¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
DELGADO BARRA LUCY ANGELA

Ingeniero Electrónico, con Grado de Doctor en Ciencias: Ingeniería de Producción y Magister en Ingeniería de Sistemas, candidata a MSc. con mención en Ingeniería Electrónica, especialidad de Automatización, candidata a MSc. en Matemáticas. Docente principal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, siendo docente investigadora. Además docente principal en la Universidad Católica de Santa María. Con treinta años de experiencia en la docencia y Gestión Universitaria por haber ejercido los cargos de Directora de Escuela en tres oportunidades y Jefe de Departamento. Especializada en el área de Automatización, Control y Procesamiento Digital de Señales, es en esta área donde desarrollo investigación, habiendo realizado y participados en proyectos de investigación en procesamiental de señales, control y automatización, inteligencia atificial e integrado grupos de trabajo más grandes, como investigador, investigador consultor y coinvestigador, para el Proyecto Universidad Virtual de la Universidad Nacional de San Agustín, en proyectos asociados a la aplicación de las TICs en educación superior y proyectos de investigación aplicada en alianza con empresas privadas. Asimismo se ha buscado propulsar la investigación aplicada en las asignaturas de PreGrado a cargo de la suscrita, donde se han implementado proyectos sobre casos concretos. Partícipe de los procesos de acreditación y autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustin por ABET e Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Santa María por RIEV y ABET. Miembro dos veces de la Directiva del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP, Consejo Departamental de Arequipa y miembro de IEEE

Fecha de última actualización: 27-04-2024
 
Código de Registro:   P0014376
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57201863716
Fecha:  30/10/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : DELGADO BARRA
Nombres: LUCY ANGELA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.unsa.edu.pe/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE Docente Principal Tiempo Completo, docente investigador. Sirviendo a las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Ciencia de la Computación en tópicos de Redes de Computadoras y Ciberseguridad Docente Investigador Abril 1991 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE Docente principal a tiempo parcial adscrita al Departamento de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, sirviendo a la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica en cursos del área de control y automatización Agosto 1996 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Universidad Ordinario-Principal docente Agosto 1996 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Universidad Ordinario-Principal docente Abril 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister HUGO VICENTE RODRIGO MAMANI Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister ALFREDO SAIRE HUAMAN Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister VANESSA MARIBEL CHOQUE SOTO Junio 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título LUIS ENRIQUE MANGA OLIVERA Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ENRIQUE CENTY ZAPANA Julio 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ROBERTO ANTONIO VALENCIA CURACA Y LUIS DIAZ CANAZAS Marzo 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título OSCAR RAMOS PONCE Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título WALTER MIGUEL HURACCAHUA LLAMOCA Julio 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ALVARO MARTIN FERNANDEZ ORTIZ Febrero 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ADEMIR YURI HUANCA LUQUE Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título OSCAR EFRAÍN RAMOS PONCE Enero 2019
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título JORGE EMILIO ZEBALLOS ROSAS Setiembre 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título EDWARD ANDREE CHOQUEHUAYTA BACA Febrero 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título RENZO FRANCO URIA TEJADA Abril 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título FREDDY ALONSO FERNANDEZ MALAGA Julio 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título SERGIO MANUEL PACHECO ZUÑIGA Junio 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título HANSEM JULIAN ROSAS RAMOS Setiembre 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO ELECTRONICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN INGENIERIA DE SISTEMAS CON MENCION EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMADO DE POSTGRADO "DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE" Agosto 2020 Enero 2021
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN UNIVERSITARIA Mayo 2008 Agosto 2008
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Abril 2001 Abril 2002

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN ESTUDIOS CONCLUIDOS DOCTORADO EN INGENIERIA DE PRODUCCIÓN AÑOS 2 Perú Marzo 2003 Diciembre 2004
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA ESTUDIOS CONCLUIDOS MAESTRIA EN MATEMATICA AÑOS 2 Perú Enero 1994 Noviembre 1996
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN ESTUDIOS CONCLUIDOS MAESTRIA EN CIENCIAS INGENIERIA ELECTRÓNICA AÑOS 2 Perú Julio 1996 Julio 1998
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA AÑOS 1 Perú Abril 2011 Abril 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN UNIVERSITARIA HORAS 192 Perú Mayo 2008 Agosto 2008
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO HORAS 24 Perú Marzo 2017 Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA 1ST INT CONF ON COMPUTER VISION IN MEDICAL IMAGING PROCESSING AND 3D MODELING HORAS 34 Perú Octubre 2016 Noviembre 2016
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES HORAS 24 Perú Enero 2015 Enero 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN MODELO DE ACREDITACIÓN ICACIT HORAS 8 Perú Marzo 2019 Marzo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HORAS 24 Perú Setiembre 2017 Setiembre 2017
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA TERESA DE JESUS DE ÁVILA LXII SEMINARIO VIRTUAL DE E-LEARNING PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS HORAS 10 España Junio 2022 Junio 2022
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA CURSO USO DE LA PLATAFORMA MOODLE COMO RECURSO EDUCATIVO - NIVEL INTERMEDIO HORAS 24 Perú Agosto 2023 Agosto 2023
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA CURSO MODELAMIENTO DE PROCESOS DE NEGOCIO UTILIZANDO BIZAGI MODELES HORAS 24 Perú Marzo 2023 Marzo 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONFERENCIA 2023 INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGY & SYSTEMS HORAS 24 Perú Abril 2023 Abril 2023
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA SEMINARIO LA INVESTIGACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA HORAS 12 Perú Agosto 2018 Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, PROBLEMAS Y RETOS HORAS 18 Perú Agosto 2022 Agosto 2022
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CURRICULO UNIVERSITARIO Y EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES DE ACUERDO AL ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIA HORAS 8 Perú Enero 2018 Enero 2018
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA TERESA DE JESUS DE ÁVILA XXIV SEMINARIO VIRTUAL DE E-LEARNING AVANZADO. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS HORAS 10 España Junio 2022 Junio 2022
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN APLICADA HORAS 24 Perú Julio 2022 Julio 2022
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA POSTGRADO PROCESAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN APLICADOS A LOS DISEÑOS DE INV. CUANTITATIVA HORAS 24 Perú Marzo 2023 Marzo 2023

