¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PLACENCIA MEDINA MARITZA DORILA

Profesional Químico Farmacéutico, con 25 años de experiencia en la docencia en la UNMSM, en el área de Ciencias Básicas Química, Bioquímica y Farmacología. Con estudios de posgrado en Maestrías en Bioquímica y Farmacología en la UNMSM en el 2000 y con el Doctorado en Farmacia y Bioquímica 2010 He realizado investigación experimental en Farmacología básica durante los primeros años del 95 al 2002 y actualmente estoy trabajando en el área de educación utilizando las TICs como herramientas de gestión docente tanto en pre grado, como en posgrado mediante metodologías activas de aprendizaje como ABP, Aprendizaje orientado a proyectos, método de casos mediante una evaluación por competencias. Mi orientación hacia la bioequivalencia de fármacos genéricos se inicia en el 2000 y he realizado consultorias y capacitaciones en este tema desde el 2002 a la fecha, tanto a DIGEMID, MINSA, como ONG. En el país tenemos medicamentos que deben de pasar la certificación de bioequivalencia como son los de estrecho margen terapéutico entre ellos los anticonvulsivantes: Carbamacepina, Valproato, Fenitoina, inmunomoduladores: Ciclosporina, Micofenolato de mofetilo, también levotiroxina, ácido clavulánico, entre otros. Estoy trabajando incorporando la investigación -acción para mejorar los procesos de educación superior en Ciencias Básicas en la Facultad de medicina de UNMSM contando con los actores principales de nuestro quehacer; los estudiantes a quienes solicitamos mediante entrevistas individuales y focus groups como aprendieron en nuestras asignaturas y que nivel de aprendizaje han logrado. Hacemos la planificación para la intervención de mejora con ellos y luego validamos esta implementación, soy parte de un equipo de investigación y hemos obtenido en el 2010 y el 2013 el Segundo Premio a nivel nacional en educación médica mediante este metodología de investigación empleando metodologías activas y las TIcs para mejorar los procesos de aprendizaje y elevar su calidad

Fecha de última actualización: 12-03-2024
 
Código de Registro:   P0027755
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57204502469
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  18/07/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PLACENCIA MEDINA
Nombres: MARITZA DORILA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: maritza.placencia@gmail.com
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE PROFESORA PRINCIPAL Estoy trabajando en proyectos de investigación en la linea de educación médica y enfermedades metabólicas. Docente Investigador Diciembre 1990 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ENCARGADA DE LABORATORIO SIMULACIÓN VIRTUAL FARMACOLOGÍA Profesora Principal en Farmacología en cargada de trabajar con software para el aprendizaje virtual de Farmacología e información científica, para los estudiantes de pre y post grado que requieran de capacitación en este campo virtual. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2013 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE PIURA Universidad Contratado Docente de Farmacología Marzo 2024 Julio 2024
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Docente de Farmacologia Contrato por tiempo parcial. Agosto 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Principal DOCENTE INVESTIGADORA Enero 2019 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Susy Estela Tebes Mamani Abril 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Hubert James Mendoza Rojas Julio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Rivera Rodenas, Ivette Shirly Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Fernando Martin Ramirez Wong Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Herman Arsenio Romero Ramirez Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Holguer Estuardo Romero Urrea Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Carlos Emilio Paz Sanchez Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Joe Luis Ordoñez Sánchez Junio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Torres Obregón, Sarah Esther Beatriz Mayo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Segunda especialidad Montoya Rodriguez, Cecilia Isabel Dorliza Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Chahuara Rojas, Max Heli Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Robles Hurtado Isabel Jackelin Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Lincol Cruz Aquino Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister García Bustamante, Carlos Orlando Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister COSQUILLO RAFAEL, MARTHA FRANCISCA Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Juan Carlos Ruiz Masa Junio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Sánchez