Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Programa docente 21 para la formación de competencias digitales en docentes de Educación Básica Regular de Tarma |
Desarrollar el programa docente 21 para formar competencias digitales en los docentes de educación básica regular de Tarma. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Octubre 2018 |
Enero 2020 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Uso de las TIC en las pequeñas y microempresas (pymes) de la provincia de Tarma |
Determinar el uso que le dan a las Tecnologías de Información y Comunicación las Pequeñas y Microempresas de la provincia de Tarma, es una investigación descriptiva, como instrumento se utilizará el cuestionario del uso de las TIC en las PYMES construido ad hoc previa revisión bibliográfica el cual se aplicará a una muestra de 158 PYMES de la provincia de Tarma, se utilizarán programas informáticos para gestión y procesamiento de información. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2020 |
Junio 2021 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Tecnologías de Información y Comunicación como recurso didáctico |
El trabajo tuvo por objetivo determinar el nivel de eficacia de las TIC como recurso didáctico en al formación académica de los estudiantes de Educación de la especialidad de Mecánica Automotriz de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2010 |
Marzo 2011 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
|
Proyectos de investigación |
Blogs e implementación de la carpeta académica virtul en docentes universitarios |
La investigación demostró que el uso de blogs tiene un efecto positivo ya que permitió implementar las carpetas académicas virtuales, facilitando el trabajo de gestión educativa generando comunidades de aprendizaje virtual ya que todos los documentos técnico-pedagógicos se encuentran a disposición de la comunidad universitaria. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2011 |
Junio 2012 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Adolescentes y Tecnologías de la Información y Comunicación en la región Junín |
La investigación estuvo orientada a analizar el uso que le dan los adolescentes de la región Junín a las TIC. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2012 |
Junio 2013 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Riesgo en el uso de las TICs en adolescentes de la provincia de Tarma |
La investigación analizó los riesgos al que están expuestos los adolescentes de la provincia de Tarma al usar las TICs. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2014 |
Junio 2015 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias digitales en docentes de educación secundaria de Tarma |
La investigación está orientada a determinar la formación de competencias digitales que tienen los docentes de educación secundaria en la provincia de Tarma, según su naturaleza es de tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y presenta un diseño descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 800 docentes y una muestra de 260 representativa de docentes de la provincia de Tarma. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2016 |
Junio 2017 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias digitales en estudiantes de posgrado en educación de la región Junín |
El estudio muestra resultados sobre las competencias digitales de los estudiantes de posgrado en Educación de la región Junín. Se pretende responder al predominio de las competencias digitales de los docentes y las diferencias de éstas según el nivel de posgrado, semestre, género, edad y tenencia de Internet. El objetivo del estudio es identificar el dominio de las competencias digitales en los estudiantes de posgrado en educación de la región Junín. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2017 |
Junio 2018 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Uso del Smartphone en estudiantes universitarios de la región Junín |
El estudio muestra resultados sobre el uso del smartphone por parte de los estudiantes universitarios de la región Junín. El objetivo del estudio es identificar la frecuencia de uso que le dan al smartphone los estudiantes universitarios en las clases, comunicación, información, formación continua, aspectos administrativos, uso docente, ventajas y desventajas. Metodológicamente, es un estudio cuantitativo descriptivo transversal, la población son todos los estudiantes matriculados de la UNCP. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2018 |
Junio 2019 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA GESTIÓN UNIVERSITARIA EN LA INVESTIGACIÓN INFLUYE EN LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÒN DE LOS DOCENTES DE LA UNCP 2002 |
Determinar la influencia de la gestión en la investigación en la calidad de los trabajos de investigación de los docentes de la UNCP 2002. Objetivos específicos: Consolidar la opinión de los docentes de la UNCP en relación a los estilos de gestión. Aplicar los instrumentos de valoración en los trabajos de investigación de los docentes de la UNCP. Y analizar la influencia de la gestión en los trabajos de investigación de los docentes de la UNCP. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Diciembre 2002 |
Diciembre 2003 |
BÉCQUER FRAUBERTH CAMAYO LAPA |
|
Proyectos de investigación |
EL DESARROLLO AXIOLÓGICO DEL PROFESORADO Y LA MEJORA INSTITUCIONAL EN LAS ESCUELAS ACADÉMICO PROFESIONALES DE TARMA DE LA UNCP- 2004 |
Determinar la influencia de la gestión en la investigación en la calidad de los trabajos de investigación de los docentes de la UNCP 2002 y como hipótesis: La gestión en la investigación influye en la calidad de los trabajos de investigación de los docentes de la UNCP 2002. El procesamiento de datos se hizo mediante tabulaciones e instrumentos de evaluación y de cuyo análisis e interpretación se concluyó aceptando la hipótesis antes mencionada |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2004 |
Marzo 2005 |
BÉCQUER FRAUBERTH CAMAYO LAPA |
|
Proyectos de investigación |
ELEMENTOS PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLÓGICOS DE LOS PERSONAJES TRASCENDENTES EN LA OBRA LA FIESTA DEL CHIVO DE MARIO VARGAS LLOSA |
Hacer la clínica de una obra es poder leer en su letra la secuencia vital de los personajes, de sus sufrimientos, sus deseos, sus amores, sus goces, seguir el derrotero de esos seres de papel en las distintas escenas en que este se despliega. En nuestro trabajo intentaremos analizar las conductas psicológicas y los problemas psicopatológicos de los personajes trascendentes durante y después de la dictadura de Trujillo. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Setiembre 2006 |
Setiembre 2007 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
|
Proyectos de investigación |
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE VALORES INSTITUCIONALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
Elaborar un PVI para la optimización del comportamiento organizacional de la FACAP de la UNCP; a través del método temático y bibliográfico, se recopiló información utilizando la técnica de la observación directa y el fichaje; y como instrumento las fichas bibliográficas, lo que permitió delimitar el marco teórico, lo cual sirvió de sustento científico a nuestra propuesta. Utilizando el método comparativo entre los modelos existentes y las características de nuestra Facultad. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Setiembre 2007 |
Setiembre 2008 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
|
Proyectos de investigación |
EVALUACIÓN PRODUCTIVA Y LA FORMACIÓN DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MECÁNICA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
El objetivo planteado fue: Aplicar la evaluación productiva para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Educación Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis contrastada fue: La evaluación productiva permite la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Educación Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Diciembre 2008 |
Diciembre 2009 |
ROCIO POMASUNCO HUAYTALLA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Ciberbullying en estudiantes desde el perfil de víctima en el contexto de la pandemia |
El estudio analiza la frecuencia y las conductas de ciberbullying en estudiantes de educación secundaria según sexo, edad, grado de estudios, tenencia de telefonía móvil y conexión a Internet en este dispositivo, desde el perfil de la víctima. La muestra fue constituida por 381 estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la selva central del Perú, cuyas edades están comprendidas entre 15 y 18 años (M = 15.90 años; DT = 0.88). Para el recojo de datos se utilizó |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Diciembre 2019 |
Diciembre 2020 |
JHON RICHARD OROSCO FABIÁN |
Ciencias Sociales |