¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LOPEZ HUAMAN LIDIA ELIZABETH

Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Electrónica de la universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Perú en el 2017. Desde el 2018 soy asistente de investigación y desarrollo tecnológico en el área de procesamiento de Señales e imágenes e Inteligencia Artificial en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI). Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de investigación relacionado a la elaboración e implementación de un sistema para la estimación de nivel y caudal en ríos, empleando técnicas de procesamiento de imágenes y visión artificial. Mis intereses actuales están relacionados a comprender como la visión por computadora puede brindarnos información para la solución de problemas y al dominio de técnicas de Procesamiento Digital de Señales e Imágenes, Inteligencia Computacional (Computer Vision), Machine Learning (en el campo de las telecomunicaciones y visión por computadora) y tópicos afines a la ingeniería electrónica.

Fecha de última actualización: 15-11-2023


Scopus Author Identifier: 57221082329

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LOPEZ HUAMAN
Nombres: LIDIA ELIZABETH
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIDAD EJECUTORA 002 - INICTEL-UNI ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN Servicio de Apoyo en Proyectos de Investigación
COOPERACION ALEMANA AL DESARROLLO - AGENCIA DE LA GIZ EN EL PERU CONSULTORA Servicio de Consultoria para proyectos Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2019 A la actualidad
INDUSTRIAL CONTROL SAC INVESTIGACION PROYECTO DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS SOLUCIONES AGRICOLAS Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2018 Marzo 2018
AMERICATEL DEL PERÚ ANALISTA SERVICIO DE APOYO TÉCNICO PARA PROYECTO MIGRACIÓN EN RED LTE BC5648 A RED MIMO - ITELECOM SAC / AMERICATEL SAC Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2018 Marzo 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS CON MENCION EN INGENIERIA ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones Maestro Marzo 2023

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ALEMAN BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
JAPONES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
CHINO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
FRANCES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
COREANO AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería eléctrica y electrónica
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Telecomunicaciones

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Method of estimating river levels with reflective tapes using artificial vision techniques 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación DESARROLLO DE UN SISTEMA DE TELEDETECCIÓN PARA LA ESTIMACIÓN DE NIVEL DE RIOS Sistema basado en técnicas de visión artificial y procesamiento de imágenes UNIDAD EJECUTORA 002 - INICTEL-UNI Mayo 2021 SAMUEL GUSTAVO HUAMAN BUSTAMANTE Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.