¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

  Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2022
 
 
 
 

Fecha: 21/06/2017
 
        

TALAVERA MENDOZA FABIOLA MARY

Docente principal nombrada de la Facultad de Educación, especialidad de Educación Primaria, Doctora en Ciencias: de la Educación. Capacitadora del área de Comunicación y matemática. Coordinadora de programas de Convenio entre el Ministerio de Educación y la U.N.S.A. , colaboradora y capacitadora de la ONG CEDER de Arequipa. Ponente en seminarios y congresos Internacionales, nacionales y locales

Fecha de última actualización:
19-11-2019

https://orcid.org/0000-0002-0008-5206

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TALAVERA MENDOZA
Nombres: FABIOLA MARY
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE PÚBLICO 2002-10-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA ACADÉMICA PROGRAMA DE INDUCCIÓN II ETAPA A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SEDE MOQUEGUA PÚBLICO 2015-02-01 2015-06-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PROGRAMA DE INDUCCIÓN I ETAPA A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES PÚBLICO 2014-10-01 2014-12-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA-ACADÉMICA PÚBLICO 2012-08-01 2014-05-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN COORDINADORA PÚBLICO 2010-05-01 2011-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Octubre 2002 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Ordinario-Principal Universidad Octubre 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Moisés Américo Huanca Mamani Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título RINA MACHACA VIZA Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Rosa Maria Ccama Rodriguez y Juan Vìctor Romero Molina Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Mary Carmen Quispe Mamani y Marìa del Carmen Añazco Coila Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título DIANA SOFIA CCAMA PAZ Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título MARIA ELENA CUTIPA YANA Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Lilliana Zeballos Manrrique y Sylene Solange Jaila Colque Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Mary Carmen Quispe Mamani y María del Carmen Añazco Coila Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Sadith Betzabe Rodriguez Quispe Setiembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Isabel Gutiérrez Sánchez Octubre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Magister Eloy Valeriano Roque Carcasi Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister CASTAÑEDA ASENCIO. BRAULIA Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Casaperalta Miranda, Nery Solana Setiembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Diaz Melo, Antonieta Rosa Noviembre 2018

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2017 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA 250.0
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS: EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAESTRA EN CIENCIAS: EDUCACION, CON MENCION EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
El lapbook, una experiencia de autorregulación en la formación incial docente en pregrado Talavera Mendoza F. 2018
Matelogic: Interactive mathematical learning based on challenges Barrios J. 2018

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO La universidad en la formacion de acompañamiento pedagògico para la innovaciòn en el aula 2015
ARTÍCULO BOLETÍN EDUXCERE 2015 nº 2
RESUMEN DE CONGRESO La investigación acción como práctica pedagógica de los formadores en servicio 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO La investigación acción en la Formación de servicio 2014
NULL Matelogic: interactive mathematical learning based on challenges 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepciones y desafíos de la proyección social para optimizar las competencias matemáticas en los docentes y estudiantes 2018 Referencia Pedagógica. Año 2018.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La flexibilidad como elemento de cambio para la creatividad e innovación en el aula universitaria 2019 ACM (ISBN: 978-1-4503-7254-1) International Journal of ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Visualizacion del Comportamiento del Aprendizaje ´ de la Matematica mediado por el SERIOUS GAME ´ MATELOGIC 2019 Las JICV19 se organizan en conjunto con REHAB. http://w...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepciones y desafíos de la proyección social para optimizar las competencias matemáticas en los docentes y estudiantes/Perceptions and challenges of social projection to 2018 Referencia Pedagógica. Año 2018.

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
PLATAFORMA INTERACTIVA DE PROGRAMACIÓN VISUAL CON INTERFACES TANGIBLES, CON APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Proponemos un nuevo enfoque para desarrollar los niveles del pensamiento matemático, a través de una plataforma gráfica de programación tangible adaptada a recursos re utilizables en el contexto educativo. Abril 2017 Abril 2019 FABIOLA MARY TALAVERA MENDOZA Ingeniería y Tecnología
CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (CITIE) EL EVENTO BUSCA FOMENTAR Y FACILITAR LA EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN ENTRE PROFESORES, DIRECTIVOS, EMPRENDEDORES Y TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN EDUCACIÓN, ACERCÁNDOLOS A LAS MEJORES EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, CONECTÁNDOLOS CON EXPERTOS Y MOSTRÁNDOLES LO QUE OTROS EDUCADORES ESTÁN HACIENDO EN MATERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Noviembre 2016 Noviembre 2016 KLINGE VILLALBA CONDORI Ciencias Sociales
SISTEMA DE RECOMENDACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACION BASICA REGULAR ENFOCADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO DEEP LEARNING Y BIG DATA Esta investigación propone desarrollar los recursos, servicios y herramientas necesarias para la implementación de un sistema de recomendación utilizando Deep Learning y análisis de Big Data e implementar un nuevo algoritmo de tecnología predictiva para obtener objetos de aprendizaje y optimizar las competencias de los estudiantes con el objeto de mejorar los procesos pedagógicos virtuales en segundo grado de Educación secundaria de la I.E. Emblemática Juana Cervantes. Junio 2018 Diciembre 2019 FABIOLA MARY TALAVERA MENDOZA

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Reconocimiento y Felicitaciòn Calidad de ponente en el Fotalecimiento de capacidades en Investigaciòn. PERÚ Agosto 2015
RECONOCIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PLATAFORMA INTERACTIVA DE PROGRAMACIÓN VISUAL CON PROGRAMACIÓN TANGIBLE SE HA TRABAJADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PROBAR EL VIDEOJUEGO MATELOGIC PARA MEJORAR SU PROGRAMACIÓN PERÚ Octubre 2018
Reconocimiento y Felicitación del programa de fortalecimiento escolar e innovación pedagógica Se ha trabajado con docentes de la institución José María Arguedas con niños que realizan trabajo en la calle para fortalecer sus competencias y mejorar sus habilidades. PERÚ Noviembre 2014
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.