García, Waynner Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Guillermo Guzman Narciso Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Nora Beatriz Mendoza Diaz Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Edna Ramirez Miranda Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado RICARDO EUSEBIO CARREÑO ESCOBEDO Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister KARINA ELIZABETH DIEZ QUEVEDEO Setiembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Carmen Villarreal Verde Mayo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Franklin Alfonso Aldecoa Bedoya Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Janet Campos Gutierrez Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister LUIS SAAVEDRA RAMIREZ Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister José Luis Angeles Fuentes Abril 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Anel Roca Bejar Febrero 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Melina Chavez Patilongo Noviembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO ESPECIALISTA EN FARMACIA CLINICA Y ATENCION FARMACEUTICA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN FARMACOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO QUIMICO FARMACEUTICO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER ACADEMICO EN FARMACIA Y BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ASISTENTE DE GERENCIA FRENTE A NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA HORAS 40 Perú Agosto 2014 Agosto 2014
LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES ONLINE, HYBRID AND BLENDED EDUCATION HORAS 160 Perú Mayo 2014 Setiembre 2015
LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES TEACHING AND LEARNING IN HIGHER EDUCATION HORAS 100 Perú Febrero 2012 Diciembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL BASADA EN COMPETENCIAS HORAS 100 Perú Octubre 2015 Noviembre 2015
LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES WORKING IN ADULT EDUCATION HORAS 100 Perú Marzo 2013 Marzo 2014
ORGANIZACION PANAMERICANA DE SALUD SERVICIOS FARMACÉUTICOS BASADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (APS) PARA GESTORES HORAS 150 Perú Octubre 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS REFORMA CURRICULAR HORAS 20 Perú Julio 2017 Julio 2017
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS/OMS ACCESO Y USO DE LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN SALUD HORAS 45 Perú Noviembre 2021 Noviembre 2021
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA METODOLOGÍAS ÁGILES PARA CREAR E INNOVAR” HORAS 30 Perú Mayo 2021 Junio 2021

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Médicas y de la Salud Ciencias de la Salud Ciencias socio biomédicas (planificación familiar, salud sexual, efectos políticos y sociales de la investigación biomédica) Recursos humanos
Ciencias Médicas y de la Salud Ciencias de la Salud Salud pública Recursos humanos
Ciencias Médicas y de la Salud Medicina básica Farmacología y farmacia Recursos humanos
Ciencias Médicas y de la Salud Ciencias de la Salud Etica Salud ambiental y ocupacional

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología https://doi.org/10.22430/24223182.1543 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Journal-article Asociación entre el nivel del establecimiento de salud y el cumplimiento de los elementos informativos en los formatos de consentimiento informado, 2019-2021 2023 10.24265/HORIZMED.2023.V23N1.01 Crossref a través de ORCID
Journal-article Pre-pandemic climate and job satisfaction of nursing staff in an emergency service 2023 10.25176/RFMH.V23I2.5646 Crossref a través de ORCID
Article Pre-pandemic climate and job satisfaction of nursing staff in an emergency service : Clima y satisfacción laboral prepandemia del personal de enfermería en un servicio de emergencia Chávez Patilongo, Melina Liliana 2023 No Aplica
Artículo en revista científica Daytime sleepiness and sleep quality in school performance of adolescents from a state educational institution Aquino L.M.C. 2022 10.15381/anales.v82i4.20409 Anales de la Facultad de Medicina S/C***
JOURNAL_ARTICLE Daytime sleepiness and sleep quality in school performance of adolescents from a state educational institution,Somnolencia diurna y calidad de sueño en el rendimiento escolar de adolescentes de una institución educativa estatal 2022 10.15381/anales.v82i4.20409 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Learning of Pharmacogenetics in human medicine students through PBL and ICTs Medina M.P. 2022 10.4995/HEAD22.2022.14674
