Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
LA GERENCIA SOCIAL Y SU RELACION CON LA RENTABILIDAD SOCIAL. EL CASO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE GUAYACONDO- AYACUCHO |
LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDE ALCANZAR CON LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SON: CONOCER LA APLICACIÓN DE GERENCIA SOCIAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE GUAYACONDO- AYACUCHO, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES Y TECNICAS DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. CONOCER LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL COMITÉ DE DESARROLLO COMUNAL (CODECO), EJE DE APLICACIÓN DE LA GERENCIA SOCIAL Y EL PAPEL DE LOS ACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNIDAD. CONOCER LA RENTABILIDAD SOCIAL OBTENIDA POR ESTA COMUNIDAD CAMPESINA, IDENTIFICANDO LOS LOGROS Y RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA GERENCIA SOCIAL.
LA META PROPUESTA ES CUANTIFICAR LOS LOGROS Y RESULTADOS EN TÉRMINOS DE IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA DEL 100% DE LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE GUAYACONDO. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2010 |
|
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
|
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DEL SACHA INCHI |
LA INVESTIGACIÓN QUE SE PRETENDE REALIZAR SE RELACIONA AL ESTUDIO Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS MAS VIABLES PARA POSICIONAR Y A SU VEZ COMERCIALIZAR EL SACHA INCHI Y SUS DERIVADOS EN EL MERCADO DE LA GRAN LIMA. LO QUE EXISTEN ACTUALMENTE, SON ESFUERZOS AISLADOS E INCIPIENTES DE COMERCIALIZACIÓN EN SU FORMA BÁSICA, VALE DECIR, GRANOS TOSTADOS (IGUAL QUE EL MANÍ) QUE SE VENDEN EN FORMA ESPORÁDICA EN ALGUNAS TIENDAS NATURISTAS, Y EN ACEITE, DIRIGIDOS A UN MERCADO PEQUEÑO Y SELECTIVO (COMERCIALIZADO SOLO EN AUTOSERVICIOS).
EXISTEN RAZONES FUNDADAS PARA PENSAR QUE SE REQUIEREN ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE COMECIALIZACIÓN DEL SACHA INCHI EN NUESTRO MEDIO. LAS INVESTIGACIONES QUE SE HAN TRABAJADO HASTA LA FECHA, EN SU MAYORÍA HAN PRETENDIDO DEMOSTRAR QUE ES UN PRODUCTO NATURAL ALTAMENTE NUTRITIVO Y CON PROPIEDADES CURATIVAS, QUE NUESTROS ANTEPASADOS- PREINCIA E INCAS- CONOCIAN DE SOBRA. SIN EMBARGO, LA SOCIEDAD PERUANA DE ESTOS TIEMPOS, LEJOS DE INCORPORAR CON REGULARIDAD EN SU DIETA ALIMENTICIA DIARIA TODAVIA NO HA LOGRADO POR DESCONOCIMIENTO.
EN ESE CONTEXTO, ESTUDIAR Y PROPONER ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN LA POBLACIÓN QUE CADA VEZ MAS OPTAN POR UNA ALTERNATIVA DE PREPARACIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS EN BASE A PRODUCTOS NATURALES, ES EL PRIMER PASO QUE SE DEBE TRABAJAR. JUNTO O PARALELO A ELLO, SE HACE PERTINENTE ESTUDIAR Y DISEÑAR LAS ESTRATEGIAS MAS PERTINENTES PARA COMERCIALIZAR EL SACHA INCHI, EN EL MERCADO LOCAL, YA SEA EN SU PRESENTACION NATURAL (TOSTADO AL IGUAL QUE EL MANÍ), O COMO ACEITE COMESTIBLE (COMO EL ACEITE DE OLIVO), U OTRAS FORMAS (INCHICAPI, AJÍ DE SACHA INCHI, CUTACHO, MANTEQUILLA DE SACHA INCHI, INCHI CUCHO, TAMAL DE SACHA INCHI, TURRÓN, ETC)
EL MÉRITO DE LA INVESTIGACIÓN QUE SE PRETENDE REALIZAR TENDRÁ SUS IMPLICANCIAS EN EL INCREMENTO DEL NIVEL DE POSICIONAMIENTO DEL SACHA INCHI. DE LA MISMA FORMA, LA INVESTIGACIÓN AYUDARÁ A DEFINIR LA(S) MEJOR(ES) ESTRATEGIA(S) PARA COMERCIALIZAR EL SACHA INCHI EN EL MERCADO DE LA GRAN LIMA. POR TANTO, EL CONSUMO DEL MENCIONADO PRODUCTO POR LA POBLACIÓN, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS E INCLUSO CURATIVAS, TENDRÁ UN IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO FAVORABLE, PARA LA POBLACION. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2008 |
Diciembre 2008 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
|
EMPLEABILIDAD DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS- UNMSM |
LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ESTÁ DIRIGIDO A AUSCULTAR ENTRE LOS PROFESIONALES EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS- UNMSM, SU NIVEL DE EMPLEABILIDAD Y OCUPABILIDAD POSTERIOR A LA CULMINACIÓN DE SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD.
