¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

  Vigencia: 01/10/2019 - 01/10/2021
 
 
 
 

Fecha: 15/08/2017
 
        

VEGA SALVATIERRA ZOILA ELENA

Musicóloga y profesora de análisis musical, música peruana e investigación musical en la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Mi campo de investigación es la música surperuana entre los siglos XVI y XX

Fecha de última actualización:
15-11-2019

https://orcid.org/0000-0002-6748-7648

57194780667

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VEGA SALVATIERRA
Nombres: ZOILA ELENA
Género: FEMENINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Sector Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN PROFESORA DE VIOLÍN EN INVESTIGACIÓN MUSICAL PÚBLICO 1995-09-01 A la actualidad
MINISTERIO DE CULTURA DIRECTORA TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AREQUIPA PÚBLICO 2000-05-01 2012-03-01
MINISTERIO DE CULTURA VIOLINISTA DE FILA PÚBLICO 1988-09-01 1999-10-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Setiembre 2016 Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Contratado Universidad Agosto 2011 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Contratado Universidad Marzo 2010 Agosto 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Contratado Universidad Enero 2006 Mayo 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Ordinario-Principal Universidad Setiembre 1995 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN Licenciado / Título Angela Indacochea Beltrán Octubre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Sócrates Efraín Díaz Espinoza Junio 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO PROFESOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA MENCIÓN MÚSICA CONSERVATORIO REGIONAL DE MUSICA LUIS DUNCKER LAVALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ARTES: MUSICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN ARTES CON MENCION EN MUSICOLOGIA FAZENDA LA AMAZONIA S.R.L. PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ARTES: MUSICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ARTES - MUSICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN ARTES CON MENCION EN MUSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: REVALIDA - UNIVERSIDAD DE CHILE - CHILE - PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ARTES - MUSICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 FRANCES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
Journal-article New Data on the Life of the Peruvian-Bolivian Composer Pedro Ximénez-Abrill Tirado (1784-1856) | Nuevos aportes acerca de la vida del compositor peruano-boliviano Pedro Ximénez Abrill Tirado (1784-1856) 2017 10.4067/s0716-27902017000100048 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Silhouettes in the dark: Chapelmaster Cayetano Rodríguez (Arequipa, Peru, 18th century). Example of the use of non-musical sources in the reconstruction of the history of colonial music in South America | Siluetas en la oscuridad: el maestro de capilla Cayetano Rodríguez (Arequipa, Perú, Siglo XVIII). Ejemplo del uso de las fuentes no musicales en la reconstrucción de la historia de la música colonial de Sudamérica 2017 10.7764/res.2017.40.3 Scopus to ORCID a través de ORCID
New Data on the Life of the Peruvian-Bolivian Composer Pedro Ximénez-Abrill Tirado (1784-1856) König J. 2017
Silhouettes in the dark: Chapelmaster Cayetano Rodríguez (Arequipa, Peru, 18th century). Example of the use of non-musical sources in the reconstruction of the history of colonial music in South America Salvatierra Z. 2017
Journal-article Zoila Elena Vega Salvatierra. Texto y contexto en la obra de Roberto Carpio en la Arequipa (Perú) del siglo XX. 2001 10.4067/s0716-27902001019500029 CrossRef Metadata Search a través de ORCID

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Maestros de capilla y organistas en la catedral de Arequipa en la época colonial. 2008 Revista de Musicología
LIBRO Vida Musical Cotidiana en Arequipa Durante el Oncenio de Leguía (1919-1930) 2006
LIBRO Música en la Catedral de Arequipa 1609-1881, 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO VIGENCIA DE LOS RITOS COLONIALES Y SU MÚSICA EN LA CATEDRAL REPUBLICANA 2009 Revista de Musicología
ARTÍCULO EN CONGRESO TODAS LAS SANGRES POR LA SANGRE DE CRISTO. 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO LA COMPOSICIÓN MUSICAL EN LA POSTMODERNIDAD: 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO LA PARTITURA COMO TESTIMONIO DE LA TRADICIÓN: 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Los discursos alrededor de la partitura: 2017
CAPÍTULO DE LIBRO Música y castas en las catedrales Barrocas 2017 Proyecto Mensurabilis-conferencias.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La partitura como testimonio de la tradición. 2018 Cuadernos de Música Iberoamericana