Article Resonancia magnética preoperatoria en cáncer de mama locoregional Aldecoa Bedoya, Franklin 2022 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Association between health care provider factors and the number of prenatal visits in Peruvian Hospital users 2021 10.25176/rfmh.v21i1.3200 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Journal-article Teacher-Student Perspective On Teaching Strategies And Constructivist Pedagogical Skills In Masters Programs Of A Peruvian Public University. 2021 10.25176/RFMH.V21I3.3775 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Profile for competences, for nursing specialists in emergencies and disasters in health establishments of lima-peru Ramírez-Miranda E. 2021 Revista Cubana de Enfermeria Q4
Artículo en revista científica In vitro cytotoxic and genotoxic effect of the crude and ethanolic extract from the rhizome of curcuma longa l. Cosquillo-Rafael M.F. 2020 10.17843/rpmesp.2020.373.4817 Revista Peruana de Medicina de Experimental y Salud Publica Q3
JOURNAL_ARTICLE Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología 2020 10.22430/24223182.1543 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Lactancia Materna Exclusiva y factores asociados en madres que asisten a Establecimientos de Salud de Lima Centro 2020 10.25176/rfmh.v20i2.2765 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Nivel de satisfacción en pacientes del servicio de oftalmología de un hospital de nivel II en los años 2014 y 2018, y su relación con calidad global 2020 10.35663/amp.2020.371.964 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Artículo en revista científica Serological diagnosis of Fasciola hepatica infection: a systematic review Muñoz Zambrano M.E. 2020 10.47892/rgp.2020.402.1084 Revista de gastroenterologia del Peru : organo oficial de la Sociedad de Gastroenterologia del Peru Q4
JOURNAL_ARTICLE Serological diagnosis of Fasciola hepatica infection: a systematic review,Diagnóstico serológico de la infección por Fasciola hepática: una revisión sistemática 2020 10.47892/rgp.2020.402.1084 Scopus - Elsevier a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efecto citotóxico y genotóxico in vitro del extracto crudo y etanólico del rizoma de Curcuma longa L. 2020 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Article Association between health care provider factors and the number of prenatal visits in Peruvian Hospital users Diez Quevedo, Karina Elizabeth 2020 No Aplica
Article Association between health care provider factors and the number of prenatal visits in Peruvian Hospital users: Asociación entre los factores del proveedor de salud y el número de atenciones prenatales en las usuarias de un Hospital Peruano Diez Quevedo, Karina Elizabeth 2020 No Aplica
Article Exclusive Breastfeeding and associated factors in mothers who attend Health Establishments of Lima, Peru Villarreal Verde, Carmen 2020 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Factores de riesgo e incidencia de infección del sitio quirúrgico. Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Babahoyo, Ecuador, 2015 2019 10.23878/medicina.v20i3.1077 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Caracterización de la intoxicación ocupacional por pesticidas en trabajadores agrícolas atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo 2008 – 2017 2019 10.24265/horizmed.2019.v19n2.06 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016 2019 10.24265/horizmed.2019.v19n3.09 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Caracterización físico-química y capacidad antioxidante de extractos del rizoma de Curcuma longa L. 2019 10.26722/rpmi.2018.34.97 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER ALM program: Ten years of educational technology interventions at the Faculty of Medicine at the oldest National University in Perú. 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER First blended-learning experience to strengthen basic surgical skills in Human Medicine students of a national university in Peru,Primera experiencia de Blended-learning para fortalecer habilidades quirúrgicas básicas en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Nacional en Perú 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Implementation of telemedicine in rural and marginal areas of Peru: Knowledge, interest and perceptions of newly graduated young doctors who are performing the Rural and Urban Margin Health Care Service,Implementación de Telemedicina en áreas rurales y marginales del Perú: Conocimientos, interés y percepciones de médicos jóvenes recién egresados que se encuentran realizando el Servicio Rural Urbano Marginal 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER MAAS Program: Ten years of educational technological interventions in the Faculty of Medicine in a national university of Peru,Programa MAAS: Diez años de intervenciones tecnológicas educativas en la Facultad de Medicina en una Universidad Nacional de Perú. 2019 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper ALM program: Ten years of educational technology interventions at the Faculty of Medicine at the oldest National University in Perú. Placencia Medina M. 2019 WMSCI 2019 - 23rd World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics, Proceedings No Aplica
