¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CASTRO CARLIN JUAN FRANCISCO

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Tiene un M.Sc. en Economics por el London School of Economics and Political Science (LSE) y un DPhil (Ph.D.) en International Development por University of Oxford (Inglaterra). Su trabajo actual se concentra en desarrollo infantil, formación de habilidades, educación y microeconometría aplicada. Tiene diversas publicaciones asociadas a estos temas y ha sido consultor para instituciones como el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Fecha de última actualización: 27-03-2023
 
Código de Registro:   P0055187
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 35204440100
Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CASTRO CARLIN
Nombres: JUAN FRANCISCO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://goo.gl/sEQCSi

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESOR ASOCIADO 2013-01-01 2017-10-01
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESOR PRINCIPAL 2017-10-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESOR AUXILIAR 2008-01-01 2010-12-01
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESOR A TIEMPO COMPLETO 2003-07-01 2007-12-01
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN 2000-01-01 2001-08-01
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO EDITOR 1998-07-01 1999-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Principal Universidad Octubre 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Asociado Universidad Enero 2012 Agosto 2012
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Asociado Universidad Enero 2011 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2010 Agosto 2010
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Auxiliar Universidad Enero 2008 Diciembre 2010
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ DOCENTE Otros Enero 2006 Marzo 2010
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ DOCENTE Otros Enero 2005 Marzo 2008
UNIVERSITY OF AMSTERDAM (UVA) Contratado Universidad Marzo 2004 Marzo 2004
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ DOCENTE Otros Enero 2004 Marzo 2004
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Ordinario-Asociado Universidad Julio 2003 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Contratado Universidad Julio 2003 Diciembre 2007
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Contratado Universidad Enero 2003 Julio 2003
CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (CIES) DOCENTE Otros Enero 2003 Marzo 2003

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Magister Romo Román, Pablo César y Sotelo López, María del Rosario Febrero 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ECONOMIA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ECONOMIA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR OF PHILOSOPHY UNIVERSITY OF OXFORD REINO UNIDO
MAGISTER MSC IN ECONOMICS THE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE REINO UNIDO

