¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA DE REGISTRO EN DINA

 
 
 

Fecha: 23/06/2017
 
        

CAMPOS CORNEJO LILIA LUCY

De profesión, Licenciada en Psicología y Docente de Educación Inicial, Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, Especialización en Psicopedagogía, Formación Docente y Neurociencias y Dificultades de Aprendizaje, Doctorado en Psicología graduada en la UNMSM. Docente principal y actualmente es Decana de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Hermilio Vialdizán especialista en el Area Educativa. Investigadora en temas psicológicos y educativos de los diferentes niveles educativos. Consultora de proyectos educativos en PROCALIDAD Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología. Autora del Libro "Estudios Psicopedagógicos" y Desarrollo Humano y Educación Ha sido reconocida con el Premio Nacional en Psicología Educativa durante el año 2017 por el Colegio Nacional de Psicólogos. Es miembro de la Asociación Interamericana de Psicología y ha sido miembro de la Directiva de la Asociación Latinoamericana de la Formación de Psicólogos ALFEPSI.

Fecha de última actualización:
01-04-2019

https://orcid.org/0000-0003-0423-4704

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CAMPOS CORNEJO
Nombres: LILIA LUCY
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DECANA PÚBLICO 1989-12-09
PROCALIDAD PERU S.A.C. CONSULTORA PÚBLICO 2017-04-01 2017-08-01
SGS CERTIFICADORA DE EDUCACION S.A.C. EVALUADORA EXTERNA PRIVADO 2014-06-01 2014-06-01
UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATÓLICA DEL PERÚ EVALUADORA EXTERNA PÚBLICO 2014-06-01 2014-06-01
SGS CERTIFICADORA DE EDUCACION S.A.C. EVALUADORA EXTERNA PRIVADO 2013-05-01 2013-11-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Ordinario-Principal Universidad Julio 2012 Julio 2015
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO MARCOS DURÁN MARTEL DOCENTE Instituto Abril 1998 Diciembre 2001
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Ordinario-Principal Universidad Junio 1984 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Magister MAMANI CATACORA, VIOLETA PILAR Noviembre 2013
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado DE LA MATA BAZAN, JOSE Setiembre 2016
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado AYALA ALBITES, FLOR MARIA Setiembre 2016
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título ISIDRO SALAZAR, ROSAMEL ABEL; ALBORNOZ CRISTOBAL, YESENIA Agosto 2013
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título SOLANO ZEVALLOS, BRENDA; AQUINO TRUJILLO, DIANA CAROLINA; FIGUEROA FERNADEZ, DUCY SOFIA Febrero 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título CAMAYOC SOLORZANO, NATALY ISABEL Febrero 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título NATALY JUDITZA CHUQUIYAURI ALVARADO Setiembre 2015
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título MILAGROS PILAR FLORES BARRIO DE MENDOZA Abril 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Doctorado CIRO ANGEL LAZO SALCEDO Marzo 2012
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título OSHIN ESTACIO RIVERA Y BRAYAN VILLACORTA LOPEZ Marzo 2014
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO Licenciado / Título TATIANA LETICIA SANTOS VICENTE Marzo 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2005 Proyectos de Innovación 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada Evaluador único/individual 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO ESPECIALIZACIÓN EN NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO SEGUNDA ESPECIALIZACION EN PSICOPEDAGOGIA UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Article Commitment and ecological behavior in university students in Lima and Huaraz García A., Lupe 2016
Article Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Campos C., Lilia 2014
Article Generational Reproduction of child abuse García Ampudia, Lupe 2014
Article Life style and interpersonal values according to young people personality from Huanuco departament Campos C., Lilia 2014
Article Predicting factors of intimidation among coetaneans from the perception of teachers and high school students García Ampudia, Lupe 2014

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
RESUMEN DE CONGRESO IMPACTO DE LA ACREDITACIÓN EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EN EL PERÚ 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO LA EDUCACIÓN Y LAS NEUROCIENCIAS DESDE EL ENFOQUE DE LA INFORMACIÓN SOCIAL 2015
RESUMEN DE CONGRESO VARIABLES NEUROPSICOLÓGICAS Y PROCESOS LECTORES IMPLICADOS EN LOS BAJOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA 2014
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS Y SOCIALES EN NIÑOS DE PRIMER GRADOS DE PRIMARIA CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ORIENTACIÓNES METODOLOGCAS PARA LOS CIRCULOS DE MEJORA CONTINUA CON FINES DE ACREDITACIÓN 2015
OTROS II CONGRESO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER CURSO TALLER "PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO" 2012
LIBRO ESTUDIOS PSICOPEDAGÓGICOS Propuestas y soluciones a problemas educativos 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PERFIL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO 2014 Revista INTEGRACIÓN ACADÉMICA EN PSICOLOGÍA
ARTÍCULO EN CONGRESO BIENESTAR PSICOLÓGICO DE NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS DE LIMA Y HUÁNUCO 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2017
RESUMEN DE CONGRESO PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE APORTES PSICOPEDAGÓGICOS: PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influence of the Postural Habits Program for the Prevention of Axial Defects in Adolescents, Huánuco-Peru 2018 Weber Psychiatry & Psychology
LIBRO EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Self-efficacy, Learning Styles and Academic Performance in Students from Three Universities in Peru, by Gender 2019 Weber Educational Research & Instructional Studies
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA IMPACTO DE LA ACREDITACION DE LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA EN EL PERÚ 2017 REVISTA INVESTIGACIÓN VALDIZANA