Article Characteristics of occupational pesticide poisoning in agricultural workers treated at the Hospital Barranca Cajatambo during 2008 – 2017 Cruz Aquino, Lincol Marx 2019 No Aplica
Conference Paper First blended-learning experience to strengthen basic surgical skills in Human Medicine students of a national university in Peru Medina M.P. 2019 CISCI 2019 - Decima Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, Decimo Sexto Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica - Memorias No Aplica
Conference Paper Implementation of telemedicine in rural and marginal areas of Peru: Knowledge, interest and perceptions of newly graduated young doctors who are performing the Rural and Urban Margin Health Care Service Rojas M.E.C. 2019 CISCI 2019 - Decima Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, Decimo Sexto Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica - Memorias No Aplica
Conference Paper MAAS Program: Ten years of educational technological interventions in the Faculty of Medicine in a national university of Peru Medina M.P. 2019 CICIC 2019 - Novena Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informatica y Cibernetica, Memorias No Aplica
Article Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016 Robles Hurtado, Isabel 2019 No Aplica
Article Satisfaction of neurosurgery outpatients of the Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Peru, 2016 Robles Hurtado, Isabel 2019 No Aplica
Article PSYCHOSOCIAL FACTORS AND THE APEGO STYLE IN THE PERMISSION OF VIOLENCE TO WOMEN Romero-Urrea, Holguer 2018 S/C***
CONFERENCE_PAPER Evaluation by competences in a clinical environment of a public university in Peru. 2018 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a National University in Perú. 2018 Scopus - Elsevier a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a Public University,Preparando docentes para educación médica utilizando TIC: Logros y desafíos encontrados de una intervención educativa en una Universidad Pública 2018 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Conference Paper Evaluation by competences in a clinical environment of a public university in Peru. Medina M.P. 2018
Conference Paper Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a National University in Perú. Medina M.P. 2018
Conference Paper Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a Public University Medina M.P. 2018 CISCI 2018 - Decima Septima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, Decimo Quinto Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica, SIECI 2018 - Memorias No Aplica
JOURNAL_ARTICLE “Nivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la clínica good hope, febrero – abril 2016” 2017 10.25176/rfmh.v17.n1.744 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Article Motivación y satisfacción laboral del personal de una organización de salud del sector privado Marin Samanez, Helen Stephani 2017 No Aplica
Article “Nivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la clínica good hope, febrero – abril 2016” Rodríguez-Chávez, Sarita 2017 No Aplica
Article Nivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la clínica Good Hope, febrero – abril 2016 Rodríguez Chávez, Sarita 2017 No Aplica
Article Work motivation and job satisfaction of a private health care organization staff Marin Samanez, Helen Stephani 2017 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE FACTORES DE RIESGO E INCIDENCIA DE INFECCIÓN DEL SITIO QUIRÚRGICO. HOSPITAL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DE BABAHOYO, ECUADOR, 2015 2016 Maritza Placencia Medina a través de ORCID
Article Nivel de satisfacción de estudiantes en el diseño e implementación del laboratorio de simulación virtual en la Sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM Placencia Medina, Maritza Dorila 2015 No Aplica
DoctoralThesis La Bioequivalencia como requisito de calidad de los medicamentos genéricos/multifuente : estudio comparativo en países latinoamericanos Placencia Medina, Maritza Dorila 2010 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
REPORTE 1. APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (MAAS) EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. 2014 ANALES FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS EN LA FACULTAD DE MEDICINA SAN FERNANDO 2014 2014 ANALES FACULTAD DE MEDICINA Setiembre 2014
