¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ALIAGA CONTRERAS ISABEL MARGARITA

Docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Facultad de Educación de la EAPE Inicial, Magister en Ciencias de la Educación con mención en docencia universitaria y grado de Doctor en Psicología Educacional y tutorial

Fecha de última actualización: 17-09-2021

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  30/12/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ALIAGA CONTRERAS
Nombres: ISABEL MARGARITA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU COORDINADORA PEDAGÓGICA DEL NIVEL INICIAL Conducción del aspecto técnico pedagógico del programa de actualización en didáctica del nivel inicial en convenio UNCP- MINEDU , así como la supervisar, evaluación y mejoramiento del programa. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2014 Febrero 2016
COLEGIO PERUANO ALEMAN PETER PETERSEN E.I.R.L. DIRECTORA Gestión y dirección de lo pedagógico, institucional y administrativo de la Institución Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2014 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA JEFA DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Se encarga de todas las actividades relacionas de identificar los productos de las asignaturas de la EAPE Inicial con la finalidad de difundirlos. produccion de las a Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2006 Enero 2008

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Universidad Ordinario-Auxiliar Planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior en Educación Inicial Setiembre 2009 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Universidad Ordinario-Auxiliar Planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior en Educación Inicial Enero 2007 Julio 2009

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Licenciado / Título Monica Torre Escobar Noviembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Licenciado / Título Betty Magaly Uribe Tapia Diciembre 2018

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL, ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL, ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Otras ciencias sociales

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article La investigación en la Facultad de Educación Análisis en el contexto de la acreditación universitaria Tarazona Pérez, Filomeno 2020 No Aplica
Article Research at the Faculty of Education Analysis in the context of university accreditation Tarazona Pérez, Filomeno 2020 No Aplica
Article Procrastinación académica en estudiantes de educación en Lenguas, Literatura y Comunicación: Características, modos y factores Tarazona Pérez, Filomeno 2019 No Aplica
Article Educational robotics program to improve meaningful learning in fourth grade students in the area of Science and Environment of the educational institution San Roque - Castrovirreyna, 2015 Aliaga Contreras, Isabel Margarita 2018 No Aplica
Article Educational robotics program to improve meaningful learning in fourth grade students in the area of Science and Environment of the educational institution San Roque - Castrovirreyna, 2015 Aliaga Contreras, Isabel Margarita 2018 No Aplica
Article Procrastinación académica en estudiantes de educación en Lenguas, Literatura y Comunicación: Características, modos y factores Tarazona Pérez, Filomeno 2016 No Aplica
Article Procrastinación académica en estudiantes de educación en Lenguas, Literatura y Comunicación: Características, modos y factores Tarazona Pérez, Filomeno 2016 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Procastinación académica en estudiantes universitarios: características, modos y factores 2016 HORIZONTE DE LA CIENCIA

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Mapas Conceptuales para la enseñanza – aprendizaje de la concordancia gramatical en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “My Firts Steps” del cercado de Huancayo” El trabajo de investigación consiste en desarrollar sesiones de mapas conceptuales para verificar sus efecto en el desarrollo de la concordancia gramatical en niños de 5 años. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Enero 2008 Enero 2009 ABEL GUTARRA POMA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE METACOMPRENSIÓN LECTORA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ALUMNAS DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA El trabajo de investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño cor relacional en el cual se miden las variables de estrategias de metacomprensión lectora y la comprensión lectora en las estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la UNH, y posteriormente se concluye que existe una correlación directa entre ambas variables. Abril 2006 Setiembre 2008 ISABEL MARGARITA ALIAGA CONTRERAS
Proyectos de investigación Relación entre resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad nacional del Centro del Perú El trabajo de investigación fue de tipo básico , de nivel descriptivo, de diseño correlacional , en el cual se describió y midió las variables de resiliencia y rendimiento académico para posteriormente concluir en la la existencia de la relación directa entre ambas variables en las estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la UNCP. Marzo 2013 Diciembre 2016 ISABEL MARGARITA ALIAGA CONTRERAS
Proyectos de investigación Valores de los padres de familia en la formación de valores de los niños de cinco años: Estudio en la I.E.I Buenos Aires de Pilcomayo. El trabajo de investigación consiste en relacionar la practica de valores de los padres de familia y como estos se reflejan en sus hijos en los jardines Julio 2016 Marzo 2017 FILOMENO TARAZONA PÉREZ Humanidades
Proyectos de investigación Procastianación académica en estudiantes de lenguas, literatura y comunicación: Modos, características y factores. El trabajo de investigación consiste en la descripción de los modos, características y factores de procastinación en los estudiantes de la escuela profesional de lenguas, literatura y comunicación. Junio 2015 Marzo 2016 FILOMENO TARAZONA PÉREZ Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.