Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de innovación |
Insights tributarios de adolescentes |
Tributo Millenial. Entender los impuestos en el funcionamiento del Estado y reparto de bienestar no es sencillo. Mucho menos conectar con las nuevas generaciones de futuros aportantes. Entonces es importante regresar a entender valores culturales como Identidad nacional, Éxito, Solidaridad.
Estudio y planning de comunicación para el ente Recaudador SUNAT en adolescentes y jóvenes a nivel nacional |
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SUNAT) |
Abril 2017 |
Agosto 2017 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|
Proyectos de investigación |
AMO EL RIO |
#AmoElRio es una iniciativa de WWF para promover la identidad local de ciudades ribereñas y protección de las cuencas. Tuvimos el enorme encargo de acercarnos a la realidad de Pucallpa e Iquitos y planteamos trabajar con jóvenes líderes "Leading Edge" para aprender de ellos la forma de modelar conductas y que sean intérpretes válidos de las iniciativas; a través de un estudio bajo la metodología propia de EtnoMarketing. Ello nos permitió entender al río como una fuente de recursos |
WORLD WILDLIFE FUND INC (WWF) |
Febrero 2020 |
Febrero 2020 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|
Proyectos de investigación |
Trabajo Infantil Doméstico |
El presente estudio surge en el marco de la campaña mundial de sensibilización contra el trabajo infantil en el trabajo doméstico y en favor de proteger los jóvenes trabajadores domésticos en edad legal de trabajar promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dicha campaña, en el Perú la han llevado a cabo el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT y la Organización No Gubernamental Terre des Hommes Holanda (TDH). |
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO |
Agosto 2017 |
Octubre 2017 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|
Proyectos de investigación |
Diagnóstico y Plan Comercial |
#Greenbox Frutas deshidratadas de las comunidades para el mundo. Desarrollar las capacidades comerciales de una exportadora de alimentos peruanos a Europa, a través de la tecnificación, es un encargo doblemente satisfactorio.
Nuestro encargo: diagnosticar las trabas organizacionales, evaluar la comunicación, definir perfiles comerciales y proponer alternativas de organización comercial.
Y los próximos pasos a nuevos mercado. |
ASOCIACION DE EXPORTADORES DEL PERU-ADEX |
Enero 2020 |
Febrero 2020 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|
Proyectos de investigación |
Red Resurgiendo, desarrollo comercial de productores |
En ese escenario, el proyecto busca fortalecer el desarrollo local, promoviendo la inclusión y la sostenibilidad de la población afectada. La Red Resurgiendo agrupa aquí a las asociaciones de productores artesanales de Humay, Huáncano, Emilio del Solar, Cruz del Rosario, Humanpali, Atahualpa y Campo alegre que elaboran pisco, alfajores, productos lácteos, palta y mandarinas, que son producidos y comercializados por los mismos productores. |
EU UNION EUROPEA |
Octubre 2019 |
Mayo 2020 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|
Proyectos de investigación |
Consultoría comercial y desarrollo de marca |
#Amazonia en #Pack La Amazonía es inmensa en recursos, pero tiene grandes complicaciones de conectividad. El problema de su producción se enfrenta a los bloqueos de carreteras y de ríos. Por ello, generar productos con valor agregado es fundamental.
Consultoría comercial y desarrollo de marca para la Comunidad de Pimental, Ucayali. Producto: Ají Charapita. |
ONG TERRA NUOVA |
Enero 2018 |
Abril 2018 |
NICOLÁS MARTÍN ORTIZ ESAINE |
|