REPORTE 3. MODELO DE APRENDIZAJE DE FARMACOCINÉTICA USANDO SOFTWARE, INCORPORANDO EL TRABAJO INTELECTUAL AUTÓNOMO Y COLABORATIVO, EN EL LOGRO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2014 2014 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 4. SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN VIRTUAL Y TICS PARA EL APRENDIZAJE DE TOXICOLOGÍA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA FACULTAD DE MEDICINA UNMSM 2013 2014 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 5. APRENDIZAJE DE FARMACOGENÉTICA APLICACIÓN DEL ABP Y TICS, EN EL CURSO DE FARMACOLOGÍA BÁSICA 2011, EAP DE MEDICINA, UNMSM 2013 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 6. COMPARACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE FARMACOLOGÍA: EAP MEDICINA, UNMSM 2010 SIN TICS Y 2011-12 CON USO DE TICS 2013 ANALES DE LA FACULTAD DE MEDICINA
REPORTE 7. PBL METHODOLOGY: AN ACTION RESEARCH STUDY IN A PUBLIC UNIVERSITY. LIMA-PERÚ 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
REPORTE 8. APPLICATION OF PBL, ICTs AND ITS EFFECT ON ACADEMIC ACHIEVEMENT IN THE COURSE OF BASIC PHARMACOLOGY-2011, MEDICAL SCHOOL OF UNMSM. 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
REPORTE 9. IMPLEMENTATION OF VIRTUAL SIMULATION SOFTWARE Microlab ® and RAT CARDIOVASCULAR in PHARMACOLOGY 2012, MEDICAL SCHOOL OF UNMSM. 2013 Libro de Resúmenes del 20 Congreso Latinoamericano de Fa...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El estilo de apego en la violencia contra la mujer, en la provincia de Santa Elena, Ecuador 2015 Revista Científica y Tecnológica UPSE
ARTÍCULO EN CONGRESO Apreciación Estudiantil sobre proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de la Metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el curso de Farmacología de la facultad de medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Evaluación de las capacidades de Autoaprendizaje en alumnos del curso de farmacología de tercer año de medicina de la UNMSM 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de las TICs y rendimiendo académico en el curso de farmacología básica -2011, EAP Medicina, UNMSM. 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Investigación - Acción: percepción de estudiantes sobre la gestión académica y proceso de enseñanza aprendizaje del curso de farmacología 2012-1 EAP Medicina Humana UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de PBL, TICs y su efecto en el avance académico en el curso de Farlacología Básica. Escuela médica UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje de Farmacogenética empleando metodología de ICTs y PBL: un estudio de investigación - acción en una universidad pública. Lima-Perú 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Implementatio of virtual simulation software Microlab and Rat Cardiovascular in Pharmacology 2012 Medical School of UNMSM 2013
ARTÍCULO EN CONGRESO Diseño de una Intervención para la enseñanza - aprendizaje de farmacogenética clinica en pre-grado mediante el uso de ABP y TICs en una universidad del interior del país. 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE UNA ORGANIZACIÓN DE SALUD DEL SECTOR PRIVADO 2017 Horizonte Médico - Universidad de San Martín de Porres.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA FACTORES PSICOSOCIALES Y EL ESTILO DE APEGO EN LA PERMISIÓN DE LA VIOLENCIA A LA MUJER 2018 REVISTA INCLUSIONES ISSN 0719-4706 VOLUMEN 5 – NÚMERO ES...
ARTÍCULO EN CONGRESO Preparando docentes para educación médica utilizando TIC: Logros y desafíos encontrados de una intervención educativa en una Universidad Pública 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Preparing teachers for medical education using ICT: Achievements and challenges of an educational intervention in a National University in Perú. 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso docente de las tecnologías de la información y comunicación como material didáctico en Medicina Humana 2018 REVISTA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA · Año 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA "Preparing Teachers for Medical Education Using ICT: Achievements and Challenges of an Educational Intervention in a National University in Perú" 2019 Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics: JSCI
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluation by Competences in a Clinical Environment of a Public University in Peru 2019 Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Caracterización de la intoxicación ocupacional por pesticidas en trabajadores agrícolas atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo 2008 – 2017 2019 Horizonte Médico (Lima)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO CON ANTIRRETROVIRALES EN LA CONDUCTA DE EMBARAZADAS EN EL HOSPITAL MARTÍN ICAZA 2019 REVISTA PERTINENCIA ACADÉMICA
