¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA DE REGISTRO EN DINA

           

ALARCON PARCO DANITSA

Psicóloga Clínica, magíster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con estudios culminados de Doctorado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres, Experiencia docente en los cursos de pruebas psicométricas de eficiencia, técnicas de observación y entrevista, investigación psicológica y construcción de pruebas psicológicas. Docente Investigadora del Instituto de Investigación de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres en el área de psicología del niño y adolescente perteneciente a la línea de investigación de psicología evolutiva y parentalidad. Encargada por la USMP del programa ACT “Padres educando a niños en ambientes seguros” en convenio con la Asociación Psicológica Americana (APA), que tiene por objetivo la prevención de violencia en edades tempranas.

Fecha de última actualización:
17-07-2017

https://orcid.org/0000-0002-4556-0795

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ALARCON PARCO
Nombres: DANITSA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DOCENTE INVESTIGADORA PRIVADO 2014-08-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA Contratado Universidad Abril 2012 Julio 2015
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Abril 2008 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Contratado Universidad Agosto 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL Contratado Universidad Abril 2005 Diciembre 2007

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título ESPICHÁN ESPICHÁN, Nadhir Noviembre 2015
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister María Inés Vizcardo Jara Setiembre 2015

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
MAGISTER MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLAREAL UNFV PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica en Scopus

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente

Producción científica en MEDLINE

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente

Producción científica en ALICIA

Tipo de Producción Título Año de Producción Publicado en Fuente

Producción científica en ORCID

Tipo de Producción Título Año de Producción Fuente

Producción científica

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conductas internalizantes y externalizantes en adolescentes 2015 Liberabit
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de un programa de prevención de violencia juvenil 2015 Revista Cultura
RESUMEN DE CONGRESO Propiedades psicométricas y normativas de la prueba de inteligencia factor G de Cattell 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ANÁLISIS NORMATIVO DE LA MODALIDAD COLECTIVA DE UNA PRUEBA DE ORGANIZACIÓN VISOESPACIAL EN ADULTOS 2014
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Temperamento y competencia social en niños y niñas preescolares de San Juan de Lurigancho: un estudio preliminar 2017 Liberabit
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Relación entre ansiedad ante exámenes y rendimiento en exámenes en universitarios: análisis preliminar de la diferencia según asignatura 2017 REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Rol de la regulación de emociones, en la relación de los estilos parentales y psicopatología en escolares Se quiere conocer la relación que existe entre la regulación emocional, los estilos parentales y la psicopatología en adolescentes Enero 2015 Diciembre 2016 DANITSA ALARCON PARCO Ciencias Sociales
Factores asociados a problemas conductuales en estudiantes de secundaria. El adolescente se enfrenta a una serie de cambios.En tal sentido la presente investigación pretende conocer los Factores asociados a problemas conductuales en estudiantes de secundaria. Enero 2016 Julio 2017 DANITSA ALARCON PARCO Ciencias Sociales
EPIDEMIOLOGÍA DE LA PSICOPATOLOGÍA EN ADOLESCENTES Busca conocer números acerca de los problemas conductuales de los adolescentes Enero 2016 Diciembre 2017 DANITSA ALARCON PARCO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Desempeño Docente Buen desempeño docente PERÚ Noviembre 2014

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Si desea comunicarse con el investigador, envíe un correo a dina@concytec.gob.pe , con sus datos de contacto y el motivo de su comunicación.

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.