Vigencia: 07/05/2020 - 07/05/2022
Grupo:  CM
Nivel:  III

Fecha: 10/02/2020

IZAGUIRRE PASQUEL VICTOR LUIS

Dr. Victor Luis Izaguirre Pasquel, Químico Farmacéutico, Magister en Ciencias (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú) y Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Miguel Hernández, España). Docente Principal a tiempo completo, Miembro del Laboratorio de Biología Molecular y del Grupo de Investigación en Biotecnología Microbiana y Salud de la Facultad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Director de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica (agosto 2016 - a la fecha).

11-02-2020

1900721

Apellidos : IZAGUIRRE PASQUEL
Nombres: VICTOR LUIS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTOR E. P. DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA 2016-08-01 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DOCENTE - CONSULTOR 2016-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. VICERRECTOR 2011-01-01 2014-10-01
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. DIRECTOR DE CALIDAD 2004-08-01 2011-01-01
HOSPITAL NACIONAL EDGARDO REBAGLIATI MARTINS JEFE DPTO DE FARMACIA - SUB GERENTE DE LOGÍSTICA 1998-07-01 2001-12-01

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Junio 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Enero 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Asociado Universidad Enero 2006 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Febrero 2000 Diciembre 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Salvador Carrillo Josè Fernando Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Condori Quito, Yanet Carla; Hernandez Loli, Deifilia Maria de los Angeles Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Flores Fernández, Carol Nathali Setiembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Mejía Acosta, Nelly Delfina Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Cortez Santos, William Ruperto Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Mejía Acosta, Nelly Delfina Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Adrianzén Jiménez, Olga Haydeé Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Palomino Puma, Yossana Karol Narciso Pérez, Moisés Gamalyel Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Aguilar Oliva, Cecilia Agripina Aquino Aquino, Jenny Roxana Julio 2003
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Peña Espíritu, Nancy Pilar Echevarría Osorio, Violeta Noemí Setiembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Cataño Miraval, Héctor Ciro Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Fort Sánchez, María Luisa Meza Montoya, John Denis Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Calderón Toledo, Susana Vanessa Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Jiménez Aliaga, Karim Lizeth Agosto 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Arias Zavala, Raúl Barrientos Salazar, Efraín Agosto 2002
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Ramírez Chavarría, Eresvita Setiembre 2018

BACHILLER BACHILLER EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS, ESPECIALIDAD: MENCION EN FARMACOLOGIA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE PERÚ

1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO NO
2 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Article Novel antioxidant peptides obtained by alcalase hydrolysis of Erythrina edulis (pajuro) protein Intiquilla, Arturo 2019 10.1002/jsfa.9449
Article Actividad y fenotipos de paraoxonasa-I en una, población de estudiantes universitarios de Lima Perú Cataño Miraval, Héctor Ciro 2014
Article Biología celular y molecular de las fosfolipasas A2 Jiménez, Karim L. 2014
Article Farmacogenómica Izaguirre Pasquel, Victor 2014
Article Moderately halophilic bacterias producing hydrolytic biotechnological enzymes Flores, Mónica L. 2014
Article Molecular mechanisms of quinolone-resistant uropathogenic Escherichia coli strains Horna-Ruíz, Ana M. 2014
Article Partial characterization of the ?-galactosidase gen from Bacillus sp. MSP7 isolated from Pilluana Saltern, San Martin - Peru Zavaleta, Amparo I. 2014
Article Halotolerant bacteria producing hydrolytic enzymes isolated from hot springs from Tarapoto - Peru Borja, Jackelyn E 2013
Molecular cloning and characterization in silico of phospholipase A<inf>2</inf>transcripto isolated from Lachesis muta peruvian snake venom Jimenez K. 2010
Distribution of paraoxonase-1 gene polymorphisms and enzyme activity in a Peruvian population Cataño H. 2006
Naloxone inhibits nicotine-induced receptor current and catecholamine secretion in bovine chromaffin cells Tomé A. 2001
Tricyclic antidepressants block cholinergic nicotinic receptors and ATP secretion in bovine chromaffin cells Izaguirre V. 1997
Extracellular calcium has distinct effects on fast and slow components of the depolarization-induced secretory response from chromaffin cells Granja R. 1996
?-agatoxin IVA blocks nicotinic receptor channels in bovine chromaffin cells Granja R. 1995
?-Conotoxin GVIA blocks nicotine-induced catecholamine secretion by blocking the nicotinic receptor-activated inward currents in bovine chromaffin cells Fernández J. 1995

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Bacterias halófilas moderadas productoras de hidrolasas de interés biotecnológico. 2010 Ciencia e Investigación, 2010. 13: 42-46
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Clonaje y caracterización molecular in silico de un transcrito de fosfolipasa a2 aislado del veneno de la serpiente peruana Lachesis muta 2011 Rev Peru Med Exp Salud Pública 2010. 27(4): 532-39.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Detección Rápida de Campylobacter jejuni en pollos mediante la reacción en cadena de la polimerasa anidada. 2007 Ciencia e investigación 2007. 10: 7-11
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Bases moleculares de los principales polimorfismos del gen CYP2D6, diferencias étnicas y consecuencias farmacológicas. 2007 Ciencia e investigación 2007. 10:89-101
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Distribution of paraoxonase-1 gene polymorphisms and enzyme activity in a peruvian population. 2006 Environmental and Molecular Mutagenesis 2006. 47: 699-706
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Ausencia de asociación entre polimorfismos de los genes ABCB1 c.C3435T y ABCC2 c. -24C>T con epilepsia farmacorresistente en pacientes peruanos. 2019 Rev. Neuropsiquitr.

Caracterización molecular de bacterias productoras de betagalactosidasa aislada de ambientes hipersalinos Enero 2010 Diciembre 2010 AMPARO ZAVALETA PESANTES Ciencias Naturales