Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS VIVENCIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA LÓGICO MATEMÁTICO EN EL NIVEL PRIMARIO EN LA PROVINCIA DE RIOJA |
La investigación experimental contribuyó a mejorar las capacidades de los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa Punta de Coca de la provincia de Rioja, lo cual se tradujo en el uso de mejores estrategias de enseñanza por parte de los estudiantes de la asignatura Matemática Básica para la Educación Primaria, mejorando significativamente el aprendizaje del área de Lógico Matemática con una confianza del 95% (p>5%). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Noviembre 2006 |
Julio 2007 |
CARMELA ELISA SALVADOR ROSADO |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
ESTADO DEL ARTE DE LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN SAN MARTÍN |
La investigación realizada fue de tipo diagnóstica descriptiva, con una población conformada por todos los alumnos y alumnas del 6º grado de educación primaria, 5º grado de educación secundaria y últimos ciclos de educación superior pedagógica, técnica y universitaria. Así como también la participación activa del concejo participativo regional de San Martín (COPARE), lo que permitió brindar el diagnóstico actual de la realidad educativa en la Región San Martín. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Enero 2007 |
Junio 2007 |
DR. LUIS MANUEL VARGAS VÁSQUEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
LA GESTIÓN POR ENFOQUE ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO Y AMBIENTAL PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA DE RIOJA |
El presente trabajo de tipo experimental, desarrolló significativamente la Calidad Educativa en las Instituciones Educativas de la provincia de Rioja, ya que al realizar las pruebas estadísticas se observó que el promedio del post test del grupo experimental superó en forma significativa al del post test del grupo de control, obteniendo un Tc = 6,26 más a la derecha que Ttabular = 1,745, (p<5%). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Junio 2009 |
Mayo 2010 |
DR. LUIS MANUEL VARGAS VÁSQUEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
APLICACIÓN DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL DE CONTENIDOS EN LA WEB BASADOS EN UN PROGRAMA COMPUTACIONAL EXELLEARNING PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGROINSDUSTRIAL DE LA UNSM-T |
El presente trabajo experimental, basado en un programa computacional eXeLearning de software libre compatible con los estándares SCORM, mejoró significativamente la Calidad de la formación en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de San Martín, potenciando así la producción de materiales autoinstructivos y alcanzando los niveles de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, obteniendo (p<5%). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Junio 2010 |
Diciembre 2010 |
DR. LUIS MANUEL VARGAS VÁSQUEZ |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOCIOECONÓMICO CULTURAL DE LAS FAMILIAS RESIDENTES EN EL SECTOR URBANO MARGINAL "RUPACUCHA" DE LA CIUDAD DE RIOJA, 2012 |
El presente trabajo de investigación de tipo básica sustantiva, utilizando como muestra de 220 familias residentes en el sector Rupacucha; y como instrumento: La encuesta familiar participativa, aplicado en el lapso de dos meses, previa sectorización por manzanas según croquis elaborados, determinó que las familias residentes en el sector urbano marginal Rupacucha de la ciudad de Rioja durante el año 2012, tienen un nivel económico, social y cultural regular. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Diciembre 2012 |
Julio 2015 |
CARMELA ELISA SALVADOR ROSADO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
INCORPORACIÓN DE MATERIALES AUTOINSTRUCTIVOS DIGITALES DE CALIDAD COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-TARAPOTO |
Con el presente trabajo experimental se logró fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, en el grupo experimental 17 alumnos a comparación del grupo control con 27 alumnos, mediante la Incorporación de Materiales Autoinstructivos Digitales de Calidad como estrategia didáctica. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Mayo 2014 |
Agosto 2016 |
DR. ABNER MILÁN BARZOLA CÁRDENAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
INCORPORACIÓN Y EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE CONSEJERÍA Y TUTORÍA ACADÉMICA VIRTUAL, PARA ALCANZAR NIVELES DE CALIDAD, DEL CRITERIO ENSEÑANZA Y TUTORÍA DOCENTE, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-TARAPOTO |
La investigación cuasiexperimental permitió alcanzar los niveles de calidad de bueno en el criterio de enseñanza y tutoría docente de la CONEAU, siendo p<5%. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes y los resultados permitieron demostrar que la incorporación y evaluación de herramientas de gestión en las actividades de consejería y tutoría académica virtual,permitieron alcanzar los niveles de calidad. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Junio 2015 |
Diciembre 2015 |
DR. ABNER MILÁN BARZOLA CÁRDENAS |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE TUTORÍA BASADA EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LAS DIVERSAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-TARAPOTO, 2016 |
El estudio realizado evaluó el mejoramiento de la formación integral académica, verificándose estadísticamente con una confianza del 99% que la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica, en sus etapas: planear, hacer, verificar y actuar a influido significativamente con un valor p<5% (p=0.000) en la mejora de los hábitos de estudio, métodos y técnicas y en el desarrollo afectivo-emocional de los estudiantes, en las diversas facultades de la UNSM-T. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Junio 2016 |
Diciembre 2016 |
DR. MANUEL PADILLA GUZMÁN |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Programa Psicopedagógico AFECOGMET para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades-sede Rioja, UNSM-T,2017 |
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de demostrar que el programa psicopedagógico AFECOGMET desarrolla el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la sede Rioja de la UNSM-T, durante el año 2017. El tipo de estudio fue aplicado a una muestra de 46 estudiantes, logrando un aprendizaje autónomo desarrollado, obteniendo el estadístico de prueba t-Student una probabilidad muy significativa (p=0.000) por debajo del 5%. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN |
Mayo 2017 |
Diciembre 2017 |
CARMELA ELISA SALVADOR ROSADO |
|
Proyectos de investigación |
Sistema tutorial integral y su relación con el rendimiento académico en la UNSM, 2022 |
El proyecto consiste en describir cómo estamos en el desarrollo de la tutoría, cómo lo perciben los estudiantes para proponer los planes de mejora, así como también identificar las dificultades en el rendimiento académico. Este trabajo aún está en proceso de obtener los resultados finales. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN |
Marzo 2023 |
Agosto 2024 |
M.SC. AUGUSTO RICARDO LLOMTOP REÁTEGUI |
Ciencias Sociales |