¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0027755
Vigencia: 31/12/2020 - 31/12/2023
Grupo:  MR
Nivel:  I
 
 
 
 

Fecha: 18/07/2017
 
        

PLACENCIA MEDINA MARITZA DORILA

Profesional Químico Farmacéutico, con 25 años de experiencia en la docencia en la UNMSM, en el área de Ciencias Básicas Química, Bioquímica y Farmacología. Con estudios de posgrado en Maestrías en Bioquímica y Farmacología en la UNMSM en el 2000 y con el Doctorado en Farmacia y Bioquímica 2010 He realizado investigación experimental en Farmacología básica durante los primeros años del 95 al 2002 y actualmente estoy trabajando en el área de educación utilizando las TICs como herramientas de gestión docente tanto en pre grado, como en posgrado mediante metodologías activas de aprendizaje como ABP, Aprendizaje orientado a proyectos, método de casos mediante una evaluación por competencias. Mi orientación hacia la bioequivalencia de fármacos genéricos se inicia en el 2000 y he realizado consultorias y capacitaciones en este tema desde el 2002 a la fecha, tanto a DIGEMID, MINSA, como ONG. En el país tenemos medicamentos que deben de pasar la certificación de bioequivalencia como son los de estrecho margen terapéutico entre ellos los anticonvulsivantes: Carbamacepina, Valproato, Fenitoina, inmunomoduladores: Ciclosporina, Micofenolato de mofetilo, también levotiroxina, ácido clavulánico, entre otros. Estoy trabajando incorporando la investigación -acción para mejorar los procesos de educación superior en Ciencias Básicas en la Facultad de medicina de UNMSM contando con los actores principales de nuestro quehacer; los estudiantes a quienes solicitamos mediante entrevistas individuales y focus groups como aprendieron en nuestras asignaturas y que nivel de aprendizaje han logrado. Hacemos la planificación para la intervención de mejora con ellos y luego validamos esta implementación, soy parte de un equipo de investigación y hemos obtenido en el 2010 y el 2013 el Segundo Premio a nivel nacional en educación médica mediante este metodología de investigación empleando metodologías activas y las TIcs para mejorar los procesos de aprendizaje y elevar su calidad

Fecha de última actualización:
07-09-2021

https://orcid.org/0000-0003-3624-3461

57204502469

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PLACENCIA MEDINA
Nombres: MARITZA DORILA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: maritza.placencia@gmail.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE PROFESORA PRINCIPAL 1990-12-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ENCARGADA DE LABORATORIO SIMULACIÓN VIRTUAL FARMACOLOGÍA 2013-08-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Contratado Universidad Agosto 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Enero 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Contratado Universidad Enero 2009 Diciembre 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Contratado Universidad Agosto 2003 Diciembre 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Enero 2003 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Susy Estela Tebes Mamani Abril 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Hubert James Mendoza Rojas Julio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Rivera Rodenas, Ivette Shirly Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Fernando Martin Ramirez Wong Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Herman Arsenio Romero Ramirez Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Holguer Estuardo Romero Urrea Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Carlos Emilio Paz Sanchez Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Joe Luis Ordoñez Sánchez Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Torres Obregón, Sarah Esther Beatriz Mayo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Segunda especialidad Montoya Rodriguez, Cecilia Isabel Dorliza Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Chahuara Rojas, Max Heli Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Robles Hurtado Isabel Jackelin Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Lincol Cruz Aquino Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister García Bustamante, Carlos Orlando Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister COSQUILLO RAFAEL, MARTHA FRANCISCA Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Juan Carlos Ruiz Masa Junio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Sánchez García, Waynner Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Guillermo Guzman Narciso Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Nora Beatriz Mendoza Diaz Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Edna Ramirez Miranda Noviembre 2020

