¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GONZALEZ AGUILAR HUGO AUGENCIO

Doctor en Psicología Educacional y Tutorial. Egresado del máster "Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana" de la Universidad de Barcelona. Abogado y docente, con experiencia en investigación y docencia universitaria en pre y posgrado. Docente en la Universidad Autónoma del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el 2014. Ha ejercido cátedra en la Escuela de Posgrado de la UNE (2012-2015). Ha sido Director de Investigación de la UA (2008-2013). Ha sido miembro del Club de Detectores de la Fundación del Español Urgente. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, entre ellos: en el "Congreso Internacional sobre Enseñanza del Derecho y Metodología de la Investigación Jurídica" de la Universidad Nacional Autónoma de México, en noviembre de 2019 y 2020. Ha publicado manuscritos de su especialidad en las revistas: Educación Médica, Revista Cubana de Educación Superior, Redvet, Revista Andaluza de Medicina del Deporte de España indizadas en Scopus.

Fecha de última actualización: 29-11-2022
 
Código de Registro:   P0019415
Nivel:   VII
Fecha de Registro:   01/12/2022
Condición Activo:   ACTIVO al 04/12/2022
 
Scopus Author ID: 57193196601
Fecha:  16/09/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GONZALEZ AGUILAR
Nombres: HUGO AUGENCIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. DOCENTE 2008-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 2014-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA DOCENTE 2012-08-01 2018-04-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Contratado Universidad Abril 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Contratado Universidad Agosto 2012 Abril 2018
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Contratado Universidad Abril 2012 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Ordinario-Principal Universidad Marzo 2008 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Licenciado / Título Liliana Vásquez López y Hugo Colos Calderón Octubre 2018
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Licenciado / Título Roxana Astudillo Arellano Enero 2019
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Licenciado / Título Ingrid Alvino Linares y Leydiluz Espinoza Correa Julio 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO ABOGADO UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN DERECHO UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Letter Commentary on the myths and realities of remote teaching González Aguilar H. 2022 10.1016/J.EDUMED.2022.100725 Educacion Medica No Aplica
Letter Towards an interdisciplinary study of planetary health González Aguilar H. 2022 10.1016/J.EDUMED.2022.100732 Educacion Medica No Aplica
Journal-article Role of institutions on the freedom of expression in the labor sphere 2022 10.37467/REVVISUAL.V9.3759 Hugo González Aguilar a través de ORCID
Letter Evaluation in commendable professional activities González Aguilar H.A. 2022 Revista Habanera de Ciencias Medicas No Aplica
Letter The formation of emotional competences in the university curriculum González Aguilar H. 2021 10.1016/J.EDUMED.2020.04.007 Educacion Medica No Aplica
Letter Relevance of scientific discussion: confirmation or creation of knowledge González Aguilar H. 2021 10.1016/J.EDUMED.2020.06.009 Educacion Medica No Aplica
Artículo en revista científica Analysis of the dimensions of the profile of law doctorate graduates from Peruvian Universities González H. 2021 10.5171/2021.471037 IBIMA Business Review Q4
Letter Commentaries to the article "Validity, reliability and scale to measure the self-perception of academic stress of university students" Salgado-Lévano C. 2021 Gaceta Medica de Bilbao No Aplica
Journal - Article ARGUMENTS AND COUNTERARGUMENTS IN SOME SCIENTIFIC ARTICLES AND LETTERS TO THE EDITOR Augencio Gonzalez-Aguilar, Hugo | Edith Rubio-Pachamango, Aracelly | Maria Salas-Sanchez, Rosa 2020 Colmena-Revista de la Universidad Autonoma del Estado de Mexico S/C***
Letter Comment to the article: "Questionnaire for measuring risk eating behaviors for excess malnutrition in adolescents" Salgado-Lévano C. 2020 10.20960/NH.03073 Nutricion Hospitalaria No Aplica
Artículo en revista científica Contributions to teaching-learning law made by revista pedagogía universitaria y didáctica del derecho Aguilar H.A.G. 2020 10.5354/0719-5885.2020.57796 S/C***
Book-chapter LA INVESTIGACIÓN EN EL PERFIL DEL EGRESADO DE LAS FACULTADES DE DERECHO DE LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS 2020 Hugo González Aguilar a través de ORCID
Letter Comments to the article «Methodological quality of the work for bachelor degree in a medical school» Salgado-Lévano C. 2019 10.1016/J.EDUMED.2018.03.013 Educacion Medica No Aplica
Letter The structure of scientific criticism González Aguilar H. 2019 10.1016/J.EDUMED.2018.05.009 Educacion Medica No Aplica
Letter Comments to the article educational experience of second-year medical students from a South-African university (2011-2014) Salgado-Lévano C. 2019 Revista Cubana de Educacion Medica Superior No Aplica
Letter Comments to the article the use of information and communication technologies in research by paraguayan medical students Aguilar H.G. 2019 Revista Cubana de Educacion Medica Superior No Aplica
Letter The relevance of scientific writing González Aguilar H. 2018 10.1016/J.EDUMED.2017.09.004 Educacion Medica No Aplica
Letter The structure of abstracts in original articles González Aguilar H. 2018 10.1016/J.EDUMED.2017.10.011 Educacion Medica No Aplica
Letter Comments to the article: Physical activity and profile of lifestyles promoting health in older chilean adults Salgado-Lévano C. 2018 10.4067/S0034-98872018000800950 Revista Medica de Chile No Aplica
Letter Comments to the article a methodology for assessing the quality of student training in the latin-american school of medicine Salgado-Lévano C. 2018 Revista Cubana de Educacion Medica Superior No Aplica
Letter Intercultural competence in professional training Aguilar H. 2018
Artículo en revista científica The APA style in articles indexed in Scopus and Web of Science Aguilar H. 2018 2018: No disponible**, 2020: Q4
Letter The wording of acronyms in scientific papers González Aguilar H. 2017 10.1016/J.RAMD.2017.05.001 Revista Andaluza de Medicina del Deporte No Aplica
Letter Interdisciplinary knowledge as a preamble to transdisciplinary theory. Reflexions about a published article Aguilar H. 2017
Artículo en revista científica The writing of the title in scientific articles González Aguilar H. 2017 2017: No disponible**, 2020: Q4
Review The wording of initials and acronyms in scientific papers González Aguilar H. 2016 2016: No disponible**, 2020: Q4
Book-chapter El modelo de investigación-acción en la práctica docente de Arguedas 2014 Hugo González Aguilar a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de lectura desde la lingüística textual 2010 Pueblo Continente (UPAO)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La experiencia pedagógica de José María Arguedas 2011 Pueblo Continente (UPAO)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El modelo educativo de Vallejo en su práctica docente y en Paco Yunque 2010 Pueblo Continente (UPAO)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa metacognitivo en la comprensión y producción de textos expositivos en estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú 2012 ESCIENCIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Satisfacción de los estudiantes referente a su formación profesional en la Universidad Autónoma del Perú 2012 ESCIENCIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa pragmático (CPE) para mejorar la comprensión, producción y exposición de textos argumentativos en los estudiantes de I ciclo de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú en el 2012 2013 ESCIENCIA
CAPÍTULO DE LIBRO EL MODELO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE ARGUEDAS 2014 Arguedas, el Perú y las ciencias sociales
ARTÍCULO EN CONGRESO La educación intercultural bilingüe, un estudio desde la Investigación-Acción 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO La metacognición en la comprensión y producción de textos 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Hacia un derecho multidisciplinar o transdisciplinar 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Programa metacognitivo en la comprensión y producción de textos expositivos 2011
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El estilo APA en artículos indizados en Scopus y Web of Science 2018 Redvet
ARTÍCULO EN CONGRESO La transtextualidad en la comprensión y producción de textos académicos en la universidad 2018

