¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ORTIZ ESAINE NICOLÁS MARTÍN

Innovador Social. Científico conductual. ANTROPÓLOGO (MA. UNMSM), MERCADOTÉCNICO (MSc. U.Pacífico), COMUNICADOR (BA. U.Lima). Distinción "BetaGammaSigma"; red de honor en negocios. Becario del programa "Santander 2000"; España. Pasantía en Marketing - UNIANDES, Colombia. Docente de posgrado y pregrado (IAELyon, UPC, ULIMA, ESAN, PUCP), conferencista internacional, investigador y asesor de tesis. Consultor en EtnoMarketing, creatividad social. Experiencia en desarrollo de mercados desde la base de la Pirámide en Latam.

Fecha de última actualización: 03-11-2022
 
Código de Registro:   P0013276
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57246772900
Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ORTIZ ESAINE
Nombres: NICOLÁS MARTÍN
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: https://nicolasortizesaine.odoo.com/

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
ETNOMARKETING E.I.R.L. DIRECTOR DE PROYECTOS 2015-08-01 A la actualidad
CENTRO DE SERVICIOS PARA LA CAPACITACION LABORAL Y EL DESARROLLO, CAPLAB CONSULTOR 2022-02-01 2022-03-01
CENTRO DE SERVICIOS PARA LA CAPACITACION LABORAL Y EL DESARROLLO, CAPLAB CONSULTOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES 2019-01-01 2021-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE LIMA Contratado Universidad Julio 2019 A la actualidad
IAE LYON ECOLE UNIVERSITAIRE DE MANAGEMENT - UNIVERSITE JEAN MOULIN - LYON Contratado Universidad Enero 2017 Enero 2021
UNIVERSIDAD ESAN Contratado Universidad Julio 2015 Agosto 2018
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Contratado Universidad Julio 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Ordinario-Principal Universidad Julio 2013 Julio 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Julio 2012 Diciembre 2016

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Bachiller Andrea Carolina Pinto Márquez Octubre 2018
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Licenciado / Título Andrea Carolina Pinto Márquez Octubre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Licenciado / Título Yeshari Nelly Yolanda Herrera García Enero 2019
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Magister Giulietta Castañeda Miñan, Pedro Henna Takaesu, Carlos Palma Binasco Setiembre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Licenciado / Título Verónica Chinguel Degregori Noviembre 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ
MAGISTER MAGISTER UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
MAGISTER MAGISTER UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO INTERMEDIO AVANZADO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Collective Rural Brands and Consumption of Agroecological Products Ortiz-Esaine N. 2022 10.1007/978-981-19-1040-1_11 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Artículo en revista científica Diagnosis of Future Demand for the Design of University Courses Ortiz N. 2022 10.4018/IJOPCD.292017 International Journal of Online Pedagogy and Course Design Q3
JOURNAL_ARTICLE Anthropology of Consumption, Fashion and Identity in Emerging Class 2021 https://doi.org/10.47059/revistageintec.v11i4.2355 Nicolas Ortiz-Esaine a través de ORCID
Artículo en revista científica Sociocultural factors in the adoption of digital money technologies Ortiz-Esaine N.M. 2021 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2021: No disponible**, 2020: Q4
JOURNAL_ARTICLE Tribus de consumo. Hacia la autosegmentación del consumidor 2016 Nicolas Ortiz-Esaine a través de ORCID
Article CREATIVE TRAINING IN BUSINESS SCHOOLS Ortiz Esaine, Nicolás 2016 No Aplica
Article Etnomarketing: business strategies from cultural roots Ortiz, Nicolás 2016 No Aplica
Article Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales Ortiz, Nicolás 2016 No Aplica
MasterThesis Plan de marketing 2015-2017 para el servicio de decoración floral de la Empresa Diana de Victoria en el mercado de matrimonios religiosos Mendoza López, Manuel 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Etnomarketing 2021
LIBRO Tribus de Consumo 2022
LIBRO Pandemia de Cambios 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Factores socioculturales en la adopción de tecnologías de dinero digital 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Collective rural brands 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Diagnosis of Future Demand for the Design of University Courses 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CREATIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS 2016 Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Consultoría comercial y desarrollo de marca #Amazonia en #Pack La Amazonía es inmensa en recursos, pero tiene grandes complicaciones de conectividad. El problema de su producción se enfrenta a los bloqueos de carreteras y de ríos. Por ello, generar productos con valor agregado es fundamental. Consultoría comercial y desarrollo de marca para la Comunidad de Pimental, Ucayali. Producto: Ají Charapita. Enero 2018 Abril 2018 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE
AMO EL RIO #AmoElRio es una iniciativa de WWF para promover la identidad local de ciudades ribereñas y protección de las cuencas. Tuvimos el enorme encargo de acercarnos a la realidad de Pucallpa e Iquitos y planteamos trabajar con jóvenes líderes "Leading Edge" para aprender de ellos la forma de modelar conductas y que sean intérpretes válidos de las iniciativas; a través de un estudio bajo la metodología propia de EtnoMarketing. Ello nos permitió entender al río como una fuente de recursos Febrero 2020 Febrero 2020 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE
Trabajo Infantil Doméstico El presente estudio surge en el marco de la campaña mundial de sensibilización contra el trabajo infantil en el trabajo doméstico y en favor de proteger los jóvenes trabajadores domésticos en edad legal de trabajar promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dicha campaña, en el Perú la han llevado a cabo el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT y la Organización No Gubernamental Terre des Hommes Holanda (TDH). Agosto 2017 Octubre 2017 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE
Insights tributarios de adolescentes Tributo Millenial. Entender los impuestos en el funcionamiento del Estado y reparto de bienestar no es sencillo. Mucho menos conectar con las nuevas generaciones de futuros aportantes. Entonces es importante regresar a entender valores culturales como Identidad nacional, Éxito, Solidaridad. Estudio y planning de comunicación para el ente Recaudador SUNAT en adolescentes y jóvenes a nivel nacional Abril 2017 Agosto 2017 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE
Diagnóstico y Plan Comercial #Greenbox Frutas deshidratadas de las comunidades para el mundo. Desarrollar las capacidades comerciales de una exportadora de alimentos peruanos a Europa, a través de la tecnificación, es un encargo doblemente satisfactorio. Nuestro encargo: diagnosticar las trabas organizacionales, evaluar la comunicación, definir perfiles comerciales y proponer alternativas de organización comercial. Y los próximos pasos a nuevos mercado. Enero 2020 Febrero 2020 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE
Red Resurgiendo, desarrollo comercial de productores En ese escenario, el proyecto busca fortalecer el desarrollo local, promoviendo la inclusión y la sostenibilidad de la población afectada. La Red Resurgiendo agrupa aquí a las asociaciones de productores artesanales de Humay, Huáncano, Emilio del Solar, Cruz del Rosario, Humanpali, Atahualpa y Campo alegre que elaboran pisco, alfajores, productos lácteos, palta y mandarinas, que son producidos y comercializados por los mismos productores. Octubre 2019 Mayo 2020 NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
BETA GAMMA SIGMA PERÚ Diciembre 2014

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.