¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ROJAS ZEGARRA MARIA ELENA

Doctora en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa el Master Investigación Psicológica por la Universidad de la Rioja UNIR- España. Diplomado Internacional en el Modelo de Terapia Breve de Resolución de Problemas. Brief Therapy Center de Palo Alto California. Experto en Psicoterapia Breve en Niños y Adolescentes. Universidad San Jorge - España. Principales líneas de investigación procesos cognitivos y conducta agresiva. Máster en Comunicación y Problem Solving Estrategico-CTS Arezzo Italia. Máster en Psicología Forense por el Instituto Europeo de Psicología Dinámica-Madrid-España. Consultora Estratégica en problemas de comunicación y Mediadora de conflictos sobre la base de la Comunicación No Violenta de Rosenberg EE.UU – España. Máster en Psicología Clínica y Educativa en niños y adolescentes por la Universidad Nacional de San Agustín-Arequipa-Perú. Segunda especialidad en Educación Sexual y Afectividad por la Universidad Nacional de San Agustín-Arequipa-Perú. Diplomado en Peritajes Psicológicos por la Universidad Tecnológica de los Andes y por el Instituto de Ciencias Criminalisticas de Lima. Diplomado en lenguaje y audición. Formación en Recursos educativos abiertos por el Tecnológico de Monterrey – México y Metodologías de enseñanza a distancia por la Universidad San Martín de Porres – Lima – Perú. Formación continúa en psicología clínica y de la salud por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid – España. Formación continúa en Comunicación y Problem Estrategico por CASO. Miembro de la sección de clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicóloga Sanitaria en el Centro Medico San Bernardo S.L. Madrid - España. Miembro del portal Open Education Europa. Representante Internacional de Operaciones de Formación en el Centro Europeo de Psicología y Formación E-learning. Palabras claves: Violencia y conducta agresiva.

Fecha de última actualización: 05-04-2024
 
Código de Registro:   P0020316
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57217310908
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  15/07/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ROJAS ZEGARRA
Nombres: MARIA ELENA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE Docente Ordinario Auxiliar Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 A la actualidad
CENTRO MEDICO SAN BERNARDO S.L. PSICOLOGA Evaluación, Orientación y Psicoterapia en niños y adolescentes. Mediador de conflictos familiares. Junio 2011 Febrero 2014
I.E.P LINUS PAULING PSICÓLOGA Y DOCENTE atención psicoterapeutica y programas preventivos en educación sexual, conflictos familiares y comunicación parental. Marzo 2006 Marzo 2009
ASOCIACIÓN FRANCO PERUANA POLICLINICO JEAN FRECHET FRANCIA -PERU PSICÓLOGA Y MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN atención psicoterapeutica en niños y adolescentes. Coordinadora de proyectos sociales y de desarrollo Julio 2001 Enero 2007

