathogenic Escherichia coli strains is associated with diarrhea severity in children from Lima Peru. 2016 10.1016/j.ijmm.2016.05.005 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Journal-article Oxacillin disk diffusion testing for the prediction of penicillin resistance in Streptococcus pneumoniae. 2016 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Article Quantitative real-time polymerase chain reaction for enteropathogenic Escherichia coli: a tool for investigation of asymptomatic versus symptomatic infections Barletta, Francesca 2015 No Disponible
Article Antibiotic resistance of Streptococcus pneumoniae among healthy nasopharyngeal carriers in seven regions of Peru Torres, Nancy 2014 No Disponible
Article Fecal Leukocytes in Children Infected with Diarrheagenic Escherichia coli Mercado, Erik H. 2014 No Disponible
Article Pneumococcal serotypes in carrier children prior to the introduction of anti-pneumococcal vaccines in Peru Mercado, Erik H. 2014 No Disponible
Artículo en revista científica In vitro development and analysis of escherichia coli and shigella boydii azithromycin-resistant mutants Gomes C. 2013 10.1089/mdr.2012.0036 Microbial Drug Resistance No Disponible
Journal-article In vitro development and analysis of Escherichia coli and Shigella boydii azithromycin-resistant mutants. 2013 10.1089/mdr.2012.0036 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Journal-article Multiplex real-time PCR for detection of Campylobacter, Salmonella, and Shigella. 2013 10.1128/jcm.01397-13 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Multiplex real-time PCR for detection of Campylobacter, Salmonella, and Shigella Barletta F. 2013 10.1128/JCM.01397-13 Journal of Clinical Microbiology No Disponible
Journal-article [Antibiotic resistance of streptococcus pneumoniae among healthy nasopharyngeal carriers in seven regions of Peru]. 2013 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica [Antibiotic resistance of streptococcus pneumoniae among healthy nasopharyngeal carriers in seven regions of Peru]. Torres N 2013 No Disponible
Artículo en revista científica Antibiotic resistance of Streptococcus pneumoniae among healthy nasopharyngeal carriers in seven regions of Peru | Resistencia antibiótica de Streptococcus pneumoniae en portadores nasofaríngeos sanos de siete regiones del Perú Torres N. 2013 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Artículo en revista científica In vitro development and analysis of Escherichia coli and Shigella boydii azithromycin-resistant mutants. Gomes C 2013 No Disponible
Journal-article [Pneumococcal serotypes in carrier children prior to the introduction of anti-pneumococcal vaccines in Peru]. 2012 10.1590/s1726-46342012000100008 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Pneumococcal serotypes in carrier children prior to the introduction of anti-pneumococcal vaccines in Peru | Serotipos de neumococo en niños portadores antes de la vacunación antineumocócica en el Perú Mercado E. 2012 10.1590/s1726-46342012000100008 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Artículo en revista científica [Pneumococcal serotypes in carrier children prior to the introduction of anti-pneumococcal vaccines in Peru]. Mercado EH 2012 No Disponible
Artículo en revista científica Norovirus prevalence in pathogen negative gastroenteritis in children from periurban areas in Lima, Peru Rivera F. 2011 10.1016/j.trstmh.2011.08.009 Transactions of the Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene No Disponible
Journal-article Norovirus prevalence in pathogen negative gastroenteritis in children from periurban areas in Lima, Peru. 2011 10.1016/j.trstmh.2011.08.009 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Journal-article Quantitative real-time polymerase chain reaction for enteropathogenic Escherichia coli: a tool for investigation of asymptomatic versus symptomatic infections. 2011 10.1093/cid/cir730 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Quantitative real-time polymerase Chain reaction for enteropathogenic escherichia coli: A tool for investigation of asymptomatic versus symptomatic infections Barletta F. 2011 10.1093/cid/cir730 Clinical Infectious Diseases No Disponible
Journal-article First report of Streptococcus pneumoniae serotype 6D in South America. 2011 10.1128/jcm.00153-11 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica First report of Streptococcus pneumoniae serotype 6D in South America Mercado E. 2011 10.1128/JCM.00153-11 Journal of Clinical Microbiology No Disponible
Journal-article Fecal leukocytes in children infected with diarrheagenic Escherichia coli. 2011 10.1128/jcm.02199-10 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Fecal leukocytes in children infected with diarrheagenic escherichia coli Mercado E. 2011 10.1128/JCM.02199-10 Journal of Clinical Microbiology No Disponible
