¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0031298
Vigencia: 16/09/2020 - 16/09/2023
Grupo:  María Rostworowski
Nivel:  I
 
 
 
 

Fecha: 15/06/2018
 
        

SHARHORODSKA  OLHA

Trabajo en la Universidad Nacional de San Agustín. Impartiendo cursos de pre-grado y pos-grado mayormente en área de matemática especializada

Fecha de última actualización:
22-10-2020

https://orcid.org/0000-0003-0399-9940

57210142910

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SHARHORODSKA
Nombres: OLHA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DOCENTE 2002-08-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Asociado Universidad Enero 2004 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Contratado Universidad Agosto 2002 Diciembre 2003
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Extraordinario(emerito, honorario y similares) Universidad Noviembre 2000 Mayo 2002

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título ANA MARGOT CASTRO MARCAPURA Junio 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título PERCY GONZALO PALMA TEJADA Noviembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título MARCO ANTONIO INQUILLA CUTIPA Julio 2011

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA DE JARKOV UCRANIA
LICENCIADO / TÍTULO ING. ANALISTA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA DE JARKOV UCRANIA
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE INGENIERO ANALISTA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD ESTATAL POLITÉCNICA DE JARKOV UCRANIA
MAGISTER GRADO DE MAGÍSTER DE CIENCIA EN INGENIERÍA UNIVERSIDAD ESTATAL POLITÉCNICA DE JÁRKOV UCRANIA

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 RUSO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI
4 UCRANIANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
A gamification experience and virtual reality in teaching astronomy in basic education Bedregal-Alpaca N. 2020
An experience in training software development teams in a university subject Cornejo-Aparicio V. 2020
Problem based learning with information and communications technology support: An experience in the teaching-learning of matrix algebra Bedregal-Alpaca N. 2020
Situated Learning Through the Use of Cooperative Techniques and Academic Controversy Applied to the Provision of Cryptographic Confidentiality Barra L.D. 2020
The virtual classroom as a tool for continuous evaluation: A university experience Bedregal-Alpaca N. 2020
A Gamified Mobile-Based Virtual Reality Laboratory for Physics Education: Results of a Mixed Approach Iquira D. 2019
Application of Virtual Reality and Gamification in the Teaching of Art History Huaman E. 2019
Implementation of an immersive astronomy virtual laboratory bay using "gamification" techniques for high school students Olha Sharhorodska C. 2019
Interaction of Low Cost Mobile Virtual Reality Environments ? Using Metaphor in an Astronomy Laboratory Sharhorodska O. 2019
Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative Bedregal-Alpaca N. 2019

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO LAS MATEMÁTICAS Y EL INGENIERO, UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO VIRTUAL INMERSIVO DE ASTRONOMÍA USANDO TÉCNICAS DE "GAMIFICATION" 2018
ARTÍCULO BOLETÍN Las matemáticas y la formación del ingeniero como una relación simbiótica 2018 N° 2 de 2018 de la Revista Referencia Pedagógica, Public...
ARTÍCULO EN CONGRESO Student results evaluation model: Good practices, lessons learned and challenges to the future 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Reflections on the Teaching Body Criterion in an accreditation process: Proposal for teaching evaluation from the student perspective 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje Cooperativo como base de una actividad integradora en la asignatura “Ingeniería del Producto” 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Gamificación como estrategia para potenciar el aprendizaje de la astronomía en la educación secundaria 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO LEARNING STYLES AND ACTIVE METHODOLOGIES IN A PROPOSAL FOR THE TEACHING-LEARNING OF RECTANGULAR PRISMS 2019

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO VIRTUAL INMERSIVO DE ASTRONOMÍA USANDO TÉCNICAS DE GAMIFICATION DIRIGIDO A ALUMNOS DE SECUNDARIA Diseñar e implementar una plataforma virtual educativa enfocada en el aprendizaje fundamental del tema de Astronomía usando Realidad Virtual Inmersiva con técnicas de gamification, simulando distintos ambientes virtuales permitiendo educar y motivar a los estudiantes de nivel secundario sobre la importancia de la Astronomía y temas asociados con la contribución y apoyo de la NASA. Marzo 2017 OLHA SHARHORODSKA Ingeniería y Tecnología
REALIDAD MIXTA Y GAMIFICACIÓN COMO SOPORTE PARA LA CREACIÓN DE UN ZOOLÓGICO INTERACTIVO QUE SIRVA DE APOYO A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS SERES MICROSCÓPICOS PERTENECIENTE A LOS REINOS MONERA, PROTISTA Y FUNGI. Este proyecto forma parte de PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE IMPACTO, BÁSICA Y/O APLICADA EN INGENIERÍAS Y/O BIOMÉDICAS, 2019-2 de la UNSA: "PROPUESTA DE 4 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO SOPORTE AL PROCESO EDUCATIVO VIRTUAL" Julio 2020 Julio 2022 OLHA SHARHORODSKA Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.