¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
BURGA LEON ANDRES ALBERTO

Investigador de la Universidad de Lima. Asesor en temas de psicometría, estadística y metodología de la investigación cuantitativa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Perú

Fecha de última actualización: 16-08-2019
Scopus Author ID: 56538916000

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : BURGA LEON
Nombres: ANDRES ALBERTO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: https://www.researchgate.net/profile/Andres_Burga

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE LIMA 2007-03-01 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASESOR EN PSICOMETRÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2004-03-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADA Contratado Universidad Marzo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE LIMA Contratado Universidad Marzo 2007 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Alvaro Chang Arana Abril 2015
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Papi-Mariátegui, Raffaella Febrero 2017
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Flores-Mazulis, María-Fernanda Enero 2017
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Diez-Canseco-Gómez, Carolina-Mariana Octubre 2016
UNIVERSIDAD DE LIMA Licenciado / Título Abugattas-Makhlouf, Shadia Mayo 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2016 Proyectos de investigación básica CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (CIES) 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO INTERMEDIO NO
2 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada / Rasch Model Scale Fit Applied to the Parental Stress Index-Short Form (PSI/SF) Burga, Andrés 2016 No Aplica
Article Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César 2016 No Aplica
Journal-article Fluid intelligence and school performance and its relationship with social variables in Latin American samples 2015 10.1016/j.intell.2014.12.005 CrossRef Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica How geography influences complex cognitive ability León F. 2015 10.1016/j.intell.2015.04.011 Intelligence Q1
Report Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática : un estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana Burga León, Andrés 2015 No Aplica
Article Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César 2015 No Aplica
Article How geography influences complex cognitive ability León, Federico R. 2015 No Aplica
Journal-article Why complex cognitive ability increases with absolute latitude 2014 10.1016/j.intell.2014.07.011 CrossRef Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica Why complex cognitive ability increases with absolute latitude León F. 2014 10.1016/j.intell.2014.07.011 Intelligence Q1
Book Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria Burga León, Andrés 2014 No Aplica
Article The unidimensionality of a measurement instrument: A factorial perspective Burga León, Andrés 2012 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Ajuste de un modelo Rasch multidimensional a la Escala de Respuesta al Estrés MNC – versión abreviada 2009 Persona
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Valoración de los objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de psicología 2010 Persona
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento 2015 15
ARTÍCULO EN CONGRESO La desnutrición crónica infantil en el Perú y su impacto en la calidad educativa 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Desafíos en el diseño y análisis de datos de investigaciones longitudinales 2015
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Universality of gender differences in 10 aspects of personality: A study of younger and older adult Peruvians 2017 Personality and Individual Differences
ARTÍCULO EN CONGRESO El análisis de la consistencia de clasificaciones en pruebas de logros educativos 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Medición del logro académico como indicador de la calidad educativa 2015

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.