Journal-article [Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in Peruvian children with and without diarrhea]. 2011 10.1590/s1726-46342011000100003 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in peruvian children with and without diarrhea | Frecuencia y patotipos de Escherichia coli diarrogénica en niños peruanos con y sin diarrea Ochoa T. 2011 10.1590/S1726-46342011000100003 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Journal-article [Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea]. 2011 10.1590/s1726-46342011000100004 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea | Patrones de adherencia de cepas de Escherichia coli difusamente adherente (DAEC) provenientes de niños con y sin diarrea Riveros M. 2011 10.1590/S1726-46342011000100004 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Artículo en revista científica [Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea]. Riveros M 2011 No Disponible
Article Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea Riveros, Maribel 2011 No Disponible
Artículo en revista científica Fecal leukocytes in children infected with diarrheagenic Escherichia coli. Mercado EH 2011 No Disponible
Artículo en revista científica First report of Streptococcus pneumoniae serotype 6D in South America. Mercado E 2011 No Disponible
Article Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in peruvian children with and without diarrhea Ochoa, Theresa J. 2011 No Disponible
Artículo en revista científica [Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in Peruvian children with and without diarrhea]. Ochoa TJ 2011 No Disponible
Artículo en revista científica Norovirus prevalence in pathogen negative gastroenteritis in children from periurban areas in Lima, Peru. Rivera FP 2011 No Disponible
Artículo en revista científica Quantitative real-time polymerase chain reaction for enteropathogenic Escherichia coli: a tool for investigation of asymptomatic versus symptomatic infections. Barletta F 2011 No Disponible
Journal-article Detection of the CS20 colonization factor antigen in diffuse-adhering Escherichia coli strains. 2010 10.1111/j.1574-695x.2010.00730.x Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Detection of the CS20 colonization factor antigen in diffuse-adhering Escherichia coli strains Ochoa T. 2010 10.1111/j.1574-695X.2010.00730.x FEMS Immunology and Medical Microbiology No Disponible
Journal-article Genotypic and phenotypic characterization of enterotoxigenic Escherichia coli strains isolated from Peruvian children. 2010 10.1128/jcm.00644-10 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Genotypic and phenotypic characterization of enterotoxigenic Escherichia coli strains isolated from peruvian children Rivera F. 2010 10.1128/JCM.00644-10 Journal of Clinical Microbiology No Disponible
Journal-article High frequency of diarrheagenic Escherichia coli in human immunodeficiency virus (HIV) patients with and without diarrhea in Lima, Peru. 2010 10.4269/ajtmh.2010.09-0460 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Short report: High frequency of diarrheagenic escherichia coli in human immunodeficiency virus (HIV) patients with and without diarrhea in Lima, Peru Garcia C. 2010 10.4269/ajtmh.2010.09-0460 American Journal of Tropical Medicine and Hygiene No Disponible
Journal-article Diarrheagenic Escherichia coli in human immunodeficiency virus (HIV) pediatric patients in Lima, Peru. 2010 10.4269/ajtmh.2010.09-0596 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Diarrheagenic Escherichia coli in Human Immunodeficiency Virus (HIV) pediatric patients in Lima, Perú Medina A. 2010 10.4269/ajtmh.2010.09-0596 American Journal of Tropical Medicine and Hygiene No Disponible
Journal-article [Comparison of enteropathogenic Escherichia coli (EPEC) diagnosis by serology and by polymerase chain reaction (PCR)]. 2010 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Detection of the CS20 colonization factor antigen in diffuse-adhering Escherichia coli strains. Ochoa TJ 2010 No Disponible
Artículo en revista científica Diarrheagenic Escherichia coli in human immunodeficiency virus (HIV) pediatric patients in Lima, Peru. Medina AM 2010 No Disponible
Artículo en revista científica High frequency of diarrheagenic Escherichia coli in human immunodeficiency virus (HIV) patients with and without diarrhea in Lima, Peru. Garcia C 2010 No Disponible
Artículo en revista científica New insights into the epidemiology of enteropathogenic Escherichia coli infection Ochoa T. 2008 10.1016/j.trstmh.2008.03.017 Transactions of the Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene No Disponible
Journal-article New insights into the epidemiology of enteropathogenic Escherichia coli infection. 2008 10.1016/j.trstmh.2008.03.017 Europe PubMed Central a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica New insights into the epidemiology of enteropathogenic Escherichia coli infection. Ochoa TJ 2008 No Disponible

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Enfermedad Neumocócica Invasiva Vigilancia de serotipos de Neumococo. Marzo 2006 Marzo 2008 DRA. THERESA OCHOA WOODELL