¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTGOMERY URDAY JOHN WILLIAM

Fecha de última actualización: 31-01-2021

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  31/01/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTGOMERY URDAY
Nombres: JOHN WILLIAM
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://buecon.blogspot.pe/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE Jefe de Práctica contratado a Dedicación Exclusiva (1/7/95), Jefe de Práctica contratado aTiempo Completo (1/3/99), Profesor Auxiliar Tiempo Completo (1/3/2000), Profesor Asociado a Tiempo Completo (2006 a la fecha). Docente Investigador Julio 1995 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Asociado Profesor asociado a tiempo completo, 40 horas. Enero 2006 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Auxiliar Profesor Auxiliar a Tiempo Completo 40 hrs. Enero 2000 Diciembre 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Contratado Jefe de Práctica contratado a tiempo Completo. Marzo 1999 Diciembre 1999
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Contratado Jefe de Práctica contratado a Dedicación Exclusiva. Julio 1995 Diciembre 1998

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN COMUNICACION SOCIAL, ESPECIALIDAD: MENCION EN INVESTIGACION EN COMUNICACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LIC. ADMINISTRACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACION UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN COMUNICACION SOCIAL, ESPECIALIDAD: INVESTIGACION EN COMUNICACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN SOCIAL CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Marzo 2001 Febrero 2007
LICENCIADO / TÍTULO PSICÓLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Marzo 1984 Octubre 1994
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL PERÚ Marzo 1974 Agosto 1984
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ Marzo 1984 Diciembre 1993
BACHILLER BACHILLER EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD NAC. FEDERICO VILLARREAL PERÚ Marzo 1974 Marzo 1981

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EGRESADO DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA AÑOS 1 Perú Marzo 2015 Julio 2018

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Behavioral psychology and analytic philosophy: a convenient Alliance for the XXI century Montgomery Urday, William 2014 No Aplica
Article Past and present of the psychological study of language: a behavioral review Montgomery Urday, William 2014 No Aplica
Article Perception of bullying and management of conflict and climate in school officers and teachers schools Quintana Peña, Alberto Loharte 2014 No Aplica
Article Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people Montgomery Urday, William 2014 No Aplica
Article Theory, research and clinical applications of self-control Montgomery urday, William 2014 No Aplica
Article The youth violence problem: theoretical and behavioral intervention programs analysis Montgomery Urday, William 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Teoría, Evaluación y Cambio de la Conducta 2014
LIBRO La Timidez y su Tratamiento 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción y validación de la escala de tipo de espectador de violencia entre pares (TEVEP) 2014 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA ECONOMÍA CONDUCTUAL Y EL ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE CONSUMO 2011 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Psicología conductista y filosofía analítica 2007 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Teoría, investigación y aplicaciones clínicas del autocontrol 2008 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos 2008 Revista de investigación en psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana 2015 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estilos de crianza y empatía en adolescentes implicados en ciberbullying 2013 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepción del bullying, gestión de conflictos y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos 2012 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Las inteligencias múltiples: evaluación y relación con el rendimiento en matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de Lima Metropolitana 2012 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (bullying) 2011 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La promoción del comportamiento sexual saludable: 2015 Revista de Psicología de Arequipa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Compromiso organizacional y sentimiento de permanencia de los profesionales en las organizaciones públicas y privadas de Lima Metropolitana 2015 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El constructo de contingencia en el análisis de la conducta 2014 Revista de Psicología de Arequipa
CAPÍTULO DE LIBRO Entorno Familiar y desempeno académico en el niño tímido 2015 Libro Familia, escuela, comunidad, Vol II. Investigación...
CAPÍTULO DE LIBRO Aportes conductuales a la educaciión escolar. 2013 Psicología y contextos educativos
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA P AUT AS DE INTER VENCIÓN CONDUCTUAL SOBRE LA TIMIDEZ INF ANTIL Y ADOLESCENTE 2016 NUEV OS P ARADIGMAS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Habilidades sociales y filosofía de vida en alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima Metropolitana 2009 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos 2009 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modos de afrontamiento y conducta resiliente en adolescentes espectadores de violencia entre pares 2009 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares (Bullying) 2010 Revista de Investigación en Psicología UNMSM
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mindfulness y gaudibilidad: Categorías en terapia de conducta para tratar la evitación experiencial 2009 Revista de Psicología UIGV
CAPÍTULO DE LIBRO Resistencia e insight 2016 LIBRO: Las Practicas de la Psicologia Conductual en Lati...
LIBRO CONDUCTISMO: UN ANÁLISIS PARADIGMÁTICO 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aspectos y enfoques éticos dentro del quehacer conductual 2016 Revista de Investigación en Psicología (IIPSI)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La unidad analítica de la personalidad 2017 Interacciones, Revista de Avances en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Un análisis histórico-conceptual del problema del pensamiento en las teorías conductistas 2017 Revista Peruana de Historia de la Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evitación experiencial, rumiación e impulsividad en estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2018 Revista de Investigación en Psicología

