¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTES ITURRIZAGA IVAN

Doctor (PhD) en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Becado por la Fundación Kellogg y LASPAU- Harvard University de los EEUU). Hizo su estancia postdoctoral de investigación (Universidad de Sevilla, España) gracias a una beca de Fundación Carolina. Realizó sus estudios de maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Ricardo Palma. Es especialista en Investigación Cualitativa y en Análisis Estadístico de la Universidad de Sevilla. Desde 1992 se ha desempeñado como consultor e investigador para organismos internacionales como el Banco Mundial , el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), LASPAU - Fullbright (EEUU) y DANIDA de Dinamarca. Asimismo, ha sido investigador y/o consultor en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Básica (IPEBA). Se desempeñó como docente en la Universidad Artes y Ciencias Sociales - ARCIS (Chile), la Universidad del Mar (Viña del Mar, Chile), la Universidad de Ciencias de la Información (Chile), la Universidad Mariano Egaña (Chile) y en el Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia (subvencionado por COLCIENCIAS) y en la Universidad Católica San Pablo donde se desempeñó como Profesor Principal y Director de Investigaciones. Ha sido rector fundador de la Universidad La Salle y en donde se desempeñó como profesor principal e investigador; sumando de esta manera más de 25 años como gestor universitario. Ha sido profesor a tiempo completo del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Director Nacional de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Fecha de última actualización: 09-08-2023
 
Código de Registro:   P0018982
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57221995361
Web of Science ResearcherID: AAV-5456-2021
Fecha:  09/12/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTES ITURRIZAGA
Nombres: IVAN
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: https://www.pucp.edu.pe/profesor/ivan-montes-iturrizaga/resumen/

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PROFESOR 2018-03-01 A la actualidad
SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PERUANA (SIEP) PRESIDENTE 2019-03-01 2021-03-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ DOCENTE 2019-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. RECTOR 2020-07-01 2020-12-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ CONSULTOR 2020-09-01 2020-12-01
UNIVERSIDAD LA SALLE RECTOR 2012-01-01 2019-03-01
SINEACE EVALUADOR 2014-11-01 2016-03-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ CONSULTOR 2014-10-01 2014-11-01
IPEBA CONSULTOR 2014-01-01 2014-04-01
CORPORACION UNIVERSITARIA LA SALLISTA CONSULTOR 2013-05-01 2014-03-01
SINEACE DIRECTOR REGIONAL 2013-05-01 2013-12-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ CONSULTOR 2012-03-01 2012-12-01
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSULTOR 2012-02-01 2012-11-01
CORPORACION UNIVERSITARIA LA SALLISTA CONSULTOR 2012-02-01 2012-11-01
PARTNERS IN HEALTH AND SOCIOS EN SALUD SUCURSAL PERU CONSULTOR 2010-11-01 2011-07-01
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN 2000-12-01 2009-12-01
IPEBA CONSULTOR 2009-02-01 2009-11-01
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO PROFESOR PRINCIPAL E INVESTIGADOR SENIOR 2002-02-01 2009-11-01
UNIVERSIDAD DE CADIZ MIEMBRO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN 2009-03-01 2009-03-01
LASPAU CONSULTOR E INVESTIGADOR 2007-03-01 2007-11-01
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CONSULTOR 2007-03-01 2007-11-01
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONSULTOR 2004-07-01 2004-11-01
COMPANIA MINERA ANTAMINA S.A DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO HUASCARÁN 2000-01-01 2002-02-01
GRADE INVESTIGADOR 1998-02-01 2000-10-01
UNICEF CONSULTOR E INVESTIGADOR 1999-06-01 2000-05-01
LEGO DACTA DINAMARCA INVESTIGADOR PRINCIPAL 1998-11-01 1999-11-01
CONSORCIO DE COLEGIOS CATÓLICOS DEL PERU JEFE NACIONAL 1989-06-01 1994-10-01
UNICEF INVESTIGADOR Y CONSULTOR EDUCATIVO 1993-05-01 1994-04-01
BANCO MUNDIAL- M DE EDUCA. - (PERU) CONSULTOR 1994-02-01 1994-04-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Contratado Universidad Abril 2021 Julio 2022
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Contratado Universidad Marzo 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA S.A.C. Contratado Universidad Enero 2020 Diciembre 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT Contratado Universidad Marzo 2019 Julio 2021
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Contratado Universidad Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Noviembre 2014 Noviembre 2014