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Software NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Robótica y control automático
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Automatización y sistemas de control
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Hardware y arquitectura de computadores

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Explicit Knowledge Database Interface Model System Based on Natural Language Processing Techniques and Immersive Technologies Alfaro L. 2023 10.14569/IJACSA.2023.01411128 International Journal of Advanced Computer Science and Applications 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Active learning and cooperative learning for teaching a programming fundamentals course Laura-Ochoa L. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Adaptability in Moodle, Case: Grading restrictions Quispe-Pari E. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Design and development of a Moodle Plugin for the adaptation of the teaching-learning process through graded grading constraints Tamo-Vargas G. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Design and Implementation of Plugins from the Metadata Analysis in MOODLE Peñares-Pillaca S. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Provision of Synchronous Communication in Moodle via Instant Messaging Delgado-Barra L. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper Adaptive structure of a SPOC to train teachers in active methodologies: Cooperative Learning Case Bedregal-Alpaca N. 2022 10.1109/LWMOOCS53067.2022.9927938
Artículo en revista científica Instructional Design for a Virtual Teaching-Learning Environment (VTLE): Process, Structure And Validation By Experts Bedregal-Alpaca N. 2022 10.55267/IADT.07.12535 S/C***
Conference Paper Continuous improvement process in the framework of the accreditation of the Professional School of Systems Engineering, a step towards systematization Delgado-Barra L. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.200
Conference Paper Project fair CAPSTONE and control courses an experience in the Professional School of Systems Engineering towards ABET accreditation Gonzales-Saji F. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.388
Conference Paper Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality Barra L.D. 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Book Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Scopus - Elsevier a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Method for implementation of ABET criterion 6 of professional development related to research and events in the accreditation process of the professional school of systems engineering Baluarte-Araya C. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.174 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Transition of the accreditation process of an engineering program: From ICACIT to ABET Guevara-Puente-De-La-Vega K. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.177 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Experience in the development of the CAPSTONE course under ABET guidelines at the professional school of systems engineering Gonzales-Saji F. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.215 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper The formative research and the methodologies of Learning Based on Problems or Projects (PBL) in the context of the accreditation process Aparicio V.M.C. 2019 10.1109/ICACIT46824.2019.9130288
Conference Paper Reflections on the Teaching Body Criterion in an accreditation process: Proposal for teaching evaluation from the student perspective Bedregal-Alpaca N. 2019 10.1109/ICACIT46824.2019.9130349
CONFERENCE_PAPER Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966396 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative Bedregal-Alpaca N. 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966396 Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC No Aplica
Conference Paper Articulation and consistency of the curriculum as part of the self-assessment process of the Professional School of Systems Engineering De La Vega K.G.P. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.52 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Articulation and consistency of the curriculum as part of the self-assessment process of the Professional School of Systems Engineering,Articulación y consistencia del currículo como parte del proceso de autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.52 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Measurement and evaluation of the student outcomes in the teaching-learning process - Lessons learned Barra L.D. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.54 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Measurement and evaluation of the student outcomes in the teaching-learning process - Lessons learned,Medición y evaluación de los resultados del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje - Lecciones aprendidas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.54 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA Baluarte Araya C. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA,Integrando habilidades blandas: redacción, comunicación y ética en la currícula de la escuela profesional de ingeniería de sistemas - UNSA 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Scopus - Elsevier a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO FUNDAMENTOS DE CONTROL AUTOMÁTICO1RA EDICIÓN, EDIT. FULL COPY, AREQUIPA, 2012 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
LIBRO TÉCNICAS DE DISEÑO EN LOS SISTEMAS DE CONTROL CONTINUOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA1RA EDICIÓN, EDIT. FULL ...
LIBRO SISTEMAS DE CONTROL DISCRETOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
LIBRO AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN CONTROLADOR PREDICTIVO GENERALIZADO 2012 REVISTA INGENIERÍA Y DESARROLLO; UNIVERSIDAD CATÓLICA S...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Experiential-sensorial adaptive system model for hospitality based on 360. VR videos and case-based reasoning 2024 journals.pone.0299387
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Experiential Marketing Tourism and Hospitality Tours Generation Hybrid Model 2023 MENDEL