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Dictado del curso de Neurociencias, Procesos cognitivos, Bases biológicas del comportamiento y Seminario de Casos. Agosto 2017 Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Asociado Dictado del curso de Psicoterapia, Neuropsicología, Psicología de las adicciones, Observación y Entrevista Psicológica, Psicología de la salud, Psicopatología, Intervención en Gerontología en la Escuela Profesional de Psicología. Dictado del curso de Psicología y Desarrollo Humano en la Facultad de Enfermería. Agosto 2016 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Tejada Gandarillas, Pablo Guillermo Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Sanchez Peralta, Vivian Regina Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Chavez Sanz, Ydalia Maria Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Huamani Llanca, Tania de La Flor; Vilca Mestas, Yesica Roxana Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Caceres Rivera, Jairo Lincol Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Condori Mejia, Maryori Gianella; Del Carpio Motta, Wendy Elena Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Cornejo Torreblanca, Pamela Sandra; Nuñez Pacco, Katia Rumaldina Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Valdivia Alvarado, Juliana Adriana Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Sivincha Paucar, Raúl Nicasio Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Vargas Mejia, Maribel Ismmeni Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Cutipa Ramirez, Luz Zenaida Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Rodas Málaga, Milagros Francis Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Santos Zapana, Carmen Ofelia Junio 2018
ASOCIACION DE SECRETARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA Licenciado / Título Fabián Zúñiga Andrade Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Caceres Valdivia, Germary Laleshka; Talavera Charca, Lillian Fabiola Julio 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título TICONA MENDOZA LARISSA IVETT; ZAA SUTTA KAROLAY SOLANGE Para Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Deysi Marithza Ccotaluque Ydme Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Raul Demetrio Arredondo Gamis Mayo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Vivian Regina, Sanchez Peralta Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Pomareda Vera, Andrea Elena; Palo Villegas, Yaneth Del Rosario Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Pfuño Mamani, Rosaura; Ramos Nina, Maria de los Angeles Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Paredes Palacios, Miller Edison; Arapa Tapia, Gabriela Wendy Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Cano Machicao, Mercedes Milagros; Alejo Ale, Yharomi Brandon Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Ochoa Chino, Luz Thalia; Coaquira Tejada, Henry Bryan Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Rodriguez Ccasa, Deysi Soledad; Apfata Vilcarana, Gregorio Jhulino Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Tica Condori, Mary Luz; Huallpa Sanchez, Elizabeth Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Muriel Zamudio, Irving Luis; Cuba Dueñas, Sharon Katia Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Karolina Zegarra Chávez Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Rosa Gutiérrez Guillen Junio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Allende Apaza Nataly y Queccaño Baca EIbe Noviembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Harry Yussef Chavez Marroquin Noviembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Seperak Viera, Rosa Angelica Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Zevallos del Carpio, Jorge Alfonso; Coyoche Llanqui, Percy Javier Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Sánchez Loayza, Percy Jesús; Rondon Valencia, Kristell Rosario Agosto 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Starke Moscoso, Marlene Alejandra Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Erick Armando Lazarte Vera Agosto 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Raul Demetrio Arredondo Gamis Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Pari Chamana, Katterine Yulli y Torocahua Villanueva, Ximena Yesenia Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título RUDY ESCAPA COLCA y MICHAEL JHUNIOR YANAPA Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Sulema Justina Adriazola Corrales Noviembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Fabiola Meza Gonzales Diciembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO PSICÓLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
DOCTORADO TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTORA DENTRO DEL PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA, FORENSE Y DE LA SALUD UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID   PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER PSICOLOGÍA CLINICA Y EDUCATIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ Julio 2003 Mayo 2005
MAGISTER MASTER EN COMUNICACIÓN PROBLEM SOLVING ESTRATEGICO STRATEGIC THERAPY CENTER - CHANGE STRATEGIES AREZZO -ITALY-ESPAÑA ESPAÑA Mayo 2012 Setiembre 2012
MAGISTER MASTER EN FORENSE INSTITUTO EUROPEO DE PSICOLOGÍA DINAMICA-ESPAÑA ESPAÑA Julio 2009 Marzo 2010

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVIDAD MESES 18 Perú Mayo 2006 Diciembre 2007
CENTRO DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS MESES 3 España Febrero 2014
COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE ESPAÑA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD AÑOS 200 España Mayo 2012 Diciembre 2013
CONSULTORIA ESTRATEGICA Y COMUNICACIÓN MADRID TALLERES DE FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y PROBLEM SOLVING ESTRATEGICO HORAS 80 España Julio 2013 Diciembre 2013
CLÍNICA MEDICO-FORENSE MADRID JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN MADRID HORAS 100 España Mayo 2009 Setiembre 2009
SECCIÓN DE CLÍNICA - COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID MIEMBRO DE LA SECCIÓN DE CLÍNICA Y DE LA SALUD DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID MESES 3 España Diciembre 2013 Febrero 2014
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PSICOSOMATICA Y PSICOTERAPIA EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES HORAS 250 España Setiembre 2018 Julio 2019

