¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HUAIRE INACIO EDSON JORGE

Docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Doctor en Ciencias de la Educación y Magister en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Estudios realizados Maestría en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires. Diplomado de Divulgación en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Introducción a la Neuropsicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Asesor Académico General de la Fundación Red para la Educación en Iberoamérica (FREI) Asesor de la Asociación Educativa CLARIDAD (España). Evaluador externo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Uruguay). Evaluador externo de la Universidad Abierta Interamericana (Argentina). Autor de diversos libros de divulgación y artículos científicos. Editor de la revista ConCiencia EPG https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551 Presidente fundador de Pan-American Association for the Advancement of Science, Culture, and Educational Technology http://www.paascet.org/Gerente de Gestión Académica de Support Group for Research and Educational Innovation

Fecha de última actualización: 18-09-2024
 
Código de Registro:   P0032522
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57658214400
Web of Science ResearcherID: AAB-7814-2020
Fecha:  29/06/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUAIRE INACIO
Nombres: EDSON JORGE
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.aacademica.org/profiles/edson.jorge.huaire.inacio/26?itemEdit
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DOCENTE Dictado de clases Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE DOCENTE Docente del curso de Investigación Edutacitva Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2022 Julio 2023
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A COORDINADOR ACADÉMICO Coordinador académico del curso de metodología de la investigación. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 Enero 2021
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE ESTUDIANTE DE MAESTRÍA, EN GESTIÓN PÚBLICA Abril 2016 Agosto 2017
ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE JOSE MARIA ARGUEDAS CON RANGO UNIVERSITARIO LEY 29292 DIRECTOR director de la oficina de investigación Agosto 2015 Diciembre 2015

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Universidad Contratado Docente Abril 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. Universidad Contratado Dictado de clases Abril 2023 A la actualidad
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL PNP Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Docente Julio 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Universidad Contratado Docente en el Curso de Investigación Educativa Marzo 2022 Julio 2023
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Ordinario-Auxiliar Docente Agosto 2016 A la actualidad
ESCUELA DE POST-GRADO UNIVERSIDAD “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” Universidad Ordinario-Auxiliar Docente Agosto 2015 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Janet Ñaña Soldevilla Octubre 2019
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Carla Vazquez Cespedes Noviembre 2017
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Licenciado / Título Cadillo Leiva, Gianira Suleima; Valentin Centeno, Lissette Mercedes Octubre 2020
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Herrera Álvarez, Ángela María Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Gloria Elizabeth JIMÉNEZ PÉREZ Diciembre 2020
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Chávez Gomero, Rocío Judith Marzo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Cayotopa Cubas, Fanny Elizabeth Noviembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2016 Proyectos de equipamiento cientifico/tecnológico Experiencia de aprendizaje profundo en zona de frontera Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica AGENCIA NACIONAL DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE URUGUAY Fondo Sectorial Educación Evaluador único/individual 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación básica REVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS AFINES PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS SOBRE EL ESTATUS DE LA PSICOLOGÍA EN ARGENTINA Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2019 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) El desarrollo de la autorregulación en la infancia temprana y sus factores moduladores Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2019 Proyectos de investigación aplicada ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Influencia del factor economico en el autoconcpeto y la percepcion de los niños sobre las pautas de crianza Evaluador por pares 0.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2019 Proyectos de investigación aplicada EMPLETON WORLD CHARITY FOUNDATION Proyecto: «Héroe» y «Pequeño héroe»: dos aplicaciones tecnológicas para fomentar el comportamiento prosocial en adolescentes y niños 425.839