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA E-LEARNING INTELIGENTE Se investigo sobre Ciencias de la Cognición, Corrientes Pedagógicas, Informática Educativa e Inteligencia Artificial; permitió el análisis, desarrollo e implementación de un sistema que ayude a resolver los problemas de las plataformas de e-Learning. la propuesta diseño una arquitectura multiagente (Agentes autónomos, reactivos, proactivos) para aprender sobre las preferencias y estilos de aprendizaje de los alumnos, durante la realización de interacciones estudiante-sistema-profesor. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Noviembre 2004 Noviembre 2005 LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología
APLICACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES AL CONTROL DE PROCESOS Proponer una plataforma hardware-software a ser aplicada en el control de procesos, definiendo los criterios de selección de equipos y donde se implementa una biblioteca básica de algoritmos de procesamiento de imágenes usados en la búsqueda, reconocimiento, segmentación, filtrado, etc. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Abril 2010 Diciembre 2011 LUCY ANGELA DELGADO BARRA Ingeniería y Tecnología
SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN INTEGRADA DEL RECURSO HÍDRICO PARA LAS CUENCAS DEL PACÍFICO. CASO: CUENCA DEL RÍO CHILI-AREQUIPA Sistema Inteligente de Gestión Integrada del Recurso Hídrico para las Cuencas del Pacífico. Caso: Cuenca del Río Chili-Arequipa UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Agosto 2008 Mayo 2011 LUIS ALFARO CASAS
MEJORA DEL PROCESO DE DESVALVADO DE CONCHAS DE ABANICO MEDIANTE LA AUTOMATIZACIÓN, OPTIMIZANDO EL PROCESO PRIMARIO EN LA CIUDAD DE PISCO Mejora del Proceso de Desvalvado de Conchas de Abanico mediante la Automatización, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Noviembre 2011 Junio 2013 DENNIS BARRIOS ARANIBAR Ingeniería y Tecnología
M-LEARNING: MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES EN AMBIENTES REACTIVOS Y ADAPTABLES AL CONTEXTO, CASO EDUCACION BASICA REGULAR Se propone un MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES usando diseño basado en AMBIENTES REACTIVOS y despliegue adaptable al contexto, para finalmente desarrollar un prototipo para EDUCACION BASICA REGULAR, en donde esta propuesta mejore la portabilidad en el despliegue y reduzca la complejidad en el desarrollo de aplicaciones m-learning mediante la encapsulación de código nativo, servicios y estándares; permitiendo que profesores con mínimos conocimientos de informática UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Enero 2014 Julio 2014 JOSE ALFREDO HERRRERA QUISPE Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación MEJORA DEL PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD Y UNIFORMIDAD DE COLOR (matching) EN PANELES TEJIDOS DE FIBRA DE ALPACA Y OTROS, UTILIZANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL INTELIGENTE Se desarrolló un sistema inteligente usando técnicas de visión artificial para automatizar el control de calidad en tejidos de alpaca, proyecto desarrollado en alianza con la empresa Incalpaca UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Enero 2014 Diciembre 2015 LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación LABORATORIO EN COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO Equipamiento para ofrecer recursos computacionales con alto desempeño, alta carga de procesamiento, alta disponibilidad y escalabilidad. Aplicaciones como big data y cloud computing. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Mayo 2014 Marzo 2018 LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación SPOC ADAPATATIVO PARA LA CPACITACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Diseño e implementación de un SPOC adaptativo para la enseñanza de metodologías activas a profesores del área de ingeniería corriendo sobre un LMS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Julio 2021 Julio 2023 NORKA BEDREGAL ALPACA Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU - CONSEJO DEPARTAMENTAL AREQUIPA RECONOCIMIENTO POR DESEMPEÑO PROFESIONAL PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RECONOCIMIENTO Reconocimiento por la labor como directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas PERÚ
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA DIPLOMA DE HONOR Participación en la acreditación de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica PERÚ
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA DIPLOMA DE HONOR DE LA CIUDAD Reconocimiento 25 años docencia en la Universidad Nacional de San Agustin PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RECONOCIMIENTO Reconocimiento por logro académico extraordinario PERÚ
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA PREMIO ANUAL A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Reconocimiento a la docencia en pregrado PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RECONOCIMIENTO Reconocimiento por 30 años de servicio PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RECONOCIMIENTO Por participación en proyecto de investigación PERÚ
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA RECONOCIMIENTO Por 25 años de servicio PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN RECONOCIMIENTO Por la participación en el proceso de acreditacion por ABET de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.