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica The direct and indirect effects of messages on tax compliance: Experimental evidence from Peru Castro J.F. 2022 10.1016/J.JEBO.2022.09.022 Journal of Economic Behavior and Organization Q1
Artículo en revista científica THE EFFECT OF BONUSES ON TEACHER RETENTION AND STUDENT LEARNING IN RURAL SCHOOLS: A STORY OF SPILLOVERS Castro J.F. 2022 10.1162/EDFP_A_00348 Education Finance and Policy Q1
Artículo en revista científica Tracking the Pressure: The Effect of Monetary Incentives on Effort, Emotions, and Performance Castro J.F. 2021 10.1037/NPE0000148 Journal of Neuroscience, Psychology, and Economics Q2
Artículo en revista científica Revisiting the contribution of schools to cognitive gaps: Evidence from Peru Castro J.F. 2020 10.1111/RODE.12713 Review of Development Economics Q2
JOURNAL_ARTICLE Revisiting the Contribution of Schools to Cognitive Gaps: Evidence from Peru. 2020 https://doi.org/10.1111/rode.12713 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Spillovers and Long-Run Effects of Messages on Tax Compliance: Experimental Evidence from Peru 2020 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Too Hard, Too Easy, or Just Right: Dynamic Complementarity and Substitutability in The Production of Skill 2020 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Work With What You’ve Got: Improving Teachers’ Pedagogical Skills at Scale in Rural Peru. 2019 Juan Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE The contribution of early childhood and schools to cognitive gaps: New evidence from Peru 2018 10.1016/j.econedurev.2018.03.009 Juan Castro a través de ORCID
Artículo en revista científica The contribution of early childhood and schools to cognitive gaps: New evidence from Peru Castro J.F. 2018 10.1016/J.ECONEDUREV.2018.03.009 Economics of Education Review Q1
WORKING_PAPER Combating Child Chronic Malnutrition and Anemia in Peru: Simulations based on the Achievement of Sustainable Development Goals 2018 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Revisiting Dynamic Complementarity in the Production of Cognitive Skill and its Implications for a Cognitive Achievement Gap Decomposition 2018 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER The Effect of Bonuses on Teacher Behavior: A Story with Spillovers 2018 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER The Effect of Monetary Incentives on Cognitive Effort, Emotions and Test-Solving Performance 2018 Juan Castro a través de ORCID
Journal-article Higher education decisions in Peru: on the role of financial constraints, skills, and family background 2016 10.1007/s10734-016-0040-x Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Higher education decisions in Peru: on the role of financial constraints, skills, and family background Castro J.F. 2016 10.1007/S10734-016-0040-X Higher Education Q1
Book Chapter Peru Castro J. 2016 10.1057/9780230277571_12
WORKING_PAPER Revisitando el coeficiente de Gini en el Perú: El Rol de las Políticas Públicas en la Evolución de la Desigualdad 2016 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Effects of Early Childhood Development Interventions on Parental Behaviour: Evidence from a Home-Visiting Programme in Peru 2015 Juan Castro a través de ORCID
Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data Castro, Juan Francisco 2015 No Aplica
Book Poverty, inequality, and social policies in Peru : as poor as it gets Yamada Fukusaki, Gustavo 2014 No Aplica
Book The global crisis and the Peruvian labor market : impact and policy options Morón, Eduardo 2014 No Aplica
BOOK Calidad y acreditación de la educación superior: retos urgentes para el Perú 2013 Juan Castro a través de ORCID
BOOK Inversión en educación e ingresos laborales. Más allá de la ecuación de Mincer 2013 Juan Castro a través de ORCID
La viabilidad de un sistema de crédito educativo en el Perú Beltrán B., Arlette 2013 No Aplica
Article Mayor acceso con menor calidad en la educación superior: algunas evidencias desde las habilidades de los estudiantes Yamada Fukusaki, Gustavo 2013 No Aplica
Artículo en revista científica (RE)counting the poor in Peru: A multidimensional approach Castro J.F. 2012 10.7764/LAJE.49.1.37 Latin American Journal of Economics Q4
BOOK Calidad y Acreditación de la Educación Superior: Retos Urgentes para el Perú 2012 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Convexification and Deconvexification of the Peruvian Wage Profile: A Tale of Declining Education Quality 2012 Juan Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Desigualdad monetaria en un contexto de rápido crecimiento económico: El Caso reciente del Perú 2012 Juan Castro a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Diferencias étnicas y de sexo en el acceso y deserción en el sistema educativo peruano. 2012 Juan Castro a través de ORCID
BOOK Educación Superior en el Perú-Retos para el aseguramiento de la Calidad 2012 Juan Castro a través de ORCID
BOOK_CHAPTER La educación que queremos: tendencias recientes y una visión de futuro. 2012 Juan Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE (Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach 2012 Juan Castro a través de ORCID
A results-based incentive scheme to improve performance Becerra Marsano, Ana María 2012 No Aplica
Educación Superior en el Perú - Retos para el aseguramiento de la Calidad Castro, Juan F. 2012 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Higher Education Decisions in Peru: On the Role of Financial Constraints, Skills and Family Background 2011 10.1007/s10734-016-0040-x Juan Castro a través de ORCID
Book Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú Castro, Juan Francisco 2011 No Aplica
Book Diferencias étnicas y de sexo en el progreso educativo en Perú : ¿para quién y cuándo son los riesgos mayores? Castro, Juan Francisco 2011 No Aplica
WORKING_PAPER Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú 2010 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Diferencias étnicas y de sexo en el progreso educativo en Perú: ¿para quién y cuándo son los riesgos mayores? 2010 Juan Castro a través de ORCID
BOOK Modelos de Datos de Panel y Variables Dependientes Limitadas: Teoría y Práctica 2010 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Peru in the 2000s: the Crisis that Did Not Happen and a Missed Opportunity for Labour Reform 2010 Juan Castro a través de ORCID
Article Crecimiento económico y demanda por educación superior en el Perú: un estudio para el período 2004-2006 Castro, Juan Francisco 2010 No Aplica
Book Educación superior e ingresos laborales : estimaciones paramétricas y no paramétricas de la rentabilidad por niveles y carreras en el Perú Yamada Fukusaki, Gustavo 2010 No Aplica
Book La economía peruana en la última década : mejor desempeño y mayor resiliencia a las crisis Yamada Fukusaki, Gustavo 2010 No Aplica
Book (Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach Castro, Juan Francisco 2010 No Aplica