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Clima organizacional y sensibilidad a la crítica en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima. La presente comunicación reporta la adaptación y relación entre la Escala del Clima Organizacional y la sensibilidad a la crítica en 338 alumnos de Pre Grado, de los cuales 140 son del sexo masculino y 198 del femenino de la Facultad de Psicología de una Universidad Pública de Lima.La Escala de Clima Organizacional finalmente quedo restructurada en cuatro Factores. Los resultados arrogaron la falta de relación entre el Clima Organizacional y la sensibilidad a la Crítica. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2015 Diciembre 2015 VELÁSQUEZ CENTENO, CARLOS MOISÉS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Sexismo, misoginia y estereotipos de la mujer y de género en las coplas del carnaval de Cajamarca Con el objetivo de conocer una de las formas en las que la cultura inadvertidamente incentiva las actitudes sexistas y misóginas que se han encontrado prevalecientes en los hombres que cometen feminicidio, se recopilaron y estudiaron alrededor de 27 documentos (entre cancioneros y recopilaciones de coplas entonadas durante las fechas de carnaval en la ciudad de Cajamarca) que datan de tres décadas, de 1979 al 2011, y totalizaron un total de 3,202 coplas distintas entre sí. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Octubre 2014 Diciembre 2015 QUINTANA PEÑA ALBERTO LOHARTE Ciencias Sociales
Proyectos de investigación AGRESION ENTRE PARES Y BIENESTAR PSICOLOGICO EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA DE LIMA METROPOLITANA La presente investigación examina las relaciones entre la agresión entre pares (bullying) y el bienestar psicológico, en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la Universidad de San Marcos. Para ello, se relaciona la Escala de Violencia entre Pares de Espelage con la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2013 Diciembre 2013 VELÁSQUEZ CENTENO, CARLOS MOISÉS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTILOS DE CRIANZA Y EMPATÍA EN ADOLESCENTES IMPLICADOS EN CYBERBULLYING El presente estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos de socialización parental, el proceso de empatía y el fenómeno del ciberbullying, Al respecto se investigó a los alumnos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana obteniendo una muestra de 560 adolescentes de ambos sexos entre 13 y 17 años. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2012 Diciembre 2012 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Efectos de un programa de prevención del bullying escolar para adolescentes Frente a la necesidad de generar alternativas prácticas para el tratamiento del Bullying desde una perspectiva ecológica (Krauskopf, 2006), se proyecta llevar a cabo un programa de intervención para prevenir del acoso a través de los alumnos testigos y espectadores de dichos episodios. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2013 Diciembre 2013 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE
Proyectos de investigación LA AGRESION ENTRE PARES ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA, SUPERIOR Y UNIVERSITARIA DE LIMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2012 Diciembre 2012 VELÁSQUEZ CENTENO, CARLOS MOISÉS
Proyectos de investigación Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos. A través de este estudio exploramos las relaciones entre las habilidades de gestión para la negociación de conflictos, la percepción del bullying y del clima escolar en directivos y docentes de centros educativos. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2011 Diciembre 2011 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE
Proyectos de investigación Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) Se estudiaron las relaciones entre los estilos explicativos y las habilidades de gestión para la negociación de conflictos en adolescentes espectadores de bullying, con el objetivo general de precisarlos y, en adelante, proponer alternativas de prevención de este problema. Para la obtención de datos se utilizó: el Cuestionario de Estilos Atributivos, el Test de Habilidades para la Gestión en la Negociación de Conflictos y la Escala para Identificar el Tipo de Espectador de Violencia Entre Pares. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2010 Diciembre 2010 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE
Proyectos de investigación Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. En una muestra de adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares se estudian las relaciones entre la capacidad de disfrute del individuo y su percepción del apoyo comunitario en la escuela, a fin de verificar si dichas variables se correlacionan positivamente entre sí, y de que existen diferencias significativas entre los tipos de espectadores de episodios de violencia entre pares en relación a las mismas. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2012 Diciembre 2010 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE
Proyectos de investigación Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2016 Diciembre 2016 VELÁSQUEZ CENTENO, CARLOS MOISÉS
Proyectos de investigación Revista de Investigación en Psicología 2013, vol. 16, N° 2 Se publican investigaciones en 13 rubros distintos: área socioeconómica, capacidades emprendedoras, ciberbullying, lectura, violencia de género, bienestar, formación profesional, familiar, representaciones sociales, estilos parnetales, sexualidad, informática y experiencia artística. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2013 Diciembre 2013 GARCIA AMPUDIA LUPE CELICA
Proyectos de investigación Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares Se examinarán la relación entre los modos de afrontamiento y la conducta resiliente en adolescentes espectadores de violencia entre pares en ambientes educativos, indagando si los tipos de espectadores reconocidos por la literatura especializada (indiferente, culpabilizado, amoral y prosocial) se diferencian en cuanto a los modos de afrontamiento al estrés en este tipo de situaciones, y si, en promedio, se diferencian en cuanto al grado de resiliencia que manifiestan. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2008 Diciembre 2008 QUINTANA PEÑA, ALBERTO LOHARTE
Proyectos de investigación Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios La presente investigación tiene por objeto llevar a cabo un análisis de las relaciones establecidas entre las variables de patrón de conducta tipo A y la asunción de riesgo. Para ello, se utilizan como instrumentos de medición la Escala de de Conducta Tipo A y el Test de Riesgo Asumido mediante Dados. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2010 Diciembre 2010 VELÁSQUEZ CENTENO, CARLOS MOISÉS

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Premio al Mérito Científico en Psicología 2010 Premio anual otorgado por el vicerrectorado de Investigación UNMSM. PERÚ http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/1579
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO CIENTÍFICO en Psicología 1990-1998 Premio establecido sobre la base de la relevancia de las publicaciones científicas en el período 1990-1998 registradas en el Consejo Superior de Investigaciones de la UNMSM. PERÚ http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/consejo/1999_n31/edici%C3%B3n.htm
COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERU-CDN Reconocimiento a la Docencia Universitaria 2014 en Psicología Premio anual a la actividad profesional del Psicólogo en el Perú. Resolución N° 050-2014-CDN-C.PS.P PERÚ https://es.scribd.com/document/322258508/Resolucion-Premio-Nacional-de-Docencia-Universitaria-2014-Colegio-de-Psicologos-del-Peru
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.