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO ESPECIALISTA EN FARMACIA CLINICA Y ATENCION FARMACEUTICA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN FARMACOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER ACADEMICO EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
JOURNAL_ARTICLE Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología https://doi.org/10.22430/24223182.1543 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Association between health care provider factors and the number of prenatal visits in Peruvian Hospital users 2021 10.25176/rfmh.v21i1.3200 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Teacher-Student Perspective On Teaching Strategies And Constructivist Pedagogical Skills In Masters Programs Of A Peruvian Public University. 2021 10.25176/rfmh.v21i3.3775 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Perfil por competencias de enfermeras especialistas en emergencias y desastres en establecimientos de salud de Lima-Perú. 2021 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Lactancia Materna Exclusiva y factores asociados en madres que asisten a Establecimientos de Salud de Lima Centro 2020 10.25176/rfmh.v20i2.2765 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Nivel de satisfacción en pacientes del servicio de oftalmología de un hospital de nivel II en los años 2014 y 2018, y su relación con calidad global 2020 10.35663/amp.2020.371.964 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Diagnóstico serológico de la infección por Fasciola hepática: una revisión sistemática 2020 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Article Exclusive Breastfeeding and associated factors in mothers who attend Health Establishments of Lima, Peru Villarreal Verde, Carmen 2020
JOURNAL_ARTICLE Factores de riesgo e incidencia de infección del sitio quirúrgico. Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Babahoyo, Ecuador, 2015 2019 10.23878/medicina.v20i3.1077 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Caracterización de la intoxicación ocupacional por pesticidas en trabajadores agrícolas atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo 2008 ? 2017 2019 10.24265/horizmed.2019.v19n2.06 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016 2019 10.24265/horizmed.2019.v19n3.09 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Caracterización físico-química y capacidad antioxidante de extractos del rizoma de Curcuma longa L. 2019 10.26722/rpmi.2018.34.97 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
ALM program: Ten years of educational technology interventions at the Faculty of Medicine at the oldest National University in Perú. Placencia Medina M. 2019
Article Caracterización de la intoxicación ocupacional por pesticidas en trabajadores agrícolas atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo 2008 ? 2017 Cruz Aquino*, Lincol Marx 2019
Article Characteristics of occupational pesticide poisoning in agricultural workers treated at the Hospital Barranca Cajatambo during 2008 ? 2017 Cruz Aquino, Lincol Marx 2019
First blended-learning experience to strengthen basic surgical skills in Human Medicine students of a national university in Peru Medina M. 2019
Implementation of telemedicine in rural and marginal areas of Peru: Knowledge, interest and perceptions of newly graduated young doctors who are performing the Rural and Urban Margin Health Care Service Rojas M. 2019
Article Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016 Robles Hurtado, Isabel 2019
Article PSYCHOSOCIAL FACTORS AND THE APEGO STYLE IN THE PERMISSION OF VIOLENCE TO WOMEN Romero-Urrea, Holguer 2018
Evaluation by competences in a clinical environment of a public university in Peru. Medina M. 2018
Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a National University in Perú. Medina M. 2018
Article Motivación y satisfacción laboral del personal de una organización de salud del sector privado Marin Samanez, Helen Stephani 2017
Article Nivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la clínica Good Hope, febrero ? abril 2016 Rodríguez Chávez, Sarita 2017
Article Work motivation and job satisfaction of a private health care organization staff Marin Samanez, Helen Stephani 2017
Article Nivel de satisfacción de estudiantes en el diseño e implementación del laboratorio de simulación virtual en la Sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM Placencia Medina, Maritza Dorila 2015
DoctoralThesis La Bioequivalencia como requisito de calidad de los medicamentos genéricos/multifuente : estudio comparativo en países latinoamericanos Placencia Medina, Maritza Dorila 2010
MasterThesis "Evaluación farmacológica de Buddleia globosa ("Matico") en el tratamiento de úlcera gástrica inducida en animales de experimentación" Placencia Medina, Maritza Dorila 2001