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Programa metacognitivo para mejorar la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú Se logró diseñar un programa para la mejora de la comprensión y producción de textos expositivos en estudiantes de la UA. Abril 2010 Noviembre 2011 HUGO AUGENCIO GONZALEZ AGUILAR Ciencias Sociales
Programa pragmático (CPE) para mejorar la comprensión, producción y exposición de textos argumentativos en estudiantes del I ciclo de Derecho de la UA. Se propuso desarrollar un programa para mejorar la comprensión, producción y exposición de textos en estudiantes de derecho. Abril 2011 Noviembre 2011 HUGO AUGENCIO GONZALEZ AGUILAR Ciencias Sociales
Satisfacción de los estudiantes referente a su formación profesional en la Universidad Autónoma del Perú Determina el nivel de satisfacción de los estudiantes en su formación profesional Abril 2011 Noviembre 2011 ELADIO ANGULO ALTAMIRANO Ciencias Sociales
Mejora del proceso de evaluación de capacidades en los estudiantes de la UA Se propone la mejora de las capacidades (cognitivas, procedimentales y actitudinales) de los estudiantes de la UA. Abril 2011 Noviembre 2011 ELADIO ANGULO ALTAMIRANO Ciencias Sociales
El perfil del egresado de los programas de doctorado en derecho de las universidades peruanas. Estudia el perfil del egresado de los programas de doctorado de derecho que han sido autorizados por SUNEDU. Febrero 2020 Noviembre 2020 HUGO AUGENCIO GONZALEZ AGUILAR
La investigación en los planes de estudio de pregrado de las facultades de derecho de las universidades peruanas. Estudia la investigación en los planes de estudio de pregrado de las facultades de derecho licenciadas por SUNEDU. Febrero 2020 Noviembre 2020 HUGO AUGENCIO GONZALEZ AGUILAR
El tratamiento de la investigación jurídica en las revistas de derecho latinoamericanas indizadas en Scopus Estudia el tratamiento o desarrollo de la investigación en las revistas jurídicas de Latinoamérica indizadas en Scopus. Febrero 2020 Noviembre 2020 HUGO AUGENCIO GONZALEZ AGUILAR

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Mención honrosa en Cuento y Poesía Obtuve mención honrosa en los Juegos Florales que organizó la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2000 PERÚ
Mención Honrosa en Premio Nacional de Ensayo En el año 2011, obtuve Mención Honrosa en Educación en el Premio Nacional de Ensayo PERÚ
Segundo Puesto en Ensayos Jurídicos PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.