¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VERASTEGUI MALDONADO JUAN ALFONSO

Juan Alfonso Verástegui Maldonado Centro Trabajo: CESEL S.A Curriculum Ing Civil por la Pontificia Universidad Católica PUCP, MBA por la U Pacifico, PMP del PMI, Auditor: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 17025. • Gerente de Sistemas de Gestión y Control de Proyectos en CESEL Ingenieros, empresa líder en la Consultoría de Ingeniería en el Perú, con proyectos a nivel todo el Perú y diversos países de Sur américa. • Presidente del Subcomité Técnico de Normalización en Gestión de Proyectos ( INACAL), ISO TC 258 local que ve la emisión de la familia de Normas ISO 21500 PPPM- Project, Programme and Portfolio Management, habiendo logrado que Plenario Internacional se lleve a cabo en Perú (set 2018), con la presencia de más de 45 expertos internacionales. • Participación como miembro del ISO TC 258, en trabajos virtuales conjunto con expertos a nivel global, para preparar y mejorar normas de la familia ISO 21500 y emisión de Normas Técnicas Peruanas NTP relacionadas. • Participaciones como miembro del ISO TC 176 local, en la emisión y mantenimiento de Normas Técnicas Peruanas NTP, relacionadas a la Gestión de la Calidad. • Miembro del Grupo de Análisis ISO 21500, www.iso-201500.es • Especialista en la Planificación y Control de Proyectos de Infraestructura • Especialista en la implementación de Sistemas Integrados de Gestión TriNorma. • Past Vicepresidente del Capítulo PMI Lima Perú. • Docente en el curso de Dirección de Proyectos: Maestría UNI. • Expositor en eventos en Universidades varias, Colegio Ingenieros, etc., relativas a la Dirección de Proyectos • Participó en emisión de NTP 833.931, Guía Metodológica Gerencia de Proyectos • Voluntario del PMI-global: SME, apoya en preparación exámenes, revisión de PMBOK Construcción, etc. Dirección de email de contacto javerasteguim@gmail.com.pe, jverastegui@cesel.com.pe Teléfono de contacto Oficina: (511) 705-5086, Celular: (511) 999-306-170, 990-336-534.

Fecha de última actualización: 26-01-2021

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VERASTEGUI MALDONADO
Nombres: JUAN ALFONSO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: • https://www.linkedin.com/in/juanverasteguim54321edcba/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
CESEL INGENIEROS S.A. GERENTE SISTEMAS DE GESTION Y CONTROL PROYECTOS Responsable del control técnico administrativo de los diversos contratos ejecutados, supervisados ó gerenciados por CESEL; verificando el cumplimiento de las metas contractuales, establecimiento de (KPI) Indicadores de Gestión para cada contrato Responsable de la Implementación y mantenimiento de su Sistema de Gestión Integrado ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 (ISO 45001) Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Implantación de metodología de Dirección de Proyectos Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 1995 A la actualidad
V Y C INTERNATIONAL S A GERENTE GENERAL Responsable de la dirección de la empresa y de la gestión de ventas y marketing. • Implementó la Representación en el Perú de MITRANS CORPORATION- Empresa subsidiaria de Mitsubishi Warehouse & Transportation Co. Ltda. y miembro del Mitsubishi Group del Japón, que brindó servicios de Agente Embarcador y apoyo logístico (International Freight Forwarder- Transporte Internacional de Carga). Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1989 Diciembre 1994
EMPRESA NACIONAL DE EDIFICACIONES EN LIQUIDACION GERENTE ADMINISTRATIVO Responsable del organizar y administrar los recursos humanos, materiales, así como el mantenimiento del local y de los servicios de la empresa, que incluía unas 400 personas, un local de 10 pisos y una flota vehicular de 30 unidades. Durante su permanencia la empresa implementó Proyectos Habitacionales a nivel nacional (Conjuntos habitacionales y trabajos de urbanizaciones), por más de USD 10’000,000. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1988 Diciembre 1988
GRAÑA Y MONTERO JEFE AREA CONTROL Responsable del control de avances y costos de diversas obras ejecutadas por la empresa o en asociación con terceros. Preparación de Reportes para Entidades Multilaterales, de ser el caso (BID). Responsable de emitir Reportes de Estado Situacional económico, para Comité de Directores de Obra. Responsable de emitir Reportes de Estado Económico para Socios, en caso de Asociaciones Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1984 Diciembre 1987
EMPRESA MINERA DEL CENTRO DEL PERU S.A EN LIQUIDACION. JEFE CONTROL DE COSTOS Y PROGRAMACION Responsable de activación de la Inversión del Proyecto Expansión Mina Cobriza, por costeo de activos, conjuntamente con el área contable. Preparación de Reportes Estandarizados, para Instituciones Gubernamentales, Multilaterales, BID, EXIMBANK, etc Responsable de emitir Reportes de Estado Situacional de Proyectos, para Gerente de Proyectos. Responsable de verificar Reportes de Gerentes de Proyectos, contratados por Centromín Perú. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1980 Diciembre 1983
ENTEL PERU S.A. JEFE COSTOS Y PROGRAMACION A cargo del Control, Técnico - Administrativo, de diversos Proyectos ejecutados, entre otros: Expansión Telefónica 1 Etapa. y Expansión Telex, UHF y Microondas. Responsable de emitir Reportes de Estado Situacional de Proyectos, para Gerente de Instalaciones, base para la emisión de Reportes Ejecutivos de dicha Gerencia para el Gerente General de ENTEL. Responsable de verificar estado de avance y económico, de contratistas a cargo de obras, implementadas por Gerencia de Instalaciones. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1973 Diciembre 1979

