¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

Fecha: 29/01/2018
 
        

CRUZ NEYRA LIDIA LUZ

Bióloga - bioquímica con doctorado en ciencias de la nutrición. Docente universitaria.

Fecha de última actualización:
07-01-2020

https://orcid.org/0000-0003-3902-4280

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CRUZ NEYRA
Nombres: LIDIA LUZ
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE 1981-06-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DOCENTE 1989-10-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Ordinario-Asociado Universidad Octubre 1989 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ordinario-Principal Universidad Junio 1981 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister ELSA VIRGINIA ALARCON SUAREZ Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado JOSE ALBERTO FLORES SALINAS Julio 2015
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Licenciado / Título DIEGO MATIA ANTONIO FOSSATI JARA Marzo 2018
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Licenciado / Título AARON MAGUIN MONDRAGON MARTINEZ Julio 2017
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Licenciado / Título ROMINA NOELIA VIA Y RADA FERNANDEZ Julio 2015

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER ACADEMICO EN CIENCIAS BIOLOGICAS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO BIOLOGO CON MENCION EN MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO BIOLOGO CON MENCION EN MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN EN EL ÁREA DE NUTRICIÓN BÁSCIA Y EXPERIMENTAL UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAMPINAS BRASIL

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 PORTUGUES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Biodiversity as a strategy in educational development 2017 Biotempo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Student satisfaction level with the Biology Program 2017 Biotempo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Lipoproteínas de Baja densidad(LDL) en estudios experimentales en conejos hipercolesterolemicos 2014 Biotempo

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Metodología de la investigación científica en educación: Guía Práctica El texto Metodología de la investigación científica en educación – Guía Práctica es un libro que tiene el propósito de guiar a los estudiantes en la formulación y desarrollo de la investigación en el área de las ciencias de la educación. Contiene actividades, aplicaciones y ejemplos que lo hacen útil para iniciarse en la investigación, desde la idea o temática que quiera aportar, la formulación del problema, el marco teórico, las hipótesis a trabajar, el diseño de la investigación, la metodologí Enero 2016 Diciembre 2016 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Análisis de los marcos teóricos y metodológicos de las tesis de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El propósito de la presente investigación fue establecer si existía coherencia entre los marcos metodológico y teórico de las tesis de postgrado de la sección Maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los paradigmas teóricos que emplean los graduados en la argumentación del marco teórico, planteamiento del problema, propuestas de objetivos, hipótesis y discusión argumentan de manera débil la temática de la investigación. Enero 2015 Diciembre 2015 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Cultura organizacional del personal docente y su satisfacción con la calidad de los servicios educativos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Los resultados de la percepción de la cultura organizacional demuestran que el 63% de los docentes están de acuerdo con los componentes de la de cultura organizacional, sin embargo no perciben que las indicaciones y orientaciones para los estudiantes sean claras y precisas para la búsqueda del consenso para resolver conflictos. Expresan que la credibilidad de las autoridades no se ha sustentado a través del tiempo, en la coherencia que han logrado entre lo que dicen y lo que hacen. En la escuel Enero 2014 Diciembre 2014 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Indicadores de satisfacción de los maestristas en cuanto a la calidad de los servicios brindados por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La calidad de los servicios educativos es esencial para que una institución siga vigente y así lo exige los estándares establecidos por el CONEAU. El presente estudio tiene como objetivo determinar la calidad de los servicios brindados por la Escuela de Postgrado (EPG), a través de la aplicación de una encuesta de satisfacción a 216 estudiantes. Enero 2012 Diciembre 2012 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Cultura organizacional y calidad de los servicios educativos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Los resultados de la percepción de la cultura organizacional demuestran que solo el 8.6% y el 10.3% de los estudiantes están de acuerdo con la presencia de valores e historia respectivamente; mientras que el 20% está de acuerdo con la infraestructura y la atención de los empleados, dos componentes empatía, a un nivel de significación del 0.05 de la calidad del servicio educativo. No se evidenció la asociación entre las variables cultura organizacional y calidad del servicio educativo. Enero 2013 Diciembre 2013 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Los cuestionarios de opinión del estudiante sobre el desempeño docente en las universidades públicas de Lima Con el propósito de determinar la finalidad de las encuestas de desempeño docente, aplicadas a los estudiantes, se analizaron 6 cuestionarios procedentes de las seis universidades públicas de Lima, como son UNMSM, UNE, UNC, UNFV, UNALM y UNI. Los resultados indican que las encuestas tienen como finalidad determinar la eficiencia, eficacia y el nivel de estrategias de enseñanza- aprendizaje para diseñar proyectos de mejora y/o optimizar las estrategias de enseñanza aprendizaje. Enero 2011 Diciembre 2011 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Análisis metodológico de las tesis de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Este estudio muestra una visión preliminar del análisis bibliométrico de las referencias citadas en las tesis para optar el grado académico de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se analizaron 30 tesis, identificándose sus descriptores temáticos, la metodología y sus indicadores bibliometricos de las fuentes citadas en las tesis. Los resultados revelan que existen debilidades en relación a la consulta de referencias, como es escasa r Enero 2010 Diciembre 2010 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA
Éxito académico y satisfacción del servicio educativo brindado a los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Éxito académico y satisfacción del servicio educativo brindado a los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El propósito de la investigación fue establecer si existía asociación entre el éxito académico y la calidad de los servicios educativos brindados por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, percibidos por sus estudiantes de maestría en Ciencias de la educación; sin embargo no se evidenció la asociación entre las variables éxito académico y calidad del servicio educativo, ni con sus componentes, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuest Enero 2017 Diciembre 2017 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA Ciencias Sociales
Percepción - Expectativas del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El objetivo de la investigación fue determinar la asociación de la expectativa y percepción de la calidad del servicio educativo que brinda la Universidad Nacional de Educación. La muestra seleccionada estuvo constituida por 130 estudiantes, de la Facultad de Ciencias, quienes respondieron la encuesta basada en el modelo SERVQUAL que mide la expectativa de una universidad de excelencia y la percepción del servicio educativo que brinda la universidad. Enero 2019 Diciembre 2019 LIDIA LUZ CRUZ NEYRA Ciencias Sociales
Dinámica de la satisfacción del servicio educativo y nivel académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El propósito fue establecer si existía asociación entre la calidad de los servicios educativos brindados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y su nivel académico, percibidos por sus estudiantes. Enero 2018 Diciembre 2018 LIDIA CRUZ NEYRA Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.