¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ATOCHE SILVA LUZ ANGELICA

Licenciada en Psicología con mención en el área educativa, magister en docencia universitaria, doctora en educación, segunda especialidad en Terapia familiar e intervención sistémica y pos doctorado en educación, tecnología e investigación. Con más de 24 años de experiencia como psicóloga y docente universitaria en pregrado y posgrado en diferentes universidades de la región Piura. Docente nombrada en la universidad Nacional de Frontera de Sullana. Profesional registrada como investigadora RENACYT – Nivel V, con publicaciones en revista indexadas en Scopus y Web of Sciencie. Ganadora del concurso realizado por el Colegio de Psicólogos del Perú: “Premio de especialidad en docencia universitaria – 2024” Gerente general de la empresa Alternativa Psicológica S.A.C y promotora de la Institución Educativa Chiquitos – Sullana. Actual decana del Colegio de psicólogos de Piura -Perú, Ponente en eventos nacionales e internacionales y organizadora de congresos, cursos Talleres, jornadas, conversatorios y seminarios nacionales e internacionales

Fecha de última actualización: 10-06-2024
 
Código de Registro:   P0163753
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57961811300
Fecha:  12/07/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ATOCHE SILVA
Nombres: LUZ ANGELICA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
ALTERNATIVA PSICOLOGICA S.A.C. GERENTE GENERAL Liderar los servicios que ofrece la empresa en el área educativa, clínica y organizacional Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2005 A la actualidad
ALTERNATIVA PSICOLOGICA S.A.C. PROMOTORA Promotora de la Institución Educativa Chiquitos Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2008 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA PSICOLOGA Psicóloga responsable del Servicio Psicopedagógico de la UNF Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2017 Enero 2022

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA Universidad Ordinario-Auxiliar DOCENTE DE LA ASIGANTURA DE PSICOLOGIA Enero 2022 A la actualidad
ESCUELA DE POSGRADAO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU Otros Docente de Maestria Mayo 2021 Diciembre 2021
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN S.A.C. Universidad Contratado DOCENTE EN PEAD EN PSICOLOGIA Abril 2014 Julio 2016
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Universidad Contratado DOCENTE EN LA ESCUELA DE PSICOLOGIA Abril 2006 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Contratado Docente Universitaria en Pre y Pos grado, con experiencias curriculares relacionadas a la Psicología Educativa y a la investigación. Abril 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Sernaque Barrantes, Marleny Febrero 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Rufino Sosa, Mario Marzo 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Sandoval Chunga, Maria Carmen Marzo 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Talledo Mendoza, Gulissa Graciela Marzo 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Garcia Paz, Elizabeth del Socorro Marzo 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Atarama Jimenez, Nadia Mabel Marzo 2024
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Doctorado Herrera Mogollon, Rosa Tomasita Marzo 2024

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN TERAPIA FAMILIAR E INTERVENCIÓN SISTÉMICA CON MENCIÓN EN: VIOLENCIA Y ADICCIONES Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DEL ORIENTE DE MéXICO POSDOCTORADO EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN MESES 12 Mexico Abril 2022 Abril 2023
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO HORAS 576 Perú Diciembre 2023 Febrero 2024

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica STUDY HABITS BASED ON AUDIOVISUAL RESOURCES AS MEDIATORS OF ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY STUDENTS Remaycuna-Vasquez A. 2024 10.62161/REVVISUAL.V15.5135 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica Child labor as a risk factor in adolescent antisocial behavior: A descriptive-comparative analysis Atoche-Silva L.A. 2023 10.31876/RCS.V29I.40452 Revista de Ciencias Sociales 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica SEXUAL HARASSMENT AS AN EMERGING PROBLEM IN PERUVIAN UNIVERSITY CONTEXTS Atoche-Silva L.A. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5038 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica ACADEMIC OPPORTUNITIES OF STUDY HABITS IN COLLEGE STUDENTS: AN INSTRUMENTAL STUDY Remaycuna-Vasquez A. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5042 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Resilience as a mediator of positive psychological functioning in women victims of family violence Remaycuna-Vasquez A. 2023 10.52080/RVGLUZ.28.101.10 Revista Venezolana de Gerencia 2023: No disponible**, 2020: Q3
Book-chapter Relationship of Student Participation and Punctuality in Their Performance in E-Learning Sessions in the Current COVID-19 Context 2022 10.5220/0011825100003612 LUZ ANGELICA ATOCHE SILVA a través de ORCID
Artículo en revista científica Gender-based violence: sexual harassment and sexism in universities Atoche-Silva L.A. 2022 10.5281/ZENODO.7305226 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Social Opportunities of Emotional Intelligence Remaycuna-Vasquez A. 2022 10.5281/ZENODO.7312110 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper Influence of Participation and Tardiness to Synchronous Learning Sessions as a Motivation Factor for E-Learning Hernández E. 2021 10.1007/978-3-030-74009-2_82 Advances in Intelligent Systems and Computing
Conference Paper Psycho-Educational Intervention Program to Eradicate Sexual Harassment for University Students Atoche A. 2021 10.1007/978-3-030-80285-1_35 Lecture Notes in Networks and Systems
Article Attitudes towards people with disabilities in university students Angelica Atoche-Silva, Luz 2021 10.46925//rdluz.33.15 S/C***

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO CREENCIAS QUE JUSTIFICAN EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN UNIVERSITARIOS DE SULLANA: ESTUDIO EXPLORATORIO 2021
LIBRO Artículos Cientificos desde la investigación formativa 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA ERRADICAR EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN UNIVERSITARIOS DE SULLANA - 2020 Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ LUZ ANGELICA ATOCHE SILVA Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Reconocimiento como excelente Docente Universitario Diploma y plato recordatorio PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.