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
REPORTE 1. APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (MAAS) EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. 2014 ANALES FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS EN LA FACULTAD DE MEDICINA SAN FERNANDO 2014 2014 ANALES FACULTAD DE MEDICINA Setiembre 2014
REPORTE 3. MODELO DE APRENDIZAJE DE FARMACOCINÉTICA USANDO SOFTWARE, INCORPORANDO EL TRABAJO INTELECTUAL AUTÓNOMO Y COLABORATIVO, EN EL LOGRO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2014 2014 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 4. SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN VIRTUAL Y TICS PARA EL APRENDIZAJE DE TOXICOLOGÍA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA UNMSM 2013 2014 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 5. APRENDIZAJE DE FARMACOGENÉTICA APLICACIÓN DEL ABP Y TICS, EN EL CURSO DE FARMACOLOGÍA BÁSICA 2011, EAP DE MEDICINA, UNMSM 2013 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 6. COMPARACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE FARMACOLOGÍA: EAP MEDICINA, UNMSM 2010 SIN TICS Y 2011-12 CON USO DE TICS 2013 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 7. PBL METHODOLOGY: AN ACTION RESEARCH STUDY IN A PUBLIC UNIVERSITY. LIMA-PERÚ 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
REPORTE 8. APPLICATION OF PBL, ICTs AND ITS EFFECT ON ACADEMIC ACHIEVEMENT IN THE COURSE OF BASIC PHARMACOLOGY-2011, MEDICAL SCHOOL OF UNMSM. 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
REPORTE 9. IMPLEMENTATION OF VIRTUAL SIMULATION SOFTWARE Microlab ® and RAT CARDIOVASCULAR in PHARMACOLOGY 2012, MEDICAL SCHOOL OF UNMSM. 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El estilo de apego en la violencia contra la mujer, en la provincia de Santa Elena, Ecuador 2015 Revista Científica y Tecnológica UPSE
ARTÍCULO EN CONGRESO Apreciación Estudiantil sobre proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de la Metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el curso de Farmacología de la facultad de medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluación de las capacidades de Autoaprendizaje en alumnos del curso de farmacología de tercer año de medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de las TICs y rendimiendo académico en el curso de farmacología básica -2011, EAP Medicina, UNMSM. 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Investigación - Acción: percepción de estudiantes sobre la gestión académica y proceso de enseñanza aprendizaje del curso de farmacología 2012-1 EAP Medicina Humana UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de PBL, TICs y su efecto en el avance académico en el curso de Farlacología Básica. Escuela médica UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje de Farmacogenética empleando metodología de ICTs y PBL: un estudio de investigación - acción en una universidad pública. Lima-Perú 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Implementatio of virtual simulation software Microlab and Rat Cardiovascular in Pharmacology 2012 Medical School of UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Diseño de una Intervención para la enseñanza - aprendizaje de farmacogenética clinica en pre-grado mediante el uso de ABP y TICs en una universidad del interior del país. 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE UNA ORGANIZACIÓN DE SALUD DEL SECTOR PRIVADO 2017 Horizonte Médico - Universidad de San Martín de Porres.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA FACTORES PSICOSOCIALES Y EL ESTILO DE APEGO EN LA PERMISIÓN DE LA VIOLENCIA A LA MUJER 2018 REVISTA INCLUSIONES ISSN 0719-4706 VOLUMEN 5 – NÚMERO ES...
ARTÍCULO EN CONGRESO Preparando docentes para educación médica utilizando TIC: Logros y desafíos encontrados de una intervención educativa en una Universidad Pública 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a National University in Perú. 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso docente de las tecnologías de la información y comunicación como material didáctico en Medicina Humana 2018 REVISTA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA · Año 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA "Preparing Teachers for Medical Education Using ICT: Achievements and Challenges of an Educational Intervention in a National University in Perú" 2019 Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics: JSCI
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluation by Competences in a Clinical Environment of a Public University in Peru 2019 Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Caracterización de la intoxicación ocupacional por pesticidas en trabajadores agrícolas atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo 2008 – 2017 2019 Horizonte Médico (Lima)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO CON ANTIRRETROVIRALES EN LA CONDUCTA DE EMBARAZADAS EN EL HOSPITAL MARTÍN ICAZA 2019 REVISTA PERTINENCIA ACADÉMICA
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER APLICACIÓN DEL B-LEARNING EN EVALUACIÓN DE HABILIDADES QUIRÚRGICAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. 2019
RESUMEN DE CONGRESO ALM Program: Ten years of educational technology interventions at the Faculty of Medicine at the oldest National University in Perú. 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Primera experiencia de Blended-learning para fortalecer habilidades quirúrgicas básicas en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Nacional en Perú 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER PERCEPCIÓN DOCENTE EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA UNIVERSIDAD PÚBLICA 2017" 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016. 2019 Horizonte Médico (Lima)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Factores de riesgo e incidencia de infección del sitio quirúrgico. Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Babahoyo, Ecuador, 2015 2017 Revista Medicina Facultad de Ciencias Médicas de la Univ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología 2020 Revista CEA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ALM Program: Ten Years of Educational Technology Interventions at the Faculty of Medicine at the Oldest National University in Perú 2020 The Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics: JSCI