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
FRANCES AVANZADO SUPERIOR INTERMEDIO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica New psychometric evidence for the thesis advisor abuse scale (EMAT) in Peruvian university students based on classic and modern procedures Mamani-Benito O. 2024 10.1016/J.HELIYON.2024.E28475 Heliyon 2024: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Article Trait emotional intelligence as a predictor of satisfaction with life in Peruvian and Spanish university students: A cross-ultural study Cejudo, Javier | Zegarra, Maria Elena Rojas | Rodriguez-Donaire, Alba | Vilca-Pareja, Vilma 2023 10.1344/ANPSIC2023.53/2.6 ANUARIO DE PSICOLOGIA S/C***
Journal - Article Factorial invariance according to sex of the How I Think Questionnaire in Peruvian adolescents Gallegos, Walter L. Arias | Rivera, Renzo | Zegarra, Maria Elena Rojas | Garcia, Jenny Adeli Geldres | Moscoso, Marlene Alejandra Starke | Bejarano, Evert Nazareth Apaza 2023 10.16888/INTERD.2023.40.2.9 INTERDISCIPLINARIA S/C***
Journal-article Factorial invariance according to sex of the How I Think Questionnaire in Peruvian adolescents,Invarianza factorial del cuestionario How I Think en adolescentes peruanos según el sexo 2023 10.16888/INTERD.2023.40.2.9 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Journal-article La Inteligencia Emocional Rasgo como Factor Predictor de la Satisfacción con la Vida en Estudiantes Universitarios Peruanos y Españoles: Un Estudio Transcultural 2023 Maria Elena Rojas Zegarra a través de ORCID
Artículo en revista científica The relationship between maternal sensitivity and play during early childhood with the development of cognitive skills and socio-emotional competencies: Longitudinal evidence from Peru Hurtado-Mazeyra A. 2022 10.1111/chso.12547 Children and Society Q2
Journal-article Invarianza factorial segun sexo del Cuestionario de Agresión Proactiva y Reactiva en adolescentes peruanos 2022 Maria Elena Rojas Zegarra a través de ORCID
Artículo en revista científica Exploring the effect of robot‐based video interventions for children with autism spectrum disorder as an alternative to remote education Alarcon D.A.U. 2021 10.3390/electronics10212577 Electronics (Switzerland) Q2
Artículo en revista científica Effectiveness of the "Mente Sana [Healthy Mind]" cognitive training program for older illiterate adults with mild cognitive impairment del Rosario Palo Villegas Y. 2020 10.3390/GERIATRICS5020034 Geriatrics (Switzerland) Q2
JOURNAL_ARTICLE Propiedades psicométricas de los cuestionarios Reactive/Proactive Questionnaire (RPQ) y How I Think Questionaire (HIT) en estudiantes peruanos 2020 10.5944/rppc.24426 Maria Elena Rojas Zegarra a través de ORCID
Journal-article Psychometric properties of the reactive/proactive questionnaire (RPQ) and How I Think Questionaire (HIT) in Peruvian high school students,Propiedades psicométricas de los cuestionarios Reactive/Proactive Questionnaire (RPQ) y How I Think Questionaire (HIT) en estudiantes peruanos 2020 10.5944/RPPC.24426 Scopus - Elsevier a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Current Perspectives on Teaching Strategies in Children with Autism (ASD) 2019 10.5373/jardcs/v11sp12/20193246 Maria Elena Rojas Zegarra a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Distorsiones Cognitivas y Conducta Agresiva en jóvenes y adolescentes 2013 Universidad Complutense de Madrid
OTROS Meta-analisis de distorsiones cognitivas y conducta agresiva en adolescentes 2009 Universidad Complutense de Madrid
LIBRO Conducta agresiva y su prevención 2014 Casa del Libro - España
ARTÍCULO EN CONGRESO Influencia de la cantidad y calidad del juego en el desarrollo socioemocional: estudio longitudinal 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre el juego en la primera infancia y el desarrollo socioemocional 2021
LIBRO Apego: Base segura para el desarrollo infantil 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS DE APEGO EN EL HOGAR Y EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIO-EMOCIONAL 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Exploring the Effect of Robot-Based Video Interventions for Children with Autism Spectrum Disorder as an Alternative to Remote Education 2021 Electronics
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA The relationship between maternal sensitivity and play during early childhood with the development of cognitive skills and socio-emotional competencies: Longitudinal evidence from Peru 2022 CHILDREN & SOCIETY
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Invarianza factorial del cuestionario How I Think en adolescentes peruanos según el sexo 2023 Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Inteligencia emocional rasgo como factor predictor de la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios peruanos y españoles 2023 Anuario de Psicología The UB Journal of Psychology
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Invarianza factorial segun sexo del Cuestionario de Agresion Proactiva y Reactiva en adolescentes peruanos 2022 REVISTA CHILENA DE NEUROPSIQUIATRÍA
RESUMEN DE CONGRESO Efecto de la ansiedad en los niveles de resiliencia y autoconcepto en estudiantes universitarios 2023
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Trait emotional intelligence as a predictor of satisfaction with life in Peruvian and Spanish university students: A cross-ultural study 2023 Anuario de psicologia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reactive Proactive Aggression Questionnaire and its factorial invariance according to sex in Peruvian adolescents 2022 Revista Chilena de Neuro-Psiquiatria

