¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0024966
Vigencia: 17/05/2021 - 17/05/2023
Grupo:  CM
Nivel:  IV
 
 
 
 

Fecha: 03/02/2021
 
        

BARZOLA MOSCOSO BRAULIO

ACTUALMENTE ES: a. Docente investigador de la Universidad Nacional Micaela Bastidas-Ciencias Básicas con proyectos culminados y en ejecución. b. Profesor Asociado a Tiempo Completo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - c. Director de Responsabilidad Social Universitaria. Ciencias Básicas HA SIDO: a. COORDINADOR ACADÉMICO del Centro Pre Universitario dependiente de la Jefatura del Centro Pre Universitario y de la Dirección de Desarrollo empresarial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. b. Profesor visitante de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. c. Especialista de Matemáticas del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente PRONAFCAP Convenio MINEDU-UNAMBA. d- Miembro de la SOMAPE e- Miembro de la Comisión Permanente de Admisión. f- Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas

Fecha de última actualización:
21-10-2021

https://orcid.org/0000-0001-7662-773X

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : BARZOLA MOSCOSO
Nombres: BRAULIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DIRECTOR DE RSU 2020-06-01 2021-02-01
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA DOCENTE 2021-10-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DIRECTOR DE DEPARTAMENTO 2017-11-01 2019-11-01
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES DOCENTE CONTRATADO A TIEMPO PARCIAL 2004-03-01 2016-12-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO JEFE DE PRÁCTICA 2003-07-01 2003-10-01
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU JEFE DE PRACTICA 2000-03-01 2002-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA Ordinario-Principal Universidad Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Ordinario-Asociado Universidad Febrero 2009 Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2005 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN FISICO MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN FÍSICO MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO NO
4 PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO AVANZADO NO
5 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
Covariational reasoning in engineering students of the national university of moquegua Espino A.M.E. 2020 No Disponible
Collaborative methodology and ICTs for Math Learning in undergraduate students Barzola B. 2019 No Disponible
Improving students learning motivation in schools using augmented reality Ibarra M. 2019 No Disponible
Pedagogical training and didactic competencies in teachers of the engineering faculty of the National University Micaela bastidas of Apurímac - Peru Cáceres M.C. 2019 No Disponible
Collaborative work as a methodological strategy in the learning of mathematics in the first grade students of the National University Micaela Bastidas of Apurímac - Peru Moscoso B. 2018 No Disponible
Quipu-yupay: A dynamic reasoning application for learning natural numbers Aquino Cruz M. 2018 No Disponible
DoctoralThesis El método colaborativo como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016 Barzola Moscoso, Braulio 2017 No Disponible

(*) Cuartiles asociados a las revisas de los artículos durante los últimos 7 años.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mejorando la disponibilidad de recursos educativos digitales para enseñar en escuelas rurales sin acceso a internet. 2017 Revista Brasileira de Informática na Educación RBIE

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
El sistema tributario en la gestión de micro y pequeñas empresas de la ciudad de Abancay Setiembre 2009 MAURO HUAYAPA HUAYNACHO Ciencias Sociales
Análisis de las Capacidades Matemáticas necesarias para el logro de competencias de la asignatura de Matemática Básica, que poseen los estudiantes ingresantes a las escuelas académicas profesionales de la facultad de Ingenierías de la Universidad Nacional Micaela Basidas de Apurímac La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular son asuntos de la mayor importancia para la sociedad contemporánea. A lo largo del tiempo, las sociedades han conformado instituciones con el objeto de incorporar a las matemáticas y a la ciencia en la cultura de la sociedad con la intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Los planes curriculares de las EAP de la Facultad de Ingenierías de UNAMBA incluyen asignaturas de esta naturaleza que contribuyen Octubre 2013 Agosto 2018 BRAULIO BARZOLA MOSCOSO Ciencias Sociales
Influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de los cuadriláteros enalumnos del sexto de primaria Abancay - 2013 Los estudiantes del primer semestre de estudios de las Escuelas Académico Profesionales de la facultad de ingenierías han mostrado, a lo largo de los años, calificaciones deficientes en las asignaturas de ciencias básicas (Matemática Básica) cuyo manejo y dominio respecto a las competencias que deben poseer al iniciar la asignatura en mención, depende directamente de las capacidades y competencias obtenidas durante su formación básica, normalmente llevada a cabo dentro del sistema básico regular Octubre 2013 Junio 2014 MARCO ANTONIO RAMOS ALVA Ciencias Sociales
Influencia de la formación pedagógica en las competencias didácticas posterior a la aplicación de un plan de formación pedagógica didáctica en los docentes de la UNAMBA Los docentes universitarios son profesionales de distintas especialidades que se han formado de acuerdo a determinados enfoques de educación superior tomando en cuenta sus perfiles profesionales. La finalidad de su formación profesional, fue principalmente, el ejercicio de su carrera en espacios propios a ella. La docencia, por su parte, constituye una opción de tercer orden a la que se accede por distintas razones. Abril 2019 BRAULIO BARZOLA MOSCOSO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Profesor visitante a la Universidad Católica Santa María de Arequipa profesor visitante de la facultad de ingeniería y ciencias exactas PERÚ Diciembre 2006
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.