¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CANAZA CHOQUE FRANKLIN AMERICO

Docente-Investigador Social del CONCYTEC. Maestrando en Derecho Procesal y Administración de Justicia en el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María [UCSM] y Maestrante en Educación Superior en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa [UNSA]; con Diplomatura de Alta Especialización en Procesos Interculturales: Política, Derecho y Educación. En la actualidad forma parte del Observatorio Regional de Educación de la Fundación Caserta (Chile) y del Grupo de Trabajo Capitalismo Digital, Política Educativa y Pedagogías Críticas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales [CLACSO], además de ser Miembro Colaborador del Instituto Peruano de Derecho y Literatura [IPDL]. Sus principales líneas de investigación se desprenden en el marco de la teoría de la democracia, de procesos globalizadores, así como de estudios demarcados por tópicos neoliberales, de relaciones de poder y de impactos agresivos del capitalismo global y del cambio climático en las estructuras del Estado y el orden social.

Fecha de última actualización: 06-11-2023
 
Código de Registro:   P0082141
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57219096338
Web of Science ResearcherID: P-8613-2018
Fecha:  02/09/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CANAZA CHOQUE
Nombres: FRANKLIN AMERICO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal:
Pais de residencia: Perú

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Derecho Derecho
Ciencias Sociales Ciencias Políticas Ciencias políticas
Ciencias Médicas y de la Salud Ciencias de la Salud Políticas de salud y servicios Políticas y gestión en salud
Ciencias Naturales Ciencias de la tierra y medioambientales Ciencias del medio ambiente Vulnerabilidad y adaptación al Cambio Climático