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, COLOMBIA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Junio 2014 Junio 2014
UNIVERSIDAD LA SALLE Ordinario-Principal Universidad Marzo 2012 Marzo 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Marzo 2010 Marzo 2011
ESCUELA DE NEGOCIOS SAN FRANCISCO XAVIER Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Setiembre 2009 Setiembre 2009
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Noviembre 2007 Enero 2010
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Contratado Universidad Agosto 2006 Octubre 2006
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Contratado Universidad Abril 2006 Julio 2006
CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO CCPNA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Octubre 2005 Noviembre 2005
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Agosto 2005 Octubre 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Setiembre 2003 Diciembre 2003
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSNTÍN DE AREQUIPA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Setiembre 2003 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Agosto 2002 Noviembre 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Enero 2001 Diciembre 2001
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Ordinario-Principal Universidad Febrero 2000 Diciembre 2009
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Agosto 1999 Diciembre 1999
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Enero 1999 Diciembre 1999
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA INFORM?TICA Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Mayo 1997 Octubre 1997
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Marzo 1997 Julio 1997
UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS Ordinario-Principal Universidad Marzo 1996 Diciembre 1997
UNIVERSIDAD DEL MAR Ordinario-Principal Universidad Agosto 1995 Diciembre 1995
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Contratado Universidad Febrero 1990 Diciembre 1992

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Carmen Rosa Beltrán Fernández Setiembre 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Vanessa Dancuart Sardá Mayo 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Elard Vigil Mendoza Junio 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Doctorado Ayme Victoria Barreda Parra Febrero 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Doctorado Carmen Rosa Beltrán Fernández Noviembre 2018
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Doctorado Julia Victoria Escobar Londoño Abril 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Mary Carolina Valladolid Villalobos Marzo 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Emili Carolina Rodríguez Florez Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Karem Evelyn Sevillano Carrera Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Licenciado / Título Dafne Valerie Salvatierra Aguilar Diciembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2008 Proyectos de investigación aplicada CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Evaluador por pares 0.0
2005 Proyectos de investigación aplicada LASPAU - FULBRIGHT Evaluador único/individual 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Evaluador único/individual 0.0
2004 Otros LASPAU - FULBRIGHT Evaluador por pares 0.0
2012 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT DEL ESTADO DE CHILE Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DE LIMA Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA. Evaluador único/individual 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Evaluador por pares 0.0
2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Evaluador por pares 0.0
2022 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Evaluador por pares 0.0
2023 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Evaluador por pares 0.0
2023 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD DEL NORTE - BARRANQUILLA Evaluador por pares 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE CHILE

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 GALLEGO INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 PORTUGUES AVANZADO BÁSICO INTERMEDIO NO
4 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
5 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Locus of Control and Religiosity in Patients with Complex Regional Pain Syndrome Montes-Iturrizaga I. 2023 10.1007/S41603-023-00200-1 International Journal of Latin American Religions 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga, Ivan | Franco-Chalco, Eduardo | Orlando Villalba-Condori, Klinge 2023 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 REVISTA PUBLICACIONES S/C***
