¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTES ITURRIZAGA IVAN

Doctor (PhD) en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Becado por la Fundación Kellogg y LASPAU- Harvard University de los EEUU). Hizo su estancia postdoctoral de investigación (Universidad de Sevilla, España) gracias a una beca de Fundación Carolina. Realizó sus estudios de maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Ricardo Palma. Es especialista en Investigación Cualitativa y en Análisis Estadístico de la Universidad de Sevilla. Desde 1992 se ha desempeñado como consultor e investigador para organismos internacionales como el Banco Mundial , el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), LASPAU - Fullbright (EEUU) y DANIDA de Dinamarca. Asimismo, ha sido investigador y/o consultor en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Básica (IPEBA). Se desempeñó como docente en la Universidad Artes y Ciencias Sociales - ARCIS (Chile), la Universidad del Mar (Viña del Mar, Chile), la Universidad de Ciencias de la Información (Chile), la Universidad Mariano Egaña (Chile) y en el Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia (subvencionado por COLCIENCIAS) y en la Universidad Católica San Pablo donde se desempeñó como Profesor Principal y Director de Investigaciones. Ha sido rector fundador de la Universidad La Salle y en donde se desempeñó como profesor principal e investigador; sumando de esta manera más de 25 años como gestor universitario. Ha sido profesor a tiempo completo del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Director Nacional de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Fecha de última actualización: 18-09-2024
 
Código de Registro:   P0018982
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57221995361
Web of Science ResearcherID: AAV-5456-2021
Fecha:  09/12/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTES ITURRIZAGA
Nombres: IVAN
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.pucp.edu.pe/profesor/ivan-montes-iturrizaga/resumen/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PROFESOR Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2018 A la actualidad
SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PERUANA (SIEP) PRESIDENTE Presidir y representar una institución sin fines de lucro que estimula la producción sistemática de evidencias y teorías que contribuyen al desarrollo del conocimiento en educación y aportan a la formulación y debate de las políticas educativas y sociales en el Perú. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Marzo 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ DOCENTE Profesor del Departamento de Educación. Docente en el Doctorado en Ciencias de la Educación. Docente en el Maestría en Educación. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. RECTOR Rector (Encargado) Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 Diciembre 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ CONSULTOR Jefe/Coordinador de Grupo de investigación Setiembre 2020 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD LA SALLE RECTOR Fundador y Rector de la Universidad La Salle. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2012 Marzo 2019
SINEACE EVALUADOR Evaluador seleccionado mediante el procedimiento: Evaluación Externa con fines de Acreditación de Instituciones de Educación Básica y Técnico Productivo. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2014 Marzo 2016
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ CONSULTOR Consultor para la preparación de un informe técnico sobre el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2014 Noviembre 2014
IPEBA CONSULTOR Consultor para la elaboración de una propuesta evaluación y certificación de evaluadores externos en el marco de los procesos de acreditación institucional del IPEBA que comprenda un set de instrumentos para la evaluación de competencias. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2014 Abril 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA LA SALLISTA CONSULTOR Participación como Consultor en la construcción de un proyecto institucional con un eje central en la "generación de una metodología para la evaluación del impacto social de los proyectos y productos de investigación". Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2013 Marzo 2014
SINEACE DIRECTOR REGIONAL Director Regional del Instituto Peruano de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Educación Básica (IPEBA) Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2013 Diciembre 2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ CONSULTOR Consultor para la realización de un balance de la investigación realizada en los últimos años en torno al compromiso de la educación superior con la investigación en el ámbito de las ciencias de la educación. Producto de este proceso se obtuvo un libro publicado en el 2013 llamado "La investigación en ciencias de la educación en el Perú: aportes para el debate". Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2012 Diciembre 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSULTOR Consultor encargado de preparar un estudio sobre la situación de la investigación en ciencias de la educación en las instituciones formadoras de maestros en el Perú Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2012 Noviembre 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA LA SALLISTA CONSULTOR Consultor encargado de apoyar los grupos de investigación y desarrollar una metodología para evaluar los impactos de la investigación científica y tecnológica. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2012 Noviembre 2012
PARTNERS IN HEALTH AND SOCIOS EN SALUD SUCURSAL PERU CONSULTOR - Consultor para la Revisión, Corrección y Edición de la Guía del Participante de Socios en Salud (Curso de Salud Mental y TB - MDR). - Consultor para la Revisión, Corrección y Edición de la guía para Profesionales de la Salud (Curso de Salud Mental y TB - MDR). Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2010 Julio 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Promotor y diseñador de las políticas orientadas a institucionalizar la actividad científica al interior de la universidad. Creación de estándares para acreditar a investigadores y grupos de investigación Diciembre 2000 Diciembre 2009