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article School-Mountain: dismantling power from above Canaza-Choque, Franklin A. | Huanca-Arohuanca, Jesus W. | Miranda, Percy S. Yabar | Valdivia, Gabriela Cornejo | Jilaja, Dometila Mamani | Argollo, Katia Perez | Aybar, Hugo N. Cavero 2022 10.18271/RIA.2022.401 REVISTA INVESTIGACIONES ALTOANDINAS-JOURNAL OF HIGH ANDEAN RESEARCH S/C***
Artículo en revista científica Depart from that Pain. Rural Education, Precariety and Territorial Power: Think and Feel from and with the Heart of the Earth Canaza-Choque F.A. 2022 10.5281/ZENODO.7311438 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Article In the age of rending: Tension and retransformation of cultural identity in the domains of globalization Canaza-Choque, Franklin Américo 2022 No Aplica
Journal - Article EDUCATION AND POST-PANDEMIC: STORMS AND CHALLENGES AFTER COVID-19 Canaza Choque, Franklin Americo 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Article DESAFIAR Y DESACTIVAR EL MAL. PERCEPCIONES Y NOTAS SOBRE UN DESASTRE CLIMÁTICO GLOBAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Canaza-Choque, Franklin Américo 2021 No Aplica
Article El Perú de Mariátegui: detenidos en el tiempo y el despertar de una era Canaza-Choque, Franklin Américo 2021 No Aplica
Article "For our dead." The awakening of a power and the mobilization of Ni Una menos [NUM] in Peru in 2016 Canaza Choque, Franklin Américo 2021 No Aplica
Article Pandemia 2020 y el poder del Estado. Daños, impactos y respuestas a zonas desprotegidas en escenarios devastadores Canaza-Choque, Franklin Américo 2021 No Aplica
Article Problems in the South: Puno in the processes of transformation of Global Capitalism Canaza-Choque, Franklin Américo 2021 No Aplica
Artículo en revista científica Recognize the beast: Perception of climate hazard in secondary school students Canaza-Choque F.A. 2021 Revista de Ciencias Sociales Q2
Journal - Article THE RETURN OF INDOMITABLE PUMA. NEOLIBERALISM AND THE SOCIAL STRUGGLES FROM PUBLIC SCHOOL IN THE SOUTH OF PERU Canaza Choque, Franklin Americo | Supo Condori, Felipe | Ruelas Vargas, David | Yabar Miranda, Percy Samuel 2020 Revista Conrado S/C***
Journal - Article Higher education in the global quarantine: Disruptions and transitions Americo Canaza-Choque, Franklin 2020 10.19083/RIDU.2020.1315 Revista Digital de Investigacion en Docencia Universitaria-RIDU S/C***
Artículo en revista científica The great stampede. Humans walking in liquid modernity. Canaza-Choque F.A. 2020 10.5281/ZENODO.3951233 S/C***
Journal - Article FROM ENVIRONMENTAL EDUCATION TO SUSTAINABLE DEVELOPMENT: CHALLENGES AND TENSIONS IN TIMES OF CLIMATE CHANGE Americo Canaza-Choque, Franklin 2019 S/C***
Journal - Article STATE AND SOCIETY AT THE EDGE OF THE 21ST CENTURY: TENSIONS AND EMERGENCIES Americo Canaza-Choque, Franklin 2019 S/C***
Review Disputes for blue gold: Water governance and public health Canaza-Choque F.A. 2019 10.15446/RSAP.V21N5.79646 Revista de Salud Publica Q4
Article Pluri-versalismo transmoderno decolonial en la crisis civilizatoria: una lectura clave a Grosfoguel Canaza Choque, Franklin Américo 2019 No Aplica
Journal - Article Environmental Justice vs Global Capitalism Experiences, Debates and Conflicts in Peru Canaza Choque, Franklin Americo 2018 10.18271/RIA.2018.368 S/C***
Article Education and inequality in Peru: ruptures and networks of hope in the plan to live together Canaza-Choque, Franklin Américo 2018 No Aplica
Article Justicia Ambiental vs Capitalismo Global Experiencias, Debates y Conflictos en el Perú Canaza Choque, Franklin Américo 2018 No Aplica
Article La sociedad 2.0 y el espejismo de las redes sociales en la modernidad líquida Canaza-Choque, Franklin Américo 2018 No Aplica
BachelorThesis Los efectos de la globalización en la Región Puno en cuatro dimensiones Canaza Choque, Franklin Américo 2018 No Aplica
Article Perú 2018: hacia una Educación Intercultural Bilingüe sentipensante Canaza-Choque, Franklin 2018 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Justicia ambiental vs capitalismo global. Experiencias, debates y conflictos en el Perú 2018 Journal of High Andean Research
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Educación y desigualdad en el Perú: rupturas y redes de esperanza en el plan de vivir juntos 2018 UCV HACER Rev. Inv. Cult
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La sociedad 2.0 y el espejismo de las redes sociales en la modernidad líquida 2018 Revista Científica In Crescendo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perú 2018: hacia una Educación Intercultural Bilingüe sentipensante 2018 Sciéndo. Ciencia Para el Desarrollo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Puno: Educación rural y pensamiento crítico. Hacia una educación inclusiva 2019 Revista Helios
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estado y sociedad al borde del siglo XXI: tensiones y emergencia 2019 Revista Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA De la educación ambiental al desarrollo sostenible: desafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático 2019 Revista de Ciencias Sociales
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Pluri-versalismo transmoderno decolonial en la crisis civilizatoria: una lectura clave a Grosfoguel 2019 Revista Cátedra Villarreal
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Disputas por el oro azul: gobernanza hídrica y salud pública 2019 Revista de Salud Pública
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El regreso del Puma Indomable. Neoliberalismo y las luchas sociales desde la Escuela Pública en el Sur del Perú 2020 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La gran estampida. Humanos caminando en la modernidad líquida 2020 Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA En defensa del pluralismo latinoamericano: las esferas de la justicia y la igualdad compleja en Michael Walzer. Un dilema pendiente por atender 2020 Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
CAPÍTULO DE LIBRO The Great Stampede. Humans walking in liquid modernity 2020 Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Liberal o conservador? La solidez ideológica en el futuro de América Latina 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El dolor de los subalternos y el deseo de una revolución inconclusa: Narrativas sobre la violencia política en la Nación Aymara – Perú 2020 Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mariátegui y la agonía de los dioses. Entre encuentros, presagios y desgracias futuras en el panteón andino 2020 Revista Acta Herediana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Educación Superior en la cuarentena global: disrupciones y transiciones 2020 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Perú de Mariátegui: detenidos en el tiempo y el despertar de una era 2021 Horizonte de la Ciencia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Pandemia 2020 y el poder del Estado. Daños, impactos y respuestas a zonas desprotegidas en escenarios devastadores 2021 Socialium
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA «Por nuestras muertas». El despertar de un poder y la movilización de Ni Una Menos [NUM] en el Perú de 2016 2021 PURIQ
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Trayectorias y desafíos. El reto de ambientalizar e institucionalizar el cambio climático en la Educación Superior Universitaria 2021 Revista Científica Paideia XXI
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA En la puerta del infierno. Proximidad, tensiones y escenarios difíciles en medio del cambio climático 2021 Revista Revoluciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desafiar y desactivar el mal. Percepciones y notas sobre un desastre climático global en estudiantes de Educación Secundaria 2020 Revista In Crescendo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reconocer a la bestia: Percepción de peligro climático en estudiantes de educación secundaria 2021 Revista de Ciencias Sociales (Ve)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Enemigo Público. Estado de excepción global y la protección de los derechos humanos en tiempos inestables 2021 Revista Peruana de Derecho y Ciencia Política
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Problemas en el Sur: Puno en los procesos de transformación del Capitalismo Global 2021 Pensamiento Crítico
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA En la era del desgarramiento: Tensión y retransformación de la identidad cultural en los dominios de la globalización 2021 La Vida y la Historia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Educación y pospandemia: tormentas y retos después del COVID-19 2021 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nuestro legado: el Buen Vivir, la infaltable alternativa para desestructurar el modelo hegemónico de colonización de la naturaleza 2021 Revista Revoluciones. Estudios en Ciencia Política, Huma...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Pandemia por COVID-19: Tormenta de arena y el despertar de una bestia 2021 Disenso. Crítica y Reflexión Latinoamericana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El último día del presidente Martín Vizcarra, Perú 2020: Perder la corona y el poder en un final turbulento 2022 Revista Peruana de Derecho y Ciencia Política
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Escuela-Montaña: desmontar el poder desde la altura 2022 Revista de Investigaciones Altoandinas
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Tridente: Estado post-neoliberal, megacorporaciones extractoras y la participación de los pueblos indígenas en Latinoamérica y el Caribe. Turbulencias y retos para el Acuerdo de Escazú 2022 Revista de Derecho
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Proceso privatizador, políticas educativas neoliberales y detrimentos de la educación pública en Perú 2022 Fides et Ratio
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Partir de ese dolor. Educación rural, precariedad y poder territorial: Pensar y sentir desde y con el corazón de la tierra 2022 Revista de Filosofía

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Los efectos de la globalización en la Región Puno en cuatro dimensiones El estudio analiza la región Puno en las dinámicas de la globalización dentro de un cuadro económico, social, cultural y educativo. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Mayo 2017 Mayo 2018 FRANKLIN AMERICO CANAZA CHOQUE Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.