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Texto y contexto de la obra de Roberto Carpio en la Arequipa del siglo XX Estudio de la obra del compositor arequipeño Roberto Carpio (1900-1986) en relación con su entorno cultural y social basado en el análisis estilísticos de sus obras en el primer tercio del siglo XX. Enero 2000 Enero 2001 ZOILA ELENA VEGA SALVATIERRA Humanidades
Vida Musical Cotidiana en Arequipa Durante el Oncenio de Leguía (1919-1930) Investigación interdisciplinaria sobre las manifestaciones musicales en la ciudad de Arequipa durante el leguiísmo. Enero 2004 Setiembre 2005 ZOILA ELENA VEGA SALVATIERRA Humanidades
Influencia de la música popular en las composiciones de Pedro Ximénez Abril y Tirado. Estudio del Divertimento Concertante para guitarra dos flautas y cuarteto de cuerdas. Estudio del tercer y quinto movimientos del DIvertimento concertante y el uso de formas populares o de salón como minué, valse, gallinacito y yaraví en su composición. Mayo 2011 Abril 2013 ZOILA ELENA VEGA SALVATIERRA Humanidades
Música en la Catedral de Arequipa 1609-1881, fuentes, reglamentos, ceremonias y capilla catedralicia Estudio de las fuentes contenidas en el Archivo Arzobispal de Arequipa y el Archivo Regional de Arequipa sobre la vida de músicos, repertorios y usos rituales en la catedral de Arequipa durante la época colonial y los primeros decenios de la época republicana. Enero 2006 Setiembre 2011 ZOILA ELENA VEGA SALVATIERRA Humanidades
Influencia del entorno social y familiar en la obra del compositor Pedro Ximénez Abrill y Tirado en Arequipa 1780-1833 Investigación biográfica, familiar y contextual sobre la vida del compositor arequipeño Pedro XIménez en Arequipa entre 1784 y 1833 y conexiones con su trabajo compositivo. Diciembre 2014 Diciembre 2015 ZOILA ELENA VEGA SALVATIERRA Humanidades

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Mención Honrosa del concurso de musicología 2006 Ensayo "El Invitatorio de Florentino Diaz. Relevancia social y música ritual en la Arequipa finisecular". PERÚ Noviembre 2006
Primer premio del I Concurso de tesis maestrías y doctorados, nivel doctorado, área de Ciencias Sociales Estudio de la vida musical cotidiana de Arequipa durante el Oncenio de Leguía. Tesis sustentada ante la Unidad de Posgrado de la Facultad de CIencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín en 2005. PERÚ Julio 2016
Primer premio del Concurso de Dirección de Orquesta "Simon Blech" edición 2004 Ganadora del primer puesto en el concurso de jóvenes directores de orquesta "Simón Blech" organizado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca edición 2004. ARGENTINA Agosto 2004
PREMIO DE NOVELA CORTA "JULIO RAMÓN RIBEYRO" Premio de novela corta entregado anualmente por el BCR en la edición 2006 por la novela "Capac Cocha" PERÚ Junio 2006
Mencion honrosa premio de novela PUCP 2009 Mención Honrosa en el premio de novepa PUCP 2009 con la novela Acuarelas PERÚ Diciembre 2009
Mención honrosa del concurso de novela copé 2013 Mención honrosa de la bienal de Novela Copé 2013 con la novela "TECLAS" PERÚ Diciembre 2013
Seleccionada en convocatoria Publicaciones con Afiliación a la UNSA Seleccionada por haber registrado un artículo en revista indizada con afiliación a la Universidad Nacional de San Agustín. El artículo se titula “Nuevos aportes sobre la vida el compositor peruano-boliviano Pedro Ximénez Abrill y Tirado (1784-1"a publicarse en la Revista musical Chilena en 2018 PERÚ Agosto 2016

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.