¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
BURGA LEON ANDRES ALBERTO

Investigador de la Universidad de Lima. Asesor en temas de psicometría, estadística y metodología de la investigación cuantitativa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Perú

Fecha de última actualización: 16-08-2019


Scopus Author Identifier: 56538916000
Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : BURGA LEON
Nombres: ANDRES ALBERTO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://www.researchgate.net/profile/Andres_Burga
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE LIMA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2007 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASESOR EN PSICOMETRÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Encargado de coordinar el equipo de análisis y aplicar distintas técnicas psicométricas, en especial las vinculadas a los modelos Rasch; y realizar diseños d einvestigación cuantitativa. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2004 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADA Universidad Contratado Dictado de cursos: Investigación I Investigación II Investigación III Investigación IV Marzo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE LIMA Universidad Contratado Dictado de cursos de: Psicometría I Estadística I y II Estadística aplicada a la psicología Seminario de investigación I y II Metodología de la investigación cuantitativa Marzo 2007 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Alvaro Chang Arana Abril 2015
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Papi-Mariátegui, Raffaella Febrero 2017
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Flores-Mazulis, María-Fernanda Enero 2017
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Diez-Canseco-Gómez, Carolina-Mariana Octubre 2016
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Abugattas-Makhlouf, Shadia Mayo 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2016 Proyectos de investigación básica CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (CIES) XVIII Concurso de Investigación Anual CIES 2016 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada / Rasch Model Scale Fit Applied to the Parental Stress Index-Short Form (PSI/SF) Burga, Andrés 2016 No Aplica
Article Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César 2016 No Aplica
Journal-article Fluid intelligence and school performance and its relationship with social variables in Latin American samples 2015 10.1016/j.intell.2014.12.005 CrossRef Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica How geography influences complex cognitive ability León F. 2015 10.1016/j.intell.2015.04.011 Intelligence Q1
Report Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática : un estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana Burga León, Andrés 2015 No Aplica
Article Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César 2015 No Aplica
Article How geography influences complex cognitive ability León, Federico R. 2015 No Aplica
Journal-article Why complex cognitive ability increases with absolute latitude 2014 10.1016/j.intell.2014.07.011 CrossRef Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica Why complex cognitive ability increases with absolute latitude León F. 2014 10.1016/j.intell.2014.07.011 Intelligence Q1
Book Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria Burga León, Andrés 2014 No Aplica
Article The unidimensionality of a measurement instrument: A factorial perspective Burga León, Andrés 2012 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Ajuste de un modelo Rasch multidimensional a la Escala de Respuesta al Estrés MNC – versión abreviada 2009 Persona
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Valoración de los objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de psicología 2010 Persona
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento 2015 15
ARTÍCULO EN CONGRESO La desnutrición crónica infantil en el Perú y su impacto en la calidad educativa 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Desafíos en el diseño y análisis de datos de investigaciones longitudinales 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Universality of gender differences in 10 aspects of personality: A study of younger and older adult Peruvians 2017 Personality and Individual Differences
ARTÍCULO EN CONGRESO El análisis de la consistencia de clasificaciones en pruebas de logros educativos 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Medición del logro académico como indicador de la calidad educativa 2015

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.