¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MEZARINA AGUIRRE CARLOS AUGUSTO

Soy un líder proactivo, orientado a alcanzar y superar los resultados previstos en la organización, que asume retos y desafíos para transformar positivamente la vida de las personas, a través de la educación. Para lograr ello poseo experiencia en: a) Diseñar y gestionar modelos educativos centrados en la gestión del aprendizaje, o en el desarrollo del aprendizaje, incorporando tecnologías que contribuyan en dicho proceso. b) Diseñar y gestionar programas de intervención para la atención al estudiante en forma integral (incorporación, retención y egreso) c) Dirigir procesos de evaluación y diseño curricular (planes de estudio) a nivel de pre y post grado. d) Estudio prospectivo y estratégico en el ámbito educacional, en los diferentes niveles educativos y modalidades de estudio. e) Diseño e implementación de programas de estudio basados en entornos virtuales de aprendizaje. f) Uso de analítica educativa, para la implementación y evaluación de programas preventivos de mejora de resultados de los indicadores de gestión. g) Diseñar, desarrollar e implementar sistemas de evaluación de aprendizajes, de competencias, curricular, de desempeño profesional, e institucional, para los diversos sujetos e instancias de la gestión educativa. h) Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de gestión docente (reclutamiento-integración-entrenamiento (formación y acompañamiento) y evaluación. i) Liderar procesos de incorporación de TICs, aplicadas a la Educación. j) Docencia a nivel de pregrado y posgrado, en modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

Fecha de última actualización: 17-10-2023
Fecha:  03/04/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MEZARINA AGUIRRE
Nombres: CARLOS AUGUSTO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DIRECTOR DE MODELO EDUCATIVO Son funciones de la Dirección de Modelo Educativo: a) Diseñar y actualizar el modelo educativo b) Coordinar la implementación del modelo educativo. c) Comunicar el modelo educativo a la comunidad educativa. d) Desarrollar jornadas de capacitación – información sobre el modelo educativo dirigido a la comunidad educativa, según el rol que cumplen. e) Coordinar el diseño y gestión de proyectos académicos, con el vicerrectorado académico Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DOCENTE Docente Investigador Agosto 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DIRECTOR DE GESTIÓN EDUCATIVA Diseñar, implementar y controlar las normas y políticas, en el marco de la implementación del modelo educativo, para que las diversas áreas, en los campus y modalidades las implementen, garantizando la estandarización de los contenidos en todas las filiales y modalidades, así como de ser reconocidos por el modelo enseñanza-aprendizaje por entes de acreditación. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2017 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA VICERRECTOR ACADÉMICO (E) Gestionar los procesos académicos de la Universidad en la sede, filiales y en todas sus modalidades a nivel nacional; con la finalidad de contribuir en la formación de líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo, a través de liderar la gestión académica, educativa y docente. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2018 Agosto 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DIRECTOR DE GESTIÓN DOCENTE Diseñar, implementar y controlar los procesos y políticas de gestión docente a nivel corporativo en todos los campus y modalidades que tiene la Universidad. Docente Investigador Agosto 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DIRECTOR DE CALIDAD EDUCATIVA Desarrollo de una cultura de calidad, basada en el modelo educativo en la Universidad, proporcionando servicios a los docentes y estudiantes Docente Investigador Enero 2009 Agosto 2016
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO TEODORO PEÑALOZA - CHUPACA DOCENTE Docente de las asignaturas de investigación en las carreras profesionales de Matemática - Educación Primaria - Comunicación y Educación Inicial. Jefe del Departamento de Investigación (2005) Director/Jefe de Gestión de la Investigación Setiembre 2003 Agosto 2015
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA COORDINADOR DE LA EAP DE EDUCACIÓN Gestionar los programas y modalidades de estudio de la carrera profesional de Educación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2007 Mayo 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERVISOR PEDAGÓGICO Supervisor pedagógico de la Unidad de Redes de Informática Educativa, a cargo de los proyectos EDURED, Globe, WorldLink, RIVED, en las regiones de Junín, Ayacucho, Ucayali, Huánuco, Pasco Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 1999 Febrero 2002

