Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
AHP para la seleccion de proveedores caso: cloud computing |
El objteivo del trabajo es aplicar la técnica AHP en la selección de provedores, un caso ejemplo ha sido cloud computing. Dos grupos de alumnos de logística empresarial han aplicado el modelo AHP |
CONSULTORIA THERE.HUAMANI |
Noviembre 2012 |
Junio 2013 |
GLORIA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
GESTION DE CONOCIMIENTO EN LA IMPLEMENTACION DE AULAS VIRTUALES:CASO FIIS UNI |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Julio 2007 |
Diciembre 2007 |
GLORIA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
GESTION CURRICULAR Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA DIPLOMATURA ESENTDUCI |
El objetivo del trabajo es aplicar modelo GESFOC y proyectos formativos basado en comptencias para garantizar la calidad de la diplomatura estrategias educativas y nuevas tecnologías para la docencia universitaria en ciencias e ingeniería.
Es una investigación descriptiva y aplicativa. |
CONSULTORIA THERE.HUAMANI |
Octubre 2012 |
Mayo 2013 |
GLORIA HUAMANI HUAMANI |
Humanidades |
|
Gestión de conocimiento mediante aprendizaje basado en problemas aplicados a la logística comercial internacional. |
Se aplica la estrategia ABP para el aprendizaje de Logística comercial internacional. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Enero 2006 |
Julio 2006 |
GLORIA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
Sistema de Indicadores para evaluar un CENTRO DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA con un enfoque de DIRECCIÓN ESTRATEGICA.(SICETIC_UP) |
Se aplica balanced score card como enfoque de diercción estratégica. Se definen indicadores de gestión en centro de cómputo y bibliotecas formulando y aplicando modelos AHP y DEA |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Enero 2003 |
Diciembre 2004 |
GLORIA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
Método ágil de desarrollo de Objetos de Aprendizaje para Ingeniería (MADOA). |
Diseñar un método ágil para desarrollar objetos de aprendizaje para Ingeniería aplicado al curso de simulación, por ser un tema afín a cualquier ingeniero, nos ha permitido obtener 7 objetos de aprendizaje, que podrían ser reusados para diferentes cursos y especialidades.
Se ha utilizado desarrollo rápido de aplicaciones, primero se |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Julio 2014 |
Diciembre 2014 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
Metodología de desarrollo de objetos de aprendizaje desde la perspectiva de gestión de conocimiento para asegurar la calidad educativa en entornos virtuales |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Diciembre 2013 |
Diciembre 2015 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
|
Gestión de conocimiento para desarrollo de objetos de aprendizaje para logística empresarial |
Desarrollar un prototipo de objeto de aprendizaje no ha permitido describir una metodología de desarrollo mediante el editor eXelearning para exportar al paquete SCORM de MOODLE, se ha explicitado el conocimiento en el uso de la herramienta. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Junio 2014 |
Octubre 2014 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
Measuring the impact of agile method developing learning objects |
|
|
Enero 2015 |
Junio 2015 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
MODELO DE GESTION DE CONOCIMIENTO Y ANALISIS GLOBAL DE DATOS (DEA) PARA EVALUAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CADENAS PRODUCTIVAS EN EL PERÚ CASO: REGIÓN DE AYACUCHO. |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Noviembre 2015 |
Diciembre 2016 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
MODELO DE ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS (DEA) PARA EVALUAR LA EFICIENCIA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL PERÚ CON ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE |
Se propone una metodología para formular un Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de carreras de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible.
Este estudio comprende dos etapas, la primera corresponde a la identificación de variables de entradas y de salidas, a partir de otros estudios DEA aplicados en la educación superior, revisión de criterios utilizados en ranking de universidades, SUNEDU y ABET. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Julio 2016 |
Diciembre 2016 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
Gestión de cadena de suministros e industria 4.0 |
El objetivo fue elaborar un libro sobre la simbiosis de Gestión de cadena de suministros e industria 4.0 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Marzo 2018 |
Marzo 2019 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
Análisis del sentimiento de la población peruana hacia RENIEC, en el Twitter utilizando Inteligencia Artificial para valorar los tweets |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Febrero 2020 |
Setiembre 2020 |
PAUL MILLER TOCTO INGA |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
ANÁLISIS DEL SENTIMIENTO EN LA RED SOCIAL TWITTER, DE LA POBLACIÓN PERUANA HACIA LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL PERÚ A REALIZARSE EL 2021 |
RESUMEN
Este estudio ofrece una Metodología diseñada del Análisis de Sentimiento de los Tweets en las Elecciones Peruanas (ASTEP), es una metodología que en su primera fase permite la captura de tweets, de los meses de enero, febrero, marzo y hasta el 10 de abril; tweets emitidos por la población peruana, hacia los candidatos presidenciales en el año 2021. Se utilizó machine learning para el análisis de sentimiento de los tweets, se ha obtenido un porcentaje de votación de menor a 18% por parte |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Febrero 2021 |
Agosto 2021 |
PAUL MILLER TOCTO INGA |
Ingeniería y Tecnología |
Proyectos de investigación |
APLICACION DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GESTION DE CADENA DE SUMINISTROEN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA EN PERU |
Para cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, la UNESCO promueve el uso de la inteligencia artificial bajo los principios de equidad e inclusión, en esta investigación se diseña un modelo de aplicación de la inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro en una universidad pública del Perú |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI |
Marzo 2022 |
Agosto 2022 |
GLORIA TERESITA HUAMANI HUAMANI |
Ingeniería y Tecnología |