¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

           

CUEVA TEJADA MARCELA LETICIA

Doctora en ciencias de la Educación, maestra en ciencias con mención en psicología clínica-educativa, infantil y adolescencial, Psicóloga y docente egresada de la Universidad Nacional San Agustín, en la actualidad me desempeño como docente universitario de pregrado Universidad Andina " Néstor Cáceres Velásquez" y post grado en la segunda en la Universidad Champagnat, ciudad de Lima- MINEDU y en psicología clínica . Me especialice en psicología educativa, clínica y en gestión pública. Ponente, capacitadora, monitora y docente formadora del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.Actualmente vengo desarrollando proyectos de Investigación en la Universidad UCSM.

Fecha de última actualización:
03-06-2019

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CUEVA TEJADA
Nombres: MARCELA LETICIA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: https://orcid.org/0000-0001-7619-2561

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ DOCENTE PRIVADO 2018-04-01 A la actualidad
SOLUCION FAMILIA PSICOLOGOS PROFESIONALES E.I.R.L. PSICÓLOGA CLÍNICA PRIVADO 2016-09-01 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PSICÓLOGA EDUCATIVA PÚBLICO 2015-04-01 2017-12-01
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA - GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO CAPACITADORA Y MONITORA PÚBLICO 2011-05-01 2011-12-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DOCENTE PÚBLICO 2000-03-01 2007-12-01
GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA PSICÓLOGA CLÍNICA PÚBLICO 1998-01-01 1999-04-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Contratado Universidad Abril 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Contratado Universidad Enero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Contratado Universidad Junio 2007 Diciembre 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Contratado Universidad Octubre 2006 Marzo 2018
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Otros Marzo 2000 Diciembre 2007

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA-EDUCATIVA, INFANTIL Y ADOLESCENCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Evaluación educativa: Teoría y practica de la evaluación para el nivel de educación primaria 1a ed. 2007 EVALUACIÓN EDUCATIVA
LIBRO UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA. COMPENDIO DE LETRAS-PSICOLOGÍA 2013 PSICOLOGÍA
LIBRO DOMINANCIA CEREBRAL EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 2019

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
“CONSECUENCIAS DE LA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL INICIO DE LA LECTO-ESCRITURA, EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL CERCADO DE AREQUIPA –2001” Demostrar, que la inadecuada evaluación al inicio de la lectura y escritura en los niños de primer grado de primaria genera consecuencias en su autoestima Junio 2001 Marzo 2002 MARCELA CUEVA TEJADA
INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES EN LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO Las relaciones interpersonales que perciben los estudiantes en su contexto educativo tiene influencia en aquellas habilidades sociales que los estudiantes van conformando, dado que éstas se conforman mediante el aprendizaje y modelo del docente, que incide en el desarrollo de sus habilidades sociales. Noviembre 2004 Julio 2005 MARCELA LETICIA CUEVA TEJADA
INFLUENCIA DE LA PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, FILIAL AREQUIPA, 2018. Se fundamenta en las dificultades para la realización de escritos o similares, para cierta fecha precisa, estudiar, ejecutar las tareas académico administrativas,y/o tareas que involucran actividades académicas en general y las razones para procrastinar; ciertamente, aun cuando en los estudios superiores se trata de estudiar tal cómo se gestiona desde el docente hace que el cumplimiento de responsabilidades se torne torturoso. Setiembre 2018 Enero 2019 DRA. MARCELA CUEVA TEJADA
Implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, región Arequipa. Esta investigación tiene por propósito poder determinar las implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directivos en el cual se plantea en un contexto de revaloración de las capacidades afectivas, que por mucho tiempo se ha dejado de lado, por incidir en demasía en el lado lógico del acto del pensar del humano; asimismo, se da énfasis en las bases anátomo fisiológicas sobre cuya base se desarrollan las actividades propiamente humanas, como es notoriamente en el Junio 2018 Octubre 2018 MARCELA CUEVA TEJADA
RELACIÓN ENTRE LAS ACTITUDES ANTE LA MUERTE Y EL ENFERMO AL FINAL DE LA VIDA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA, DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, FILIAL AREQUIPA, 2018. Se ha observado en los estudiantes la necesidad de procesar las actitudes ante la muerte y el caso de afrontamiento ante el enfermo al final de la vida; en las ciencias de la salud la muerte y el enfermo al final de la vida son situaciones que debe encarar, al margen de la calidad de la intervención de salud que se provea. Setiembre 2018 Enero 2019 MARCELA CUEVA TEJADA

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RECONOCIMIENTO POR APOYO EN EDUCACIÓN "COPALE".MUNICIPALIDAD JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. RECONOCIMIENTO POR APOYO EN EDUCACIÓN "COPALE" DEL CONSEJO DE PARTICIPACION LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD. PERÚ Diciembre 2016
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN COMO COMISION ORGANIZADORA, DEL PLAN DE RESTABLECIMIENTO DE ARMONIA Y PAZ ESCOLAR 2015 PERÚ Enero 2016
RECONOCIMIENTO POR LA MUNICIPALIDAD DIST JOSE L BUSTAMANTE Y RIVERO Reconocimiento por el apoyo a las diferentes actividades del Programa municipal de educación local COPALE PERÚ Noviembre 2017
FELICITAR Y AGRADECER FELICITAR Y AGRADECER A LA RED DE APRENDIZAJE POR LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONTRIBUYENDO A LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LAS I.E PERÚ Mayo 2017
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Reconocimiento y felicitación como ponente en el “ I CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA PRIORIZANDO LA SALUD MENTAL” PERÚ Diciembre 2018
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN Reconocimiento y felicitación por la participación del boletín " responsabilidad social en la escuela profesional de enfermería " PERÚ Diciembre 2018
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN Atención primaria de la Salud en el pueblo joven Ciudad de Dios kilómetro 14 de la ciudad de Arequipa PERÚ Diciembre 2018

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.