IPEBA CONSULTOR Consultor encargado de la preparación de una propuesta técnica de la política de implantación de estándares e indicadores de gestión. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2009 Noviembre 2009
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO PROFESOR PRINCIPAL E INVESTIGADOR SENIOR Investigaciones concluidas: a) Actitudes de los Profesores Universitarios acerca de la Evaluación que hacen los Alumnos de Ellos. b) Propuesta de un instrumento para evaluar el desempeño pedagógico de los Profesores universitarios: Un aporte psicométrico. c) Estudio longitudinal del desempeño académico de una cohorte de alumnos ingresantes a la UCSP en el proceso de admisión 2002-I Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2002 Noviembre 2009
UNIVERSIDAD DE CADIZ MIEMBRO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Miembro del Equipo Investigador "Repensar, la Escuela en Latinoamérica" Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2009 Marzo 2009
LASPAU CONSULTOR E INVESTIGADOR Ganador de la consultoría e investigación Impacto del Programa de Becas de Liderezgo LASPAU - Kellogg. Se evaluó el impacto de las becas de liderazgo LASPAU-Kellogg vía aplicación de cuestionarios (en plataforma web) a becarios y supervisores de las Universidades. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2007 Noviembre 2007
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CONSULTOR Consultor encargado de preparar pruebas de comprensión de lectura y expresión escrita para los alumnos del 4° grato de primaria de Perú, Bolivia y Ecuador. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2007 Noviembre 2007
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONSULTOR Consultor responsable de elaborar una propuesta para el establecimiento de estándares para el Perú. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2004 Noviembre 2004
COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO HUASCARÁN Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2000 Febrero 2002
GRADE INVESTIGADOR Coordinador del estudio de impacto del PER 4808 (desayunos escolares) del Programa Mundial de Alimentos-Naciones Unidas. Consultor en el proyecto de Asesoría a al Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación. Consultor e Investigador en el estudio de Implantación de las Pruebas Nacionales del Bachillerato Peruano. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 1998 Octubre 2000
UNICEF CONSULTOR E INVESTIGADOR Responsable de diseñar y levantar la linea base en el proyecto Abriendo Puertas (Educación para las niñas rurales de Ayacucho). Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 1999 Mayo 2000
LEGO DACTA DINAMARCA INVESTIGADOR PRINCIPAL Responsable del estudio de impacto del programa inforescuela con materiales Lego Dacta en una muestra nacional. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 1998 Noviembre 1999
CONSORCIO DE COLEGIOS CATÓLICOS DEL PERU JEFE NACIONAL Jefe Nacional del Departamento de Investigación Educacional. Planeación y diseño del sistema de medición de la calidad educativa a nivel nacional. Estudios sobre la problemática de los exámenes de admisión a las Universidades peruanas. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 1989 Octubre 1994
UNICEF INVESTIGADOR Y CONSULTOR EDUCATIVO Investigador Principal del estudio evaluativo acerca del impacto de los programas experimentales de articulación inicial - primaria. Diseño y aplicación de un sistema departamental para estudiar el rendimiento escolar en Cajamarca. Consultor de UNICEF sobre el sistema de medición de logros de aprendizajes (mayo, 1994). Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 1993 Abril 1994
BANCO MUNDIAL- M DE EDUCA. - (PERU) CONSULTOR Consultor del proyecto de creación del Sistema Nacional de Medición del Rendimiento con Equidad. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 1994 Abril 1994

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Contratado Profesor Investigador Abril 2021 Julio 2022
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado (2018 – 2021). Universidad Continental. Docente referente y Avatar en la carrera de psicología. Curso (2021 – Actualidad). Universidad Continental. Profesor del curso Diseño de Programas de Prevención e Intervención Escolar (20GETAP002). Programa de Especialización en Gestión en Convivencia Escolar y Tutoría. (2021 – Actualidad). Universidad Continental. Profesor del curso Tutoría y Orientación Educativa II (20GETAP003). Programa de Especialización en Gestión en Convivencia Escolar y Tutoría. Marzo 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. Universidad Contratado Docente de la carrera de Psicología Enero 2020 Diciembre 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Profesor del Departamento de Educación. Docente en el Doctorado en Ciencias de la Educación. Docente en el Maestría en Educación. Imparte los cursos de: - Seminario de Investigación 3 (Código EDU710) - Seminario de Investigación 2 (Código EDU709) - Estudio Individual (Código ESG 602) - Seminario de Tesis 2 (Código EDU639) - Seminario de Tesis 1 (Código EDU 666) Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT Universidad Contratado Docente Director de Tesis en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Marzo 2019 Julio 2021
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Profesor Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del curso "Escuelas Investigadoras". Noviembre 2014 Noviembre 2014
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, COLOMBIA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor de Diplomado en Didáctica currículo y evaluación. Junio 2014 Junio 2014
UNIVERSIDAD LA SALLE Universidad Ordinario-Principal Profesor Principal - Investigador Senior. Director del Grupo de Investigación en Psicología Educacional y Evaluación. Marzo 2012 Marzo 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Miembro del Comité de Tesis de Doctorados Marzo 2010 Marzo 2011
ESCUELA DE NEGOCIOS SAN FRANCISCO XAVIER Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del curso Estándares en Educación. Setiembre 2009 Setiembre 2009
