¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

  Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2021
 
 
 
 

Fecha: 16/05/2018
 
        

VIDAL DUARTE ELIZABETH ENRIQUETA

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica Santa María. Maestría en Economía - Finanzas, Universidad Nacional de San Agustín. Estudios de Verificación y Validación de Software en National University of Singapore. Estudios de Métodos Formales en el International Institute for Software Technology - Macao/China. Profesora visitante en Clayton State University, Atlanta - Georgia Consultora en Business Process Managament (BPM) y Busines Process Modeling Notation (BPMN) Investigadora en temas mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje con el uso de TIC y el enfoque de orientación a juegos para la enseñanza de los primeros cursos de programación. Actualmente trabaja en investigaciones de tecnología accesible para mejoras en enfermedades huérfanas orientados a problemas neurológicos en niños. Miembro de la IEEE Women in Engineering, IEEE Education Society y IEEE Professional Communication Society. Desde el 2015 realiza trabajo de mentoría empoderamiento a mas mujeres en el área de software a través de programas de ayudantías, y mediante la creación de comunidades y redes de ayuda en pregrado alineada a la agenda de la UNESCO al 2030.

Fecha de última actualización:
15-11-2019

https://orcid.org/0000-0002-8367-9439

57190403552

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VIDAL DUARTE
Nombres: ELIZABETH ENRIQUETA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE PÚBLICO 2001-05-01 A la actualidad
MICRODATA SRL CONSULTORA PRIVADO 2016-01-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD LA SALLE Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2012 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Ordinario-Asociado Universidad Marzo 2002 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Marzo 2001 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO DE SISTEMAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
MAGISTER MAESTRIA EN CIENCIAS: ECONOMIA, ESPECIALIDAD: FINANZAS Y NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
A b-Learning / m-Learning experience as support for improving the capabilities of the English area for Engineering students García A. 2019
Computational thinking for the improvement of capacities in spatial geometry - A constructivist experience with sphero Cahuana J. 2019
Correspondence analysis between programming teaching approaches Vidal E. 2019
Experience in the teaching of fundamentals of object-oriented programming through the implementation of a strategy videogame López M. 2019
Experience of the integration of YouTube for the development of communication competence in an Engineering Career Vidal E. 2019
Implementation of a Software Engineering Curriculum based on ACM and ABET: A Peruvian experience López M. 2019
Incorporating the 3i ABET criterion - Lifelong Learning, through Basic Training Research in Engineering Zúñiga J. 2019
Teaching Based on Ludic Environments for the First Session of Computer Programming - Experience with Digital Natives López M. 2019
Teaching programming with Arduino: An experience in electronic engineering Zegarra M. 2019
A novel introduction to file I/O using KML and google earth Vidal E. 2018
Evaluating the impact of training software engineers using the R&G methodology Diéguez M. 2018
Forming software architects in early stages: From craft to engineering Ricardo G. 2018
Validación de las Habilidades Blandas en los cursos de la Currícula de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - UNSA Araya C. 2018
CONFERENCE_PAPER Approach oriented to gaming environments for the first session of CS1 - An experience with digital natives,Aproximación orientada a Entornos Lúdicos para la primera sesión de CS1-Una experiencia con nativos digitales 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.249 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article A cross-cultural review of lightbot for introducing functions and code reuse 2017 Elizabeth Vidal a través de ORCID
Approach oriented to gaming environments for the first session of CS1 - An experience with digital natives Aedo López M. 2017
Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA Baluarte Araya C. 2017
Lecturer improvement program at the national university of Singapore: A software engineering approach Duarte E. 2017
When the robot meets the turtle: A gentle introduction to algorithms and functions Duarte E. 2017
"Women in software development": Towards the retention of female students in Systems Engineering: Experience and lessons learned Vidal Duarte E. 2017
Adding professional awareness to the software engineering curriculum Budny D. 2016
Gender equity in computing: International faculty perceptions & current practices Hamilton M. 2016
Teaching abstraction, function and reuse in the first class of CS1 - A lightbot experience López M. 2016
Teaching the first programming course with pythons turtle graphic library Duarte E. 2016
Going global: A faculty connection between peru and the United States Booth L. 2010

