Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2022
Grupo:  MR
Nivel:  I

Fecha: 24/12/2018

MEJIA SANTILLAN MIRIAN ESTHER

Licenciada en Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con Maestría en Física. Participo como docente investigadora desde el año 2005 en el Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM; realizando investigaciones relacionadas a la caracterización mineralógica de suelos de diferentes regiones del Perú y en el análisis estructural de arcillas sometidas a diferentes tratamientos térmico por las técnicas de Difracción de Rayos X (DRX), Fluorescencia de rayos X (FRX) y Espectroscopia Mössbauer por Transmisión (EMT). Participo en diversos proyectos de investigación de arcillas funcionales con compuestos magnéticos orgánicos y proyectos de investigación en el área de Arqueometría, relacionados a la caracterización de cerámicos, pigmentos orgánicos e inorgánicos, obsidianas, metales, aleaciones y la caracterización elemental de artefactos Pre-hispánicos de oro, cobre dorado y plata dorada. Actualmente, estudio la síntesis y caracterización de nanopartículas de óxidos de hierro para la remediación de aguas contaminadas por Arsénico.

18-12-2019

Apellidos : MEJIA SANTILLAN
Nombres: MIRIAN ESTHER
Género: FEMENINO

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 2007-03-01 A la actualidad

UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Enero 2012 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Diciembre 2007 Diciembre 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Pariajulca Alvarez Danner Elvis Julio 2018

LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN FÍSICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER LICENCIADA EN FÍSICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN FISICA CON MENCION EN FISICA DEL ESTADO SOLIDO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

1 FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES AVANZADO INTERMEDIO AVANZADO NO

JOURNAL_ARTICLE Physical and arsenic adsorption properties of maghemite and magnetite sub-microparticles 2018 10.1016/j.jmmm.2017.11.111 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article Containers, instruments and pigments: An archaeometric approach to the production and use processes of late holocene societies, Santa Lucia (Uruguay) wetlands | Contenedores, instrumentos y pigmentos: Una aproximación arqueométrica a los procesos de producción y uso en las sociedades del holoceno tardío en los humedales del Santa Lucía, Uruguay 2015 Scopus to ORCID a través de ORCID
Article Compositional analysis of pottery Huacramarca, Yanamayo southern basin, Ancash Vega Centeno, Rafael 2015
Journal-article Mineralogy of the clay fraction of soils from the moray cusco archaeological site: A study by energy dispersive X-ray fluorescence, X-ray diffractometry and Mössbauer spectroscopy 2011 10.1007/s10751-011-0375-8 Scopus to ORCID a través de ORCID
BachelorThesis Caracterización mineralógica de los suelos tropicales de la reserva forestal de la Universidad Agraria de la Selva por difractometría de rayos x y espectroscopía Mössbauer Mejía Santillán, Mirian Esther 2011
Article Estudio mineralógico de un suelo perteneciente al fundo vivero frutícola Motupe Lambayeque, usando técnicas analíticas y complementarias Mejía, Mirian 2009

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “Preparation and characterization of cobalt ferrite nanoparticles coated with fucan and oleic acid” 2013 Hyperfine Interact DOI 10.1007/s10751-013-0835-4.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “Mössbauer study of intermediate superparamagnetic relaxation of maghemite (γ-Fe2O3) nanoparticles” 2013 Hyperfine Interact DOI 10.1007/s10751-013-0864-z.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “Estudio de las reacciones térmicas de arcillas de Chulucanas por Espectroscopia Mössbauer” 2012 Internet Electron. J. Nanoc. Moletrón. 2012, Vol. 10, N°...