¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MADERA TERAN RONALD

Doctor en Ciencias e Ingeniería Civil Ambiental, Doctor en Educación, Ingeniero Civil, Profesor de Lengua y Literatura; Investigador en las diferentes áreas del conocimiento. Experiencia en el sector de la construcción, docencia universitaria en pre y post grado, docencia en educación superior no universitaria. Desarrollo de inteligencias múltiples, participo en la búsqueda de solución de problemas, con cualidades de liderazgo permanente en las responsabilidades que se asume. Interesado en compartir experiencias de aprendizajes y brindar aportes innovadores en las áreas de investigación científica, Ciencias de la Educación e Ingeniería Civil. Ingeniero Civil CIP 66975 Colegio de Profesores del Perú CPPe 2202429150

Fecha de última actualización: 31-03-2024
Fecha:  02/01/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MADERA TERAN
Nombres: RONALD
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ SECRETARIO GENERAL Fedatario que certifica los documentos oficiales de la universidad Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2013 Julio 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Universidad Ordinario-Principal Docente con rigurosidad académica e investigador Abril 1995 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Magister ARNAO ARIVILCA DOLORES Enero 2013
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Magister MADERA TERÁN MIRIAM Mayo 2013
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Doctorado ZEGARRA BUTRÓN ALFREDO TEOFILO Marzo 2018
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Licenciado / Título LIPA CONDORI NELY Diciembre 2019
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Magister TITO ALEJO GUADALUPE Diciembre 2020
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Licenciado / Título CALSIN QUISPE HERBERT ARNOLD Enero 2021
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Licenciado / Título MADERA ARNAO RONALD RUSBELL Enero 2021
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ Magister SARDON SANCHEZ GILMER MAGUIN Diciembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERO CIVIL UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN:, ESPECIALIDAD: CIENCIAS E INGENIERIA CIVIL AMBIENTAL UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN INGENIERIA CIVIL UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FORMACIÓN MAGISTERIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Enero 1998 Julio 2000

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PERIODISMO MESES 13 Perú Diciembre 2010 Junio 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ANDRAGOGÍA MESES 12 Perú Octubre 2007 Junio 2012

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO INTERMEDIO AVANZADO Estudio Instituto NO
QUECHUA AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Autodidacta NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil Ingeniería civil
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Naturales Ciencias de la tierra y medioambientales Ciencias del medio ambiente Energía
Ciencias Naturales Ciencias de la tierra y medioambientales Ciencias del medio ambiente Recursos hídricos
Ciencias Naturales Ciencias de la tierra y medioambientales Ciencias del medio ambiente Suelos
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios generales del lenguaje
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Ambiental Geotécnicas

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ Madera Terán, Ronald 2017 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Diseño curricular por competencias en la formación profesional del Ingeniero Civil 2005
ARTÍCULO EN CONGRESO Nueva tecnología: Colectores solares con tubo IPF 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Nuevas tendencias en la formación del Ingeniero Civil 2009
ARTÍCULO EN CONGRESO Sostenibilidad hídrica en el Altiplano Peruano 2012
LIBRO CURRÍCULO Y FORMACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2023
CAPÍTULO DE LIBRO SOSTENIBILIDAD Y ÉXITO 2023 DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AL 2030
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA POTENCIANDO LA LECTURA EN ENTORNOS VIRTUALES 2023 REVISTA CIENTIFICA ANDINA "science & humanities"
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CONTAMINACIÓN MINERA INFORMAL EN EL DERECHO A LA VIDA 2023 REVISTA CIENTIFICA ANDINA "science & humanities"
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta del modelo pedagógico basado en el dominio 2016 Revista Científica Investigación Andina
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ 2016 REVISTA CIENTÍFICA INVESTIGACIÓN ANDINA
CAPÍTULO DE LIBRO La educación en la sociedad y el dinamismo actual 2024 La educación en la sociedad y el dinamismo actual

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación NUEVO MODELO PEDAGÓGICO BASADO EN EL DOMINIO Nueva propuesta va más allá de las discusiones triviales de que es primero; si la enseñanza o el aprendizaje, ambos son importantes; pero, es más importante llegar a dominar un contenido, lo que segura una permanencia a través del tiempo. UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Diciembre 2010 Diciembre 2012 RONALD MADERA TERAN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ La investigación que se presenta está inscrita en la linea de formación profesional del Ingeniero. La necesidad de esta línea que surge a partir de la década del noventa, se sustenta en la prioridad de formar un profesional universitario integral. Especificamente las carreras profesionales de ingenierías por su propia esencia posee grandes posibilidades educativas desde el punto de vista ambiental. UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQ UEZ Enero 2013 Octubre 2014 RONALD MADERA TERAN Ingeniería y Tecnología

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL Concurso de Proyectos Joven Ingeniero CIP, 1era. Edición Con el Proyecto "Método de certificación energética basada en reglas integrado a BIM (recm-bim) Concurso de Proyectos Joven Ingeniero CIP 1era. Edición, por conmemorarse las Bodas de Diamante 60 años del Colegio de Ingenieros del Perú. PERÚ www.cip.org.pe
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.