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER APLICACIÓN DEL B-LEARNING EN EVALUACIÓN DE HABILIDADES QUIRÚRGICAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. 2019
RESUMEN DE CONGRESO ALM Program: Ten years of educational technology interventions at the Faculty of Medicine at the oldest National University in Perú. 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Primera experiencia de Blended-learning para fortalecer habilidades quirúrgicas básicas en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Nacional en Perú 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER PERCEPCIÓN DOCENTE EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA UNIVERSIDAD PÚBLICA 2017" 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Satisfacción del usuario externo de neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima - Perú, 2016. 2019 Horizonte Médico (Lima)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Factores de riesgo e incidencia de infección del sitio quirúrgico. Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Babahoyo, Ecuador, 2015 2017 Revista Medicina Facultad de Ciencias Médicas de la Univ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología 2020 Revista CEA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ALM Program: Ten Years of Educational Technology Interventions at the Faculty of Medicine at the Oldest National University in Perú 2020 The Journal on Systemics, Cybernetics and Informatics: JSCI
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Diagnóstico serológico de la infección por Fasciola hepática: una revisión sistemática 2020 Revista de Gastroenterología del Perú
RESUMEN DE CONGRESO EPIDEMIOLOGÍA DE LA LEISHMANIOSIS EN PACIENTES ATENDIDOS EN REGIONES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SALUD PERUANO. AÑO 2017 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efecto citotóxico y genotóxico in vitro del extracto crudo y etanólico del rizoma de Cúrcuma longa L. 2020 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Preparando docentes para educación médica utilizando TIC: Logros y desafíos encontrados de una intervención educativa en una Universidad Pública Peruana 2019 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa MAAS: Diez años de intervenciones tecnológicas educativas en la Facultad de Medicina en una Universidad Nacional de Perú. 2019 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Dolor y calidad de vida en pacientes con cáncer de mama 2020 Medicina Paliativa
CAPÍTULO DE LIBRO Simulación en Educación Médica Manual teórico práctico Serie N° 3 2020 © Asociación Peruana de Facultades de Medicina - © ASPEFAM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Primera Experiencia de Blended-Learning para Fortalecer Habilidades Quirúrgicas Básicas en Estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Nacional en Perú 2020 Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Inform...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Asociación entre satisfacción de los pacientes y motivación del personal de salud en servicios de hospitalización de neurocirugía de un instituto especializado 2022 Revista Medica Herediana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Asociación entre satisfacción de los pacientes y motivación del personal de salud en servicios de hospitalización de neurocirugía de un instituto especializado 2022 Revista Médica Herediana
CAPÍTULO DE LIBRO Efficacy of Blended Learning in the Teaching of Basic Surgical Skills in Medical Students at a Public University in Peru Between 2018 and 2022 2023 Advanced Research in Technologies, Information, Innovati...
ARTÍCULO EN CONGRESO Efficacy of Blended Learning in the Teaching of Basic Surgical Skills in Medical Students at a Public University in Peru Between 2018 and 2022 2024
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Asociación entre el nivel del establecimiento de salud y el cumplimiento de los elementos informativos en los formatos de consentimiento informado, 2019-2021 2023 Horizonte Médico

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
LA BIOEQUIVALENCIA COMO REQUISITO DE CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS/MULTIFUENTE: ESTUDIO COMPARATIVO EN PAÍSES LATINOAMERICANOS. La calidad de los medicamentos genéricos/multifuentes (MG) debe ser garantizada por estudios de bioequivalencia (BE) en armonía con las directrices de la OPS/OMS, favoreciendo su acceso y fortaleciendo las Políticas de Medicamento Genéricos (PMG). Se evaluó la reglamentación de los MG en América Latina y Europa, y la implementación de BE como requisito de su calidad. En México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia tienen MG. con BE; el Perú actualmente lo está incorporando por la DIGEMID. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Febrero 2008 Octubre 2010 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud
