¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HUYHUA QUISPE ROSARIO DEL PILAR

Licenciado en Educación Área Principal: Educación Inicial Especial, Área Secundaria; Jardín de la Infancia. Magister en Problemas de Aprendizaje y Doctor en Psicología Educacional y Tutorial. Experiencia en docencia universitaria en pre y posgrado en asignaturas de: Teoría y fundamentos de la Educación Inicial, Teoría y Diseño Curricular, Proyectos de Investigación y Necesidades Educativas Especiales y Educación Inclusiva. Experiencia en gestión universitaria en los cargos de Directora de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Coordinadora Académica de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación. Experiencia como evaluador externo (registrado en el Sineace), en procesos de acreditación.

Fecha de última actualización: 28-03-2021

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  26/03/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUYHUA QUISPE
Nombres: ROSARIO DEL PILAR
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: rhuyhuaquispe@gmail.com
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU DIRECTORA DE ESCUELA PROFESIONAL Docente Investigador Abril 1999 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Universidad Ordinario-Asociado DOCENTE ADSCRITA A LA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL - FACULTAD DE EDUCACIÓN. Abril 1999 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Universidad Contratado DOCENTE CONTRATADO DE ASIGNATURAS DE ESPECIALIDAD Setiembre 1997 Marzo 1999

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister MARTÍN VIDAL BARRÓN MUNAYLLA Mayo 2013

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: DOCTORADO EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y TUTORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD: AUDICION Y LENGUAJE UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL ESPECIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION INICIAL ESPECIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD ESPECIALISTA EN EDUCACION ESPECIAL, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: AUDICION Y LENGUAJE UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE MARTH TUNEL LA OROYA 2016
LIBRO APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IE N° 465 "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" - HUANCAYO 2016

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE MAHR TUNEL - LA OROYA. La investigación tiene como propósito comprobar si realmente la nutrición influye o afecta en el rendimiento académico de los estudiantes de 1er grado de primaria que estudian en Instituciones Educativas Mahr Tunel - La Oroya. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Abril 2014 Marzo 2015 ROSARIO DEL PILAR HUYHUA QUISPE
Proyectos de investigación LA PERCEPCIÓN DE FORMA Y LA NOCIÓN DE CLASE EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD La presente investigación trata de averiguar el nivel de conocimiento que tienen los niños referente a la forma y a la noción de clase, ya que estos conocimientos van a servir de base para la noción de número. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Junio 2013 Marzo 2014 TERESA NILDA PUCUHUARANGA ESPINOZA
Proyectos de investigación APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 465 "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" - HUANCAYO La presente investigación tuvo como propósito validar un programa para desarrollar la conciencia fonológica del niño base para la lecto escritura en la Educación Primaria. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2012 Marzo 2012 TERESA NILDA PUCUHUARANGA ESPINOZA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.