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FICHA CTI VITAE

           

TUPACYUPANQUI JAEN DORIS SALOME

El área de trabajo es: matemática pura y matemática aplicada así como educacion matematica

Fecha de última actualización:
23-09-2019

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TUPACYUPANQUI JAEN
Nombres: DORIS SALOME
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE PÚBLICO 1986-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DOCENTE PRIVADO 2017-05-01 2017-12-01
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. DOCENTE PRIVADO 2012-03-01 2013-12-01
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DOCENTE PRIVADO 2004-03-01 2004-12-01
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA DOCENTE PRIVADO 1992-03-01 1992-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Contratado Universidad Mayo 2017 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Mayo 1986 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO SI
2 INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Integration of active methodologies and virtual classroom in the teaching-learning processes of Discrete Mathematics Bedregal N. 2018
Video and cooperative work as didactic strategies to enrich learning and development of generic competences in numerical methods Tupacyupanqui-Jaen D. 2018

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Guía de “Calculo en Varias Variables”. Área Ingenierías. Universidad Nacional de San Agustín Sexta Edición. 2010 2010 Biblioteca de Ingenierías de la UNSA
OTROS Guía de “Ecuaciones Diferenciales” Área Ingenierías. Universidad Nacional de San Agustín 2004 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DE LA UNSAS
OTROS Guía de “Calculo en Una Variable”. Área Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Agustín 2005 Biblioteca del departamento de matematicas
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA SOME OPEN PROBLEMS RELATIVE TO TWO CLASSES OF OPERATORS 1997 PAALERMO ITALIA
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO ACADEMICO PARA LA DETECCION DE ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADEMICO:HERRAMIENTA DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO E INCREMENTAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL 2017

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Semigrupos de Operadores Lineales En la presente investigación se emplea la teoría de grupos de operadores para alcanzar la solución de las llamadas ecuaciones de evolución. Diciembre 2001 Diciembre 2003 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
ANÁLISIS ESTOCÁSTICO DE SISTEMAS PERIÓDICOS EN TIEMPO REAL Estudio y aplicación de las Técnicas Estocásticas para el cálculo de la Función Estadística de los Tiempos de Respuesta en Sistemas en Tiempo Real, se demuestra que el proceso de la carga de un sistema cualquiera es una Cadena de Markov y si la cadena es regular y positiva entonces existe la función de probabilidad de la carga. Junio 2007 Junio 2009 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
LOS MODELOS OCULTOS DE MARKOV (HMM) HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO DE LAS SECUENCIAS BIOLÓGICAS Un HMM es un modelo finito que describe una distribución de probabilidades sobre un número infinito de posibles secuencias. Está compuesto por un número de estados, cada estado emite símbolos (residuos) de acuerdo a un conjunto de probabilidades de emisión, además los estados están interconectados por probabilidades de transición. Partiendo de un estado inicial,se genera una secuencia de estados creándose de esta manera una secuencia observable de símbolos. Noviembre 2011 Diciembre 2013 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
Elaboración de Guías de Laboratorio para el Curso de Cálculo en Varias Variables con el Uso del Software Mathematica Una de las mayores dificultades en el estudio de funciones de varias variables es la visualización de estas, motivo por el cual se ha desarrollado esta guía para trabajar en laboratorio y se vea gráficamente todas las características de estas funciones. Enero 2004 Diciembre 2005 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
Superficies en R3 El propósito de este trabajo es el desarrollo detallado del cálculo integral en curvas y superficies para ello, se desarrolla en primer lugar los conceptos de curva, superficie, campo vectorial además de funciones definidas sobre estas curvas y superficies, finalizando con el estudio de los teoremas fundamentales como Green , Stokes y de Gauss. Marzo 1999 Diciembre 2000 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
Educación a Distancia El proceso de enseñanza aprendizaje en la UNSA atraviesa por diferentes etapas , una de las modalidades de este proceso es la educación a Distancia, que como resultado de nuestra constante preocupación por el quehacer inherente al docente en este trabajo damos a conocer los detalles del entorno en que se desarrolla esta actividad Abril 1999 Diciembre 2000 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
DOS ENFOQUES DE OPTIMIZACION DE FUNCIONALES Se desarrollan dos teorías: Local o Variacional sin restricciones mediante desigualdades en donde el multiplicador de Lagrange es fundamental. Global o Convexa con y sin restricciones desarrolando el teorema de la dualidad de Fenchel. Junio 1999 Diciembre 2000 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Aplicado a la Matemática con Apoyo de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC). El problema del aprendizaje de la matemática es uno de los mayores retos para la didáctica. En el presente trabajo se plantea el aprendizaje basado en problemas como una estrategia educativa que ayuda a los alumnos a obtener las habilidades de razonamiento y comunicación. También se propone el uso de las TIC como apoyo al proceso. Marzo 2002 Julio 2003 DORIS SALOME TUPACYUPANQUI JAEN
MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO ACADEMICO PARA LA DETECCION DE ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADEMICO:HERRAMIENTA DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO E INCREMENTAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO ACADEMICO PARA LA DETECCION DE ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESTUDIANTES EN RIESGO ACADEMICO:HERRAMIENTA DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO E INCREMENTAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL Noviembre 2016 Noviembre 2018 NORKA BEDREGAL ALPACA Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

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