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor de cursos de Investigación, Realidad Educativa Peruana, Nacional y Currículum de la Educación Universitaria. Noviembre 2007 Enero 2010
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Docente del curso Seminario de Tesis II en la Maestría en Educación. Agosto 2006 Octubre 2006
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Docente del curso Seminario de Tesis I en la Maestría en Educación. Abril 2006 Julio 2006
CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO CCPNA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del curso Psychology in Class. Octubre 2005 Noviembre 2005
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Ganó una Beca de Colciencias para impartir seminarios en el programa de Doctorado en Educación de La Universidad de Antioquia. Así mismo en esta estancia asesoró Tesis de Doctorado. Agosto 2005 Octubre 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del curso Sistemas de Medición de la Calidad. Setiembre 2003 Diciembre 2003
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSNTÍN DE AREQUIPA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor en cursos de Tesis, Métodos de investigación, Psicología Educacional. Setiembre 2003 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor de cursos en Educación y Desarrollo Humano y Seminarios de Evaluación Educativa Agosto 2002 Noviembre 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Catedrático Titular de la Cátedra de Investigación Cualitativa, Cuantitativa e Investigación Educacional. Enero 2001 Diciembre 2001
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Universidad Ordinario-Principal Docente a tiempo completo Febrero 2000 Diciembre 2009
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del Curso Psicología Educacional Agosto 1999 Diciembre 1999
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Profesor del Curso Seminario de Tesis I y II Enero 1999 Diciembre 1999
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA INFORM?TICA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesor del curso de la Cátedra de Psicología Diferencial. Mayo 1997 Octubre 1997
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Jefe de Prácticas del Curso Trastornos del Aprendizaje. Marzo 1997 Julio 1997
UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS Universidad Ordinario-Principal Profesor del curso Psicología Educacional, Constructivismo y Profesor responsable de las Pre-prácticas profesionales en el área educacional. Marzo 1996 Diciembre 1997
UNIVERSIDAD DEL MAR Universidad Ordinario-Principal Profesor del Curso Psicología Educacional Agosto 1995 Diciembre 1995
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Universidad Contratado Profesor Auxiliar de los cursos Psicología experimental, Comunitaria, Métodos y Técnicas de Investigación Psicológica de Laboratorio. Jefe de Prácticas del Consejo del curso de COnsejo Psicológico y cursos de: Diagnóstico Psicológico II y Psicología Comunitaria Febrero 1990 Diciembre 1992

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Carmen Rosa Beltrán Fernández Setiembre 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Vanessa Dancuart Sardá Mayo 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Elard Vigil Mendoza Junio 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Doctorado Ayme Victoria Barreda Parra Febrero 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Carmen Rosa Beltrán Fernández Noviembre 2018
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Doctorado Julia Victoria Escobar Londoño Abril 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Mary Carolina Valladolid Villalobos Marzo 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Emili Carolina Rodríguez Florez Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Karem Evelyn Sevillano Carrera Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Dafne Valerie Salvatierra Aguilar Diciembre 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Llerena Aquino, Yessica Cira Setiembre 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Acosta Bernedo, Ricardo Luis Febrero 2024
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Flores Espinoza, Sheila Karim Febrero 2024
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Licenciado / Título Huallanca Carhuancho, Koralito Ethel y Machuca Ledesma, Angie Adriana Abril 2024
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Flores Espinoza, Sheila Karim Enero 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2008 Proyectos de investigación aplicada CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Miembro del Comité Evaluador de Proyectos Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2005 Proyectos de investigación aplicada LASPAU - FULBRIGHT Estudio de Impacto de las Becas Fulbright Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Fondo para la Investigación 2019 Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2004 Otros LASPAU - FULBRIGHT Desde el 2004 hasta el 2010 como evaluador de candidatos para realizar estudios de maestría y doctorado fundamentalmente en la Universidad de Harvard de los Estados Unidos Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2012 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Concurso Interno de Proyectos de Investigación de la Dirección de Investigación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Decired del Carmen Ojeda Pertuz con la Tesis: Formación de profesores: una mirada crítica a las Facultades Ciencias de la Educación. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Sandra Patricia Oquendo Álvarez con la Tesis: La formación en investigación en los docentes de básica primaria de la ciudad de Medellín. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Claudia Marcela Sierra Montes con la Tesis: Análisis de impacto del proyecto Magis 21st. Una alternativa de currículo integral para reimaginar la escuela Jesuita del siglo XXI. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) del estudiante Edwin Alejandro Henao Mejía con la Tesis: Análisis decolonial a las políticas lingüísticas de Colombia (200-2018): Una sociología de las ausencias. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Claudia Yanet Acosta Jiménez con la Tesis: Una propuesta didáctica para el fortalecimiento y desarrollo de la oralidad en el nivel de preescolar de tres instituciones educativas distritales de la localidad de San Cristóbal. