¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GORDILLO CISNEROS ENRIQUE GINO

Máster en Investigación Aplicada a la Educación por la Universidad de Valladolid (España). Licenciado en Educación Secundaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador educativo. Líneas de investigación: educación diferenciada vs. coeducación, indisciplina escolar.

Fecha de última actualización: 27-06-2022
 
Código Renacyt:   P0029665
Vigencia:   01/10/2019 - 01/10/2022
Grupo:   MR
Nivel:   I
Scopus Author ID: 57194473123
Fecha:  21/06/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GORDILLO CISNEROS
Nombres: ENRIQUE GINO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO DOCENTE-INVESTIGADOR 2009-03-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD LA SALLE Contratado Universidad Marzo 2013 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Contratado Universidad Marzo 2009 A la actualidad
UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE Contratado Universidad Julio 2008 Diciembre 2008

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Milagros Isela Cahuana Cuentas Setiembre 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Martha Gabriela Quiroz Cusirramos & Carla Tomasio Caballero Abril 2017
UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO Licenciado / Título Andrea Meliza Obando Rosas Diciembre 2015

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CATOLICA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID   PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 PORTUGUES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO NO
2 INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Single-sex schooling and coeducation: The continuation of the debate and the defence of science | Education diferenciada y coeducation: Continuar el debate y proteger la ciencia 2017 10.22550/REP75-2-2017-05 Scopus to ORCID a través de ORCID
Article Correlation between disruptive behaviors and school grouping (single-sex vs. coeducational) in students from Callao, Peru Gordillo, Enrique G. 2013 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Conductas disruptivas y autoestima en escuelas mixtas y diferenciadas de Arequipa 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de Arequipa 2015 Revista de Investigación
RESEÑA DE LIBRO Jaume Camps i Bansell. Inteligencia de género para la escuela. Las paradojas de la coeducación 2015 Educationis Momentum
LIBRO Educationis Momentum (journal de investigación educativa) 2015 Educationis Momentum
RESEÑA DE LIBRO Abigail Norfleet James. (2013). The Parents Guide to Boys. Help your Son get the Most out of School and Life 2016 Educationis Momentum
ARTÍCULO EN CONGRESO Ensino misto e single-sex: devemos acabar com o debate? 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de Arequipa 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Las cejas se pueden levantar: la coartada de la ignorancia al perpetrar crímenes de lesa investigación 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de secundaria del Callao (Perú) 2009
ARTÍCULO EN CONGRESO Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de 2.° de secundaria en algunas II. EE. EE. del área urbana del Callao 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas en Arequipa (Perú) 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO ¿Es la educación diferenciada una intervención admisible?: revisión de la literatura y el debate al respecto 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental 2015 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Cornelius Riordan. Single-Sex Schools: A Place to Learn 2017 Innovación Educativa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas 2014 Educación y Educadores
ARTÍCULO EN CONGRESO Current Situation of Single-Sex Schooling in Peru 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Influence of parental involvement, family type, and environmental factors on Peruvian childrens academic achievement. Review of literature 2019
CAPÍTULO DE LIBRO Investigación formativa en la Universidad Católica San Pablo: el caso de dos grupos de investigación 2019 Investigación formativa y formación de investigadores en...
ARTÍCULO EN CONGRESO Current Situation of Single-Sex Schooling in Peru 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Parents Reasons to Enroll their Daughters in an All-Girls School 2022

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Agrupamiento escolar y diversos outcomes en estudiantes de secundaria de la ciudad de Arequipa Medición y búsqueda de una correlación entre la coeducación y productos educativos (autoestima, indisciplina) en escuelas arequipeñas. Se adjunta contrato. Enero 2014 Diciembre 2014 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de la ciudad de Arequipa Búsqueda de correlación entre indisciplina escolar y coeducación. Como trabajo para la institución, no hubo contrato específico. Octubre 2012 Julio 2013 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales
Correlación entre coeducación, educación diferenciada e intereducación, y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de Arequipa Búsqueda de correlación entre escuelas coeducativas, diferenciadas e intereducativas, e indisciplina escolar. Las intereducativas casi no han sido estudiadas en investigación. Como trabajo para la institución, no hubo contrato específico. Setiembre 2013 Julio 2014 ENRIQUE GINO GORDILLO CISNEROS Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca de postgrado ESPAÑA Junio 2017

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.