¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

Fecha: 03/11/2017
 
        

RAMOS LOVON WILBER ROBERTO

Pionero y Promotor de la Ciencia de la Computación en Arequipa, participó en el Diseño de la COMPUTER SCIENCE CURRICULA FOR PERUVIAN UNIVERSITIES, ha sido fundador y director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UNSA, Coordinador de la Cátedra en la FCIFF de la UCSM, Se ha capacitado en Semánticas y Aplicaciones en Montevideo Uruguay, Matemáticas Discretas en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso Chile, Evaluación para la Acreditación en Programas de Ingeniería de ICACIT Perú, estudio su Maestría en Matemática en la Pontificia Universidad Catolica del Perú, actualmente es Candidato a Doctor en la Universidad Nacional de San Agustín.

Fecha de última actualización:
28-05-2019

https://orcid.org/0000-0003-0030-9107

56021442700

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RAMOS LOVON
Nombres: WILBER ROBERTO
Género: MASCULINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Ordinario-Asociado Universidad Enero 2003 Diciembre 2008
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Ordinario-Asociado Universidad Noviembre 1990 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA Ordinario-Asociado Universidad Noviembre 1990 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO CANDIDATO MAESTRÍA EN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO CANDIDATO DOCTORADO EN CIENCIA DE LA COMPUTACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO CANDIDATO A MAESTRIA EN MATEMATICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO A novel approach for image feature extraction using HSV model color and filters wavelets 2013
CONJUNTO DE DATOS Estructuras Discretas 2000 UNSA
CONJUNTO DE DATOS Lógica computacional 2001 UNSA
CONJUNTO DE DATOS Ecuaciones Diferenciales 2003 UNSA
CONJUNTO DE DATOS Teoría de Grafos 2003 UNSA
MANUAL Programación Funcional en Haskell 2004 UNSA
MANUAL Teoría de la computación 2004 UNSA
MANUAL Programación Lógica: PROLOG 2004 UNSA
MANUAL CLIPS 2004 UNSA
CONJUNTO DE DATOS Inteligencia Artificial 2004 UNSA
CONJUNTO DE DATOS Conjuntos Difusos 2004 UNSA
OTROS Aplicación de los Estándares Internacionales de las ciencias de la computación. Un caso de estudio de la UCSP, en las V Jornadas de computación. 2008 -
OTROS COMPUTER SCIENCE CURRICULA DESIGN FOR PERUVIAN UNIVERSITIES, Technical Reports 2008 -
ARTÍCULO EN CONGRESO AN IMMERSIVE VIRTUAL ENVIRONMENT FOR LEARNING FOREIGN LANGUAGE VOCABULARY 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Ambiente Virtual con técnicas de gamificación para el aprendizaje de vocabulario de lengua extrajera 2018

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
M-Learning: Middleware para la Construcción de Objetos de Aprendizaje Móviles en Ambientes Reactivos y Adaptables al Contexto, Caso Educación Básica Regular propone un MIDDLEWARE PARA LA CONTRUCCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MOVILES usando diseño basado en AMBIENTES REACTIVOS y despliegue adaptable al contexto, con la finalidad de desarrollar un prototipo para EDUCACION BASICA REGULAR. Se espera que esta propuesta mejore la portabilidad en el despliegue y reduzca la complejidad en el desarrollo de aplicaciones m-learning mediante la encapsulación de código nativo, servicios y estándares. Enero 2014 JOSE HERRERA QUISPE Ciencias Naturales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Reconocimiento Reconocimiento a su muy destacada participación y esfuerzo, al desarrollo de las ciencias de la computación en el Perú, por la Sociedad Peruana de Computación. Arequipa 27 de septiembre al 1 de octubre del 2004 PERÚ Setiembre 2004
Reconocimiento CLEI 2013, evento que reúne en un único lugar múltiples conferencias y los mayores eventos en informática VENEZUELA Octubre 2013
Reconocimiento Reconocimiento como docente del programa profesional de Ingeniería de Sistemas, por la presentación y aprobación del proyecto curricular “Diplomado en informática educativa”, dirigido a profesionales, egresados y técnicos de nuestro medio PERÚ Octubre 2008
Felicitacion Felicitación por formar parte de la comisión temporal encargada de la ejecución de la maratón de programación eliminatorias mundiales 2009 (ACM-ICPC). Arequipa PERÚ Diciembre 2009
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.