¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
DELGADO BARRA LUCY ANGELA

Ingeniero Electrónico, con Grado de Magister en Ingeniería de Sistemas y candidata a Doctor en Ingeniería de Producción, candidata a MSc. con mención en Ingeniería Electrónica, especialidad de Automatización, candidata a MSc. en Matemáticas. Docente principal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Universidad Católica de Santa María, con veintticinco años de experiencia en la docencia y Gestión Universitaria por haber ejercido los cargos de Directora de Escuela en tres oportunidades y Jefe de Departamento. Especializada en el área de Automatización, Control y Procesamiento Digital de Señales, es en esta área donde desarrollo investigación, habiendo realizado proyectos pequeños como el: " Uso de Transformadas Wavelets en el Procesamiento de Imágenes", "Diseño e Implementación de un Controlador Predictivo", e integrado grupos de trabajo más grandes, como investigador e investigador consultar, para el Proyecto Universidad Virtual de la Universidad Nacional de San Agustín en el área de e-learning, y procesamiento de imágenes en proyectos de investigación aplicada en alianza con empresas privadas. Asimismo se ha buscado propulsar la investigación aplicada en las asignaturas de PreGrado a cargo de la suscrita, donde se han implementado proyectos sobre casos concretos. Partícipe de los procesos de acreditación y autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Santa María, acreditada por la RIEV. Miembro dos veces de la Directiva del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP, Consejo Departamental de Arequipa. Actualmente investigando en Acreditación y mejora continua en educación superior. Asimismo la aplicación de TI en educación con varias publicaciones indexadas en estos campos.

Fecha de última actualización: 27-05-2022
 
Código de Registro:   P0014376
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57201863716
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  30/10/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : DELGADO BARRA
Nombres: LUCY ANGELA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://www.unsa.edu.pe/

