¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA DE REGISTRO EN DINA

           

MATEUS BOREA JULIO CESAR

Candidato a doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, donde obtuvo el grado de Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social. Es miembro del grupo de investigación Medium de esa universidad. Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima, donde es profesor titular. Es docente de grado y posgrado en universidades de España, Perú y Ecuador.

Fecha de última actualización:
10-07-2018

https://orcid.org/0000-0001-5161-3737

57201495616

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MATEUS BOREA
Nombres: JULIO CESAR
Género: MASCULINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://juliocesarmateus.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA - BARCELONA BECARIO - INVESTIGADOR PREDOCTORAL PÚBLICO 2016-10-01 A la actualidad
FUNDACION TELEFONICA DEL PERU ASESOR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE PRIVADO 2014-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE LIMA SECRETARIO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE POSGRADO PRIVADO 2014-02-01 2016-08-01
UNIVERSIDAD DE LIMA COORDINADOR DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN PRIVADO 2010-01-01 2012-08-01
FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL - FELAFACS SECRETARIO EJECUTIVO PRIVADO 2007-08-01 2009-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CASAGRANDE - GUAYAQUIL Contratado Universidad Agosto 2017 A la actualidad
UNIVERSITAT POMPEU FABRA BARCELONA Contratado Universidad Octubre 2016 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Contratado Universidad Octubre 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Contratado Universidad Agosto 2013 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD DE LIMA Ordinario-Auxiliar Universidad Abril 2008 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Laura Adrianzén Sandoval Julio 2016
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Luciana Masías Romero Setiembre 2015
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Eduardo Arturo Knox Rojas Agosto 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Mauricio Fossa Falco Junio 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título José Manuel Balta Velarde Junio 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Grecia Lucía Ruiz Bravo Rodríguez Abril 2015
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Josué Miguel Chávez Guerrero Noviembre 2014
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título David Mena Cuadros Diciembre 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Vesna Villafuerte Petrinec Diciembre 2010
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Vanessa Perales Linares Diciembre 2010

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2014 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD DE LIMA 0.0
2015 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD DE LIMA 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL POR LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA Universitat Pompeu Fabra PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN COMUNICACION UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN COMUNICACION UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica en Scopus (H index: 0)

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente
Three paradoxes in the approach to educational technology in the education studies of the Spanish universities Ferrés J. 2018 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Perceptions on the use of mobile devices in the classroom in coordinators of teaching innovation from Spanish universities Figueras-Maz M. 2018 Prisma Social

Producción científica en MEDLINE

Título Primer autor Año de Producción Título de la fuente Fuente

Producción científica en ALICIA

Tipo de Producción Título Año de Producción Publicado en Fuente
article Roles on Wheels: Power and esthetics inside a ?combi? 2008 Repositorio [Universidad de Lima]
article Jóvenes y política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual? 2010 Repositorio [Universidad de Lima]
article ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario 2014 Repositorio Pontificia Universidad Católica del Perú
article El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades 2012 Repositorio Pontificia Universidad Católica del Perú
article Aulas en red: una escuela que evoluciona. Pedagogía red. Una educación para tiempos de internet (2016). Begoña Gros Salvat y Cristóbal Suárez-Guerrero (editores). Barcelona: Ediciones Octaedro. 2017 Repositorio [Universidad de Lima]

Producción científica en ORCID

Tipo de Producción Título Año de Producción Fuente

Producción científica

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Jóvenes y Política 2.0: ¿Del desencanto real al oportunismo virtual? 2010 Contratexto
ARTÍCULO PERIÓDICO El sindrome de Theuth: crítica a los discursos sobre tecnología educativa 2014 Lienzo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos 2016 Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comu...
CAPÍTULO DE LIBRO Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa 2016 Metas del Perú al Bicentenario
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Roles sobre ruedas: poder y estética a bordo de una combi 2008 Contratexto
ARTÍCULO EN CONGRESO Educación y TIC: ¿quién innova a quién? Análisis de 5 experiencias en el Perú 2014
ARTÍCULO MAGAZINE Cine reciclado: memes y cultura de la participación 2013 Ventana Indiscreta
ARTÍCULO MAGAZINE El Alma de Los Esclavos: Tres perversiones del sistema educativo 2014 Advocatus
ARTÍCULO EN CONGRESO Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos 2014
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Revisión de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española 2017 RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática 2017 EDMETIC
CAPÍTULO DE LIBRO Las teleseries también educan. Una defensa de las ficciones televisivas como dispositivos de aprendizaje 2017
NULL Black Mirror como recurso educativo: una distopía para pensar la cultura digital 2017
NULL Una lectura de la competencia TIC en el currículo peruano desde la educación mediática 2017
NULL Are they ready? Media Literacy of education students in Peru 2018
NULL Critical approach to educational technology in Spanish universities 2018

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe En el marco del Programa de Comunicación e Información de la Unesco (2008– 2009) y con el objetivo de aumentar la capacidad de las instituciones de formación para ofrecer una educación de gran calidad, la Orga- nización sumó esfuerzos con la Felafacs, para llevar a cabo un mapeo de centros de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe, así como de sus programas de formación ya fuera universitaria, técnica, de extensión o continua, formal o informal. Junio 2009 JULIO CESAR MATEUS BOREA Ciencias Sociales
Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes en entornos universitarios Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Su objetivo es evaluar las actitudes y comportamientos en el uso de los medios digitales emergentes (smartphones y tablets) con el fin de detectar carencias e identificar prácticas innovadoras que habría que atender y potenciar, respectivamente, desde el ámbito universitario. Enero 2016 Diciembre 2018 MONICA FIGUERAS MAZ Ciencias Sociales
Educación mediática en la formación docente en el Perú Tesis doctoral que explora la educación mediática en la formación inicial docente en el Perú desde una aproximación metodológica mixta. Setiembre 2016 Julio 2019 JULIO CÉSAR MATEUS BOREA Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca Personal Investigador en Formación, PIF Beca otorgada por el Departamento de Comunicación para estudiantes del doctorado en Comunicación, curso 2016-2017. Ofrece un contrato laboral a tiempo completo para el desarrollo de tareas investigadoras, de docencia y actividades de formación académica. ESPAÑA Mayo 2016
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.