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN (RIE) Didactic approaches to literacy that predominate in two case studies in Córdoba Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de Innovación UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Investigación e innovación: propuesta de vinculación universidad-empresa Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA DE BUENOS AIRES “SALUD MENTAL, EXPERIENCIAS NEGATIVAS EN LA INFANCIA Y SU IMPACTO SOBRE LA EXPERIENCIA ONIRICA”. Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: AREA PRINCIPAL: PSICOLOGIA AREA SECUNDARIA: CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAESTRO/MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INICIAL Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ASPECTOS EPISTÉMICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DIAS 11 Perú Marzo 2015 Marzo 2015
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA COGNITIVA AÑOS 2 Argentina Marzo 2008 Diciembre 2009
FACULTAD LATINO AMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO ARGENTINA DIPLOMA EN GESTIÓN EDUCATIVA AÑOS 1 Argentina Marzo 2011 Diciembre 2011
CONSORCIO UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - CENTRO DE ESTUDIOS Y PROMOCION DEL DESARROLLO CURSO INTENSIVO DE ESTADISTICA PARA INVESTIGADORES MESES 1 Perú Marzo 2015 Abril 2015
CENTRO ARGENTINO DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Curso de Escritura Científica AÑOS 1 Argentina Marzo 2011 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Maestría en Gestión Pública MESES 18 Perú Abril 2016 Agosto 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO DIPLOMADO DE DIVULGACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MESES 7 Mexico Agosto 2021 Febrero 2022
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS DIPLOMADO en Introducción a la Neuropsicología MESES 6 Mexico Octubre 2021 Marzo 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Assisted Processing of Recent Stressful Situations: A South American Study in rescue and emergency Personnel Pineyro, Diego Raul | Depaula, Pablo Domingo | Azzollini, Susana Celeste | Huaire, Edson Jorge 2024 10.14718/ACP.2024.27.1.3 ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA S/C***
Artículo en revista científica Return to face-to-face: Attitudes of Peruvian university students towards learning and post-health crisis Inacio E.J.H. 2023 10.31876/RCS.V29I.40457 Revista de Ciencias Sociales 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article Ecologías de aprendizaje: desafíos en la educación 2023 10.32654/DIALOGOSABIERTOS.2-1.2 Crossref a través de ORCID
Journal-article Participación de los padres en la educación de sus hijos durante la pandemia 2023 10.33539/EDUCACION.2023.V29N1.2887 Huaire-Inacio, Edson Jorge a través de ORCID
Journal - Article Technologyand performance: the inequalities of basic education teachers during distance classes Inacio, Edson Jorge Huaire | Huerta, Hernan Alfonso Arteta | Vasquez, Santiago Gamboa | Miranda, Kelva Nathally Llanos 2023 10.35362/RIE9115415 REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION S/C***
Artículo en revista científica Effects of physical exercise on health status and life satisfaction Huambachano A. 2023 10.5281/ZENODO.7527586 Encuentros (Maracaibo) S/C***
Artículo en revista científica Social vulnerability and parenting styles as predictors of the macho mentality in caregivers of children and adolescents Inacio E.J.H. 2023 10.5281/ZENODO.7527592 Encuentros (Maracaibo) S/C***
Artículo en revista científica Sexist mentality, parenting styles and social vulnerability in primary caregivers. A cross-cultural comparison between Argentina and Peru Uezen Bozzi Y. 2022 10.14349/RLP.2022.V54.22 Revista Latinoamericana de Psicologia Q2
Artículo en revista científica Digital skills and sense of humor: challenges for teacher training Herrera Alvarez A.M. 2022 10.52080/rvgluz.27.7.25 Revista Venezolana de Gerencia Q3