Artículo en revista científica Perceptions about the Assessment in Emergency Virtual Education Due to COVID-19: A Study with University Students from Lima Montes-Iturrizaga I. 2023 10.3390/EDUCSCI13040378 Education Sciences 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Personality, religious belief, and locus of control in patients with reflex sympathetic dystrophy Montes-Iturrizaga I. 2023 10.37467/REVTECHNO.V13.4803 TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Household possessions and parental support in Mexican students with high scientific competencies in PISA 2015 Bazán-Ramírez A. 2022 10.12973/eu-jer.11.1.259 European Journal of Educational Research Q3
Journal - Article Teaching Research in Educational Schools and Pedagogical Training Institutes in Peru Montes-Iturrizaga, Ivan | Arias Gallegos, Walter Lizandro 2022 10.20511/PYR2022.V10N2.1406 PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES S/C***
Artículo en revista científica Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) Montes-Iturrizaga I. 2022 10.30827/PUBLICACIONES.V53I2.26824 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Formative assessment in times of COVID-19: the perception of the university students Montes-Iturrizaga I. 2022 10.37467/REVHUMAN.V11.4160 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
JOURNAL_ARTICLE Importancia de la enseñanza de la investigación en la formación de maestros 2022 10.53940/reys.v3i5.95 Crossref a través de ORCID
Book Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación Tafur Puente, Rosa 2022 No Aplica
CONFERENCE_PAPER FORMATIVE LEARNING ASSESSMENT IN THE CONTEXT OF COVID 19 PANDEMIC: A RESEARCH FROM THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1679 Crossref a través de ORCID
Conference-paper FORMATIVE LEARNING ASSESSMENT IN THE CONTEXT OF COVID 19 PANDEMIC: A RESEARCH FROM THE PERCEPTIONS OF UNIVERSITY STUDENTS IN PERU 2021 10.21125/EDULEARN.2021.1679 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER ATTITUDES TOWARDS THE CHOICE OF A PROFESSIONAL CAREER: A STUDY IN SECONDARY EDUCATION STUDENTS FROM PERU 2021 10.21125/edulearn.2021.1725 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER PARENTAL RESISTANCE TO THE VOCATIONAL PREFERENCES OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS IN PERU: A MODEL TO EXPLAIN PARENTAL RESISTANCE - SUPPORT 2021 10.21125/iceri.2021.1734 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER VOCATIONAL PREFERENCES FOR HEALTH SCIENCES CAREERS IN PERUVIAN SECONDARY SCHOOL STUDENTS: SOCIODEMOGRAPHIC PROFILES AND MOTIVATIONS FOR CHOICE 2021 10.21125/iceri.2021.1738 Crossref a través de ORCID
Conference-paper VOCATIONAL PREFERENCES FOR HEALTH SCIENCES CAREERS IN PERUVIAN SECONDARY SCHOOL STUDENTS: SOCIODEMOGRAPHIC PROFILES AND MOTIVATIONS FOR CHOICE 2021 10.21125/ICERI.2021.1738 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER WOMENS PREFERENCES TOWARDS STEM MAJORS IN PERU: A STUDY FROM SOCIAL STEREOTYPES AND PARENTAL RESISTANCE 2021 10.21125/inted.2021.1820 Crossref a través de ORCID
Conference-paper WOMENS PREFERENCES TOWARDS STEM MAJORS IN PERU: A STUDY FROM SOCIAL STEREOTYPES AND PARENTAL RESISTANCE 2021 10.21125/INTED.2021.1820 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE tensión entre los métodos cuantitativos y cualitativos en educación: el papel de las revistas científicas 2021 10.53940/reys.v2i4.69 Crossref a través de ORCID
Journal-article tensión entre los métodos cuantitativos y cualitativos en educación: el papel de las revistas científicas 2021 10.53940/REYS.V2I4.69 Crossref a través de ORCID
Book Investigación educativa: Técnicas para el recojo y análisis de la información Montes Iturrizaga, Iván 2021 No Aplica
Conference Paper Vocational Preferences towards STEM Degrees in High School Students in Peru Montes-Iturrizaga I. 2021 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Book Review Research Methods for the Digital Humanities Montes-Iturrizaga, Ivan 2020 Revista Peruana de Investigacion Educativa No Aplica
Artículo en revista científica Factors associated with attitudes towards violence in schoolchildren from marginal urban areas of metropolitan Lima, 2019 Zeladita-Huaman J.A. 2020 10.17843/rpmesp.2020.374.5154 Revista Peruana de Medicina de Experimental y Salud Publica Q3
Journal - Journal Article Factores asociados a las actitudes hacia la violencia en escolares de las zonas urbano-marginales de Lima Metropolitana, 2019. Zeladita-Huaman, Jhon Alex | Montes-Iturrizaga, Ivan | Moran-Paredes, Gladys Ivonne | Zegarra-Chaponan, Roberto | Cuba-Sancho, Juana Matilde | Aparco, Juan Pablo 2020 10.17843/RPMESP.2020.374.5154 S/C***