OBJETIVO: DIMENSIONAR LOS NIVELES Y TIPOS DE EMPLEABILIDAD DE LA QUE GOZAN, EN EL MERCADO LABORAL LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
RESULTADOS ESPERADOS: LOS RESULTADOS DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN CONTRIBUIRÁN EN EL DESARROLLO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EN EL DEVENIR LABORAL DE LOS EGRESADOS. EN EL PRIMERO, POR CUANTO LAS JORNADAS DE EVALUACIÓN CURRICULAR A FUTURO DEBEN CONTEMPLAR LOS ASPECTOS DE EMPLEABILIDAD, Y EN EL SEGUNDO, POR CUANTO PERMITIRÁ IDENTIFICAR LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS, DONDE SE PUEDEN EMPLEAR NUESTROS EGRESADOS. EN SUMA, LA CONTRIBUCIÓN VA POR EL LADO DE CORROBORAR SI LA OFERTA LABORAL QUE OFRECE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, A TRAVES DE SUS EGRESADOS, ES CONCORDANTE CON LA DEMANDA LABORAL FORMADO POR LOS SECTORES ECONÓMICOS.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2007 |
Diciembre 2007 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
|
LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO COMO FUENTE DE VENTAJA PARA DESARROLLAR LAS MYPES |
EN EL PERÚ LAS MYPES REPRESENTAN EL 99.5% DE LAS UNIDADES EMPRESARIALES. DE ELLAS EL SECTOR TEXTIL, HA DEMOSTRADO SER MUY DINÁMICO, ESPECIALMENTE EN LA ZONA DEL DISTRITO DE LA VICTORIA (GAMARRA). EN ESE CONTEXTO, LA PRESENTE INVESTIGACIÓN, TIENE POR OBJETIVO ESTUDIAR LA GENERACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN GESTIONAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y ACUMULADOS EN LA MYPES DEL SECTOR TEXTIL DE GAMARRA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PRETENDE DEMOSTRAR QUE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO, ES UN MODELO ORGANIZACIONAL QUE, TAMBIEN PUEDE SER UTILIZADO EN SU DESARROLLO, POR LA MYPES DEL PAIS, EN PARTICULAR LOS DEL SECTOR TEXTIL. DE COMPROBARSE LA VALIDÉZ DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS MYPES, SUS RESULTADOS SERVIRÁN PARA MEJORAR SUS MODELOS DE GESTIÓN, Y CON ELLA, GARANTIZAR SU DESARROLLO EN EL TIEMPO COMO UNIDADES ORGANIZACIONALES INTELIGENTES. DE LA MISMA FORMA, LOS RESULTADOS PERMITIRÁN QUE CADA DIRECTIVO MYPE PUEDA VALORAR Y ADMINISTRAR MEJOR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE GENEREN A TRAVES DE SUS COLABORADORES. ESTE ÚLTIMO, IMPLICARÁ QUE LAS ORGANIZACIONES MYPES, DEBEN ESTUDIAR E IMPLEMENTAR MODELOS ESPECÍFICOS, QUE ALMACENEN LOS CONOCIMIENTOS Y SE UTILICEN EN EL MOMENTO EN QUE LA ORGANIZACIÓN LO REQUIERA.