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO “Python como Primer Lenguaje de Programación: un enfoque orientado a Juegos” 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO “Reforzando el Primer Curso de Programación con Pygame: una librería gráfica para Python” 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO “Experiencia en la Enseñanza de Métodos Formales en Pregrado: Un Enfoque Ligero utilizando VDM++” 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO “Validación de Especificaciones Formales Ligeras utilizando Casos de Prueba y Análisis de Cobertura: reduciendo la brecha entre los Requerimientos y el Código Caso de Aplicación: Monedero Electrónico” 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO “Especificación Formal Ligera de un Electrocardiógrafo Digital: una propuesta de refinamiento de validación utilizando Casos de Prueba y Análisis de Cobertura”. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Especificación Formal en un Monedero Electrónico. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Perfil UML para el Análisis y Diseño de Interfaces de Usuario para Sistemas Web y de Escritorio: UML4GUI 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Plataforma Interactiva basada en Realidad Aumentada Móvil, Espacios Compartidos y Sensibilidad del Contexto para la Mejora de las Capacidades en Geometría Espacial en Educación Básica Regular - Secundaria 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Usando BPMN para Modelar Procesos en el Área de Ingeniería y Proyectos de una Empresa Minera del Perú 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Integrando la Enseñanza de Habilidades “Blandas”: Una Experiencia en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - Universidad Nacional de San Agustín 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Enseñando el Primer Curso de Programación con Python - un enfoque Orientado a Juegos: Experiencia, Cambios y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Integrando el Aprendizaje de Habilidades “Profesionales” y de “Conciencia” de ABET: Experiencia y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Hacia la mejora de la retención de estudiantes mujeres durante el Primer Curso de Programación: Experiencias y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Una Experiencia Colaborativa Internacional para la mejora curricular en Ingeniería del Software 2016 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, E...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Integrando la comprensión de la responsabilidad ética y profesional en una Carrera de Ingeniería: Experiencia y Lecciones Aprendidas 2016 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, E...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teaching the First Programming Course with Pythons Turtle Graphic Library 2016 · Proceeding ITiCSE 16 Proceedings of the 2016 ACM Confe...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teaching Abstraction, Function and Reuse in the first class of CS1 - a Lightbot Experience 2016 · Proceeding ITiCSE 16 Proceedings of the 2016 ACM Confe...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
[Pro]ductividad y [Cal]idad en [Pro]ductos software y [Ser]vicios software (ProCal-ProSer) El proyecto ProCal-ProSer es una iniciativa que busca determinar el conjunto de factores que influyen en la mejora de procesos para elevar la competitidad (productividad y calidad) en organizaciones que desarrollan productos software y ofrecen servicios software usando como referencia normas ISO/IEC especialmente desarrolladas o adaptadas para pequeñas organizaciones. Abril 2013 Diciembre 2016 ABRAHAM DAVILA RONDON Ingeniería y Tecnología
Software Validation and Verification This Project analized a way to construct correct programs through the use of formal specifications using the Java Modeling Language (JML). JML is a behavioral interface specification language that can be used to specify the behavior of Java modules. It combines the design by contract approach of Eiffel. We research how easy of apply was JML for java programmers. Agosto 2006 Abril 2015 DR. CHIN WEI NGAN
Construcción de un modelo 3D para asistir en la cirugía de reemplazo articular de cadera a partir de imágenes de Rayos X, para el tratamiento de osteoartritis y osteoporosis, en el Hospital Docente de la UNSA de Arequipa El proyecto pretende: a) estudiar técnicas de procesamiento de imágenes y reconstrucción 2D-3D que existen actualmente en el estado del arte y han presentado resultados óptimos. b) implementar un prototipo con la técnica que se adapte a nuestro contexto y brinden resultados óptimos; analizando las limitaciones y proponiendo un método híbrido. c) validar la propuesta del método híbrido. Se construirá un modelo 3D que asista en el tratamiento de osteoartritis Setiembre 2016 Setiembre 2019 EVELING CASTRO GUTIRREZ Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.