JOURNAL_ARTICLE Revista Educación y Sociedad como apuesta multidisciplinar 2020 10.53940/reys.v1i1.45 Crossref a través de ORCID
Journal-article Revista Educación y Sociedad como apuesta multidisciplinar 2020 10.53940/REYS.V1I1.45 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE revista con amplitud metodológica y con proyección internacional 2020 10.53940/reys.v1i2.54 Crossref a través de ORCID
Journal-article revista con amplitud metodológica y con proyección internacional 2020 10.53940/REYS.V1I2.54 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El Perú en las pruebas nacionales e internacionales de aprendizaje: lecciones para transformar la educación superior 2020 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
BOOK_REVIEW Nuevas posibilidades emergentes para la investigación en educación de la mano de la tecnología Reseña sobre Lewis Levenberg, Tai Neilson y David Rheams (2018). 2020 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
BOOK_CHAPTER La evaluación formativa en la Universidad y la prevención del fracaso estudiantil: desafíos investigativos y práctico 2019 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La evaluación formativa en la universidad y su injerencia en la prevención del fracaso estudiantil 2018 Ivan Montes a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El modelo demanda control de KARASEC y su relación con la creatividad docente en profesores de nivel primario de Arequipa 2014 Ivan Montes a través de ORCID
Journal-article Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria en la provincia de Arequipa: Una aproximación al estudio del Efecto Pigmalión 2012 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pensamientos hacia el constructivismo pedagógico en profesores y estudiantes de educación: Una aproximación psicométrica 2012 Ivan Montes a través de ORCID
BOOK Desafíos y tensiones de la descentralización de la educación en el Perú 2008 Ivan Montes a través de ORCID
Book Evaluando evaluando: ¿Qué piensa y qué hace el docente en el aula? 2003 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
Book Estudio de impacto educacional del Proyecto INFOESCUELA con materiales Lego Dacta 1999 Iván Montes-Iturrizaga a través de ORCID
Article Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú Montes Iturrizaga, Iván 1992 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Identidad Profesional de los Profesores de Educación Básica: Una aproximación psicosocial para su investigación y optimización 2004 National University - Illinois
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Participación de los Estudiantes en la Evaluación de los Profesores Universitarios 2011 Revista de Psicología de Arequipa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Descentralización Educativa 2005 Boletín del Consorcio de Investigación Económica y Social
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Crisis de Identidad Profesional en los Maestros 2004 Revista Pedagógica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La Identidad Profesional de los Maestros en Crisis 2004 En Persona y Cultura Revista de la Universidad Católica ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Realmente Existe una Cultura Evaluativa en Nuestras Escuelas? 2003 Revista Pedagógica
OTROS Educational Impact of a School Breakfast Program in Rural Perú 2000
ARTÍCULO EN CONGRESO Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria de la provincia de Arequipa: ¿Existe equidad de pensamiento en cuanto a los aprendizajes? 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO La investigación en las facultades de educación e ISP 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO studio longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios: aproximaciones hacia un modelo explicativo del rendimiento 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La descentralización de la educación según directores de escuelas: una aproximación cuantitativa y cualitativa. 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO Equidad y justicia informativa con respecto al Sistema Nacional de Medición del Rendimiento en el Perú: Un estudio cualitativo en directores de escuelas públicas. 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO La Identidad Profesional de los Profesores de Educación Básica 2001
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Motivación y aprendizaje significativo 1999 Revista Peruana de Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Constructivismo: fundamentos y mitos en el Perú 1998 Revista Peruana de Psicología
LIBRO Autoritarismo y Educación 1993 Auspicia: Consorcio de Centros Educativos Católicos del ...