Artículo en revista científica Educational attainment, growth and poverty reduction within the MDG framework: Simulations and costing for the Peruvian case Yamada G. 2009 10.1080/17487870902775743 S/C***
BOOK_CHAPTER Helping Reforms Deliver Inclusive Growth in Peru 2009 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER The Global Crisis and the Peruvian Labor Market: Impact and Policy Options 2009 Juan Castro a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Costing MDG Achievement in Peru and Policy Implications: A Play in Three Acts 2008 Juan Castro a través de ORCID
BOOK Hacia un programa de crédito de largo plazo para la educación superior en el Perú 2008 Juan Castro a través de ORCID
Article Política fiscal y gasto social en el Perú: ¿cuánto se ha avanzado y qué más se puede hacer para reducir la vulnerabilidad de los hogares? Castro, Juan Francisco 2008 No Aplica
WORKING_PAPER Poverty, Inequality and Social Policies in Perú: As poor as it gets 2007 Juan Castro a través de ORCID
Book Educational attainment, growth and poverty reduction within the MDG framework : simulations and costing for the Peruvian case Yamada Fukusaki, Gustavo 2007 No Aplica
WORKING_PAPER A Systemic Assessment of MDG Achievement: The Case of Guatemala 2006 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Evaluación de Estrategias de Desarrollo para Alcanzar los Objetivos del Milenio en América Latina: El Caso del Perú 2006 Juan Castro a través de ORCID
Book Assessing financial vulnerability in partial dollarized economies Castro, Juan Francisco 2006 No Aplica
Article Política fiscal y gasto social en el Perú : cuánto se ha avanzado y qué más se puede hacer para reducir la vulnerabilidad de los hogares Castro, Juan Francisco 2006 No Aplica
WORKING_PAPER Financial Dollarization and the Size of the Fear 2005 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Assesing Vulnerability in Partially Dollarized Economies 2004 Juan Castro a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Desdolarizando la economía peruana: Un enfoque de portafolio 2004 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú: Alcanzando las Metas 2004 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER On the Reasons Behind Fear of Floating: Pass-through Effects vs. Contractionary Depreciations 2004 Juan Castro a través de ORCID
Book On the reasons behind fear of floating : pass-through effects vs. contractionary depreciations Castro, Juan Francisco 2004 No Aplica
BOOK Econometría Aplicada 2003 Juan Castro a través de ORCID
Book De-dollarizing the Peruvian economy: a portfolio approach Morón, Eduardo 2003 No Aplica
WORKING_PAPER Política Monetaria en una Economía Dolarizada: Un Aporte Analítico 2002 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER “¿Qué hacer en medio de una crisis? Análisis asimétrico de los efectos de shocks monetarios y cambiarios 2000 Juan Castro a través de ORCID
WORKING_PAPER Uncovering Central Bank’s Monetary Policy Objectives: Going Beyond Fear of Floating 2000 Juan Castro a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO “La educación que queremos: tendencias recientes y una visión de futuro”. 2013 Cuando despertemos en el 2062. Visiones del Perú en 50 a...
CAPÍTULO DE LIBRO “Diferencias étnicas y de sexo en el acceso y deserción en el sistema educativo peruano” 2012 La Discriminación en el Perú: Balance y Desafíos
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “(Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach” 2012 Latin American Journal of Economics
CAPÍTULO DE LIBRO “Helping Reforms Deliver Inclusive Growth in Peru” 2009 Growing Pains in Latin America, Center for Global Develo...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA “Política Fiscal y Gasto Social en el Perú: Cuánto se ha avanzado y qué más se puede hacer para reducir la vulnerabilidad de los hogares” 2008 Apuntes
CAPÍTULO DE LIBRO “Costing MDG Achievement in Peru and Policy Implications: A Play in Three Acts” 2016 Reaching the MDGs: An International Perspective
CAPÍTULO DE LIBRO “Chapter 19: Peru”. 2008 Public Policies for Human Development
LIBRO Calidad y Acreditación de la Educación Superior 2013
LIBRO Inversión en educación e ingresos laborales. Más allá de la ecuación de Mincer 2013 Apuntes de Estudio 75
LIBRO Modelos de Datos de Panel y Variables Dependientes Limitadas: Teoría y Práctica 2010
LIBRO Hacia un programa de crédito de largo plazo para la educación superior en el Perú. 2008 Apuntes de Estudio 71
LIBRO Econometría Aplicada 2003
DOCUMENTO DE TRABAJO “Explaining the Urban-Rural Gap in Cognitive Achievement in Peru: The role of Early Childhood and School Influences”. 2015 Young Lives Working Paper 139
DOCUMENTO DE TRABAJO “Educación Superior en el Perú: Retos para el Aseguramiento de la Calidad” 2012 Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certifica...
DOCUMENTO DE TRABAJO “Diferencias étnicas y de sexo en el progreso educativo en Perú: ¿para quién y cuándo son los riesgos mayores?” 2011 Pagina oficial CIUP
DOCUMENTO DE TRABAJO “Educación superior e ingresos laborales: estimaciones paramétricas y no paramétricas de la rentabilidad por niveles y carreras en el Perú” 2010 Pagina oficial CIUP
ARTÍCULO EN CONGRESO “Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú” 2011 Pagina oficial CIUP
DOCUMENTO DE TRABAJO “Peru in the 2000s: the Crisis that Did Not Happen and a Missed Opportunity for Labour Reform” 2010 What is Working in APEC Members’ Social Safety Nets (SSN...
DOCUMENTO DE TRABAJO “The Global Crisis and the Peruvian Labor Market: Impact and Policy Options” 2009 The World Bank
ARTÍCULO EN CONGRESO Effects of Early Childhood Development Interventions on Parental Behaviour: Evidence from a Home-Visiting Programme in Peru. 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO “Explaining the Urban-Rural Gap in Cognitive Achievement in Peru: The role of Early Childhood and School Influences”. 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Acceso y Calidad de la Educacion Superior: Evidencia y Retos para la Politica 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Fortaleciendo las Habilidades y la Empleabilidad en el Perú. Habilidades y acceso a la educación superior en Perú 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Investigación Económica y Rol de los Métodos Cuantitativos 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO “Crecimiento económico y demanda por educación superior en el Perú: un estudio para el período 2004-2006” 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach. 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Investigación Económica y Métodos Cuantitativos 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Las diferencias étnicas y de género en el acceso a la educación básica y superior en el Perú 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO “Crecimiento económico y demanda por educación superior en el Perú: un estudio para el período 2004-2006” 2010
ARTÍCULO EN CONGRESO Revisiting Dynamic Complementarity in the Production of Cognitive Skill and its Implications for a Cognitive Achievement Gap Decomposition 2017

