Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2021
Grupo:  CM
Nivel:  III

Fecha: 05/10/2018

RODRIGUEZ QUISPE EDITH FANINCIA

BIÓLOGA, MAGISTER EN BIOQUÍMICA, CANDIDATA Al GRADO DOCTOR EN CIENCIAS BIOLÓGICAS. DOCENTE PRINCIPAL (UNMSM), CON EXPERIENCIA EN INVESTIGACIONES SOBRE TOXINAS DE SERPIENTES Y ARAÑAS CON ESPECIALIDAD EN LA BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR DE LAS METALOPROTEASAS ASI COMO EN LAS ENZIMAS IMPLICADAS EN EL PROCESO DE COAGULACIÓN.COORDINADORA DEL PROGRAMA DE LA MAESTRÍA EN GENÉTICA . MIEMBRO INVESTIGADOR DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR FCB-UNMSM Y DEL SERPENTARIO “OSWALDO MENESES. MIEMBRO ACTIVO DE LA SOCIEDAD QUÍMICA DEL PERÚ, DE LA SOCIEDAD PERUANA DE INMUNOLOGÍA, ENTRE OTRAS.

30-09-2019

7401952655

Apellidos : RODRIGUEZ QUISPE
Nombres: EDITH FANINCIA
Género: FEMENINO

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE-INVESTIGADOR 1990-01-01 A la actualidad

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Contratado Universidad Abril 2009 Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Enero 1990 A la actualidad
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Contratado Universidad Abril 1989 Diciembre 1995

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister JULIO CESAR DELGADILLO ARONE Julio 2019

LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN BIOQUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN BIOLOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ

1 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
2 PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
Artículo en revista científica Biochemical and molecular characterization of the hyaluronidase from Bothrops atrox Peruvian snake venom Vivas-Ruiz D. 2019 No Disponible
Artículo en revista científica Biochemical, biological and molecular characterization of an L-Amino acid oxidase (LAAO) purified from Bothrops pictus Peruvian snake venom Lazo F. 2017 10.1016/j.toxicon.2017.10.001 Toxicon Q2
Artículo en revista científica Neutralization of toxicological activities of medically-relevant Bothrops snake venoms and relevant toxins by two polyvalent bothropic antivenoms produced in Peru and Brazil Estevao-Costa M. 2016 No Disponible
Article Producción de anticuerpos policlonales contra tres venenos de serpientes peruanas y su evaluación por métodos inmunoenzimáticos Sandoval, Gustavo 2016 No Disponible
Artículo en revista científica Characterization of thrombin like enzyme from Bothrops pictus venom Vivas-Ruiz D. 2015 10.17843/rpmesp.2015.324.1754 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica Q3
Article Evaluación comparativa de dos métodos para determinar la actividad de fosfolipasa A en venenos de serpientes Lazo, Fanny 2014 No Disponible
Article Experimental efficacy of IgY antibodies produced in eggs against the venom of the peruvian snake Bothrops atrox Mendoza, Julio C. 2014 No Disponible
Artículo en revista científica Experimental efficacy of igy antibodies produced in eggs against the venom of the peruvian snake: Bothrops atrox Mendoza J. 2012 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica
Article IDENTIFICATION OF POROCEPHALUS STILESSI (PENTASTOMID) IN THE PERUVIAN SNAKE LACHESIS MUTA Gárate C., Inés 2012 No Disponible
Article Molecular identification and activity upon chromogenic substrates of a venombin A from Bothrops atrox Peruvian snake venom Sandoval, Gustavo A. 2011 No Disponible
Artículo en revista científica Identificación molecular y actividad sobre sustratos cromogénicos de la venombina A del veneno de la serpiente peruana Bothrops atrox Sandoval G. 2010 Revista Peruana de Biologia
Article Action of polivalent bothropic antivenom on proteolytic activities from peruvian snake venoms Yarlequé, Armando 2008 No Disponible
Artículo en revista científica Interaction of a plasminogen activator proteinase, LV-PA with human α2-macroglobulin Hermogenes A. 2006 Toxicon
Artículo en revista científica Erratum: Preclinical testing of three south American antivenoms against the venoms of five medically-important Peruvian snake venoms (Toxicon (2004) 44 (103-106) DOI: 10.1016/j.toxcon.2004.03.020) Laing G. 2004 10.1016/j.toxicon.2004.07.001 Toxicon
Artículo en revista científica Preclinical testing of three south American antivenoms against the venoms of five medically-important Peruvian snake venoms Laing G. 2004 Toxicon
Artículo en revista científica Comparative evaluation of two methods to assay phospholipase a activity from snake venoms Lazo F. 1998 10.15381/rpb.v5i2.8325 Revista Peruana de Biologia
JOURNAL_ARTICLE Isolation and various properties of proteinase I from the venom of the Peruvian snake Lachesis muta,Aislamiento y algunas propiedades de la proteinasa I del veneno de la serpiente peruana Lachesis muta. 1991 Scopus - Elsevier a través de ORCID No Disponible
Artículo en revista científica Isolation and various properties of proteinase I from the venom of the Peruvian snake Lachesis muta Rodríguez E. 1991 Acta científica venezolana

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Eficacia experimental de anticuerpos IgY producidos en huevos, contra el veneno de la serpiente peruana Bothrops atrox. 2012 Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública...