¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GORDILLO CISNEROS ENRIQUE GINO

Máster en Investigación Aplicada a la Educación por la Universidad de Valladolid (España). Licenciado en Educación Secundaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador educativo. Líneas de investigación: educación diferenciada vs. coeducación, indisciplina escolar.

Fecha de última actualización: 13-06-2023
 
Código de Registro:   P0029665
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57194473123
Web of Science ResearcherID: K-9479-2014
Fecha:  21/06/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GORDILLO CISNEROS
Nombres: ENRIQUE GINO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DOCENTE-INVESTIGADOR Investigador en educación. Docente Investigador Marzo 2009 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD LA SALLE Universidad Contratado Docente de los cursos: -Teología -Doctrina Social de la Iglesia Marzo 2013 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Universidad Contratado Profesor titular de las cátedras de Ética Filosófica, Teología, Metodología de la Investigación y Metodología de la Investigación Cuantitativa. Marzo 2009 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE Universidad Contratado Docente de la Facultad de Educación. Cursos: -Redacción -Metodología del Estudio Universitario Julio 2008 Diciembre 2008

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Milagros Isela Cahuana Cuentas Setiembre 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Martha Gabriela Quiroz Cusirramos & Carla Tomasio Caballero Abril 2017
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Andrea Meliza Obando Rosas Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Stephanie Chavez Bernaola Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Joseph Jacob Valdiviezo Tovar & Mauricio Andre Torres Sotomayor Marzo 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CATOLICA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID   PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (CIES) SEGUNDO TALLER PARA INVESTIGADORES JÓVENES: Formulación de propuestas orientadas a donantes HORAS 21 Perú Noviembre 2013 Noviembre 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO TALLER INTERNACIONAL EVALUACIÓN DE IMPACTO PARA GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIA HORAS 10 Perú Mayo 2015 Mayo 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO SOFTWARE ESTADÍSTICO SPSS HORAS 12 Perú Octubre 2014 Noviembre 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO ASESORÍA Y DICTAMEN DE TESIS EN PREGRADO HORAS 6 Perú Junio 2015 Junio 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO CURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: POWERPOINT AVANZADO 2013 HORAS 3 Perú Noviembre 2015 Noviembre 2015
DIES- UNIVERSIDAD DE COLONIA DIES PROGRANT PROPOSAL WRITING FOR RESEARCH GRANTS MESES 5 Bolivia Junio 2020 Noviembre 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO Autodidacta NO
INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Parents’ Reasons to Enroll Their Daughters in an All-Girls School Gordillo E.G. 2022 10.26907/ESD.17.4.06 Education and Self Development Q3
Journal - Book Review Single-Sex Schools: A Place to Learn Gordillo, Enrique G. 2017 S/C***
Artículo en revista científica Single-sex schooling and coeducation: The continuation of the debate and the defence of science Gordillo E.G. 2017 10.22550/REP75-2-2017-05 Revista Espanola de Pedagogia Q3
Journal-article Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de Arequipa 2013 ResearcherID a través de ORCID
Journal-article Experiencias de educación diferenciada en el Perú 2011 ResearcherID a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Conductas disruptivas y autoestima en escuelas mixtas y diferenciadas de Arequipa 2016
RESEÑA DE LIBRO Jaume Camps i Bansell. Inteligencia de género para la escuela. Las paradojas de la coeducación 2015 Educationis Momentum
RESEÑA DE LIBRO Abigail Norfleet James. (2013). The Parents Guide to Boys. Help your Son get the Most out of School and Life 2016 Educationis Momentum
ARTÍCULO EN CONGRESO Ensino misto e single-sex: devemos acabar com o debate? 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de Arequipa 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Las cejas se pueden levantar: la coartada de la ignorancia al perpetrar crímenes de lesa investigación 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de secundaria del Callao (Perú) 2009
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de 2.° de secundaria en algunas II. EE. EE. del área urbana del Callao 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas en Arequipa (Perú) 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Es la educación diferenciada una intervención admisible?: revisión de la literatura y el debate al respecto 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Current Situation of Single-Sex Schooling in Peru 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Influence of parental involvement, family type, and environmental factors on Peruvian childrens academic achievement. Review of literature 2019
CAPÍTULO DE LIBRO Investigación formativa en la Universidad Católica San Pablo: el caso de dos grupos de investigación 2019 Investigación formativa y formación de investigadores en...
ARTÍCULO EN CONGRESO Current Situation of Single-Sex Schooling in Peru 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Parents Reasons to Enroll their Daughters in an All-Girls School 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental 2015 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas 2015 Educación y Educadores
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao 2013 Educación

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de la ciudad de Arequipa Búsqueda de correlación entre indisciplina escolar y coeducación. Como trabajo para la institución, no hubo contrato específico. UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Octubre 2012 Julio 2013 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Correlación entre coeducación, educación diferenciada e intereducación, y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de Arequipa Búsqueda de correlación entre escuelas coeducativas, diferenciadas e intereducativas, e indisciplina escolar. Las intereducativas casi no han sido estudiadas en investigación. Como trabajo para la institución, no hubo contrato específico. UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Setiembre 2013 Julio 2014 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Agrupamiento escolar y diversos outcomes en estudiantes de secundaria de la ciudad de Arequipa Medición y búsqueda de una correlación entre la coeducación y productos educativos (autoestima, indisciplina) en escuelas arequipeñas. Se adjunta contrato. UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Enero 2014 Diciembre 2014 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
FUNDACIÓN CAROLINA Beca de postgrado ESPAÑA
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.