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) DOCENTE EN MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION Mayo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) DOCENTE EN MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION Noviembre 2018 Febrero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) DOCENTE EN MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION Mayo 2018 Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) DOCENTE MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION Mayo 2017 Agosto 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) DOCENTE MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION Julio 2016 Setiembre 2016
BS GRUPO S.A.C Instituto DICTADO CURSO DIRECCION PROYECTOS- CURSO. ADQUISICIONES Noviembre 2015 Noviembre 2015

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO CIVIL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ Enero 1981 Diciembre 1984
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO CIVIL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Enero 1967 Junio 1972

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS MESES 7 Perú Agosto 2005 Febrero 2006
PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PROJET MANAGEMENT PROFESSIONAL - PMP AÑOS 12 Perú Junio 2009 Junio 2021
BELL CANADA OUTSIDE PLANT CONSTRUCTION MESES 8 Canada Mayo 1974 Diciembre 1974

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil Ingeniería civil
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil Ingeniería de la construcción
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil Ingeniería civil

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21500 2014 2014
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21503 2018 2018
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21504 2015 2015
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21505 2017 2017
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Plenary in Toronto, Ontario, Canada 2015
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Plenary in Atenas, Grecia 2016
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Plenary in Melbourne, Autralia 2017
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Plenary in Lima Perú 2018
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21508: 2019 2019
NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Peruana NTP ISO 21511:2019 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Plenary in Seul, Korea del Sur 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ISO/TC 258 Virtual Plenary 2020

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación DESARROLLO DE NORMAS TECNICAS PERUANAS EN DIRECCION DE PROYECTOS Desarrollo en el país de Normas Técnicas para la Dirección de Proyectos, aplicables para organizaciones público o privadas de todo tamaño, promueven la búsqueda de competitividad y sostenibilidad vía la ejecución de proyectos para alcanzar objetivos estratégicos; generan conocimiento y son el marco de referencia de publicaciones similares, abordan temas actuales, así como temas de innovación y tendencia futura sobre Proyectos, impactan sectores como construcción, TI, industria, minería, etc. INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD - INACAL Mayo 2013 Enero 2021 INACAL - SUB COMITÉ TÉCNICO N° 53.2 DE GESTIÓN DE PROYECTOS- GP Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
PMI LIMA PERÚ CHAPTER RECONOCIMIENTO Por sus 20 años como miembro del PMI Lima Chapter PERÚ https://pmi.org.pe/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.