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Elveths Lorena Navia Delgado con la Tesis: La enseñanza de la escritura y su incidencia en el aprendizaje de la composición escrita. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Yenny Paola Ladino Bonilla con la Tesis: Guía didáctica basada en la teoría de juegos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas con fracciones en estudiantes del grado séptimo. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Miembro de la Comisión de Evaluación de la Suficiencia Investigativa (Disertación de los Anteproyectos de Tesis Doctoral) de la estudiante Martha Lucía Silva Herrera con la Tesis: Caracterización e impactos curriculares de los Proyectos Ambientales Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Santiago de Cali. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Jurado para la sustentación de Tesis "Política institucional inclusiva para personas con diversidad funcional en una universidad de Lima Metropolitana" Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluación del Artículo "Actitudes de estudiantes del nivel medio ante la educación en confinamiento" para la revista Educación Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA Arbitro Evaluador del Artículo "Efectos de la supervisión escolar en la calidad de la educación" para la Revista Electrónica de Investigación Educativa REDIE Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Arbitro evaluador del artículo "Tamizaje del trastorno del espectro autista en niños de nivel inicial de dos instituciones educativas en Arequipa" para la Revista Educationis Momentum Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DE LIMA Revista Contratexto. Evaluación del artículo “Development of teaching methodologies and educational innovation from out-of-school experiences: Non-profit organizations as soft skills developers” Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador del artículo “Evaluación de la efectividad del programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria” para el proceso de edición del volumen XXX, N° 59 de la Revista Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, correspondiente al mes de septiembre de 2021. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA. Evaluador Técnico de Proyectos del Concurso Fondo para la Investigación 2021-I Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador del artículo “Health and School Performance: a preliminary quantitative study of school children in Huay-Huay, Perú” para el proceso de edición del volumen XXX, N° 59 de la revista Educación, correspondiente al mes de septiembre de 2021 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Miembro del Comité de Tesis de el doctorando César Halley Limaymanta Álvarez. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 30 de septiembre de 2021. Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Concurso Fondo para la Investigación 2021-II Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Evaluador del libro “Gestión Educativa: Perspectivas, Actores y Contextos” Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Concurso de proyectos de investigación 2023 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DEL NORTE - BARRANQUILLA Evaluador/revisor del artículo titulado “Propiedades psicométricas de la Escala de Ideación Suicida de Paykel en madres adolescentes de Cartagena (Colombia)" Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE CHILE Febrero 1995 Marzo 2001

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA AÑOS 1 Perú Febrero 1992 Diciembre 1992
PSICOTREC ENTIDAD AFILIADA A ALBERT ELLIS INSTITUTE DE NEW YORK SEMINARIO INTERNACIONAL TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DIAS 3 Perú Noviembre 2012 Noviembre 2012
UNIVERSIDAD DE SEVILLA ESTANCIA POSTDOCTORAL DE INVESTIGACIÓN BECADO POR LA FUNDACIÓN CAROLINA DE ESPAÑA MESES 1 España Octubre 2006 Noviembre 2006
UNIVERSIDAD DE SEVILLA ESPECIALISTA EN ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS MESES 9 España Diciembre 2001 Setiembre 2002
UNIVERSIDAD DE SEVILLA UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA SPSS PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS HORAS 100 España Febrero 2007 Diciembre 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSNTÍN DE AREQUIPA SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTADÍSTICA AÑOS 1 Perú Febrero 2008 Diciembre 2009
ALBERT ELLIS INSTITUTE DE NEW YORK PRIMARY CERTIFICATED PRACTICUM REBT/CBT MESES 1 Estados Unidos Abril 2011 Abril 2011
ALBERT ELLIS INSTITUTE DE NEW YORK ADVANCE TRAINING CURSE IN RATIONAL - EMOTIVE & CONGNITIVE - BEHAVIORAL THEORY AND TECHNIQUES MESES 1 Estados Unidos Marzo 2012 Julio 2012
SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SAC DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN LABORAL HORAS 75 Perú Mayo 2006 Julio 2006
UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAMPINAS - UNICAMP REVISIÓN SISTEMÁTICA Y META-ANÁLISIS MESES 2 Brasil Abril 2020 Junio 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES AVANZADO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
GALLEGO INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
ITALIANO INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Locus of Control and Religiosity in Patients with Complex Regional Pain Syndrome Montes-Iturrizaga I. 2023 10.1007/S41603-023-00200-1 International Journal of Latin American Religions 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima Montes-Iturrizaga I. 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 Education Sciences 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Personality, religious belief, and locus of control in patients with reflex sympathetic dystrophy Montes-Iturrizaga I. 2023 10.37467/REVTECHNO.V13.4803 TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad S/C***
Conference Paper Perception of Importance and Anxiety about Learning Statistics Among University Students in Lima Montes-Iturrizaga I. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Perceptions Regarding Online Assessment in Times of COVID-19: a Study of University Students in Lima Montes-Iturrizaga I. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Household possessions and parental support in Mexican students with high scientific competencies in PISA 2015 Bazán-Ramírez A. 2022 10.12973/eu-jer.11.1.259 European Journal of Educational Research Q3
