¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VIDAL DUARTE ELIZABETH ENRIQUETA

Ingeniera de Sistemas, Magister en Economía, Doctora en Ciencias de la Educación. Estudios de Verificación y Validación de Software en la Universidad Nacional de SIngapore, estudios de Métodos Formales en el International Institute for Software Technology - Macao/China. Profesora visitante en Kenesaw State University, Atlanta - Georgia Consultora en Business Process Management (BPM) y Busines Process Modeling Notation (BPMN) Docente Investigadora RENACYT. Sus lineas de trabajo han sido en temas de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje con el uso de TIC y, en la enseñanza del proceso de redaccion de articulos para estudiantes de Ingeniería. Actualmente investiga el uso de realidad virtual, realidad aumentada y el desarrollo de guantes instrumentados para la mejora motora y cognitva en procesos de rehabilitación en niños. Miembro de la IEEE Women in Engineering, IEEE Education Society y IEEE Professional Communication Society. Desde el 2015 realiza trabajo de mentoría empoderamiento a mas mujeres en el área de software a través de programas de ayudantías, y mediante la creación de comunidades y redes de ayuda en pregrado alineada a la agenda de la UNESCO al 2030.

Fecha de última actualización: 09-04-2024
 
Código de Registro:   P0020195
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 58134740700
Web of Science ResearcherID: HMV-4001-2023
Fecha:  15/05/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VIDAL DUARTE
Nombres: ELIZABETH ENRIQUETA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE Docente Investigadora - Principal, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Tiene a su cargo los cursos de Fundamentos de Programación y Aspectos Formales de Software y Redacción de Artículos Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2001 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD LA SALLE Universidad Ordinario-Asociado Docente Investigadora en la Carrera de Ingenierìa del Softawe. Tiene a su cargo el dictado del curso Introducciòn a la Programacion Marzo 2012 Febrero 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Universidad Ordinario-Asociado Docente de la Carrera de Ciencias de la Computacion curso de Introducciòn a la Programaciòn. Marzo 2002 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Universidad Ordinario-Principal Docente en la Escuela Profesional de Ingenierìa de Sistemas. A cargo de los cursos de Fundamentos de Programaciòn, Aspectos Formales de Software y Redacción de Artículos e Informes de Investigación Marzo 2001 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Emilio Valdivia Cisneros Marzo 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Edwin Enrique Saavedra Parisaca y Solansh Jackeline Montoya Muñoz Marzo 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO DE SISTEMAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA PERÚ
MAGISTER MAESTRIA EN CIENCIAS: ECONOMIA, ESPECIALIDAD: FINANZAS Y NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
NATIONAL UNIVERSITY OF SINGAPORE VERFIICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SOFTWARE. LENGUAJE DE ESPECIFIACIÓN FORMAL : JML (JAVA MODELING LENG.) MESES 4 Singapur Agosto 2006 Diciembre 2006
INTERNATIONAL INSTITUTE FOR SOFTWARE TECHNOLOGY - UNITED NATIONS UNIVERSITY MÉTODOS FORMALES : RAISE – VDM++ MESES 6 China Enero 2004 Julio 2004
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN TALLER PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA HORAS 32 Perú Agosto 2016 Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN HORAS 32 Perú Setiembre 2014 Setiembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN EMPRESAS MANUFACTURERAS INNOVADORAS HORAS 32 Perú Octubre 2014 Octubre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA HORAS 32 Perú Noviembre 2014 Noviembre 2014

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Book-chapter Scientific Research and Writing Skills in Engineering Students 2023 10.1007/978-3-031-33261-6_7 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Dynamic Software Architecture Design for Virtual Rehabilitation System for Manual Motor Dexterity Parisaca E.E.S. 2023 10.14569/IJACSA.2023.0140210 International Journal of Advanced Computer Science and Applications 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Multimodal Contactless Architecture for Upper Limb Virtual Rehabilitation Valdivia-Cisneros E. 2023 10.14569/IJACSA.2023.0140831 International Journal of Advanced Computer Science and Applications 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Serious Game for Fine Motor Control Rehabilitation for Children With Epileptic Encephalopathy: Development and Usability Study Vidal E. 2023 10.2196/50492 JMIR Formative Research S/C***
Artículo en revista científica CALL FOR PAPERS: THE GAME, A GAMIFIED TOOL FOR TEACHING SCIENTIFIC WRITING IN ENGINEERING STUDENTS Núñez-Pacheco R. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5067 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica MOTIVATIONS AND USE OF VIDEO GAMES IN ENGINEERING STUDENTS Núñez-Pacheco R. 2023 10.3926/JOTSE.1897 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Virtual Rehabilitation System to improve manual dexterity: a homebased approach Merma-Portocarrero J. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper Toward the Development of writing conference papers skills in Engineering students-COVID 19 implementation experience Vidal E. 2022 10.1109/JICV56113.2022.9934618
Artículo en revista científica Improving Computational Thinking in Nursing Students through Learning Computer Programming Laura-Ochoa L. 2022 10.14569/IJACSA.2022.0130571 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q3
Journal-article Juego Serio para rehabilitación motora fina en niños 2022 10.51252/RCSI.V2I2.405 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Evaluation of User Satisfaction in a new Virtual Reality System for Rehabilitation in Children Vidal E. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Virtual Reality System for Upper Limb Rehabilitation: an assessment and training Parisaca E.S. 2022 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