LIBRO El Ingreso a las Universidades Peruanas 1993
LIBRO La investigación en ciencias de la educación en el Perú: aportes para el debate 2013 Fondo Editorial Universidad La Salle
LIBRO Propuesta para un Sistema Nacional de Evaluación del Rendimiento Escolar 1995
ARTÍCULO EN CONGRESO Hacia una cultura evaluativa al interior de nuestras escuelas: Significado e indicadores para reconocerla 2004
ARTÍCULO EN CONGRESO Participación de los alumnos en la evaluación del desempeño pedagógico de sus profesores universitarios 2004
LIBRO Estudio de Impacto Educacional de los Materiales LEGO Dacta - INFOESCUELA - MED 1999
ARTÍCULO EN CONGRESO Formación Interdisciplinaria del Psicólogo 1993
ARTÍCULO EN CONGRESO Métodos de Selección para el ingreso a Universidades 1993
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula? 2004 Revista Economía y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El Perú en las pruebas nacionales e internacionales de aprendizaje: lecciones para transformar la educación superior 2020 Cuadernos de Nueva Revista de Cultura, Política y Arte d...
LIBRO Enseñar y Aprender a Escribir 2014 Fondo Editorial de la Universidad La Salle
LIBRO Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales 2004
DISSERTACIÓN La identidad profesional de los profesores de educación básica 2001 Biblioteca de Humanidades de la Pontificia Universidad C...
CAPÍTULO DE LIBRO La evaluación formativa en la Universidad y la disminución del fracaso universitario: Desafíos investigativos y práctico 2019 Seminario Internacional Competencias sobre la educación ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Expectativas hacia el rendimiento escolar en profesores de educación primaria en la provincia de Arequipa: Una aproximación al estudio del Efecto Pigmalión 2012 Revista de Investigación ULASALLE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Participación de los estudiantes en la evaluación de los profesores universitarios: Una perspectiva Psicométrica 2011 Revista de Psicología de Arequipa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Investigación longitudinal de los hábitos de estudio en una cohorte de alumnos universitarios 2013 Revista Lasallista de Investigación
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Evaluación formativa y establecimiento de aprendizajes significativos en la Universidad 2018
ARTÍCULO MAGAZINE La investigación en las escuelas 2014 Revista Pro-Eduk@
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La enseñanza de la investigación en las facultades de educación e institutos de formación pedagógica en el Perú 2020 Revista Espacios
ARTÍCULO EN CONGRESO La evaluación por competencias en la virtualidad: ¿retroceso u oportunidad? 2020
LIBRO Evaluación Educativa: Reflexiones para el debate 2020
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER La identidad profesional de los profesores de educación básica: la falta de autonomía como impedimento para alcanzar legitimidad 2021
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Evaluación formativa y desarrollo de la metacognición estudiantil en tiempos de confinamiento 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoevaluación universitaria. Desafíos, tensiones y perspectivas 2011 Revista DEBATES de la Universidad de Antioquia
ARTÍCULO EN CONGRESO La identidad profesional de los profesores de educación básica: la falta de autonomía como impedimento para alcanzar legitimidad 2021
REPORTE Documento de análisis de consultas sobre percepciones de la calidad 2009 Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certifica...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Dominios de la función ejecutiva alterados en el trastorno límite de la personalidad: una revisión de la literatura 2021 Revista Médica Vallejiana
CAPÍTULO DE LIBRO La Encuesta: procedimientos y reflexiones 2021 Libro: Investigación educativa: técnicas para el recojo...
LIBRO Investigación educativa: técnicas para el recojo y análisis de la información 2021 Libro revisado y evaluado por pares académicos internaci...
CAPÍTULO DE LIBRO Evaluación de competencias en la virtualidad ¿retroceso u oportunidad? 2021 Libro de Investigación: "Competencias en la educación su...
LIBRO Certificación de aprendizajes escolares al término de la secundaria: Experiencias internacionales y opciones para el Perú 2001
REPORTE Documento de análisis de consultas sobre percepciones de la calidad. 2009 Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certifi...
