¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
APAZA ACEITUNO RONI GUILLERMO

Graduado en Ingenieria de Sistemas pela Universidade Nacional de San Agustin (2006). Maestria en Ciencias de la computación, titulo obtenido en el Institiuto de Ciencias de la Computación y Matemática Computacional de la Universidad de São Paulo (2013). Cuenta con experiencia en el área de ciencias de la computación con enfasis en Sistemas Distribuidos y en la Enseñanza, también desarrollo aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial y con el desarrollo de contenido web, aplico herramientas de medición de redes sobre nuevos protocolos, interesando actualmente en redes y comunicaciones sobre internet, educación para la informática, educación para la programación y educación en el uso de herramientas con licencias libres, especialmente herramientas con licencias GPL (General Public License).

Fecha de última actualización: 20-09-2019


Scopus Author Identifier: 57205573715
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  05/06/2018

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA INVESTIGADOR ASOCIADO Se colaboro en el asesoramiento, investigación, monitoreo y organización de actividades en el proyecto de investigación de Laboratorios Virtuales sobre conceptos de físcia. Docente Investigador Octubre 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Asesoría en el desarrollo de software educativo. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERSONAL DE APOYO Desarrollo del proceso de admisión estraordinario, convenio UNSA-FONDECYT. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2015 Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERSONAL DE APOYO Apoyo en el proceso de admisión, maestria en informática, convenio FONDECYT. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2014 Mayo 2014
UNIVERSIDADE DE SAO PAUL AYUDANTE DE DOCENTE UNIVERSITARIO. El ayudante de Docente Universitario ayuda en las actividades que realiza un profesor en su tarea de educar a los alumnos de pre-grado. Setiembre 2011 Noviembre 2011
UNIVERSIDADE DE SAO PAUL AYUDANTE DE DOCENTE UNIVERSITARIO. El ayudante de Docente Universitario ayuda en las actividades que realiza un profesor en su tarea de educar a los alumnos de pre-grado. Marzo 2011 Julio 2011
CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO PRODUCTIVO SAN AGUSTIN PROFESOR Profesor de informática básica Setiembre 2008 Febrero 2010
CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO PRODUCTIVO SAN AGUSTIN PROFESOR Profesor de informática básica Agosto 2007 Mayo 2008
INST SUP TECNOG PRIVADO ABACO-AREQUIPA PROFESOR Profesor de programación del curso de programación PHP. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2006 Junio 2006
INST SUP TECNOG PRIVADO ABACO-AREQUIPA PROFESOR Profesor de ciencias afines del curso de Auditoria de sistemas. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2006 Junio 2006

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado DOCENTE DE PRE-GRADO Abril 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Octubre 2017 Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Docente de la maestria en informática convenio UNSA-FONDECYT, curso de Tecnología Educativa Setiembre 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Docente de la maestria en informática, convenio UNSA - FONDECYT del curso de Redacción Cientifica. Mayo 2015 Agosto 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Docente de la maestria en informática, convenio UNSA-FONDECYT del curso de Redacción de Artículos científicos. Setiembre 2014 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Docente de la maestria en informática, convenio UNSA-FONDECYT del curso de Tecnologia y sociedad. Mayo 2014 Agosto 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Docente de la maestria en informática, convenio UNSA-FONDECYT del curso de Tecnología educativa. Mayo 2014 Agosto 2014

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de investigación básica CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada 2016-03 0.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de investigación básica CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada 2016-03 0.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2016 Proyectos de investigación básica CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada 2016-03 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER GRADO DE MAGÍSTER EN CIENCIAS EN EL PROGRAMA CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y MATEMÁTICA COMPUTACIONAL UNIVERSIDADE DE SAO PAULO BRASIL

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ALEMAN BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicação da metodologia AIM-CID nos conceitos da disciplina Sistemas Operacionais, no domínio de gerenciamento de processos 2013 XXXIII Congresso da Sociedade Brasileira de Computação,2...
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluation of a Gamified 3D Virtual Reality System to Enhance the Understanding of Movement in Physics 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluation of Visualization Interfaces data Reporting on Mobile Devices 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Making didactic use of augmented reality in regular basic education 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO An evaluation of ergonomic factors in children interaction with mobile devices 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Generación Paralela de Reglas de Asociación Caso de Uso: Evaluación Psicomética 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Una aplicación para dispositivos móviles basada en la gamificación para la educación en la preparación de desastres naturales 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Application of Virtual Reality and Gamification in the Teaching of Art History 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Aplicación de la metodologia AIM-CID en el contenido de la disciplina de Sistemas Operativos La presencia de una gran cantidad de conceptos en los cursos relacionados con las Ciencias de la Computación, hace difícil la enseñanza de estos conceptos. El curso de Sistemas Operacionales es un ejemplo de este situación y intentando mejorar la enseñanza de estos complejos se usan herramientas, técnicas y metodologías, como por ejemplo, la metodología AIM-CID(Abordagem Integrada de Modelos Conceitual, Instrucional e Didático), esta será aplicada a los conceptos de Sistemas Operativos. UNIVERSIDADE DE SAO PAUL Marzo 2010 RONI GUILLERMO APAZA ACEITUNO Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.