BOOK_CHAPTER Construction of a 3D Model to Computerized Training Centered in Patient: PerMed & HCI Approach 2021 10.1007/978-3-030-68285-9_49 Crossref a través de ORCID
Book-chapter An Information Literacy Framework Through the Conference Paper Format in the Undergraduate Engineering Curriculum 2021 10.1007/978-3-030-68285-9_7 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Toward the development of Information Literacy skills: A Framework for Beginners in Higher Education Vidal E. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00106
Conference Paper Progress on Target 6.3 of Sustainable Development Goal 6 by the Improvement of Wastewater Treatment in Arequipa-Peru by 2020 Valverde-Ortiz J. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.437
Conference Paper Towards the development of cognitive abilities and affective dispositions of Critical Thinking in Engineering students: an experience in writing articles for conferences Flores Y.A.T. 2021 10.18687/LACCEI2021.1.1.521
Conference Paper Low-Cost Optical Tracking Controller System for Fine Motor Rehabilitation in Children with Brain Damage: Formal Specification and Validation Parisaca E.E.S. 2021 10.23919/CISTI52073.2021.9476615
Artículo en revista científica Flipped Classroom in Higher Education: A Bibliometric Analysis and Proposal of a Framework for its Implementation Limaymanta C.H. 2021 10.3991/IJET.V16I09.21267 International Journal of Emerging Technologies in Learning Q1
Artículo en revista científica Incorporation of computational thinking in engineering as support to the problem development competence: playing with lightbot Urquizo G. 2021 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Methodological strategy for the development of research skills in engineering students: A proposal and its results Zúñiga-Cueva J. 2021
Conference Paper Information Literacy for Lifelong Learning: An experience with Personal Learning Environments Vidal E. 2020 10.1109/SCCC51225.2020.9281170 Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC No Aplica
Conference Paper Experiences and lessons of innovation management in women-led companies in the leather footwear sector in the Arequipa Region Gutiérrez-Calderón G. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.259 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Experience in the use of a virtual classroom for teaching computer programming: Development of algorithmic thinking and learning a programming language López M.A. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.37 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Development of critical thinking in engineering: A article-conference format experience Aqquepucho R. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.519 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Closing the gender gap in engineering: Students role model program Vidal E. 2020 10.23919/MIPRO48935.2020.9245186
Artículo en revista científica Autonomous voice assistant: A support for adherence to medical treatments Vidal E. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Developing Problem-Solving Skills in Engineering through a Programming Methodology: A Team-Work Visual Approach Vidal E. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Developing soft skills in early stages studies of software engineers Vidal E. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Developing Technical Writing for Engineering Students under a Paper Conference Format Vidal E. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Experience in teaching object-oriented programming and advanced topics of programming through the development of a video game project López M.A. 2020 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Improving Writing and Oral Communication for Engineering Students - The Conference paper and poster format experience Duarte E.V. 2019 10.1109/CHILECON47746.2019.8988094
Conference Paper Digital Literacy Program: Reducing the Digital Gap of the Elderly: Experiences and Lessons Learned Vidal E. 2019 10.1109/CONTIE49246.2019.00030 Proceedings - 2019 International Conference on Inclusive Technologies and Education, CONTIE 2019 No Aplica
Conference Paper Mobile-Learning experience as support for improving the capabilities of the English area for Engineering students Garcia A. 2019 10.1109/ICVRV47840.2019.00048
Artículo en revista científica Teaching Based on Ludic Environments for the First Session of Computer Programming - Experience with Digital Natives López M.A. 2019 10.1109/RITA.2019.2922847 Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje Q2
Conference Paper Using Google Earth and KML to teach Fundamental Object Oriented Programming Vidal E. 2019 10.1109/SCCC49216.2019.8966389 Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC No Aplica
Conference Paper Teaching programming with Arduino: An experience in electronic engineering Zegarra M. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.118 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Incorporating the 3i ABET criterion - Lifelong Learning, through Basic Training Research in Engineering Zúñiga J. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.166 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper A b-Learning / m-Learning experience as support for improving the capabilities of the English area for Engineering students García A. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.30 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Experience in the teaching of fundamentals of object-oriented programming through the implementation of a strategy videogame López M.A. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.63 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Implementation of a Software Engineering Curriculum based on ACM and ABET: A Peruvian experience López M.A. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.64 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Experience of the integration of YouTube for the development of communication competence in an Engineering Career Vidal E. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.69 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Computational thinking and solving problems - An experience with arduino in a electronic engineering career Zegarra M. 2019 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Computational thinking for the improvement of capacities in spatial geometry - A constructivist experience with sphero Cahuana J. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference Paper Correspondence analysis between programming teaching approaches Vidal E. 2019 XIV Jornadas Iberoamericanas de Ingenieria de Software e Ingenieria del Conocimiento, JIISIC 2019 No Aplica
