¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ARAUJO CASTILLO REY LUIS

Es Doctor en gestión educativa en la Universidad San Pedro, con Licenciatura en Educación, Magister en investigación y docencia superior,Especialidad: Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Agustín. Bachiller en Educación en la Universidad Nacional de San Agustín. actualmente labora como docente en la Universidad Nacional de San Agustín, Director general de Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado San Fernando Del Velle, capacitador,asesor y formador en programas de capacitación docente en el Minedu , Especialista de ciencias sociales para la UGEL La Joya.

Fecha de última actualización: 28-01-2025
 
Código de Registro:   P0017961
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 57215780844
Fecha:  04/10/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ARAUJO CASTILLO
Nombres: REY LUIS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ DOCENTE Docente Universitario Abril 2009 A la actualidad
MINISTERIO DE SALUD- MINSA CIRUJANO DENTISTA CIRUJANO DENTISTA-CAMPO ASISTENCIAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2015 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Universidad Contratado Docente universitario Abril 2009 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Licenciado / Título JAIME CUTISACA TTITO Y RICHARD MIGUEL MAMANI CCASO Julio 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION PEDAGOGICA UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION CON MENCION EN GESTION Y CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO INTERMEDIO BÁSICO Autodidacta NO
QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Autodidacta NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Historia y Arqueología

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Training and Production in Research in the Educational Field: Pathways and Meanings Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5079 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (discontinued) S/C***
Artículo en revista científica Critical Incidents in the Reflective Practice of Science Teacher Education Science Teacher Training Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5085 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (discontinued) S/C***
Artículo en revista científica Influence of gender on entrepreneurship among university students Mamani-Quispe D. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers Cateriano-Chavez T.J. 2021 Campus Virtuales Q1
Conference Paper The tours in virtual museums a didactic opportunity in social sciences Castillo R.L.A. 2020 10.1109/JICV51605.2020.9375662
Artículo en revista científica Relationship between academic procrastination and attributions of achievement motivation Quispe-Bendezú L.E. 2020 10.26803/IJLTER.19.1.11 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO técnicas grupales y estrategias didácticas. Editorial EDIMAG, Arequipa 2011. 2013
LIBRO Teorías Contemporáneas del Aprendizaje. Editorial EDIMAG, Arequipa 2011. 2011
RESUMEN DE CONGRESO La investigación formativa como estrategia de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos formales 2024
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Inteligencia emocional y el desempeño de docentes universitarios en carreras de Educación 2024 European Public & Social Innovation Review

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EMOCIONAL PARA ESTIMULAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN MADRES CUIDADORAS DEL ALBERGE DE CIRCA - AREQUIPA 2017 Este programa, permitirá lograr, con éxito afrontar el coste personal y emocional que provoca la experiencia de tener que cuidar a personas dependientes a través del conocimiento y desarrollo de la Inteligencia 10 Emocional, mediante la realización de numerosos ejercicios prácticos, en cada uno de los módulos. UNIVERSIDAD CIENCIAS DE LA SALUD S.A.C. Febrero 2018 Noviembre 2018 REY LUIS ARAUJO CASTILLO Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.