Tipo de Producción |
Título |
Año de Producción |
Título de la fuente |
ARTÍCULO EN CONGRESO |
La crisis del proceso. Leonardo Sciascia y la educación jurídica en el Perú |
2017 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Corazones virales: del dolor a la alegría como política post-violencia |
2018 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
De las humanidades a la calle a las pedagogías poéticas |
2017 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
¿Pedagogía poéticas como políticas culturales? El caso de Antenor Orrego y José Antonio Encinas |
2017 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Estrategias de la alegría como política pública de la post-memoria en Perú |
2017 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
¿Eros y/o Psique? Sobre el estado de los estudios literarios peruanos y el giro personal en la crítica. |
2014 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Beyond ethnography? A comparative analysis of the ayla in the Manuscript of Huarochirí |
2014 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Approaching theory through the politics of space: the ayla (heart) as communitarian experience in the Andes. |
2014 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
La magia irruptora del recuerdo: José María Arguedas como filósofo peruano |
2012 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
La irrupción del recuerdo. Aproximación polémica a El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María Arguedas |
2011 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
La irrupción del recuerdo en El zorro de arriba y el zorro de abajo de José María Arguedas |
2011 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
¿Quién nos está mirando? La desaparición de los escenarios colectivos y la distorsión de la mirada hacia los objetos como crítica a la Modernidad en los cuentos de Guy de Maupassant y Julio Cortázar |
2010 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el Coloquio Internacional Cuando escribo YO, ¿hablo de mí? Narrativas del yo: develando las ficciones detrás de la escritura (Pontificia Universidad Católica del Perú, 4-6 de noviembre de 2019), con el trabajo "Mario Rodríguez Silo y Federico Moura: ¿Cómo salir del agujero interior de la violencia?" |
2019 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el Encuentro de Experiencias Docentes en la Educación Superior. De lo presencial a lo virtual (19 al 21 de agosto de 2020, Pontificia Universidad Católica del Perú), con el trabajo "Comunicación e interaccón en el aula: Un maestro ignorante en Discord" |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Presentador de la Memoria del 2do Congreso Interuniversitario de Estudiantes, Egresados y Docentes de Arte El arte en el contexto de crisis (Fondo Editorial de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 21 de octubre de 2021). |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el IV Congreso Internacional de Arte Peruano, en homenaje a Mihaela Radulescu, con el trabajo De Yma Súmac a Wendy Sulca: problemáticas sobre el estudio de la música andina en el Perú contemporáneo (1-3 de diciembre de 2021, plataforma virtual de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Comentarista en el XIX Coloquio de Estudiantes de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizado en modalidad virtual del 8 al 20 de noviembre del 2021 en la mesa Educación en tiempos de crisis: Reflexiones Sobre las Brechas que Persisten. |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Especialista invitado para retroalimentar y asesorar las propuestas de proyectos y emprendimientos sociales presentadas por las y los participantes del curso virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil, durante la cuarta sesión en vivo del curso, desarrollada el 03 de febrero de 2022 (Secretaría Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación del Perú). |
2022 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Presentador de libro de autoría propia (Erocrítica II. Pedagogías poéticas) en el IV Encuentro de Educación Internacional y Comparada La formación docente: un reto ante la contingencia por el COVID-19 (Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Monterrey, Nuevo León, México, 23-27 de noviembre de 2020). |
2020 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el IV Encuentro de Educación Internacional y Comparada La formación docente: un reto ante la contingencia por el COVID-19, con el trabajo Un maestro ignorante en Discord: sobre el uso de una plataforma gamer para clases online (Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Monterrey, Nuevo León, México, 23-27 de noviembre de 2020). |
2020 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el IX Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú, Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa-Chile, 25 y 25 de junio de 2021) |
2021 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el Conversatorio sobre el lanzamiento de la revista H-ART de la Universidad de los Andes con el tema La pirámide invertida: sobre el eclecticismo medial de Héctor Velarde (evento virtual de la Universidad de los Andes-Colombia, 17 de marzo de 2022) |
2022 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el V Encuentro de Educación Internacional y Comparada, con el trabajo Por una Bildung creadora: sobre una olvidada noción pedagógica de Carlos Cueto Fernandini (educador y filósofo peruano); el evento se realizó, en la modalidad virtual, del 23 al 27 de mayo de 2022. |
2022 |
|
ARTÍCULO EN CONGRESO |
Ponente en el IV Congreso Internacional de Transformación Educativa, con el trabajo Por una Bildung creadora: sobre una olvidada noción pedagógica de Carlos Cueto Fernandini aplicada a la educación superior en la sesión temática Arte y educación creative (Toluca, 29-30 de septiembre y 1 de octubre de 2022) |
2022 |
|
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
Comunidades metafóricas: la metáfora como herramienta epistemológica en la filosofía estética de Mariano Iberico |
2023 |
Revista de Filosofía |
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA |
La escuela como laboratorio de políticas educativo-culturales (sobre la experiencia estética de José Antonio Encinas) |
2023 |
Letras. Revista de Investigación de la Facultad de Letra... |