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Procesos Cognitivos y Emocionales implicados en la Agresión Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España MINISTERIO DE EDUCACION DE ESPAÑA Octubre 2007 Setiembre 2010 JOSE MANUEL ANDREU RODRIGUEZ
Proyectos de investigación Asociación entre aspectos de la infancia temprana y el desarrollo de capacidades humanas en el Perú Este proyecto está basado en el estudio longitudinal “Niños del Milenio” (Young Lives), estudio de largo plazo que se realiza en el Perú así como en otros tres países, para producir información que permita entender causas y consecuencias de la pobreza en la niñez, así como para analizar en qué forma las políticas afectan el bienestar de los niños mediante la investigación y el diseño e implementación de políticas públicas que ayuden a reducir la pobreza infantil, siguiendo la vida de dos grupos UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Octubre 2019 Marzo 2021 ALEJANDRA HURTADO MAZEYRA
Proyectos de investigación Distorsiones Cognitivas y Conducta Agresiva en Jóvenes y Adolescentes : Análisis en Muestras Comunitarias y de Delincuentes Es una investigación actual que aborda la conducta agresiva para formular y extender un análisis más específico sobre los sub-tipos de la agresión y conocer los procesos y/o mecanismos cognitivos implicados UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Noviembre 2009 Julio 2013 MARIA ELENA ROJAS ZEGARRA
Proyectos de investigación Eficacia del programa de entrenamiento cognitivo “mente sana” para adultos mayores analfabetos con deterioro cognitivo leve. El envejecimiento puede conducir a alteraciones cognitivas y funcionales, que a veces limitan a los adultos mayores en su desarrollo social, especialmente a los grupos de adultos mayores analfabetos que reciben poca atención de los sistemas de salud. En este contexto, la presente investigación propone el programa de entrenamiento cognitivo "MENTE SANA" para mejorar las funciones cognitivas de los adultos mayores analfabetos en Arequipa (Perú). UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Julio 2019 Abril 2020 PALO VILLEGAS YANETH DEL ROSARIO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Enseñanza de actividades inclusivas basadas en robótica Existen diferentes tipos de robots que se utilizan para ayudar a los niños con discapacidad durante la terapia. Esta investigación propone emplear humanoides como una herramienta principal para mejorar la interacción humano-robot y aprendizaje en los niños con discapacidad de aprendizaje. Por lo tanto, esperamos que los robots logren respuestas sociales específicas que pueden ser un mejor enfoque durante la terapia de los diferentes trastornos psicológicos. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Junio 2017 Marzo 2021 HUGO RUCANO PAUCAR

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Libro: Apego Base segura del Desarrollo Infantil Temprano Derechos de autor(varios) Otros PERÚ Maria Elena Rojas Zegarra Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
CURSOS DE FORMACION CIENTIFICA CON IUSTRACIONES Derecho de autor por software Otros ESPAÑA MARIA ELENA ROJAS ZEGARRA Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CUM-LAUDE Premio extraordinario por la tesis doctoral DISTORSIONES COGNITIVAS Y CONDUCTA AGRESIVA ESPAÑA http://eprints.ucm.es/23510/1/T34887.pdf
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Desempeño docente universitario. Evaluación realizada por la Escuela Profesional de Psicología. UNSA PERÚ
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE CHILE par evaluadora en el proceso de arbitraje de los manuscritos enviados para publicación durante el año 2018 Contribución en el mantenimiento de la calidad del contenido científico y de la revista CHILE https://summapsicologica.cl/index.php/summa
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA PSICOTERAPIA Miembro de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia La Asociación cuenta con más de 500 miembros, habiéndose convertido en una de las asociaciones de psicoterapia más importantes en España, siendo entidad referente en el contexto psicoterapéutico nacional e internacional. ESPAÑA https://www.expertopsicoterapia.es/
ROSALIND DE LONDON JOURNALS PRESS Miembro honorario - numero de identificación WX64896 Por seguir los estándares de investigación. REINO UNIDO https://journalspress.com/ medical-science- journal / opthamology
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Participación como integrante de los grupos de trabajo en los diferentes procesos de selección del Perfil Vocacional. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Coordinador del Perfil Vocacional - Dirección Universitaria de Admisión PERÚ http://admision.unsa.edu.pe/
SECCIÓN DE CLÍNICA Y DE LA SALUD. COLEGIO OFICIAL DE PSICOLÓGOS DE MADRID Miembro de la Sección de Clínica y de la Salud Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ESPAÑA https://www.copmadrid.org/web/
DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD (PCYS) DEL CONSEJO GENERAL DE LA PSICOLOGÍA DE ESPAÑA. Miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) del Consejo General de la Psicología de España. Colegio Oficial de Psicólogos de España ESPAÑA https://www.cop.es/index.php
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento y Felicitación en la elaboracion del Reglamento para la promoción, fortalecimiento y atención de la salud mental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Representante de la UNSA para la elaboración, aprobación y difusión del Reglamento de Salud Mental. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.