Journal - Article Teaching Research in Educational Schools and Pedagogical Training Institutes in Peru Montes-Iturrizaga, Ivan | Arias Gallegos, Walter Lizandro 2022 10.20511/PYR2022.V10N2.1406 PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES S/C***
Artículo en revista científica Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga I. 2022 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Formative assessment in times of COVID-19: the perception of the university students Montes-Iturrizaga I. 2022 10.37467/REVHUMAN.V11.4160 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
JOURNAL_ARTICLE Importancia de la enseñanza de la investigación en la formación de maestros 2022 10.53940/reys.v3i5.95 Crossref a través de ORCID
Book Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación Tafur Puente, Rosa 2022 No Aplica
CONFERENCE_PAPER FORMATIVE LEARNING ASSESSMENT IN THE CONTEXT OF COVID 19 PANDEMIC: A RESEARCH FROM THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1679 Crossref a través de ORCID
Conference-paper FORMATIVE LEARNING ASSESSMENT IN THE CONTEXT OF COVID 19 PANDEMIC: A RESEARCH FROM THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU 2021 10.21125/EDULEARN.2021.1679 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER ATTITUDES TOWARDS THE CHOICE OF A PROFESSIONAL CAREER: A STUDY IN SECONDARY EDUCATION STUDENTS FROM PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1725 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER PARENTAL RESISTANCE TO THE VOCATIONAL PREFERENCES OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS IN PERU: A MODEL TO EXPLAIN PARENTAL RESISTANCE - SUPPORT 2021 10.21125/iceri.2021.1734 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER VOCATIONAL PREFERENCES FOR HEALTH SCIENCES CAREERS IN PERUVIAN SECONDARY SCHOOL STUDENTS: SOCIODEMOGRAPHIC PROFILES AND MOTIVATIONS FOR CHOICE 2021 10.21125/iceri.2021.1738 Crossref a través de ORCID
Conference-paper VOCATIONAL PREFERENCES FOR HEALTH SCIENCES CAREERS IN PERUVIAN SECONDARY SCHOOL STUDENTS: SOCIODEMOGRAPHIC PROFILES AND MOTIVATIONS FOR CHOICE 2021 10.21125/ICERI.2021.1738 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER WOMENS PREFERENCES TOWARDS STEM MAJORS IN PERU: A STUDY FROM SOCIAL STEREOTYPES AND PARENTAL RESISTANCE 2021 10.21125/inted.2021.1820 Crossref a través de ORCID
Conference-paper WOMENS PREFERENCES TOWARDS STEM MAJORS IN PERU: A STUDY FROM SOCIAL STEREOTYPES AND PARENTAL RESISTANCE 2021 10.21125/INTED.2021.1820 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE tensión entre los métodos cuantitativos y cualitativos en educación: el papel de las revistas científicas 2021 10.53940/reys.v2i4.69 Crossref a través de ORCID
Journal-article tensión entre los métodos cuantitativos y cualitativos en educación: el papel de las revistas científicas 2021 10.53940/REYS.V2I4.69 Crossref a través de ORCID
Book Investigación educativa: Técnicas para el recojo y análisis de la información Montes Iturrizaga, Iván 2021 No Aplica
Conference Paper Vocational Preferences towards STEM Degrees in High School Students in Peru Montes-Iturrizaga I. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Book Review Research Methods for the Digital Humanities Montes-Iturrizaga, Ivan 2020 Revista Peruana de Investigacion Educativa No Aplica
Artículo en revista científica Factors associated with attitudes towards violence in schoolchildren from marginal urban areas of metropolitan Lima, 2019 Zeladita-Huaman J.A. 2020 10.17843/rpmesp.2020.374.5154 Revista Peruana de Medicina de Experimental y Salud Publica Q3
Journal - Journal Article Factores asociados a las actitudes hacia la violencia en escolares de las zonas urbano-marginales de Lima Metropolitana, 2019. Zeladita-Huaman, Jhon Alex | Montes-Iturrizaga, Ivan | Moran-Paredes, Gladys Ivonne | Zegarra-Chaponan, Roberto | Cuba-Sancho, Juana Matilde | Aparco, Juan Pablo 2020 10.17843/RPMESP.2020.374.5154 S/C***
JOURNAL_ARTICLE Revista Educación y Sociedad como apuesta multidisciplinar 2020 10.53940/reys.v1i1.45 Crossref a través de ORCID
Journal-article Revista Educación y Sociedad como apuesta multidisciplinar 2020 10.53940/REYS.V1I1.45 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE revista con amplitud metodológica y con proyección internacional 2020 10.53940/reys.v1i2.54 Crossref a través de ORCID
Journal-article revista con amplitud metodológica y con proyección internacional 2020 10.53940/REYS.V1I2.54 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El Perú en las pruebas nacionales e internacionales de aprendizaje: lecciones para transformar la educación superior 2020 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
BOOK_REVIEW Nuevas posibilidades emergentes para la investigación en educación de la mano de la tecnología Reseña sobre Lewis Levenberg, Tai Neilson y David Rheams (2018). 2020 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
BOOK_CHAPTER La evaluación formativa en la Universidad y la prevención del fracaso estudiantil: desafíos investigativos y práctico 2019 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La evaluación formativa en la universidad y su injerencia en la prevención del fracaso estudiantil 2018 Ivan Montes a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El modelo demanda control de KARASEC y su relación con la creatividad docente en profesores de nivel primario de Arequipa 2014 Ivan Montes a través de ORCID
Journal-article Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria en la provincia de Arequipa: Una aproximación al estudio del Efecto Pigmalión 2012 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pensamientos hacia el constructivismo pedagógico en profesores y estudiantes de educación: Una aproximación psicométrica 2012 Ivan Montes a través de ORCID
BOOK Desafíos y tensiones de la descentralización de la educación en el Perú 2008 Ivan Montes a través de ORCID
Book Evaluando evaluando: ¿Qué piensa y qué hace el docente en el aula? 2003 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