Conference Paper A novel introduction to file I/O using KML and google earth Vidal E. 2018 10.1145/3197091.3205835 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, ITiCSE No Aplica
Conference Paper Validación de las Habilidades Blandas en los cursos de la Currícula de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - UNSA Araya C.B. 2018 10.18687/LACCEI2018.1.1.97 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Evaluating the impact of training software engineers using the R&G methodology Diéguez M. 2018 JIISIC 2018 - Jornadas Iberoamericanas de Ingenieria de Software e Ingenieria del Conocimiento No Aplica
Proceedings Paper Forming Software Architects in Early Stages: From Craft to Engineering Gacitua B, Ricardo 2017
Conference Paper Forming software architects in early stages: From craft to engineering Ricardo G. 2017 10.1109/SCCC.2017.8405130 Proceedings - International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC No Aplica
Conference Paper When the robot meets the turtle: A gentle introduction to algorithms and functions Duarte E.V. 2017 10.1145/3059009.3072974 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, ITiCSE No Aplica
Conference Paper Integrating soft skills: Writing, communication and ethics in the curriculum of the professional school of systems engineering - UNSA Baluarte Araya C. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.141 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Lecturer improvement program at the national university of Singapore: A software engineering approach Duarte E.V. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.195 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Approach oriented to gaming environments for the first session of CS1 - An experience with digital natives Aedo López M. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.249 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper "Women in software development": Towards the retention of female students in Systems Engineering: Experience and lessons learned Vidal Duarte E. 2017 10.18687/LACCEI2017.1.1.260 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Journal-article A cross-cultural review of lightbot for introducing functions and code reuse 2017 Elizabeth Vidal a través de ORCID
Conference Paper Teaching the first programming course with pythons turtle graphic library Duarte E.V. 2016 10.1145/2899415.2925499 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, ITiCSE No Aplica
Conference Paper Teaching abstraction, function and reuse in the first class of CS1 - A lightbot experience López M.A. 2016 10.1145/2899415.2925505 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, ITiCSE No Aplica
Conference Paper Gender equity in computing: International faculty perceptions & current practices Hamilton M. 2016 10.1145/3024906.3024911 Proceedings of the 2016 ITiCSE Working Group Reports, ITiCSE 2016 No Aplica
Conference Paper Adding professional awareness to the software engineering curriculum Budny D. 2016 ASEE Annual Conference and Exposition, Conference Proceedings No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO “Python como Primer Lenguaje de Programación: un enfoque orientado a Juegos” 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO “Reforzando el Primer Curso de Programación con Pygame: una librería gráfica para Python” 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO “Experiencia en la Enseñanza de Métodos Formales en Pregrado: Un Enfoque Ligero utilizando VDM++” 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO “Validación de Especificaciones Formales Ligeras utilizando Casos de Prueba y Análisis de Cobertura: reduciendo la brecha entre los Requerimientos y el Código Caso de Aplicación: Monedero Electrónico” 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO “Especificación Formal Ligera de un Electrocardiógrafo Digital: una propuesta de refinamiento de validación utilizando Casos de Prueba y Análisis de Cobertura”. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Especificación Formal en un Monedero Electrónico. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Integrando la Enseñanza de Habilidades “Blandas”: Una Experiencia en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - Universidad Nacional de San Agustín 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Enseñando el Primer Curso de Programación con Python - un enfoque Orientado a Juegos: Experiencia, Cambios y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Integrando el Aprendizaje de Habilidades “Profesionales” y de “Conciencia” de ABET: Experiencia y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Hacia la mejora de la retención de estudiantes mujeres durante el Primer Curso de Programación: Experiencias y Lecciones Aprendidas 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Una Experiencia Colaborativa Internacional para la mejora curricular en Ingeniería del Software 2016 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, E...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Integrando la comprensión de la responsabilidad ética y profesional en una Carrera de Ingeniería: Experiencia y Lecciones Aprendidas 2016 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, E...