REPORTE ). Documento de dimensiones, estándares e indicadores enriquecidos con los aportes de los encuentros macroregionales 2009 SINEACE
LIBRO Estándares de Aprendizaje. Definición, tensiones y propuestas para el Perú 2007
REPORTE Estándares e Indicadores de Gestión para la Acreditación de las Instituciones de Educación Básica Marco Conceptual, Experiencias y Propuestas 2009 IPEBA
REPORTE Propuesta preliminar de dimensiones, factores y estándares de calidad de las IIEE de EBR 2009 SINEACE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative learning assessment in the context of covid 19 pandemic: a research from the perceptions of university students in Peru 2021 13th International Conference on Education and New Learn...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Attitudes towards the choice of a professional career: a study in secondary education students from Peru 2021 13th annual International Conference on Education and Ne...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Parental resistance to the vocational preferences of secondary school students in Perú: a model to explain parental resistance – support 2021 14th annual International Conference of Education, Resea...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Vocational preferences for health sciences careers in Peruvian secondary school students: sociodemographic profiles and motivations for choice 2021 14th annual International Conference of Education, Resea...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Womens preferences towards stem majors in peru: a study from social stereotypes and parental resistance 2021 15th International Technology, Education and Development...
CAPÍTULO DE LIBRO La Encuesta: procedimientos y reflexiones 2021 Investigación Educativa: técnicas para el recojo y análi...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2009-2020) 2022 EDUCATIONIS MOMENTUM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La enseñanza de la investigación en las Facultades de Educación e Institutos de Formación Pedagógica en el Perú 2022 Propósitos y Representaciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil bibliométrico de la Revista Peruana de Investigación Educativa de la SIEP en sus primeros años (2000-2020) 2021 Educationis Momentum
CAPÍTULO DE LIBRO EL MARCO METODOLÓGICO EN LA TESIS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN 2023 Marco de la investigación para la elaboración de las tes...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru) 2023 Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del C...
CAPÍTULO DE LIBRO Evaluación de Competencias en la virtualidad ¿retroceso u oportunidad? 2022 Competencias en la Educación Superior: investigar para ...
WEBSITE Educación en el Perú: una mirada preocupante hacia futuro 2023 Revista IDEELE

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
COMPROMISO DE LAS ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL A EDUCACIÓN:APORTES PARA EL DEBATE Investigación documental y de campo donde se analiza la situación de las instituciones que forman Maestros en el Perú. De manera especial este estudio se centra en la situación de la investigación en Ciencias de la Educación. Marzo 2012 Diciembre 2012 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula? Pretende caracterizar las teorías implícitas, decisiones interactivas, verbalizaciones y prácticas evaluativas en el aula, en una muestra de profesores de quinto y sexto de primaria en la provincia de Arequipa. De esta forma, será posible obtener mayor información del pensamiento del docente para el caso peruano y sus potenciales efectos en el rendimiento de los alumnos en las escuelas públicas. Marzo 2002 Diciembre 2003 RAÚL JÁUREGUI MERCADO Ciencias Sociales
Consultoría para la Identificación y Caracterización de Brechas entre Educación Básica e Instituciones Públicas de Educación Superior (PMESUT-Banco Interamericano de Desarrollo) Evaluar los factores determinantes de la brecha entre la educación básicas e instituciones públicas de educación superior, para alimentar el ciclo de gestión de la política pública en materia de acceso a la educación superior. Junio 2020 Noviembre 2020 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales Estudio sensal de corte cuantitativo donde se investiga las percepciones evaluativas de los Directores de todas las Escuelas de Arequipa acerca de la descentralización de la educación en el Perú. Este estudio se complementa con el desarrollo de Focus Group. Setiembre 2003 Julio 2004 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Conocimientos y actitudes a propósito del sistema nacional de evaluación del rendimiento escolar de Profesores y Directores del sector público de Arequipa Estudio cuantitativo en Profesores de Arequipa para conocer sus percepciones acerca de los despliegues de la unidad de medición de la calidad del Ministerio de Educación. Setiembre 2014 Julio 2004 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Sociales