EN LA REALIXZACIÓN DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN EL RESPONSABLE DEL PROYECTO INCORPORARÁ A OTROS COLEGAS DOCENTES, QUIENES AL IGUAL QUE LOS ESTUDIANTES DE PRE GRADO COLABORARÁN EN CADA UNA DE LAS ETAPAS QUE INVOLUCRA DIHA INVESTIGACIÓN.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2006 |
Diciembre 2006 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
|
ROTACION Y AUSENTISMO LABORAL EN LOS EMPORIOS EMPRESARIALES MYPES. CASOS PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA EL SALVADOR Y GAMARRA |
EN LA ACTUALIDAD LA ROTACIÓN Y EL AUSENTISMO LABORAL SE HAN CONVERTIDO EN FACTORES DETERMINANTES EN EL DESARROLLO Y CREMIENTO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, DADO QUE INVOLUCRA AL BUEN MANEJO DE SUS COLABORADORES, ES DECIR INVOLUCRA UNA BUENA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA EMOCIONAL ENTRE OTRAS. ADEMÁS LOS ALTOS ÍNDICES DE AUSENTISMO Y ROTACIÓN LABORAL SE HAN CONVERTIDO EN FACTORES DEMANDANTES DE COSTOS ALTOS PARA LA EMPRESA
EN EL PERÚ SE REGISTRAN ALTOS ÍNDICES DE ROTACIÓN LABO |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Febrero 2012 |
Diciembre 2012 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
IMPACTO DEL CLIMA LABORAL EN LA SATISFACCION DE LOS COLABORADORES DEL INSTITUTO ESPECIALIZADO MATERNO PERINATAL |
Los resultados de la investigación son insumos importantes e interesantes que la Alta Dirección del IEMP, debe tomar nota: Entre otros nos ha permitido: Identificar los elementos que configuran el clima organizacional en la institución: Liderazgo, Innovación, Recompensa, Confort, Toma de decisiones, Comunicación, Remuneración, Identidad, Conflicto y cooperación, y Motivación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Febrero 2013 |
Diciembre 2013 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL: CASO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA EN TELEFÓNICA DEL PERÚ |
Para el sector empresarial en general y peruano en particular, se hace cada vez más necesario tener una plantilla competitiva y motivada; pero esto no es fácil debido entre otros aspectos a la presión de los medios con noticias relacionadas a la desaceleración de la economía, a la inseguridad y la corrupción, aspectos que distraen y hasta desmoralizan a los trabajadores. Asimismo, vivimos en un mundo globalizado donde prima el aspecto competitivo, especialmente en el sector tecnológico. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Febrero 2014 |
Diciembre 2014 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA MOTIVACION HUMANA Y LA MEJORA CONTINUA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO |
La investigación tiene como propósito conocer la relación causal entre la motivación humana y la mejora continua, dado que tales elementos constituyen factores importantes para el desarrollo organizacional. Todo ello con la visión e intención general de contribuir para mejorar los niveles de eficacia y eficiencia en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL). De la misma forma, dicha investigación tiene como propósito remozar los enfoques y teorías que rigen la motivación y el proceso de mejora |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
PEDRO L. TITO HUAMANÍ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Fomento de la Cultura Emprendedora para Mejprar la formación de Empredimiento e Innovación en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
El presente trabajo de investigación describe la cultura emprendedora en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), enmarcada principalmente por los docentes de la facultal y las actividades que sensibilizan el espíritu emprendedor. Asi mismo a partir de los hallazgos de la investigación nos proyectamos proponer reflexiones de interés para la gestión y el gobierno de las universidades. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Febrero 2016 |
Diciembre 2016 |
PEDRO L. TITO HUAMANÍ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Fomento de la cultura emprendedora para mejorar la formación de emprendimiento e innovación en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM |
El presente trabajo de investigación describe la cultura emprendedora en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), enmarcada principalmente por los docentes de la facultal y las actividades que sensibilizan el espíritu emprendedor. Asi mismo a partir de los hallazgos de la investigación nos proyectamos proponer reflexiones de interés para la gestión y el gobierno de las universidades. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Acreditación Universitaria: Visión e Impacto en la Calidad y Gestión Educativa. |
El proyecto describirá y analizará comparativamente los modelos de acreditación que optan las universidades acreditadas de Lima y el aplicado por la
SINEACE, así mismo se determinará cuantitativamente el impacto del proceso de la acreditación en la performance de las unidades académicas acreditadas |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Julio 2017 |
Abril 2018 |
EMMA EMILIA PEREZ PALACIOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Análisis de las Capacidades Innovación y Creatividad su Impacto en la materialización de Ideas de negocios de los emprendedores de la Incubadora de la FCA - UNMSM |
El proyecto implica el diagnóstico de las capacidades de innovación y creatividad de los emprendedores pre-incubados e incubados inscritos en la incubadora empresarial de la Facultad de ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM. Se identificarán las fortalezas y deficiencias de los
emprendedores en cuanto a niveles adecuados de innovación y creatividad elementales para la actividad emprendora. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Junio 2018 |
Junio 2019 |
EMMA EMILIA PEREZ PALACIOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
EL E-COMMERCE Y EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE PAGO ALTERNATIVOS EN EL MERCADO PERUANO |
El e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como redes sociales y páginas web. En el Perú el comercio electrónico crece cinco veces más en comparación al retail tradicional, este mercado se ha visto amenazado por la digitalización de los servicios y el e-commerce, lo que implica una transformación y evolución en los modelos de compra y venta en el negocio peruano, pero todavía este mercado digital es pequeño. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Agosto 2019 |
Abril 2020 |
PEDRO LEONARDO TITO HUAMANI |
Ciencias Sociales |