CAPÍTULO DE LIBRO Scientific Research and Writing Skills in Engineering Students 2023 Lecture Notes in Networks and Systems
CAPÍTULO DE LIBRO Construction of a 3D Model to Computerized Training Centered in Patient: PerMed & HCI Approach 2021 Advances in Intelligent Systems and Computing
CAPÍTULO DE LIBRO An Information Literacy Framework Through the Conference Paper Format in the Undergraduate Engineering Curriculum 2021 Advances in Intelligent Systems and Computing

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
[Pro]ductividad y [Cal]idad en [Pro]ductos software y [Ser]vicios software (ProCal-ProSer) El proyecto ProCal-ProSer es una iniciativa que busca determinar el conjunto de factores que influyen en la mejora de procesos para elevar la competitidad (productividad y calidad) en organizaciones que desarrollan productos software y ofrecen servicios software usando como referencia normas ISO/IEC especialmente desarrolladas o adaptadas para pequeñas organizaciones. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Abril 2013 Diciembre 2016 ABRAHAM DAVILA RONDON Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Construcción de un modelo 3D para asistir en la cirugía de reemplazo articular de cadera a partir de imágenes de Rayos X, para el tratamiento de osteoartritis y osteoporosis, en el Hospital Docente de la UNSA de Arequipa El proyecto pretende: a) estudiar técnicas de procesamiento de imágenes y reconstrucción 2D-3D que existen actualmente en el estado del arte y han presentado resultados óptimos. b) implementar un prototipo con la técnica que se adapte a nuestro contexto y brinden resultados óptimos; analizando las limitaciones y proponiendo un método híbrido. c) validar la propuesta del método híbrido. Se construirá un modelo 3D que asista en el tratamiento de osteoartritis UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Setiembre 2016 Setiembre 2019 EVELING CASTRO GUTIRREZ Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación Sistema de Rehabilitación Virtual (RV) para la Rehabilitación en niños con Encefalopatía Epiléptica. CEPIVIRT Las Enfermedades Huérfanas son un tipo de patologías con una incidencia y una prevalencia baja a nivel mundial. Este tipo de enfermedades con componentes genéticos claramente, se caracterizan por tener alteraciones a nivel motor, cognitivo, emocional, y social. La Enfermedad Huérfana Encefalopatía Epiléptica es un tipo de patología a nivel neurológico donde se producen crisis epilépticas desde edades muy tempranas, con claras resistencias a nivel farmacológico y anomalías electroencefalográficas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Abril 2021 Abril 2023 ELIZABETH ENRIQUETA VIDAL DUARTE Ingeniería y Tecnología
Proyectos de investigación GAMIFICACIÓN TRANSMEDIA Y VIDEOJUEGOS PARA PROMOVER LA REDACCIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA El propósito central de esta investigación consiste en evaluar el uso de la gamificación transmedia y los videojuegos en la producción de textos científicos en estudiantes de ingeniería. Según los reportes de los rankings mundiales, el nivel de producción de artículos científicos en las universidades peruanas es bajo comparado con otras universidades del mundo. Ante esta situación resulta necesario repensar las metodologías UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Abril 2021 Abril 2023 ROSA NUÑEZ PACHECO Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
SISTEMA DE REHABILITACION VIRTUAL (RV) DE LA MEJORIA A NIVEL MOTOR, Y COGNITIVO EN NIÑOS CON ENCEFALOPATIA EPILEPTICA. CEPIVIRT Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Si Otorgada 1336 Parte del equipo de (I+D) Si
“SISTEMA DE REHABILITACION VIRTUAL (RV) DE LA MEJORIA A NIVEL DE LA MUÑECA”, Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
SISTEMA DE REHABILITACION VIRTUAL (RV) DE LA MEJORIA A NIVEL MOTOR, FINO Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Si Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
Plataforma Web Gamificada "Call for Papers for Engineers Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Si Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.