Artículo en revista científica Relationship of Affective Experiences During Childhood with the Professional Welfare of the Teacher Álvarez Á.M.H. 2022 10.5281/zenodo.5980844 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Social Representations of Violence in Educational Environments Del Pilar Mori Sánchez M. 2022 10.5281/zenodo.6466628 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Resilient Attitudes and Fear of Contagion of COVID-19 in Secondary School Students in Peru and Mexico Inacio E.J.H. 2022 10.5281/zenodo.6468880 Revista de Filosofia (Venezuela) (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Construction of the culture of peace: The mentalization of the prisoners of a prison in Lima Huaire-Inacio E.J. 2022 10.5281/zenodo.6917169 Encuentros (Maracaibo) Q2
BOOK Tesis Fácil 2022 Huaire-Inacio, Edson Jorge a través de ORCID
Artículo en revista científica Attitudes toward learning english and procrastination in students from a private institution specialized in foreign languages in the City of Lima-Peru Luján R.J.M. 2021 10.15446/RCP.V30N2.83678 Revista Colombiana de Psicologia Q2
Article The Revised Two Factor Study Process Questionnaire-Short Version: A Psychometric Analysis in College Students Freiberg-Hoffmann, Agustin 2021 10.32457/ejep.v14i2.1656 EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY S/C***
Artículo en revista científica The Revised Two Factor Study Process Questionnaire-Short Version: A Psychometric Analysis in College Students Freiberg-Hoffmann A. 2021 10.32457/EJEP.V14I2.1656 European Journal of Education and Psychology S/C***
DISSERTATION Habilidades blandas durante la pandemia en varones y mujeres adolescentes de Lima Metropolitana 2020 Huaire-Inacio, Edson Jorge a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE PREVALENCIA DE FACTORES MOTIVACIONALES EN TRABAJADORES DE EMPRESAS DE LIMA 2020 Huaire-Inacio, Edson Jorge a través de ORCID
Article Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima Marquina-Luján, Román Jesús 2020 No Aplica
Article Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios Marquina Luján, Román Jesús 2019 No Aplica
Article Autoconcepto y adaptación a la vida académica en estudiantes ingresantes universitarios Huaire Inacio, Edson 2019 No Aplica
Article Desarrollo de habilidades sociales en contextos universitarios Huambachano Coll Càrdenas, Ana María 2019 No Aplica
Article Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios Arteta Huerta, Hernán Alfonso 2019 No Aplica
Article Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años Herrera Álvarez, Ángela María 2019 No Aplica
Article Differences in the Conceptions about Learning Adopted by the Students of a Private and a Public University in Lima Huaire Inacio, Edson Jorge 2018 10.5872/psiencia/10.2.25 S/C***
CONFERENCE_PAPER Evaluación de la producción académica en la formación docente en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 Huaire, E.J. a través de ORCID
MANUAL Manual de metodologia de la investigación 2017 Huaire, E.J. a través de ORCID
Journal-article Revista ConCiencia EPG Vol. 2 N° 1 2017 Huaire, E.J. a través de ORCID
Book Manual de metodología de la investigación Huaire Inacio, Edson Jorge 2017 No Aplica
BOOK_CHAPTER Neurociencia y emociones 2016 Huaire, E.J. a través de ORCID
BOOK Pensar la niñez 2016 Huaire, E.J. a través de ORCID
Newspaper-article Revista ConCiencia EPG Vol. 1, N° 1 2016 Huaire, E.J. a través de ORCID
Journal-article Revista ConCiencia EPG Vol. 1, N° 2 2016 Huaire, E.J. a través de ORCID
Article Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios Huaire Inacio, Edson Jorge 2016 No Aplica
Article Filogénesis y ontogénesis del lenguaje Huaire Inacio, Edson Jorge 2016 No Aplica
Article Leer para escribir Lavado Mallqui, Lucas 2016 No Aplica
Article Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios Huaire Inacio, Edson Jorge 2016 No Aplica
BOOK Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje 2015 Huaire, E.J. a través de ORCID
BOOK Repensando la Psicología educativa en la sociedad del conocmiento 2014 Huaire, E.J. a través de ORCID
Article Prevalencia de resiliencia y autoestima sobre el rendimiento escolar en estudiantes de instituciones educativas de Ate Vitarte, Lima Huaire Inacio, Edson Jorge 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
MANUAL Manual de redacción científica. Normas para redactar, citar y referenciar según el estilo APA 2014 No esta en ninguna revista
OTROS Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos 2015 0
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Facilitación del aprendizaje a partir del texto 2015