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Diagnóstico serológico de la infección por Fasciola hepática: una revisión sistemática 2020 Revista de Gastroenterología del Perú
RESUMEN DE CONGRESO EPIDEMIOLOGÍA DE LA LEISHMANIOSIS EN PACIENTES ATENDIDOS EN REGIONES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SALUD PERUANO. AÑO 2017 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efecto citotóxico y genotóxico in vitro del extracto crudo y etanólico del rizoma de Cúrcuma longa L. 2020 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Preparando docentes para educación médica utilizando TIC: Logros y desafíos encontrados de una intervención educativa en una Universidad Pública Peruana 2019 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa MAAS: Diez años de intervenciones tecnológicas educativas en la Facultad de Medicina en una Universidad Nacional de Perú. 2019 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Dolor y calidad de vida en pacientes con cáncer de mama 2020 Medicina Paliativa
CAPÍTULO DE LIBRO Simulación en Educación Médica Manual teórico práctico Serie N° 3 2020 © Asociación Peruana de Facultades de Medicina - © ASPEFAM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Primera Experiencia de Blended-Learning para Fortalecer Habilidades Quirúrgicas Básicas en Estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Nacional en Perú 2020 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
EVALUACIÓN FARMACOLÓGICA DE BUDDLEIA GLOBOSA (“MATICO”) EN EL TRATAMIENTO DE ÚLCERA GÁSTRICA INDUCIDA EN ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN SOMETIDOS A INDUCCIÓN ULCERATIVA. Se realizaron tres modelos de ulceración gástrica en animales de experimentación (ratas Sprague Dawley provenientes del Instituto de Nutrición del INS) con el objetivo de evaluar la actividad farmacológica del extracto etanólico de la Buddleja Globosa comparado con drogas estándar. Los resultados indican un alto potencial terapéutico por la presencia de Isoflavonas y flavonoides presentes en su composición química, promoviendo la regeneración y protección de la mucosa gástrica. Mayo 1998 Enero 2001 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud
LA BIOEQUIVALENCIA COMO REQUISITO DE CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS/MULTIFUENTE: ESTUDIO COMPARATIVO EN PAÍSES LATINOAMERICANOS. La calidad de los medicamentos genéricos/multifuentes (MG) debe ser garantizada por estudios de bioequivalencia (BE) en armonía con las directrices de la OPS/OMS, favoreciendo su acceso y fortaleciendo las Políticas de Medicamento Genéricos (PMG). Se evaluó la reglamentación de los MG en América Latina y Europa, y la implementación de BE como requisito de su calidad. En México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia tienen MG. con BE; el Perú actualmente lo está incorporando por la DIGEMID. Febrero 2008 Octubre 2010 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud
Mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018 El blended-learning es el aprendizaje realizado en forma presencial y apoyada por la TIC creándose nuevos escenarios de aprendizaje significativo. Objetivo: Determinar la mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018. Metodología: Estudio cuasi-experimental longitudinal de múltiples observaciones con modelo de intervención educativa de blended-learning. Marzo 2018 Marzo 2019 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Segundo Puesto Mejor Trabajo Científico Apreciación Estudiantil sobre proceso de enseñanza - aprendizaje en el curso de farmacología de la facultad de medicina de la UNMSM PERÚ Octubre 2010
Premio al Docente San Fernandino: Carlos Lanfranco La Hoz PERÚ Octubre 2011
Segundo Puesto Mejor Trabajo Científico 2013 Esta premiación al equipo de investigación en educación médica reconociendo los esfuerzos de usar la web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la EP de Medicina Humana en la Facultad Pública. Entusiasmado éxito de estudiantes y docentes en el uso de la TIC. PERÚ Abril 2013
Premio al mejor artículo de Sesión Es una distinción certificada que se otorga al mejor artículo expuesto y reconocido por pares en la Décima Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática , en la sesión Educación, Sistemas y Globalización Académica realizado por el Instituto de Sistemas, Cibernética e Informática en la ciudad de Orlando Estados Unidos. ESTADOS UNIDOS Julio 2019
Premio al mejor artículo de Sesión Distinción certificada al mejor artículo de investigación expuesto y calificada por pares en el Décimo Séptimo Congreso Iberoamericano de Sistemas Cibernética e Informática en la sesión de Relacionar Prácticas, investigación y conocimiento integrado, el artículo fue Preparando Docentes para la educación medica utilizando las TIC: Logros y desafíos encontrados en una intervención en una Universidad Pública. ESTADOS UNIDOS Julio 2018
Premio al mejor artículo de Sesión Distinción certificada al mejor artículo expuesto y calificado por pares en el 22° Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2018. ESTADOS UNIDOS Julio 2018
Premio al mejor artículo de Sesión Es una distinción que certifica al mejor artículo expuesto y evaluado por pares en el 23° Conferencia Mundial de Sistemas Cibernética e Informática The 23rd World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2019© ESTADOS UNIDOS Julio 2019
Premio al mejor artículo de Sesión Certificación al mejor trabajo expuesto en la sesión Novena Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética: CICIC 2019© en el contexto de The 10th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics: IMCIC 2019© 12 al 15 de Marzo de 2019 ~ Orlando, Florida, EE.UU. ESTADOS UNIDOS Marzo 2019
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.