EVALUACIÓN FARMACOLÓGICA DE BUDDLEIA GLOBOSA (“MATICO”) EN EL TRATAMIENTO DE ÚLCERA GÁSTRICA INDUCIDA EN ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN SOMETIDOS A INDUCCIÓN ULCERATIVA. Se realizaron tres modelos de ulceración gástrica en animales de experimentación (ratas Sprague Dawley provenientes del Instituto de Nutrición del INS) con el objetivo de evaluar la actividad farmacológica del extracto etanólico de la Buddleja Globosa comparado con drogas estándar. Los resultados indican un alto potencial terapéutico por la presencia de Isoflavonas y flavonoides presentes en su composición química, promoviendo la regeneración y protección de la mucosa gástrica. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Mayo 1998 Enero 2001 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud
Proyectos de innovación Mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018 El blended-learning es el aprendizaje realizado en forma presencial y apoyada por la TIC creándose nuevos escenarios de aprendizaje significativo. Objetivo: Determinar la mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018. Metodología: Estudio cuasi-experimental longitudinal de múltiples observaciones con modelo de intervención educativa de blended-learning. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Marzo 2018 Marzo 2019 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud
Proyectos de investigación Confiabilidad de una rúbrica de competencias en Farmacología para estudiantes universitarios en ciencias de la salud. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2023 Junio 2024 MARITZA DORILA PLACENCIA MEDINA Ciencias Médicas y de la Salud

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
ASOCIACION PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA-ASPEFAM Segundo Puesto Mejor Trabajo Científico Apreciación Estudiantil sobre proceso de enseñanza - aprendizaje en el curso de farmacología de la facultad de medicina de la UNMSM PERÚ http://www.aspefam.org.pe/
CENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA Premio al Docente San Fernandino: Carlos Lanfranco La Hoz PERÚ
ASOCIACION PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA-ASPEFAM Segundo Puesto Mejor Trabajo Científico 2013 Esta premiación al equipo de investigación en educación médica reconociendo los esfuerzos de usar la web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la EP de Medicina Humana en la Facultad Pública. Entusiasmado éxito de estudiantes y docentes en el uso de la TIC. PERÚ http://www.aspefam.org.pe/
INSTITUTO DE SISTEMAS, CIBERNÉTICA E INFORMÁTICA Premio al mejor artículo de Sesión Es una distinción certificada que se otorga al mejor artículo expuesto y reconocido por pares en la Décima Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática , en la sesión Educación, Sistemas y Globalización Académica realizado por el Instituto de Sistemas, Cibernética e Informática en la ciudad de Orlando Estados Unidos. ESTADOS UNIDOS http://www.iiis2019.org/wmsci/Website/KSpeakers.asp?vc=1
INSTITUTO DE SISTEMAS, CIBERNÉTICA E INFORMÁTICA Premio al mejor artículo de Sesión Distinción certificada al mejor artículo de investigación expuesto y calificada por pares en el Décimo Séptimo Congreso Iberoamericano de Sistemas Cibernética e Informática en la sesión de Relacionar Prácticas, investigación y conocimiento integrado, el artículo fue Preparando Docentes para la educación medica utilizando las TIC: Logros y desafíos encontrados en una intervención en una Universidad Pública. ESTADOS UNIDOS http://www.iiis2018.org/cisci/website/default.asp?vc=2
INSTITUTO DE SISTEMAS, CIBERNÉTICA E INFORMÁTICA Premio al mejor artículo de Sesión Distinción certificada al mejor artículo expuesto y calificado por pares en el 22° Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2018. ESTADOS UNIDOS http://www.iiis2018.org/wmsci/website/default.asp?vc=1
INSTITUTO DE SISTEMAS, CIBERNÉTICA E INFORMÁTICA Premio al mejor artículo de Sesión Es una distinción que certifica al mejor artículo expuesto y evaluado por pares en el 23° Conferencia Mundial de Sistemas Cibernética e Informática The 23rd World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2019© ESTADOS UNIDOS http://www.iiis2019.org/wmsci/website/default.asp?vc=1
INSTITUTO DE SISTEMAS, CIBERNÉTICA E INFORMÁTICA Premio al mejor artículo de Sesión Certificación al mejor trabajo expuesto en la sesión Novena Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética: CICIC 2019© en el contexto de The 10th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics: IMCIC 2019© 12 al 15 de Marzo de 2019 ~ Orlando, Florida, EE.UU. ESTADOS UNIDOS http://www.iiis-spring19.org/cicic/website/default.asp?vc=40
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.