Book Estudio de impacto educacional del Proyecto INFOESCUELA con materiales Lego Dacta 1999 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
Article Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú Montes Iturrizaga, Iván 1992 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Identidad Profesional de los Profesores de Educación Básica: Una aproximación psicosocial para su investigación y optimización 2004 National University - Illinois
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Participación de los Estudiantes en la Evaluación de los Profesores Universitarios 2011 Revista de Psicología de Arequipa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Descentralización Educativa 2005 Boletín del Consorcio de Investigación Económica y Social
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Crisis de Identidad Profesional en los Maestros 2004 Revista Pedagógica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Identidad Profesional de los Maestros en Crisis 2004 En Persona y Cultura Revista de la Universidad Católica ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Realmente Existe una Cultura Evaluativa en Nuestras Escuelas? 2003 Revista Pedagógica
OTROS Educational Impact of a School Breakfast Program in Rural Perú 2000
ARTÍCULO EN CONGRESO Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria de la provincia de Arequipa: ¿Existe equidad de pensamiento en cuanto a los aprendizajes? 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO La investigación en las facultades de educación e ISP 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO studio longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios: aproximaciones hacia un modelo explicativo del rendimiento 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La descentralización de la educación según directores de escuelas: una aproximación cuantitativa y cualitativa. 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO Equidad y justicia informativa con respecto al Sistema Nacional de Medición del Rendimiento en el Perú: Un estudio cualitativo en directores de escuelas públicas. 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La Identidad Profesional de los Profesores de Educación Básica 2001
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Motivación y aprendizaje significativo 1999 Revista Peruana de Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Constructivismo: fundamentos y mitos en el Perú 1998 Revista Peruana de Psicología
LIBRO Autoritarismo y Educación 1993 Auspicia: Consorcio de Centros Educativos Católicos del ...
LIBRO El Ingreso a las Universidades Peruanas 1993
LIBRO La investigación en ciencias de la educación en el Perú: aportes para el debate 2013 Fondo Editorial Universidad La Salle
LIBRO Propuesta para un Sistema Nacional de Evaluación del Rendimiento Escolar 1995
ARTÍCULO EN CONGRESO Hacia una cultura evaluativa al interior de nuestras escuelas: Significado e indicadores para reconocerla 2004
ARTÍCULO EN CONGRESO Participación de los alumnos en la evaluación del desempeño pedagógico de sus profesores universitarios 2004
LIBRO Estudio de Impacto Educacional de los Materiales LEGO Dacta - INFOESCUELA - MED 1999
ARTÍCULO EN CONGRESO Formación Interdisciplinaria del Psicólogo 1993
ARTÍCULO EN CONGRESO Métodos de Selección para el ingreso a Universidades 1993
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula? 2004 Revista Economía y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Perú en las pruebas nacionales e internacionales de aprendizaje: lecciones para transformar la educación superior 2020 Cuadernos de Nueva Revista de Cultura, Política y Arte d...
LIBRO Enseñar y Aprender a Escribir 2014 Fondo Editorial de la Universidad La Salle
LIBRO Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales 2004
DISSERTACIÓN La identidad profesional de los profesores de educación básica 2001 Biblioteca de Humanidades de la Pontificia Universidad C...
CAPÍTULO DE LIBRO La evaluación formativa en la Universidad y la disminución del fracaso universitario: Desafíos investigativos y práctico 2019 Seminario Internacional Competencias sobre la educación ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria en la provincia de Arequipa: Una aproximación al estudio del Efecto Pigmalión 2012 Revista de Investigación ULASALLE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Participación de los estudiantes en la evaluación de los profesores universitarios: Una perspectiva Psicométrica 2011 Revista de Psicología de Arequipa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios 2013 Revista Lasallista de Investigación
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Evaluación formativa y establecimiento de aprendizajes significativos en la Universidad 2018
ARTÍCULO MAGAZINE La investigación en las escuelas 2014 Revista Pro-Eduk@
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La enseñanza de la investigación en las facultades de educación e institutos de formación pedagógica en el Perú 2020 Revista Espacios
ARTÍCULO EN CONGRESO La evaluación por competencias en la virtualidad: ¿retroceso u oportunidad? 2020
LIBRO Evaluación Educativa: Reflexiones para el debate 2020
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER La identidad profesional de los profesores de educación básica: la falta de autonomía como impedimento para alcanzar legitimidad 2021
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Evaluación formativa y desarrollo de la metacognición estudiantil en tiempos de confinamiento 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoevaluación universitaria. Desafíos, tensiones y perspectivas 2011 Revista DEBATES de la Universidad de Antioquia
ARTÍCULO EN CONGRESO La identidad profesional de los profesores de educación básica: la falta de autonomía como impedimento para alcanzar legitimidad 2021
REPORTE Documento de análisis de consultas sobre percepciones de la calidad 2009 Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certifica...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Dominios de la función ejecutiva alterados en el trastorno límite de la personalidad: una revisión de la literatura 2021 Revista Médica Vallejiana
CAPÍTULO DE LIBRO La Encuesta: procedimientos y reflexiones 2021 Libro: Investigación educativa: técnicas para el recojo...
