Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
ANÁLISIS ESTOCÁSTICO DE SISTEMAS PERIÓDICOS EN TIEMPO REAL |
Estudio y aplicación de las Técnicas Estocásticas para el cálculo de la Función Estadística de los Tiempos de Respuesta en Sistemas en Tiempo Real, se demuestra que el proceso de la carga de un sistema cualquiera es una Cadena de Markov y si la cadena es regular y positiva entonces existe la función de probabilidad de la carga. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Junio 2007 |
Junio 2009 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
LOS MODELOS OCULTOS DE MARKOV (HMM) HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO DE LAS SECUENCIAS BIOLÓGICAS
|
Un HMM es un modelo finito que describe una distribución de probabilidades sobre un número infinito de posibles secuencias. Está compuesto por un número de estados, cada estado emite símbolos (residuos) de acuerdo a un conjunto de probabilidades de emisión, además los estados están interconectados por probabilidades de transición. Partiendo de un estado inicial,se genera una secuencia de estados creándose de esta manera una secuencia observable de símbolos. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Noviembre 2011 |
Diciembre 2013 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
Elaboración de Guías de Laboratorio para el Curso de Cálculo en Varias Variables con el Uso del Software Mathematica |
Una de las mayores dificultades en el estudio de funciones de varias variables es la visualización de estas, motivo por el cual se ha desarrollado esta guía para trabajar en laboratorio y se vea gráficamente todas las características de estas funciones.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Enero 2004 |
Diciembre 2005 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Aplicado a la Matemática con Apoyo de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC). |
El problema del aprendizaje de la matemática es uno de los mayores retos para la didáctica. En el presente trabajo se plantea el aprendizaje basado en problemas como una estrategia educativa que ayuda a los alumnos a obtener las habilidades de razonamiento y comunicación. También se propone el uso de las TIC como apoyo al proceso. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Marzo 2002 |
Julio 2003 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
Superficies en R3 |
El propósito de este trabajo es el desarrollo detallado del cálculo integral en curvas y superficies para ello, se desarrolla en primer lugar los conceptos de curva, superficie, campo vectorial además de funciones definidas sobre estas curvas y superficies, finalizando con el estudio de los teoremas fundamentales como Green , Stokes y de Gauss. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Marzo 1999 |
Diciembre 2000 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
Semigrupos de Operadores Lineales |
En la presente investigación se emplea la teoría de grupos de operadores para alcanzar la solución de las llamadas ecuaciones de evolución. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Diciembre 2001 |
Diciembre 2003 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
Educación a Distancia |
El proceso de enseñanza aprendizaje en la UNSA atraviesa por diferentes etapas , una de las modalidades de este proceso es la educación a Distancia, que como resultado de nuestra constante preocupación por el quehacer inherente al docente en este trabajo damos a conocer los detalles del entorno en que se desarrolla esta actividad |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Abril 1999 |
Diciembre 2000 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
|
DOS ENFOQUES DE OPTIMIZACION DE FUNCIONALES |
Se desarrollan dos teorías: Local o Variacional sin restricciones mediante desigualdades en donde el multiplicador de Lagrange es fundamental. Global o Convexa con y sin restricciones desarrolando el teorema de la dualidad de Fenchel. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Junio 1999 |
Diciembre 2000 |
DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN |
|
Proyectos de investigación |
MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO ACADEMICO PARA LA DETECCION DE ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADEMICO:HERRAMIENTA DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO E INCREMENTAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL |
MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO ACADEMICO PARA LA DETECCION DE ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADEMICO:HERRAMIENTA DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO E INCREMENTAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Noviembre 2016 |
Noviembre 2018 |
NORKA BEDREGAL ALPACA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Proyecto SPOC adaptativo para la capacitación de profesores universitarios en metodologías activas, |
en este proyecto se propone diseñar, desarrollar e implementar un SPOC (Small Private
Online Course) adaptativo, dirigido a profesores universitarios, con la finalidad de que
conozcan algunas de las metodologías activas más utilizadas de modo que puedan adquirir
los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para implantarlas dentro de su
práctica docente y transformar su aula. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA |
Mayo 2021 |
Mayo 2023 |
NORKA NORALI BEDREGAL ALPACA |
Ciencias Sociales |