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE 1991-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE 1996-08-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Ordinario-Principal Universidad Agosto 1996 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Abril 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister HUGO VICENTE RODRIGO MAMANI Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister ALFREDO SAIRE HUAMAN Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister VANESSA MARIBEL CHOQUE SOTO Junio 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título LUIS ENRIQUE MANGA OLIVERA Diciembre 2017
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ENRIQUE CENTY ZAPANA Julio 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ROBERTO ANTONIO VALENCIA CURACA Y LUIS DIAZ CANAZAS Marzo 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título OSCAR RAMOS PONCE Diciembre 2018
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título WALTER MIGUEL HURACCAHUA LLAMOCA Julio 2016
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título ALVARO MARTIN FERNANDEZ ORTIZ Febrero 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título Huanca Luque, Ademir Yuri Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título Ramos Ponce, Oscar Efraín Enero 2019
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título Zeballos Rosas, Jorge Emilio Setiembre 2021
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Licenciado / Título Choquehuayta Baca, Edward Andree Febrero 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO ELECTRONICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN INGENIERIA DE SISTEMAS CON MENCION EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Continuous improvement process in the framework of the accreditation of the Professional School of Systems Engineering, a step towards systematization Delgado-Barra L. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.200
Conference Paper Project fair CAPSTONE and control courses an experience in the Professional School of Systems Engineering towards ABET accreditation Gonzales-Saji F. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.388
BOOK_CHAPTER Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality Barra L.D. 2020 10.1007/978-981-15-4875-8_19 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Method for implementation of ABET criterion 6 of professional development related to research and events in the accreditation process of the professional school of systems engineering Baluarte-Araya C. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.174 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Transition of the accreditation process of an engineering program: From ICACIT to ABET Guevara-Puente-De-La-Vega K. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.177 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Experience in the development of the CAPSTONE course under ABET guidelines at the professional school of systems engineering Gonzales-Saji F. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.215 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper The formative research and the methodologies of Learning Based on Problems or Projects (PBL) in the context of the accreditation process Aparicio V.M.C. 2019 10.1109/ICACIT46824.2019.9130288
Conference Paper Reflections on the Teaching Body Criterion in an accreditation process: Proposal for teaching evaluation from the student perspective Bedregal-Alpaca N. 2019 10.1109/ICACIT46824.2019.9130349
Conference Paper Real-time MIMO nonlinear predictive control of a water tank plant Alvarez Zeballos L.A. 2019 10.1109/INTERCON.2019.8853620 Proceedings of the 2019 IEEE 26th International Conference on Electronics, Electrical Engineering and Computing, INTERCON 2019 No Aplica
CONFERENCE_PAPER Real-time MIMO nonlinear predictive control of a water tank plant 2019 10.1109/INTERCON.2019.8853620 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966396 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative Bedregal-Alpaca N. 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966396 Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC No Aplica
Conference Paper Articulation and consistency of the curriculum as part of the self-assessment process of the Professional School of Systems Engineering De La Vega K.G.P. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.52 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Articulation and consistency of the curriculum as part of the self-assessment process of the Professional School of Systems Engineering,Articulación y consistencia del currículo como parte del proceso de autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.52 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Measurement and evaluation of the student outcomes in the teaching-learning process - Lessons learned Barra L.D. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.54 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Measurement and evaluation of the student outcomes in the teaching-learning process - Lessons learned,Medición y evaluación de los resultados del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje - Lecciones aprendidas 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.54 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA Baluarte Araya C. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
CONFERENCE_PAPER Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA,Integrando habilidades blandas: redacción, comunicación y ética en la currícula de la escuela profesional de ingeniería de sistemas - UNSA 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Scopus - Elsevier a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO FUNDAMENTOS DE CONTROL AUTOMÁTICO1RA EDICIÓN, EDIT. FULL COPY, AREQUIPA, 2012 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
LIBRO TÉCNICAS DE DISEÑO EN LOS SISTEMAS DE CONTROL CONTINUOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA1RA EDICIÓN, EDIT. FULL ...
LIBRO SISTEMAS DE CONTROL DISCRETOS 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
LIBRO AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL 2012 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 1RA EDICIÓN, EDIT. FUL...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN CONTROLADOR PREDICTIVO GENERALIZADO 2012 REVISTA INGENIERÍA Y DESARROLLO; UNIVERSIDAD CATÓLICA S...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
APLICACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES AL CONTROL DE PROCESOS Proponer una plataforma hardware-software a ser aplicada en el control de procesos, definiendo los criterios de selección de equipos y donde se implementa una biblioteca básica de algoritmos de procesamiento de imágenes usados en la búsqueda, reconocimiento, segmentación, filtrado, etc. Abril 2010 Diciembre 2011 LUCY ANGELA DELGADO BARRA Ingeniería y Tecnología
ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA E-LEARNING INTELIGENTE Se investigo sobre Ciencias de la Cognición, Corrientes Pedagógicas, Informática Educativa e Inteligencia Artificial; permitió el análisis, desarrollo e implementación de un sistema que ayude a resolver los problemas de las plataformas de e-Learning. la propuesta diseño una arquitectura multiagente (Agentes autónomos, reactivos, proactivos) para aprender sobre las preferencias y estilos de aprendizaje de los alumnos, durante la realización de interacciones estudiante-sistema-profesor. Febrero 2005 Diciembre 2006 DR. LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología
SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN INTEGRADA DEL RECURSO HÍDRICO PARA LAS CUENCAS DEL PACÍFICO. CASO: CUENCA DEL RÍO CHILI-AREQUIPA Sistema Inteligente de Gestión Integrada del Recurso Hídrico para las Cuencas del Pacífico. Caso: Cuenca del Río Chili-Arequipa Agosto 2008 Mayo 2011 LUIS ALFARO CASAS
MEJORA DEL PROCESO DE DESVALVADO DE CONCHAS DE ABANICO MEDIANTE LA AUTOMATIZACIÓN, OPTIMIZANDO EL PROCESO PRIMARIO EN LA CIUDAD DE PISCO Mejora del Proceso de Desvalvado de Conchas de Abanico mediante la Automatización, optimizando el proceso primario en la ciudad de Pisco Noviembre 2011 Junio 2013 DENNIS BARRIOS ARANIBAR
M-LEARNING: MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES EN AMBIENTES REACTIVOS Y ADAPTABLES AL CONTEXTO, CASO EDUCACION BASICA REGULAR Se propone un MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES usando diseño basado en AMBIENTES REACTIVOS y despliegue adaptable al contexto, para finalmente desarrollar un prototipo para EDUCACION BASICA REGULAR, en donde esta propuesta mejore la portabilidad en el despliegue y reduzca la complejidad en el desarrollo de aplicaciones m-learning mediante la encapsulación de código nativo, servicios y estándares; permitiendo que profesores con mínimos conocimientos de informática Enero 2014 Julio 2014 JOSE ALFREDO HERRRERA QUISPE Ingeniería y Tecnología
MEJORA DEL PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD Y UNIFORMIDAD DE COLOR (matching) EN PANELES TEJIDOS DE FIBRA DE ALPACA Y OTROS, UTILIZANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL INTELIGENTE Se desarrolló un sistema inteligente usando técnicas de visión artificial para automatizar el control de calidad en tejidos de alpaca, proyecto desarrollado en alianza con la empresa Incalpaca Enero 2014 Diciembre 2015 LUIS ALFARO CASAS Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO POR VEINTICINCO AÑOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA PERÚ Julio 2016
RECONOCIMIENTO POR DESEMPEÑO PROFESIONAL PERÚ Junio 2006
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.