¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
APAZA ESPINOZA SILVIA PATRICIA

Experiencia como consultora y especialista en instituciones públicas y privadas; así, como docente en Educación Superior Universitaria y Educación Básica Regular (Nivel Primaria). Principales áreas y temas de investigación: educación intercultural, pueblos indígenas, textos escolares e imágenes, docencia en educación superior, docencia en Básica Regular.

Fecha de última actualización: 19-04-2021

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : APAZA ESPINOZA
Nombres: SILVIA PATRICIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
CARE PERU CONSULTOR Asesoramiento y seguimiento a las II.EE focalizadas del departamento de Huancavelica. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 Enero 2017
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALISTA ASISTENTE Especialista en política educativa. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2010 Junio 2016
COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS CONSULTOR Proyecto en zona rural sobre “Pedagogía en Derechos Humanos para poblaciones asháninkas”. Departamente: Junín (Selva central) Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2008 Junio 2009
CENTRO AMAZONICO DE ANTROPOLOGIA Y APLICACION PRACTICA(CAAAP) - ESPECIALISTA PEDAGÓGICA Proyecto en zonas rurales con comunidades nativas de Loreto: “Programa escolar de formación de niños y niñas en valores culturales y derechos indígenas”. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2007 Diciembre 2007

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Contratado Docente Abril 2017 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Contratado Docente Enero 2014 Setiembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Contratado Docente del programa de OFAYOE. Enero 2003 Abril 2003

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
ESCUELA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA (ENEI) SPSS BÁSICO MESES 2 Perú Febrero 2015 Marzo 2015
ESCUELA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA (ENEI) ANÁLISIS DE INDICADORES Y ELABORACIÓN DE REPORTES SOCIOECONÓMICOS. MESES 2 Perú Abril 2015 Mayo 2015

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO EDITADO Educación e Interculturalidad en América Latina 2016 Solar/ UNAM/ UNMSM. 2016
LIBRO Manual de Derechos Humanos “Aroshi: un líder capacitando” 2009 Comisión Andina de Juristas (CAJ) / Konrad Adenauer Stif...
LIBRO Enseñanza del castellano como segunda Lengua 2008 [Depósito legal 2008-05127 / ISBN 978-9972-608-23-0]
LIBRO Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estales y No Estatales. ENDO 2014 2016 Depósito Legal 2016-10338
FASCÍCULO Ciencia Tecnología e innovación 2012 Boletín N° 34
FASCÍCULO Sistema de educación superior 2010 Boletín N°30

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Discursos del conflicto: entre el canón y la profanación El proyecto integra distintas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales y se propone abordar uno de los escenarios de la cultura que da cuenta de los profundos conflictos que vive el Perú. 1905 está signado por la construcción de un discurso en el imaginario nacional que supone inclusiones y exclusiones, relaciones reales y virtuales, enunciaciones en la capital y en las provincias, la ciudad como expresión del centro y la frontera para la periferia. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2004 Agosto 2006 GONZALO ESPINO
Proyectos de investigación Los textos escolares de comunicación y el tema de la interculturalidad Es una investigación multidisciplinaria realizada en el marco de Proyectos de Estudios Multidisciplinarios del Consejo Superior deInvestigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El objetivo de la investigación es evaluar la presencia de la interculturalidad en los libros de texto del área de comunicación en el nivel secundario de la escuela pública, para lo cual se eligieron determinados libros de texto para ser analizados. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2008 Noviembre 2009 DR. GONZALO ESPINO RELUCÉ
Proyectos de investigación Corpus de la poesía quechua contemporánea (1947-2016) El presente estudio se propone establecer el corpus de la poesía quechua contemporánea. Entendemos por poesía quechua contemporánea a la poesía que se produce en el siglo XX como parte del programa de modernización que vive el país. De otro lado, la alusión a poesía quechua contemporánea involucra la condición poesía escrita, es decir, el rapto de la letra por parte de los runas (la gente, quechuahabantes). UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Marzo 2017 Febrero 2018 DR. GONZALO ESPINO RELUCÉ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.