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE, PENSAMIENTO COMPLEJO Y EXPECTATIVAS LABORALES EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y PRIVADAS DE HUÁNUCO Y LIMA, 2018 El proyecto tiene por objetivo determinar las diferencias en el pensamiento complejo, las actitudes hacia el aprendizaje y las expectativas laborales entre estudiantes de Universidades Nacionales y Privadas de Huánuco y Lima, es un estudio descriptivo comparativo para lo cual se tomará como muestra a 400 estudiantes universitarios de Huánuco y Lima a quienes se les aplicará el Cuestionario de Pensamiento complejo, la Escala de Actitudes hacia el aprendizaje y el Cuestionario de ex Febrero 2018 Diciembre 2018 INVESTIGADOR PRINCIPAL Ciencias Sociales
PENSAMIENTO COMPLEJO, ESTILOS DE APRENDIZAJE Y AUTOEFICACIA COMO PREDICTORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE HUÁNUCO, LIMA, CUZCO Y AREQUIPA, 2017 La presente investigación correlacional predictivo, tiene como objetivo determinar la relación entre el pensamiento complejo, los estilos de aprendizaje y la autoeficacia, como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología y educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Universidad Andina del Cuzco y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Los instrumentos que se aplicarán Febrero 2017 Setiembre 2018 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
EFECTOS DEL PROGRAMA “EDUCAR CON RESPONSABILIDAD” EN LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL DESARROLLO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN ESCOLARES DE ZONAS RURALES DE HUÁNUCO El proyecto sobre Efectos del Programa “Educar con responsabilidad” en la prevención de la violencia familiar y promoción de estilos de vida saludable en los escolares de zonas rurales de Huánuco, tiene como objetivos determinar los efectos del programa para prevenir la violencia familiar y promover estilos de vida saludable en los escolares de séis Instituciones Educativas en cuatro distritos de la Provincia de Huánuco. El tipo de investigación es explicativo, diseño experimental. Agosto 2018 Abril 2019 LILIA LUCY CAMPOS CORNEJO Ciencias Sociales
SIGNIFICADO Y SIGNIFICANCIA LATINOAMERICANA EN AGENCIA ACADÉMICA El presente acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos operativos entre el “Laboratorio de Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje de la Facultad de Psicología de la UNAM y “ Perú" a través de la participación en la investigación las Psicólogas Lilia Campos Cornejo y Lupe García Ampudia, para el desarrollo del proyecto conjunto de colaboración “Significado y Significancia Latinoamericana en Agencia Académica“ que se realizará en el año 2018 y se finalizará en Noviembre del año 2019 Julio 2018 Noviembre 2019 SANDRA CASTAÑEDA FERREIROS Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RECONOCIMIENTO PROFESIONAL POR EL APORTE AL DESARROLLO ACADEMICO Y CIENTÍFICO EN LA UNHEVAL PERÚ Octubre 2011
RESOLUCION N|004-2016-C.D.R-IX-C.Ps.P RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR SU LABOR, ENTREGA Y ESFUERZO EN LA CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN EN BIEN DE LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS. PERÚ Abril 2016
REOLUCIÓN N°0665-2016-UNHEVAL-CUI DISTINCIÓN DE MEDALLA DE HONOR HERMILIO VALDIZÁN PERIODO JULIO -AGOSTO 2016 POR DESTACADA LABOR PROFESIONAL, INTELECTUAL Y/O ACADÉMICA CONTRIBUYENDO DE MANERA ESPECIAL A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL, A LA FORMACIÓN HUMANISTA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, Y POR EL TRABAJO DESARROLLADO DE ADECUAR LA UNHEVAL A LA LEY UNIVERSITARIA N°30220 PERÚ Setiembre 2016
PREMIO NACIONAL RECONOCIMIENTO EN EL AREA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA PERÚ Abril 2017
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.