LIBRO Investigación educativa: técnicas para el recojo y análisis de la información 2021 Libro revisado y evaluado por pares académicos internaci...
CAPÍTULO DE LIBRO Evaluación de competencias en la virtualidad ¿retroceso u oportunidad? 2021 Libro de Investigación: "Competencias en la educación su...
LIBRO Certificación de aprendizajes escolares al término de la secundaria: Experiencias internacionales y opciones para el Perú 2001
REPORTE Documento de análisis de consultas sobre percepciones de la calidad. 2009 Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certifi...
REPORTE ). Documento de dimensiones, estándares e indicadores enriquecidos con los aportes de los encuentros macroregionales 2009 SINEACE
LIBRO Estándares de Aprendizaje. Definición, tensiones y propuestas para el Perú 2007
REPORTE Estándares e Indicadores de Gestión para la Acreditación de las Instituciones de Educación Básica Marco Conceptual, Experiencias y Propuestas 2009 IPEBA
REPORTE Propuesta preliminar de dimensiones, factores y estándares de calidad de las IIEE de EBR 2009 SINEACE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative learning assessment in the context of covid 19 pandemic: a research from the perceptions of university students in Peru 2021 13th International Conference on Education and New Learn...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Attitudes towards the choice of a professional career: a study in secondary education students from Peru 2021 13th annual International Conference on Education and Ne...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Parental resistance to the vocational preferences of secondary school students in Perú: a model to explain parental resistance – support 2021 14th annual International Conference of Education, Resea...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Vocational preferences for health sciences careers in Peruvian secondary school students: sociodemographic profiles and motivations for choice 2021 14th annual International Conference of Education, Resea...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Womens preferences towards stem majors in peru: a study from social stereotypes and parental resistance 2021 15th International Technology, Education and Development...
CAPÍTULO DE LIBRO La Encuesta: procedimientos y reflexiones 2021 Investigación Educativa: técnicas para el recojo y análi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2009-2020) 2022 EDUCATIONIS MOMENTUM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La enseñanza de la investigación en las Facultades de Educación e Institutos de Formación Pedagógica en el Perú 2022 Propósitos y Representaciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2000-2020) 2021 Educationis Momentum
CAPÍTULO DE LIBRO EL MARCO METODOLÓGICO EN LA TESIS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN 2023 Marco de la investigación para la elaboración de las tes...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) 2023 Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del C...
CAPÍTULO DE LIBRO Evaluación de Competencias en la virtualidad ¿retroceso u oportunidad? 2022 Competencias en la Educación Superior: investigar para ...
WEBSITE Educación en el Perú: una mirada preocupante hacia futuro 2023 Revista IDEELE
RECURSO EN LÍNEA La modalidad no tiene la culpa. Nuevos ataques a la educación a distancia en la formación de psicólogos 2023 EducAcción

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Conocimientos y actitudes a propósito del sistema nacional de evaluación del rendimiento escolar de Profesores y Directores del sector público de Arequipa Estudio cuantitativo en Profesores de Arequipa para conocer sus percepciones acerca de los despliegues de la unidad de medición de la calidad del Ministerio de Educación. CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (CIES) Setiembre 2014 Julio 2004 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales Estudio sensal de corte cuantitativo donde se investiga las percepciones evaluativas de los Directores de todas las Escuelas de Arequipa acerca de la descentralización de la educación en el Perú. Este estudio se complementa con el desarrollo de Focus Group. UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Setiembre 2003 Julio 2004 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación COMPROMISO DE LAS ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL A EDUCACIÓN:APORTES PARA EL DEBATE Investigación documental y de campo donde se analiza la situación de las instituciones que forman Maestros en el Perú. De manera especial este estudio se centra en la situación de la investigación en Ciencias de la Educación. MINISTERIO EDUCACION PERU Marzo 2012 Diciembre 2012 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula? Pretende caracterizar las teorías implícitas, decisiones interactivas, verbalizaciones y prácticas evaluativas en el aula, en una muestra de profesores de quinto y sexto de primaria en la provincia de Arequipa. De esta forma, será posible obtener mayor información del pensamiento del docente para el caso peruano y sus potenciales efectos en el rendimiento de los alumnos en las escuelas públicas. UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Marzo 2002 Diciembre 2003 RAÚL JÁUREGUI MERCADO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Consultoría para la Identificación y Caracterización de Brechas entre Educación Básica e Instituciones Públicas de Educación Superior (PMESUT-Banco Interamericano de Desarrollo) Evaluar los factores determinantes de la brecha entre la educación básicas e instituciones públicas de educación superior, para alimentar el ciclo de gestión de la política pública en materia de acceso a la educación superior. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Junio 2020 Noviembre 2020 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Relación entre locus de control, afrontamiento y autocuidado en pacientes con distrofia simpático refleja de Iberoamérica La Distrofia Simpático Refleja (DSR) es una enfermedad rara o huérfana (adquirida) recientemente reconocida por el Ministerio de Salud del Perú en su lista oficial. Esta enfermedad se caracteriza por un cuadro crónico osteomuscular compuesto por una serie de entidades noseológicas. En este marco, este estudio explora una serie de constructos psicológicos en una muestra de pacientes de Iberoamérica UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Agosto 2021 Febrero 2022 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Médicas y de la Salud

