Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2021
Grupo:  María Rostworowski
Nivel:  III

TORRES FLORES JULIAN

Expectativas e intereses académicos, Mi nombré es Julian Torres Flores, Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Desde que empecé a estudiar la Carrera de Ciencias Biológicas me interesaron los cursos de genética y bioquímica. Para ampliar mis conocimientos teóricos y prácticos realicé mis prácticas Pre-Profesionales en las áreas de Genética y Biología Molecular. Durante la realización de las prácticas descubrí que la biología molecular es un área muy amplia y fascinante. Debido a ello me enfoqué en los diferentes mecanismos de las interacciones de los genes y el funcionamiento de las vías metabólicas en las plantas. Esto fue fortalecido con mi participación activa en el proyecto de investigación “Expresión de genes que codifican enzimas de la vía biosintética de Smirnoff-Wheeler y su relación con la concentración de vitamina C de Myrciaria dubia (HBK) McVaugh “camu camu”, dirigido por el Dr. Juan Carlos Castro Gómez de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, logrando realizar la Tesis titulada “Expresión de genes que codifican enzimas: GDP-L-Galactosa fosforilasa, L- Galactosa deshidrogenasa y L-Galactosa-1,4-Lactona deshidrogenasa de la ruta biosintética de vitamina C en Myrciaria dubia (kunth) McVaugh, “camu camu”. Con el desarrollo de esta tesis aprendí varias técnicas moleculares tales como la purificación de ARN, transcripción reversa, clonación molecular, purificación de plásmidos, secuenciamiento y PCR en tiempo real. Asimismo, aprendí diversas herramientas bioinformáticas para el análisis de datos moleculares. Actualmente me encuentro estudiando la Maestria en Bioquímica y Biológia Molecular en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con el Proyecto de Investigación para la obtención de la Tesis Titulada: Lipopolisacárido (LPS) de Leptospira interrogans serovar Copenhageni ela producción de anticuerpos LPS-especí cos de cadena única (VHH) en alpaca.

15-08-2019

Apellidos : TORRES FLORES
Nombres: JULIAN

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN 2014-02-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN 2014-02-01
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN 2014-02-01 2016-12-01

LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO BIOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS BIOLOGICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA PERÚ

1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Article Clonación molecular de los genes GDP-L-galactosa fosforilasa, L-galactosa deshidrogenasa y L-galactono-1.4-lactona deshidrogenasa de la vía biosintética de vitamina C en Myrciaria dubia (camu camu) Egoávil, Alina 2016

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Isolation of high-quality total RNA from leaves of Myrciaria dubia "CAMU CAMU". 2013 Prep Biochem Biotechnol.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Santa Clara de Nanay: The MAL-ED Cohort in Peru 2014 5th Annual Meeting of the MAL-ED Consortium; Poster Sess...