Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2021
Grupo:  CM
Nivel:  III

DURAND VARA DAVID PERCY

Areas de investigación biomedica como el diagnostico de patogenos ascioados a enfermedades enterica, buqueda de elementos inmunologicos protectores contra estos patogenos. El perfil profesional es: Estandarización y desarrollo de técnicas en biología molecular: PCR convencional y PCR en tiempo real; Estandarización y desarrollo de técnicas inmunológicas: Western Blot y Elisa.

26-11-2019

Apellidos : DURAND VARA
Nombres: DAVID PERCY

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA INVESTIGADOR ASOCIADO 2010-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA COORDINADOR DE LA UNIDAD DE EPIDEMIOLOGIA MOLECULAR (UEM) 2013-09-01 2015-04-01

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2014 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Contratado Universidad Marzo 2012 A la actualidad

2015 Proyectos de investigación básica WHO. OMS 15000.0

LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ

1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
Article Presencia de Enterobacteriaceae y Escherichia coli multirresistente a antimicrobianos en carne adquirida en mercados tradicionales en Lima Ruiz-Roldán, Lidia 2018 No Disponible
Meeting Abstract DIARRHEAGENIC ESCHERICHIA COLI: PREVALENCE AND PATHOTYPE DISTRIBUTION IN CHILDREN FROM PERUVIAN RURAL COMMUNITIES Acosta, Gonzalo J. 2017 AMERICAN JOURNAL OF TROPICAL MEDICINE AND HYGIENE Q2
Article pic gene of enteroaggregative Escherichia coli and its association with diarrhea in Peruvian children Durand, David 2016 10.1093/femspd/ftw054 Pathogens and Disease Q3
Artículo en revista científica Virulence factors and mechanisms of antimicrobial resistance in Shigella strains from periurban areas of Lima (Peru) Lluque A. 2015 No Disponible
Artículo en revista científica Virulence factors and mechanisms of antimicrobial resistance in Shigella strains from periurban areas of Lima (Peru). Lluque A 2015 No Disponible
Artículo en revista científica Which mechanisms of azithromycin resistance are selected when efflux pumps are inhibited? Gomes C. 2013 10.1016/j.ijantimicag.2013.05.012 International Journal of Antimicrobial Agents No Disponible
Artículo en revista científica In vitro development and analysis of escherichia coli and shigella boydii azithromycin-resistant mutants Gomes C. 2013 10.1089/mdr.2012.0036 Microbial Drug Resistance No Disponible
Artículo en revista científica Detection of secretory immunoglobulin a in human colostrum as mucosal immune response against proteins of the type III secretion system of Salmonella, Shigella and enteropathogenic Escherichia Coli Durand D. 2013 10.1097/INF.0b013e318293306c Pediatric Infectious Disease Journal No Disponible
Artículo en revista científica Detection of secretory immunoglobulin A in human colostrum as mucosal immune response against proteins of the type III secretion system of Salmonella, Shigella and enteropathogenic Escherichia coli. Durand D 2013 No Disponible
Artículo en revista científica In vitro development and analysis of Escherichia coli and Shigella boydii azithromycin-resistant mutants. Gomes C 2013 No Disponible
Artículo en revista científica Which mechanisms of azithromycin resistance are selected when efflux pumps are inhibited? Gomes C 2013 No Disponible
Artículo en revista científica Plasmid-mediated quinolone resistance genes in enteroaggregative Escherichia coli from infants in Lima, Peru Riveros M. 2012 10.1016/j.ijantimicag.2012.02.008 International Journal of Antimicrobial Agents No Disponible
Artículo en revista científica Molecular mechanisms of antibiotic resistance in diarrhoeagenic Escherichia coli isolated from children Mosquito S. 2012 10.1016/j.ijantimicag.2012.07.021 International Journal of Antimicrobial Agents No Disponible
Artículo en revista científica Genetic diversity of locus of enterocyte effacement genes of enteropathogenic Escherichia coli isolated from Peruvian children Contreras C. 2012 10.1099/jmm.0.045443-0 Journal of Medical Microbiology No Disponible
Artículo en revista científica Molecular mechanisms of antibiotic resistance in diarrhoeagenic Escherichia coli isolated from children. Mosquito S 2012 No Disponible
Artículo en revista científica Plasmid-mediated quinolone resistance genes in enteroaggregative Escherichia coli from infants in Lima, Peru. Riveros M 2012 No Disponible
Artículo en revista científica Fecal leukocytes in children infected with diarrheagenic escherichia coli Mercado E. 2011 10.1128/JCM.02199-10 Journal of Clinical Microbiology No Disponible
Artículo en revista científica Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in peruvian children with and without diarrhea | Frecuencia y patotipos de Escherichia coli diarrogénica en niños peruanos con y sin diarrea Ochoa T. 2011 10.1590/S1726-46342011000100003 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Artículo en revista científica Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea | Patrones de adherencia de cepas de Escherichia coli difusamente adherente (DAEC) provenientes de niños con y sin diarrea Riveros M. 2011 10.1590/S1726-46342011000100004 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica No Disponible
Artículo en revista científica [Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea]. Riveros M 2011 No Disponible
Article Adhesion patterns in diffusely adherent Escherichia coli (DAEC) strains isolated from children with and without diarrhea Riveros, Maribel 2011 No Disponible
Article Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in peruvian children with and without diarrhea Ochoa, Theresa J. 2011 No Disponible
Artículo en revista científica [Frequency and pathotypes of diarrheagenic Escherichia coli in Peruvian children with and without diarrhea]. Ochoa TJ 2011 No Disponible

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Estudio randomizado, controlado de lactoferrina bovina para la prevención de diarrea en niños (RO1HD05171-01). Estudio randomizado, controlado de lactoferrina bovina para la prevención de diarrea en niños. Setiembre 2007 Agosto 2011 THERESA J. OCHOA WOODELL