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRODEL PERÚ Universidad Contratado Docente especialista en investigación acción en el programa de formación docente Junio 2013 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de pregrado, postgrado Agosto 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Ordinario-Auxiliar Ordinarización en el 2011 Agosto 2007 A la actualidad
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO TEODORO PEÑALOZA - CHUPACA Instituto ESTABLE Setiembre 2003 Setiembre 2015
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO TEODORO PEÑALOZA - CHUPACA Instituto DESTACADO Marzo 1999 Diciembre 2000
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO PEDRO MONGE CORDOVA Instituto ESTABLE Marzo 1999 Setiembre 2003
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO TEODORO PEÑALOZA - CHUPACA Instituto CONTRATADO Mayo 1995 Diciembre 1997

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Toykin Mucha, Aymee del Carmen; Bendezú Arias, Stuart Régulo Setiembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Aliaga Cavero Felipe Enero 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Galiano Honores, Roberto Carlos; Huamán Serrano, Luis Setiembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Romero Núñes, Liliana Ines Julio 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Inche Villegas, Erick Dante Setiembre 2018
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Ludeña Lopez, Erika Setiembre 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Aire Correa, Jorge Gustavo; Vilcahuaman Tadeo, Ronald Diciembre 2019
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Magister Cóndor Socualaya, José Antonio Marzo 2020

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2016 Proyectos de investigación básica Revista Científica Horizonte de la Ciencia Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica Revista Científica Horizonte de la Ciencia N°9 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación básica Revista Científica Horizonte de la Ciencia N°8 Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION CON MENCION EN DOCENCIA E INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION Y CIENCIAS HUMANAS UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES PERÚ
MAGISTER GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY MEXICO

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO TEODORO PEÑALOZA - CHUPACA TÍTULO PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD MATEMÁTICA AÑOS 5 Perú Abril 1990 Diciembre 1994
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DIPLOMATURA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN HORAS 336 Perú Agosto 2016 Julio 2017
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA HABILIDADES Y COMPETENCIAS A TRAVÉS DEL COACHING PERSONAL MESES 3 Agosto 2018 Octubre 2018
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SIETE HABILIDADES CLAVE EN LA ERA DIGITAL MESES 2 Diciembre 2017 Febrero 2018
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIPLOMA DISEÑO Y GESTIÓN DEL CURRÍCULO MESES 5 Perú
ICACIT "E-ACTIVIDADES: CURSO VIRTUAL PEDAGOGÍAS ACTIVAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL HORAS 16 Perú
UNIVERSIDAD DE CHILE EL DESAFÍO DE INNOVAR EN EDUCACIÓN SUPERIOR MESES 2 Chile
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, EN MODALIDAD VIRTUAL HORAS 500 Perú Mayo 2014 Abril 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DIPLOMA DE ESTUDIOS EN FORMACIÓN MAGISTERIAL COMO SEGUNDA ESPECIALIDAD AÑOS 2 Perú
UNIVERSIA PERÚ EDUCACIÓN PARA LA INDUSTRIA 4.0 HORAS 19 Perú
UNIVERSIDAD DE BARCELONA CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MESES 3 España
TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO. COURSERA.ORG DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO MESES 2 Mexico
TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO. COURSERA.ORG MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA AMBIENTES DIGITALES MESES 2 Mexico

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Guía metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles (Proyecto ESVI-AL) 2013
LIBRO Proyecto Educativo Regional de Junín al 2021 2008
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil del docente de la Universidad Continental desde la perspectiva de los estudiantes de la modalidad “Gente que Trabaja” 2011 Apuntes de Ciencia & Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales 2014 Campus Virtuales
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión para la implementación del aprendizaje basado en retos 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales 2014 Revista Campus Virtuales
ARTÍCULO EN CONGRESO Implementación del Aprendizaje Basado en Retos en toda la Universidad Continental 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Relación entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de formación docente del Instituto Superior Pedagógico Público "Teodoro Peñaloza" - Chupaca Tesis Doctoral UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Diciembre 2011 Mayo 2013 CARLOS AUGUSTO MEZARINA AGUIRRE Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la modalidad virtual, en las asignaturas de Matemática y Métodos y Técnicas de Estudio, en una Universidad Privada de Perú NSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY-CAMPUS ESTADO DE MÉXICO (ITESM-CEM) Abril 2014 Agosto 2015 CARLOS AUGUSTO MEZARINA AGUIRRE Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.