Relación entre locus de control, afrontamiento y autocuidado en pacientes con distrofia simpático refleja de Iberoamérica La Distrofia Simpático Refleja (DSR) es una enfermedad rara o huérfana (adquirida) recientemente reconocida por el Ministerio de Salud del Perú en su lista oficial. Esta enfermedad se caracteriza por un cuadro crónico osteomuscular compuesto por una serie de entidades noseológicas. En este marco, este estudio explora una serie de constructos psicológicos en una muestra de pacientes de Iberoamérica Agosto 2021 Febrero 2022 IVAN MONTES ITURRIZAGA Ciencias Médicas y de la Salud

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca para Ph.D Beca otorgada por W.K. Kellogg Foundation y LASPAU para el programa de Doctorado en Ciencias de la Educación en la PUC de Chile ESTADOS UNIDOS Enero 1997
Beca para estancia Postdoctoral Beca otorgada por la Fundación Carolina de España para Estancia postdoctoral en la Universidad de Sevilla ESPAÑA Octubre 2007
Investigador Senior Acreditación como Investigador Senior en el proceso de evaluación de investigadores de la Dirección de Investigación de la Universidad La Salle. PERÚ Julio 2012
Educador Internacional Reconocido como Educador Internacional, edición 2012 en el Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica. MEXICO Diciembre 2012
Investigador Destacado Investigador Destacado del año 2005, 2006 y 2007 PERÚ Diciembre 2005
Investigador Senior Acreditación como Investigador Senior en el proceso de evaluación de investigadores de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica San Pablo. PERÚ Noviembre 2007
Representante de los Profesores REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ Junio 2005
Representante de Profesores REPRESENTANTE DE PROFESORES COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE FACULTAD DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ Marzo 2009
Investigador Destacado del año 2008 y 2009 PERÚ Diciembre 2008
Miembro Fundador Esta red congrega miembros con interés común relacionado con los procesos académico-investigativos en el campo de la gestión del conocimiento empresarial, donde el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y tecnológicos es del mayor interés para el fortalecimiento de las capacidades personales e institucionales de los gestores de la Red GCE; así como el interés de los diversos grupos de estrechar vínculos entre sí que posibiliten el logro de propósitos superiores a futuro. COLOMBIA Febrero 2013
Miembro de Comité Científico Miembro del Comité Científico del First International Congress, CISETC 2019 cumpliendo el rol de revisor/evaluador de papers de los expositores. PERÚ Diciembre 2019
Miembro del Comité Editorial Miembro del Comité Editorial responsable revisor de Papers. PERÚ Diciembre 2016
Conferencista Invitado y Representante del Perú Académico comisionado para representar el Perú en el evento Ciudad Global Vive Perú desarrollado en la ciudad de Medellín, Colombia a cargo de las universidades: ITM,Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, UNIMINUTO, Institución Universitaria Salazar y Herrera, entre otros. COLOMBIA Octubre 2017
Miembro Comité Editorial Miembro del Comité Editorial de la Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social. PERÚ Julio 2010
Miembro del Comité Asesor Permanente de la Especialidad de Psicología Educativa Como miembro del Comité Asesor Permanente, le corresponde emitir informes, opiniones y recomendaciones al Consejo Directivo Nacional; proponer el perfil de los psicólogos en la especialidad para fines de acreditación; proponer las políticas de mejoramiento institucional para el reconocimiento de la especialidad y las demás funciones que contempla el Estatuto y Reglamento Interno Nacional. PERÚ Febrero 2021
Miembro del Comité Editorial Miembro del Comité Editorial de la Revista LP Derecho PERÚ Mayo 2021
Diploma y Medalla de Oro Por su invaluable aporte a la educación superior como Rector de la Universidad La Salle. PERÚ Julio 2017
Par Evaluador Par Evaluador de Artículos Científicos para la Revista Educación y Ciencia COLOMBIA Abril 2022
Miembro del Comité Editorial Miembro del Consejo Editorial. Lector y revisor de la Revista Peruana de Investigación Educativa. PERÚ Mayo 2022

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.