¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA DE REGISTRO EN DINA

           

MANRIQUE ZORRILLA SONIA ANTONIETA

Licenciada en Enfermería, con Maestría en Enfermería, con segunda especialidad en Enfermería en Salud Pública, con conocimiento del idioma de Portugués e Italiano en el nivel básico Docente Ordinario Principal a Dedicación Exclusiva, en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Formación Profesional de Enfermería, desde 1,990 a 1993 Direccción General de Proyección Social y 1994 a la fecha Docente de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería.

Fecha de última actualización:
07-12-2018

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MANRIQUE ZORRILLA
Nombres: SONIA ANTONIETA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION DOCENTE PÚBLICO 1990-11-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Ordinario-Principal Universidad Noviembre 1990 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Licenciado / Título DENIS ALAIN DUEÑAS LOAYZA Agosto 2002

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ENFERMERIA, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD EN ENFERMERIA EN SALUD PUBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ENFERMERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCÍDES CARRIÓN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ENFERMERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO SI
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO SI
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica en Scopus (H index: 0)

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente

Producción científica en MEDLINE

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente

Producción científica en ALICIA

Tipo de Producción Título Año de Producción Publicado en Fuente

Producción científica en ORCID

Tipo de Producción Título Año de Producción Fuente

Producción científica

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio comparativo entre el uso de las técnicas del teatro y charla en la promoción de la salud del escolar en las instituciones educativas. Cerro de Pasco 2007 REVISTA PERUANA DE OBSTETRICIA Y ENFERMERIA UNIVERSIDAD ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efectividad de los ambientes virtuales de aprendizaje en el proceso de formación profesional presencial de los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2007 PRAXIS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción de contenidos educativos digitales como objetos de aprendizaje adaptado a los estilos de aprendizaje de los participantes en el sistema UNDAC virtual 2010 PRAXIS

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Modificación del estado de salud a más de 4000 metros de altura Enero 1998 Diciembre 1998 LOLI CABRERA ALVARADO Ciencias Médicas y de la Salud
Personalidad en situaciones depresivas de jóvenes universitarios de la UNDAC. 1999 Enero 1999 Diciembre 1999 AVELINO CASQUERO JANETH ROCÍO
Las redes sociales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación, Comunicación Social y Derecho En esta investigación se busca resolver este problema y determinar la influencia del empleo de las redes sociales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, para ello se implementó un entorno colaborativo en una red vertical educativa con Edmodo para experimentar durante el periodo académico 2012 su empleo según el diseño cuasi experimental pre y pos test con grupo único conformado por los 15 estudiantes de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación II Enero 2012 Diciembre 2012 ROBERT ALDO VELASQUEZ HUERTA
El perfil del docente de la UNDAC ante la información educativa Enero 2004 Diciembre 2004 ROBERT ALDO VELASQUEZ HUERTA
La práctica docente y la implementación del modelo curricular basado en competencias para la formación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación UNDAC El propósito de la investigación se orientó a determinar la incidencia de la práctica docente en el proceso de implementación del modelo curricular basado en competencias para la formación de docentes en la Facultad de Ciencias de la Educación. La investigación es básica en el nivel correlativo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, trabajándose con una muestra de 19 docentes provenientes de las escuelas de educación secundaria, primaria e inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario..... Enero 2014 Diciembre 2014 ROBERT ALDO VELASQUEZ HUERTA
Efectividad del programa educativo en la promoción de estilos de vida saludable en escolares de la Institución Educativa Almirante Grau La investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa educativo en la promoción de estilos de vida saludable en escolares, la población muestral estuvo constituida por 26 alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Almirante Grau, el estudio fue de tipo experimental, con el diseño cuasi experimental de muestra separada pre test y post test con dos grupos; al grupo experimental se aplicó el programa educativo en doce sesiones................ Enero 2011 Diciembre 2011 SONIA ANTONIETA MANRIQUE ZORRILLA
Efectividad de los ambientes virtuales de aprendizaje en el proceso de formación profesional de los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión La presente investigación trata de conocer el impacto que tendrá la implementación y empleo de un ambiente virtual de aprendizaje por internet, en el proceso de formación presencial de los alumnos de la UNDAC, pertenece al tipo de investigación cuasi experimental, con un diseño pre y post test desarrollado con un solo grupo de trabajo y con una muestra de 24 estudiantes de la asignatura de Tecnologías de la Infomación en la Educación. .... Enero 2006 Diciembre 2006 ROBERT ALDO VELASQUEZ HUERTA
Factores de riesgo y factores protectores en el consumo de alcohol en estudiantes del primer años de la Facultad de Ciencias de la Salud El estudio fue de tipo exploratorio con el diseño de investigación descriptivo correlacional con la finalidad de determinar el grado de relación o asociación entre la variable dependiente e independiente, la muestra estuvo constituida por estudiantes del primer año de enfermería. El instrumento utilizado fue: el cuestionario de evaluación compuesto por ítems de los factores protectores y de riesgo social, cultural, familiar, interpersonal e individual.................. Enero 2010 Diciembre 2010 SONIA ANTONIETA MANRIQUE ZORRILLA
Construcción de contenidos educativos digitales como objeto de aprendizaje adaptado a los estilos de aprendizaje de los participantes en el sistema UNDAC virtual Los objetos de aprendizaje brindan la posibilidad de que estudiantes y profesores puedan adaptar los recursos didácticos de acuerdo con sus propias necesidades, inquietudes, estilos de aprendizaje y enseñanza, generando una educación flexible y personalizada, la investigación se ha trabajo con el diseño cuasi experimental PreTest y PosTest con un solo grupo construyendo los objetos de aprendizaje desde el contexto pedagógico bajo el estándar IMS insertando unidades de contenidos educativos.... Enero 2009 Agosto 2009 ROBERT ALDO VELASQUEZ HUERTA

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Resolución Directoral N°008-2010-UNDAC/ICCTel. PERÚ

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.