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
LASPAU Y KELLOGG FUNDATION Beca para Ph.D Beca otorgada por W.K. Kellogg Foundation y LASPAU para el programa de Doctorado en Ciencias de la Educación en la PUC de Chile ESTADOS UNIDOS www.laspau.harvard.edu
FUNDACIÓN CAROLINA - (ESPANA) Beca para estancia Postdoctoral Beca otorgada por la Fundación Carolina de España para Estancia postdoctoral en la Universidad de Sevilla ESPAÑA
UNIVERSIDAD LA SALLE Investigador Senior Acreditación como Investigador Senior en el proceso de evaluación de investigadores de la Dirección de Investigación de la Universidad La Salle. PERÚ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MÉXICO) Educador Internacional Reconocido como Educador Internacional, edición 2012 en el Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica. MEXICO
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Investigador Destacado Investigador Destacado del año 2005, 2006 y 2007 PERÚ
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Investigador Senior Acreditación como Investigador Senior en el proceso de evaluación de investigadores de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica San Pablo. PERÚ
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Representante de los Profesores REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Representante de Profesores REPRESENTANTE DE PROFESORES COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE FACULTAD DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Investigador Destacado del año 2008 y 2009 PERÚ
RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACION EN GESTION DEL CONOCIMIENTO EMPRESARIAL RED-GCE Miembro Fundador Esta red congrega miembros con interés común relacionado con los procesos académico-investigativos en el campo de la gestión del conocimiento empresarial, donde el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y tecnológicos es del mayor interés para el fortalecimiento de las capacidades personales e institucionales de los gestores de la Red GCE; así como el interés de los diversos grupos de estrechar vínculos entre sí que posibiliten el logro de propósitos superiores a futuro. COLOMBIA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Miembro de Comité Científico Miembro del Comité Científico del First International Congress, CISETC 2019 cumpliendo el rol de revisor/evaluador de papers de los expositores. PERÚ https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-3-030-45344-2
ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL (ECI) Miembro del Comité Editorial Miembro del Comité Editorial responsable revisor de Papers. PERÚ https://revistaeciperu.com/wp-content/uploads/2016/08/revistaeciperuvol13num2indice2.pdf
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO Conferencista Invitado y Representante del Perú Académico comisionado para representar el Perú en el evento Ciudad Global Vive Perú desarrollado en la ciudad de Medellín, Colombia a cargo de las universidades: ITM,Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, UNIMINUTO, Institución Universitaria Salazar y Herrera, entre otros. COLOMBIA https://www.itm.edu.co/wp-content/uploads/Relaciones_Internacionales/Programamci%C3%B3n-ITM-CiudadGlobal-Vive-Per%C3%BA-2017.pdf
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Miembro Comité Editorial Miembro del Comité Editorial de la Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social. PERÚ https://www.uigv.edu.pe/fileadmin/facultades/psicologia/documentos/2014_Actitudes_discapacidad_universitarios__p._37-60_.pdf
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ Miembro del Comité Asesor Permanente de la Especialidad de Psicología Educativa Como miembro del Comité Asesor Permanente, le corresponde emitir informes, opiniones y recomendaciones al Consejo Directivo Nacional; proponer el perfil de los psicólogos en la especialidad para fines de acreditación; proponer las políticas de mejoramiento institucional para el reconocimiento de la especialidad y las demás funciones que contempla el Estatuto y Reglamento Interno Nacional. PERÚ http://cpsp.io/
CLIC DERECHO S.A.C. Miembro del Comité Editorial Miembro del Comité Editorial de la Revista LP Derecho PERÚ https://lpderecho.pe/
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA Diploma y Medalla de Oro Por su invaluable aporte a la educación superior como Rector de la Universidad La Salle. PERÚ
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Par Evaluador Par Evaluador de Artículos Científicos para la Revista Educación y Ciencia COLOMBIA https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia
SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PERUANA (SIEP) Miembro del Comité Editorial Miembro del Consejo Editorial. Lector y revisor de la Revista Peruana de Investigación Educativa. PERÚ
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Reconocimiento a la Investigación - RI 2022 Reconocimiento a la Investigación - RI 2022. Por las destacadas publicaciones correspondientes al año 2022 y su trayectoria como investigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 705-VRI-2023. PERÚ
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN - RI 2023 Reconocimiento a la Investigación - RI 2023. Por las destacadas publicaciones correspondientes al año 2023 y su trayectoria como investigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 433-VRI-2024. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.