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Uso de mensajes recordatorios y preventivos sobre la evasión tributaria por emisión de facturas sobre gastos no deducibles. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2020 Febrero 2021 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLÍN, ARLETTE BELTRÁN Y GUSTAVO YAMADA
Causas y consecuencias de la dolarización parcial de la economía peruana. Existen dos objetivos de esta investigación: a. Un esfuerzo de medición que permita no sólo entender la gravedad de los problemas que se enfrenta sino además que permita hacer una evaluación de cuáles son las causas de los tres tipos de dolarización: real, financiera y de transacciones. b. Análisis de propuestas de desdolarización en el marco de un modelo que permita una mejor evaluación de las posibles consecuencias y de los méritos relativos de distintas propuestas. Enero 2003 Julio 2003 EDUARDO MORON Ciencias Sociales
Impacto del crecimiento económico sobre la demanda por educación superior en el Perú: ¿procíclica en todos los niveles socioeconómicos? Evaluar el impacto del crecimiento económico experimentado durante el período 2004-2007 sobre la demanda por educación superior en el Perú Enero 2009 Octubre 2009 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN Ciencias Sociales
Cambio en la Legislación Electoral y Fraccionamiento en la Votación: Resultados de un Experimento Natural. El objetivo central de la presente investigación es la identificación del efecto del cambio en la ley de elecciones de presidentes regionales en el número de partidos inscritos y la concentración de la votación en las regiones. Este análisis permitirá entender mejor la relación entre las instituciones (leyes) y la fragmentación (y volatilidad) política del país. Enero 2012 Julio 2012 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN Ciencias Sociales
Evaluación internacional de habilidades de adultos: Análisis comparativo de las pruebas PIAAC en Perú y Chile. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2020 Agosto 2021 JUAN FRANCISCO CASTRO, CÉSAR GUADALUPE Y GUSTAVO YAMADA.
Growing, but immobile? Relative mobility in fast-growing development countries. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2020 Febrero 2021 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN Y GUSTAVO YAMADA
Movilidad económica intrageneracional en cuatro paises en desarrollo. Proyecto financiado por la Universidad del Pacífico. Marzo 2021 Febrero 2022 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN
El efecto del acompañamiento docente sobre las prácticas pedagógicas. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2018 Febrero 2019 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN
Dynamic Complementarity and Substitutability in the Production of Cognitive Skill. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2019 Febrero 2020 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN
Brechas salariales en el Perú: Un nuevo modelo y hallazgos con la planilla electrónica. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2018 Febrero 2019 ARLETTE BELTRÁN, JUAN FRANCISCO CASTRO Y GUSTAVO YAMADA
Brechas salariales en el Perú: Un nuevo modelo y hallazgos con la Planilla Electrónica. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2019 Febrero 2020 ARLETTE BELTRÁN, JUAN FRANCISCO CASTRO Y GUSTAVO YAMADA
Desnutrición crónica infantil y anemia: Los retos del ODS 2 Hambre Cero hacia 2030. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2017 Febrero 2018 ARLETTE BELTRÁN Y JUAN FRANCISCO CASTRO
Desigualdades en desarrollo cognitivo en edad escolar: descomposiciones con una función de producción no lineal. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Marzo 2016 Febrero 2017 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN
Diferencias en el desarrollo cognitivo entre niño(as) urbanos y rurales en el Perú: la importancia del colegio y del entorno durante la primera infancia La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia. Enero 2015 Diciembre 2015 JUAN FRANCISCO CASTRO CARLIN
Habilidades cognitivas, rasgos de la personalidad y trayectoria educativa en el Perú. La Universidad del Pacífico asigna recursos internos para financiar el proyecto de la referencia Enero 2011 Diciembre 2011 JUAN FRANCISCO CASTRO Y GUSTAVO YAMADA

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.