Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
RECURSOS MATEMÁTICOS EDUCATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD |
Las diferentes asignaturas de matemáticas necesitan de abstracción para definir conceptos
importantes, estos conceptos tienen interpretaciones geométricas, lo cual suele ser una
dificultad en los alumnos, pues no cuentan con una ayuda visual adecuada que contribuya a su
imaginación. El propósito de este trabajo, es ayudar de la forma más adecuada a que los alumnos
superen estas dificultades, proporcionando un software interactivo creado de acuerdo a las
necesidades |
|
Agosto 2009 |
Enero 2012 |
SERGIO MOISES AQUISE ESCOBEDO |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
Impacto en el uso de Herramientas Educativas Para el dictado de las asignaturas de Estadística |
La falta de equipo adecuado y una manipulación rápida de recursos informáticos hace que las asignaturas de estadística que se imparten en la universidad tengan desconocimiento de herramientas informáticas útiles. El material propuesto usa diferentes medios existentes tales como: hojas de cálculo del EXCEL, programas estadísticos como SPSS, Statgraphics, Minitab, Lenguage R, tambien fueron creadas interfaces graficas en MATLAB con el fin de explicar conceptos estadísticos. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN |
Diciembre 2011 |
Enero 2016 |
SERGIO MOISES AQUISE ESCOBEDO |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
APRENDIZAJE INTERACTIVO DE LA ESTADÍSTICA USANDO MODELOS B-LEARNING EN UN AMBIENTE COMPUTACIONAL DISTRIBUIDO E INTEROPERABLE |
El aprendizaje semipresencial (Blended Learning o B-Learning) permite realizar una combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), de esta forma los alumnos pueden usar su tiempo en diferentes situaciones. Así en el caso de la Estadística el profesor puede usar una plataforma con soporte para notebooks para interactuar las clases que se desarrollen en laboratorio. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA |
Julio 2018 |
Julio 2021 |
SERGIO MOISES AQUISE ESCOBEDO |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA CON GEOGEBRA |
Un Software libre, interactivo como Geogebra cual brinda la posibilidad de crear diversas aplicaciones. Para el profesor sería útil contar con un administrador e implementador del aplicaciones del geogebra (AIAG) con aplicaciones creadas en Geogebra, tanto para el desarrollo de sus asignaturas como para mostrar aplicaciones en modelos de Programación lineal, Cinemática, Procesamiento de Señales y Sonidos, Curvas y superficies de Bezier, B-splines, Nurbs, Triangulación de Delaunay, entre otros |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA |
Julio 2018 |
Julio 2021 |
LUIS ERNESTO CUADROS PAZ |
Ciencias Sociales |