DOCUMENTO DE TRABAJO PROCRASTINACIÓN Y ORIENTACIÓN A METAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE 2014 Unidad de Investigación de la UNE
CAPÍTULO DE LIBRO NEUROANATOMÍA DE LAS EMOCIONES Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL 2014 LIBRO
CAPÍTULO DE LIBRO Adquisición de conceptos básicos en niños preescolares: evaluación mediante el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos 2016 LIBRO
ARTÍCULO EN CONGRESO Pensar la Niñes 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Facilitación del aprendizaje a partir del texto: el rol de las inferencias 2015
CAPÍTULO DE LIBRO Neurociencia y emociones: claves para mejorar el aprendizaje y la convivencia 2016
LIBRO Pensar la niñez: Psicología del desarrollo desde una perspectiva americana 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios 2016 REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIA PSICOLÓGICA
OTROS ConCiencia EPG 2018
LIBRO Hacia la investigaión transdisciplinar: Retos y desafíos de la sociedad contemporanea 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Indicadores asociados a la producción científica en docentes de educación superior de Lima 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima 2020 Gestión I+D
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Indicadores asociados a la producción científica en docentes de educación superior de Lima 2020 Aporte Santiaguino
OTROS Efectos del ejercicio físico sobre el estado de salud y la satisfacción con la vida 2023 Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación “Hero” y “Little Hero”: dos aplicaciones tecnológicas para fomentar el comportamiento prosocial en adolescentes y niños El propósito de este proyecto es fomentar el comportamiento prosocial de niños y adolescentes en 5 países latinoamericanos (Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay), mediante el uso de dos programas tecnológicos basados ​​en la web llamados Hero y Little Hero. Hero y Little Hero son actualmente dos prototipos de instrumentos diseñados por Mesurado, Distefano y Robiolo (2016), para fomentar el comportamiento prosocial; Las virtudes de la empatía, la gratitud, el perdón, las emociones positiv UNIVERSIDAD AUSTRAL (ARGENTINA) Agosto 2019 Noviembre 2022 COO-INVESTIGADOR Humanidades
Proyectos de investigación Uso de las pantallas táctiles y su importancia en el desarrollo cognitivo infantil: hitos del desarrollo motor y lenguaje Analizar las relaciones que existen entre el uso de diferentes tipos de dispositivos (celular, computadora, libros, internet y Tablet) y el desarrollo motor y del lenguaje en la primera infancia en diferentes países de América Latina. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - UBA Noviembre 2020 Julio 2022 LUCAS GAGO GALVANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Perfil de fortalezas, debilidades y riesgo académico en estudiantes universitarios Identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes universitarios, asociados al riesgo académico y a la resiliencia que se hicieron muy visibles a partir de la pandemia por el COVID-19. Este proyectos es parte de un estudio internacional iniciada en la Fundación Red para la Educación en Iberoamerica UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Marzo 2022 Julio 2022 EDSON JORGE HUAIRE INACIO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Competencias digitales y desempeño profesional docente en tiempos de pandemia El estudio se realizará con la finalidad de contar con información relevante sobre el uso de las TIC en su práctica pedagógica y luego plantear propuesta de mejora a este respecto; se presenta una serie de afirmaciones que debe ser contestadas de manera neutra. No existen respuestas correctas ni incorrectas, solo responda según su conocimiento sobre ciertos aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de su quehacer pedagógico y/o laboral. UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Enero 2021 Julio 2022 EDSON JORGE HUAIRE INACIO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Manual de Metodología de la Investigación. Enfoque por competencias Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Huaire Inacio Edson Jorge Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Reconocimiento Destacada trayectoria profesional y contribución a la educación peruana PERÚ http://www.une.edu.pe/test/eorganica.html
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Logro profesiona y académico Por tan importante logro profesional y académico en bien de la investigación PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.