¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0020822
Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2022
Grupo:  MR
Nivel:  I
 
 
 
 

Fecha: 04/04/2017
 
        

MAMANI RAMOS ANGEL ANIBAL

Doctor en Ciencias de la Educación Entrenador Internacional FIVB I

Fecha de última actualización:
12-01-2021

https://orcid.org/0000-0003-3855-2305

57204729599

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MAMANI RAMOS
Nombres: ANGEL ANIBAL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 2019-03-01 A la actualidad
CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS CRECIENDO PERÚ PRESIDENTE 2013-02-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO DOCENTE 2013-04-01 2018-12-01
LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL PUNO DIRECTOR TÉCNICO 2012-06-01 2014-01-01
CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE PUNO DIRECTOR TÉCNICO 2012-10-01 2013-04-01
INSITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA JOSÉ MACEDO MENDOZA DOCENTE 2010-03-01 2012-12-01
CLUB SOCIAL DEPORTIVO CULTURAL SANTA ROSA DIRECTOR TÉCNICO 2008-03-01 2010-12-01
INSITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SANTA ROSA DIRECTOR TÉCNICO 2008-04-01 2010-12-01
LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL PUNO DIRECTOR TÉCNICO 2008-05-01 2010-02-01
INSITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SANTA ROSA DOCENTE 2008-03-01 2009-12-01
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DOCENTE 2005-03-01 2007-12-01
INSTITUCIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LAMPA DOCENTE 2004-04-01 2004-12-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO DOCENTE 2002-04-01 2003-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2019 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título DENIS BAILON MENDOZA Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título PIO NESTOR QUISPE YUCRA Octubre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título CESAR AUGUSTO RAMOS QUIÑONEZ Julio 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título ALBERTO CAHUANA QUISPE Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título EDER HUGO ROJAS BELLIDO Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título EDGAR SALDIVAR MAMANI Julio 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título EDWIN FREDY HUAMANI CCAHUANIHANCCO Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título FRANKLIN CALLIZANA JIMENEZ Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título FREDY SALDIVAR MAMANI Julio 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 34.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN: PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MAESTRO EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Gross motor development in preschoolers on the islands of Lake Titicaca (3810 m.a.s.l.), Puno, Peru Mamani-Ramos A.A. 2021
JOURNAL_ARTICLE Self-perception of physical fitness and proposal of percentiles for its evaluation in university students 2020 10.12873/402gomez Angel Anibal Mamani Ramos a través de ORCID
Article Self-confidence and its relation to the performance, place of origin, achievements and age in Peruvian volleyball players in training category Mamani Ramos, Angel Anibal 2020 10.17979/sportis.2020.6.1.5543
JOURNAL_ARTICLE Gross motor development in preschoolers on the islands of Lake Titicaca (3810 m.a.s.l.), Puno, Peru (Desarrollo motor grueso en preescolares de las islas del lago Titicaca (3810 m s. n. m.), Puno, Perú) 2020 10.47197/retos.v0i39.79522 Crossref a través de ORCID
BOOK El feedback como instrumento de aprendizaje en educación física y deporte 2020 Angel Anibal Mamani Ramos a través de ORCID
BOOK Evaluación formativa participativa en educación física 2020 Angel Anibal Mamani Ramos a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Autoconfianza y su relación con el rendimiento, procedencia, logros y edad en jugadoras de voleibol peruanas en categoría de formación 2019 10.17979/sportis.2020.6.1.5543 Crossref a través de ORCID
Article Strategy of global education for the learning of the technical foundations of the volleyball players of the infantile category Mamani Ramos, Angel Anibal 2018 10.17979/sportis.2018.4.3.3396
Validity, reliability and percentiles to assess the physical self-concept of young university students in Peru Gomez-Campos R. 2018
Article Participative formative assessment and its impact on the willingness to learn and learning in physical education area second grade students of secondary education Mamani Ramos, Angel Anibal 2017
Article Physical activity in school teenagers of Puno's city Mamani Ramos, Angel Anibal 2017 10.17979/sportis.2017.3.3.2015
Book Evaluación Formativa Participativa en Educación Física 2017 Angel Anibal Mamani Ramos a través de ORCID
Book EL ESTILO DE ENSEÑANZA MULTIMEDIA 2011 Angel Anibal Mamani Ramos a través de ORCID

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO EL ESTILO DE ENSEÑANZA MULTIMEDIA ¿Cómo enseñar los sistemas y táctica colectiva de juego del voleibol? 2011
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria 2017 Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Ed...
LIBRO La Evaluación Formativa Participativa en Educación Física 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO El Estilo de Enseñanza Multimedia 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Voleibol Escolar 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Planificación Curricular en Educación Física. Evaluación Formativa Participativa en Educación Física. 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Manejo de programaciones curriculares, unidades y sesiones. 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoconfianza y su relación con el rendimiento, procedencia, logros y edad en jugadoras de voleibol peruanas en categoría de formación 2020 Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Ed...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoconfianza y su relación con el rendimiento, procedencia, logros y edad en jugadoras de voleibol peruanas en categoría de formación 2020 Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Ed...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autoconfianza y su relación con el rendimiento, procedencia, logros y edad en jugadoras de voleibol peruanas en categoría de formación 2020 Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Ed...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Escala de actitudes hacia la natación en estudiantes universitarios. Validez y confiabilidad en estudiantes de educación física 2020 Educación Física y Ciencia

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Relación del desarrollo motor grueso con el estado nutricional, desempeño escolar y nivel socioeconómico en niños peruanos El desarrollo motor grueso, es la base de la adquisición futura de habilidades y destrezas físicas y cognitivas, su evaluación periódica permite conocer su evolución o no dentro de los parámetros de normalidad, a su vez si este viene afectando o viene siendo afectado positiva o negativamente por otras variables. Objetivo: Analizar la relación del desarrollo motor grueso con el nivel socioeconómico, estado nutricional y desempeño escolar en niños peruanos. Abril 2020 Marzo 2023 ANGEL ANIBAL MAMANI RAMOS Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.